La Palabra de Dios es el agente de la regeneración (Santiago 1:18; 1 Pedro 1:23)

La regeneración no es el bautismo de agua, la regeneración es el nuevo nacimiento el cual viene al oír la palabra de Dios (Romanos 10:13-17).

Hay que predicar el evangelio de Jesús a todos los que el Señor traiga a nuestro camino. Nosotros somos embajadores de Cristo.

2 Corintios 5:20:
“Por lo tanto, nosotros somos embajadores de Cristo, como si Dios estuviera rogando por medio de nosotros, os imploramos en el nombre de Cristo, “reconciliaos con Dios”.

Efesios 5:26, “. . .vosotros estáis limpios por la palabra de Dios”. La palabra de Dios es entonces el agente de la regeneración. Esto se ve claramente en Santiago 1:18, “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad”, y Pedro 1:23, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

Aqui vemos la importancia de conocer, estudiar, memorizar, y compartir la palabra de Dios con otros. Para eso hay que trazarse un plan de estudio sistemático que nos haga expertos en la palabra de Dios. Es imposible llegar a la gente sin presentarles lo que Dios ha dicho. No hay nada mas importante que podamos hacer si queremos ver almas venir a Dios. Es la Biblia el arma principal y después la oración. Por eso una buena iglesia se va a enfocar en compartir la palabra de Dios y va a instaurar metodos de estudios. Satanás, nuestro enemigo sabe esto, por lo que va a hacer todo lo posible por apartarnos de la Biblia. Es por eso también que los ateos hacen todo lo posible por desacreditar la palabra de Dios. Y es por eso también que estoy aquí para defender la veracidad del contenido de la Biblia.

LA REGENERACIÓN NO ES REFORMACIÓN

Por reformación queremos decir que uno cambia su manera de vivir desistiendo de cometer ciertos pecados y haciendo un esfuerzo por si mismo para vivir una vida mejor.

La regeneración, por otra parte, es un acto sobrenatural de Dios. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para anduviésemos en ellas” (Efesios 2:8-10).

Usted notará que estos versículos enseñan que la regeneración no es un proceso de evolución—es decir una subida gradual hacia Dios, sino una obra milagrosa hecha por Dios. Somos creados en Cristo Jesús en el mismo momento que creemos que él es el único camino a Dios para salvación.

La regeneración es una dádiva de Dios, es una nueva vida, una nueva creación. No es un cambio de naturaleza, sino una nueva naturaleza recibida inmediatamente que nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos que nos salve. Todos los que no han sido nacidos de nuevo están “. . . muertos en delitos y pecados” (Efesios 2:1).

Otra vez Dios hace lo mismo que hizo en Génesis 1:26, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Por medio de la regeneración pasamos “de muerte a vida”.
“De cierto, de cierto te digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (San Juan 5:24).

Por medio de la regeneración recibimos una nueva naturaleza—la naturaleza de Dios, y por eso también ahora pasamos a ser hijos de Dios.

Sin esta regeneración nadie puede ir a la presencia de Dios. Esto es la salvación que Cristo vino a traernos. Juan 5:24 “. . . mas ha pasado de muerte a vida”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-06-03T12:24:43+00:0030000000bSun, 03 Jun 2012 12:24:43 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/06/03/la-palabra-de-dios-es-el-agente-de-la-regeneracion-santiago-118-1-pedro-123/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Amén!! Hermosa enseñanza bíblica. Dios te bendiga.

  2. Gracias David. Me alegra saber que este mensaje te ha ayudado.

    Bendiciones en este día del Señor

  3. Es una dotrina muy clarisima y biblica, Amen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s