La ciencia no tiene la última palabra y mucho menos sobre la existencia de Dios

Rosalind Picard, professor of Arts and Science, MIT; Director of the Affective Computing Research Group at the MIT Media Lab; Co-director, Things That Think Consortium dice:

Yo no era una persona de fe. Ni siquiera era agnóstica; Era una atea orgullosa. Para mí pensar científica y racionalmente, era la única forma que una persona inteligente debía operar, y suponía que ello era suficiente para tener toda verdad.

En el colegio a los doce años dirigí el debate evolución/creación en clase de ciencia. Mi grupo perdió el debate. Con el tiempo decidí leer la Biblia para tener conocimiento real de lo que decía. A medida que la leía iba cambiando mi manera de pensar sobre el Cristianismo.

En la facultad conocí a gente inteligente que eran creyentes, seguidores de Cristo. Me di cuenta que había algo más que hacer que solo creer en él. Había que consagrarse. Ese fue un momento crucial en mi vida.

Me licencié del Georgia Institute of Technology. Después fui a Massachussets Institute of Technology (MIT) a ampliar mis estudios, donde finalmente me ofrecerían un puesto de profesora.

“Soy muy analítica y lo cuestiono todo. Tienes que tener cuidado que como científico no caigas en la trampa en la que caen muchos de ellos. Suponen que Dios tiene que ser demostrado o refutado por la ciencia. De hecho algunos suponen que las únicas cosas ciertas son las que la ciencia puede demostrar. Irónicamente lo que están haciendo es declarar (dogmáticamente) que ellos tienen el único camino a la verdad: la ciencia. Pero la ciencia, por sí misma, no puede probar el rigor de sus propios métodos. La ciencia no puede demostrar que ella es el único camino a la verdad. La ciencia no puede demostrar hechos históricos, ¿pero quiere eso decir que no sucedieron? El creer que Dios se debe poder demostrar científicamente es no tener idea quien es Dios”.

Esto sí que es una persona de ciencia e inteligente, que piensa por sí misma, muy bien informada y muy respetada.

Fuente: http://testoffaith.com/book/

Published in: on +00002012-05-19T06:38:43+00:0031000000bSat, 19 May 2012 06:38:43 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/05/19/recordando-que-la-ciencia-no-tiene-la-ultima-palabra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Es curioso que la última frase de esta profesora inteligente que descubrió los misterios de Dios, me recordó cuando fui al blog del señor M.J. en donde intento desacreditar “bajo su propia perspectiva de la vida, y bajo su propia mentalidad en su conocimiento limitado hacia Dios” los 44 Hechos científicos.

    Pero lo que dice esta mujer es muy cierto, “la ciencia por si misma, no puedo demostrar que ella es el único camino a la verdad”, sin embargo la BIBLIA, si puede probar que ella es el único camino a la verdad. ¿Cómo lo hace? Por los hechos que ella sostiene y que en cada uno de ellos la humanidad es testigo claro de lo que allí se escribió, hoy en día es y seguirá siendo una realidad Irrefutable.

    Gracias Logos por este articulo

    Esto demuestra que la ciencia debe de volverse a Dios, para lograr comprender lo que le ha costado comprender durante “400940098989385935830983095305” millones de años ;p, en un instante podrían comprender los misterios de la ciencia de Dios junto con los fundamentos del Mundo, si se volviesen a él con todo su corazón.

  2. Jesusfreak
    “Es curioso que la última frase de esta profesora inteligente que descubrió los misterios de Dios, me recordó cuando fui al blog del señor M.J. en donde intento desacreditar “bajo su propia perspectiva de la vida, y bajo su propia mentalidad en su conocimiento limitado hacia Dios” los 44 Hechos científicos.”

    Dices que has participado en el blog de M. J. en el artículo los 44 Hechos científicos. Seguro que se burlaron de tí como hacen alli con todos los cristianos no importa con cuanta información científica lleguen. Los he visto como insultan a todo el que no se deje adoctrinar por su doctrina atea. Yo también participé muchas veces y al final como no podían convencerme me bloquearon.

    Jesús dijo que eran ciegos guias de ciegos, y que ambos caerían en el hoyo.

