Si Jesucristo vino a traernos la vida abundante, ¿cómo es que hay tantos enfermos en la iglesia de Occidente?

Creo que esta es una pregunta importante y que debemos hacernos. Cuando leemos los evangelios y encontramos que todos los que tuvieron un encuentro personal con Jesús fueron sanados por él, ¿no creen ustedes que debemos meditar en qué está pasando con nosotros y porque hay tantos cristianos enfermos? Algo no concuerda.

En Juan 10:10, Jesús dice:
“El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.

Vida abundante, qué maravilla. ¿Cómo podemos tener vida abundante si estamos tan enfermos y no conseguimos salud plena? ¿Es que Jesucristo ha cambiado? No lo creo. Jesucristo todavía sana pero sana de una forma específica. ¿Cuál es esta forma? La forma es obediencia a sus mandamientos. ¿Quiere decir esto que la sanidad es algo como un milagro y que vamos a sanar en un instante? No, no estoy diciendo eso. Jesucristo sanaba en un instante pero creo que eso era porque él tenía un tiempo limitado y los resultados de su poder sanador tenían que ser visibles a todos para que pudieran creer que él es Dios todopoderoso. Pero desde entonces y después que la iglesia ya había sido establecida la sanidad viene cuando obedecemos a Dios y somos santificados.

Todas las enfermedades son producidas por el pecado. Puede ser el pecado de uno mismo o puede ser el pecado de otro. En el caso de un bebé que nace con defectos porque su madre ha tomado drogas durante el embarazo, este bebé va a sufrir por los pecados de la madre. Esto es un ejemplo de varios que se pueden dar.

Pero la mayoría de los pecados en el mundo nos vienen porque desobedecemos los mandamientos de Dios. Incluso los cristianos, que deberíamos ser un ejemplo en tener una vida abundante y sana, somos a menudo una piedra de tropiezo con nuestro estilo de vida y le quitamos gloria al Señor con nuestra conducta.

Hoy día hay una epidemia de enfermedades como nunca vista. Muchos no tienen ni idea por qué están enfermos, y ni se les pasa por la mente que ellos mismos se acarrean las enfermedades por diferentes motivos. Es hora que esto se sepa y que los creyentes vivan dándole gloria a Dios por su poder sobre todas las cosas incluidas las enfermedades.

Si uno se enferma porque es un glotón y come de más, va a engordar y esto le va a traer problemas de salud: está pecando. La Biblia nos advierte sobre esto. Los creyentes debemos ser un ejemplo en todo, incluido la forma de comer.

Si uno se enferma porque su estilo de vida es erróneo y en vez de cambiarlo solo quiere tomar fármacos y no hacerse responsable de su enfermedad, está pecando y va a empeorar las cosas. Recuerden el versículo de Gálatas 6:7
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

Si uno se enferma por ser un vago y no querer trabajar como les pasa a muchos hoy día, está pecando y se está acarreando una enfermedad. Se sabe que hay que estar activo y haciendo ejercicio y no se debe vaguear.
Si guardamos rencor a alguien y no perdonamos, nos vamos a poner enfermos porque esto es un pecado y Dios no tiene por inocente al culpable.

Si mentimos, abusamos de otros, somos infieles en el matrimonio, practicamos sexo pervertido, amamos el mundo, los placeres, el dinero. Somos codiciosos, idólatras, vivimos con estrés, y las consecuencias nos vienen porque no tenemos paz, y la ausencia de paz es terrible. Esto produce ansiedad y temor por lo que terminamos en el psiquiatra. La mayoría de las enfermedades son causadas por todos estos pecados y otros más, y hasta que no nos arrepintamos, no hay sanidad, no hay salvación.

Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados y los que continúan en ellos y son desobedientes puede que no sean salvos. Recuerden,
Jesús sanaba a todos los que iban a él. La Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, y él es nuestro Salvador.

Muchos dicen que son salvos pero no tienen la victoria sobre estos pecados. Estos deben examinarse a sí mismos y ver si de verdad están en la FE.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-05-13T15:12:29+00:0031000000bSun, 13 May 2012 15:12:29 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/05/13/si-jesucristo-vino-a-traernos-la-vida-abundante-como-es-que-hay-tantos-enfermos-en-la-iglesia-de-occidente/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

10 comentariosDeja un comentario

  1. A Dios sea la gloria, podemos ser sanos y estar sanos, si dejamos al Señor que sea Dios y dejar todo en sus manos, si verdaderamente creemos y confiamos en El, el hará a su tiempo.
    Gracias Señor!, porque usted es el mismo, ayer y hoy y por los siglos,
    Amen!

  2. Hola Herman

    Bienvenido y gracias por su comentario.

    “A Dios sea la gloria, podemos ser sanos y estar sanos, si dejamos al Señor que sea Dios y dejar todo en sus manos, si verdaderamente creemos y confiamos en El, el hará a su tiempo.”

    “si dejamos que el Señor sea Dios y dejar todo en sus manos . . .”

    Esto es una declaración muy sabia. Parería algo fácil de hacer pero en realidad es muy dificil porque tenemos muy poca fe. Creemos que nosotros debemos ayudar a Dios y metemos la pata a menudo. . . es una lección difidil de aprender. Por eso necesitamos mucha paciencia y orar para que el Señor nos aumente la fe.

    Bendiciones

  3. Muy cierto lo que escribes en la entrada Logos77.

    Dios te bendiga!
    :)

  4. Anónima,

    Gracias por tu comentario.