    “Pero lo que dice esta mujer es muy cierto, “la ciencia por si misma, no puedo demostrar que ella es el único camino a la verdad”, sin embargo la BIBLIA, si puede probar que ella es el único camino a la verdad. ¿Cómo lo hace? Por los hechos que ella sostiene y que en cada uno de ellos la humanidad es testigo claro de lo que allí se escribió, hoy en día es y seguirá siendo una realidad Irrefutable.”

    La ciencia está limitada a lo material, por lo que no puede entrar en lo sobrenatural y Dios es espíritu, no es materia. Por eso la ciencia no puede demostrar a Dios, pues está fuera de su alcance.

    El problema de muchos científicos es que son arrogantes y piensan en su orgullo que si ellos no tienen acceso a Dios, nadie más lo tiene. Ahí es donde se equivocan de plano, porque como la Biblia dice:
    “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender porque ser han de percibir espiritualmente” (1 Corintios 2).

    Sin embargo los científicos honestos, como esta profesora de MIT, reconocen las limitaciones de la ciencia pues no la tiene como un dios en su vida. Para los científicos ateos, la ciencia es su dios.

    Saludos cordiales y muchas gracias por tu comentario

  3. Dios te bendiga, la verdad que en ese sitio si se mueve la pura religión ateísta ni hablar.

    Pero lo importante es que como te dije anteriormente, es que ellos solo se están condenando si no se arrepienten, porque esos versículos que ellos leen podrían ser usados como prueba irrefutable que tuvieron la verdad en sus ojos y la despreciaron. Ojala y algunos puedan arrepentirse de corazón.

    Y lo que expones es una realidad, el hombre natural (ósea sin conocer los misterios espirituales de Dios) no puede percibir la verdad de Dios.

  4. Jesúsfreak,

    Sí, lo que dices es muy cierto. Estos ¨pobres¨ intelectuales creen que porque saben muchas cosas de ciencia que otros no sabemos, ya lo saben todo de todo, y que no tienen que escuchar ni aprender nada de otros menos instruidos que ellos. No pueden diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural porque, les guste o no les guste, están limitados debido a su falta de fe.

    Jesús enfatizó la importancia de la Fe y que sin ella es IMPOSIBLE llegar a Dios. Esto es fundamental para entender tantas cosas.

    Ellos pertenecen al grupo que la Biblia refiere como el hombre natural (1 Corintios 2:10) los cuales no pueden percibir las cosas de Dios.

    Para tener fe hay que estar dispuestos a humillarse ante Dios reconociendo el pecado en nuestra vida, lo cual nos lleva a querer dejarlo. Sin esta actitud no es posible conocer a Dios. Espero que los ateos recuerden esto aunque tarden tiempo en querer obedecer a Dios.

    Como oramos por ellos, Dios va a traer problemas muy duros en sus vidas para hacerles ver que no pueden hacer su santa voluntad. Ellos no saben estas cosas. Si a pesar de eso no quieren arrepentirse, serán abandonados de Dios para siempre. ¿Puede alguien imaginar algo mas terrible?

    Por favor ora por estos que han venido por aquí y no entienden. Oremos todos porque no queremos que se condenen.

    Abrazos

  5. HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UN ATEO, Y UN AGNÓSTICO??

  6. WOLF

    Gracias por tu pregunta, la cual es importante.

    “HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UN ATEO, Y UN AGNÓSTICO??”

    Un agnostico no está seguro si Dios existe o no. Tiene dudas al respecto.
    Un ateo ha decidido que Dios no existe. Por lo tanto, generalmente los ateos son primero agnósticos y terminan siendo ateos.

    La Biblia dice que los ateos no tienen excusa para no creer en Dios, porque Dios se revela al mundo por medio de la creación. Esto lo puedes leer en Romanos 1:18-22.

    Pero ahora por culpa de la falsa teoría de la evolución, los científicos enseñan que hemos llegado aqui por suerte, no porque Dios nos ha creado. Ellos no tienen ninguna prueba de lo que dicen sino que el pecado los ha cegado y no les conviene creer en el relato bíblico porque éste lleva a Jesús, y Jesús que es la luz del mundo les revela sus pecados y los hace sentir mal.

    Juan 8:12 y Juan 3:19

    “Este es el verdicto: La luz vino al mundo, pero los hombres amaron mas las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.

    Palabras de Jesús, el Hijo de Dios y el Salvador de todo el que crea en él y se arrepienta de sus pecados.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s