    ¿Sabes? Si la medicina moderna de verdad curara, no habría cada vez mas enfermos. De hecho la medicina moderna no puede curar ninguna de las enfermedades crónicas, solo puede dar fármacos para aliviar el dolor, lo cual lo que hace engañar a la persona haciendoles creer que el problema se está resolviendo.
    Eso no es cierto, sino que el problema sigue ahí, y con el tiempo se convierte algo peor que requerirá drogas más fuertes, algunas de la cuales terminan por quitar la vida al enfermo.

    ¿qué piensas de las drogas de los siquiatras?

    Espero tu respuesta.

    Un abrazo en Cristo

  5. Logos777:

    ¿qué piensas de las drogas de los siquiatras?

    No confío en las drogas porque generalmente te mantienen en un estado hipnótico, inevitablemente producen adicción, las puedes dejar por un tiempo pero a la larga es tanta la dependencia que adquieres, que las necesitas, o crees.

    No puedo negar que hay casos en que son necesarias, yo hablo por mi experiencia en el tema. Son repocos los médicos que se dedican a hurgar en la causa del problema, el problema de raíz, entonces lo tapan con medicamentos.

    Yo creo que cuando se está bajo la influencia de drogas, uno de a poco pierde la identidad, aunque sea momentánea, igual es nocivo.

    No quiero dejar de decir que el enfrentarse con la realidad, esa que se presenta al estar sin efecto de droga, es una dura forma de vivir, y es muy probable que se somatice y comiencen efectos colaterales, pero ya no serían problemas mentales, y esa es una gran diferencia.

    De este tema tengo para dar cátedras loool, no, la verdad que es muy complicado.

    Y es algo personal y a veces el papel engaña, queremos expresar algo y puede fallar la intención, también ser malinterpretada. Sólo puedo hablar por experiencia propia y todos los casos son diferentes, sea como sea, no confío en esos remedios, creo que a la larga son peor que la enfermedad.
    Hay que recordar que el ser humano trata como sea de evitar el dolor.

    Cariños!

  6. La importancia radica en el significado de abundancia. Muchos han errado en su interpretación sosteniendo que un seguidor de Jesús debe tener un economía y salud abundante. Cuando observamos la vida del apóstol Pablo podemos afirmar que definitivamente Pablo tuvo una vida abundante, llena de prisiones, naufragios y torturas, pero no concuerda con aquellos que enseñan que ser un hijo de Dios sea equivalente a estar exento de enfermedades y tener la cartera llena. Es en ese momento cuando debemos volver al verdadero mensaje del evangelio.

  7. Hola: te escribo para preguntarte si me permitís compartir este excelente artículo en mi página. La Gracia y la Paz de JESUCRISTO estén con vos. Amén

  8. Miriam, cuando Jesus fue a su tierra no le faltaba poder de Dios para sanar: ” Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos.” Marcos 6:7-8.
    Miriam para que Jesus te haga un milagro tu debes tener una confianza plena de que lo va a hacer; la iincredulidad le ofende y no atiende a quien se burla o le desprecia.

  9. CON TODO RESPETO EL COMENTARIO DE PORQUE HAY ENFERMEDAD Y TRIBULACIONES EN EL CRISTIANO, ES POR LA SIMPLE RAZON QUE ES HUMANO Y LA SANIDAD QUE JESUS LLEGO A DAR FUE PARA MANIFESTAR LAS SEÑALES Y LA GLORIA DEL PADRE QUE MUCHOS PROFETAS ANTES DE EL MENCIONARON COMO LA PRUEBA CONTUNDENTE DE QUE EL MESIAS LLEGARIA CON PODER Y SEÑALES. RECUERDA ESTE TEXTO BIBLICO (COLOSENSES 2:9 Y PARA QUE ENTIENDAS MEJOR EL SENTIDO DE LO QUE DEBE PRODUCIR EN UN CRISTIANO LA ANGUSTIA ENFERMEDAD O TRIBULACION. TE DEJO ESTE TEXTO (2 CORINTIOS 4:7-11) Y QUE DEBE PRODUCIR EN NOSOTROS TODO ESA DEBILIDAD HUMANA A LOS PROBLEMAS Y A LAS ENFERMEDADES? AQUI ESTA LA RESPUESTA (2CORINTIOS 12:10 . ASI QUE EL VERDADERO CRISTIANO DEBE FORTALESERCE EN LA TRIBULACION Y ARRAIGARSE MAS A CRISTO, PORQUE ESTA VIDA ENTENDEMOS QUE NO ES PERFECTA, Y POR LO TANTO HAY DOLOR, ANGUSTIA, ENFERMEDAD Y TRISTEZA, PERO LA PROMESA DE LA VIDA QUE NOS ESPERA AL LADO DE CRISTO EN LA ETERNIDAD, ESA ES PERFECTA SIN LAGRIMAS NI DOLOR, SOLO GOZO Y PAZ. ESA ES NUESTRA FE, LA CERTEZA DE LO QUE ESPERAMOS EN AQUELLA VIDA, SIN ESTAR BASANDO NUESTRA FE POR LO QUE VEMOS AQUI EN ESTE MUNDO (HEBREOS 11:1).

  10. Servir a Dios significa creer, confiar, y OBEDECER a sus instrucciones sobre todo en alimentación y aseo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 294 seguidores