Disensiones entre creyentes

Algunos se extrañarán o se ofenderán que haya fuertes disputas y disensiones entre creyentes cristianos evangélicos. Aquí en este blog las hemos estado teniendo últimamente y en otras ocasiones.

No es de extrañar que esto suceda pues como se trata de las relaciones entre personas pecadoras e imperfectas, a lo que hay que añadir cristianos maduros e inmaduros, es de esperar que esto suceda. Esto mismo lo vemos entre los mismos apóstoles del Señor, precisamente entre los más maduros y conocidos, Pedro y Pablo (Gálatas 2). Ellos dos tuvieron un enfrentamiento serio debido a la actitud del apóstol Pedro.

La Biblia habla de las disensiones entre hermanos y de la necesidad que así sea.
1 Corintios 11:19
“Es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.

El mismo Señor Jesucristo dijo que él no había venido para traer paz a la tierra, sino disensión (Mateo 10:34-39). Es inevitable porque esta es una guerra espiritual contra las fuerzas del mal que nos acosan, y no hay guerras sin batallas (Efesios 6:10-17).

Por eso quería explicar a los que no entiendan estas cosas que se ven a veces aquí en este blog y en otros, y se puedan desanimar al ver las discusiones, para que se preparen y no se asombren ni se desanimen, pues todo lo que en esta vida que merece la pena, cuesta. Las guerras no son agradables, pero por desgracia, a veces hay que tenerlas.

Jesús nos da vida eterna y paz a los que son suyos, pero nadie nos va a librar de tratar con disensiones entre creyentes. Es precisamente cuando siempre hay paz entre todos que tenemos que preocuparnos. Por lo general esto quiere decir que estamos comprometiendo la verdad del Evangelio, y siendo cobardes o mirando por nuestros propios intereses.

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz sino espada” (Mateo 10:34).
Palabras del Señor Jesús.

Pero ¿qué hacemos cuando no se pueden resolver las diferencias? Esto es algo que hay que evaluar y decidir. Si la disensión es por motivo de doctrina importante o primordial, según entiendo de la Palabra de Dios, un pasaje en particular viene a mi atención. Dicho pasaje es Amós 3:3:

“¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?”

La respuesta implicada aquí es no. No se puede andar juntos cuando no se está de acuerdo en algo básico y primordial. Entonces es mejor separarse. Este fue el caso del apóstol Pablo y Bernabé (Hechos de los Apóstoles 15:36-41).

Este es tambien el caso entre cristianos bíblicos y algunos que se adhieren a doctrinas extremas que causan divisiones. En este caso de no poderse resolver las diferencias, es mejor la separación.

Textos bíblicos: Sagrada Biblia, ves. Reina Valera

Published in: on +00002012-06-23T01:54:46+00:0030000000bSat, 23 Jun 2012 01:54:46 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (25)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/06/23/disensiones-entre-creyentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

25 comentariosDeja un comentario

  1. Dios los bendiga muy bien explicado y entendible me gustaria que m enviaran estudios,o enseñanzas gracias bendiciones

  2. Hola Silvia, bienvenida.

    Te voy a mandar por mail los estudios que solicitas. Estare en contacto contigo.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo en el Señor

  3. uuf no sabe cuanta tranquilidad a traido a mi alma este pequeño estudio, pero de mucha bendicion. Dios quiera seguir guardando su vida para gloria del Señor Jesucristo.

  4. Jay, gracias por tu apoyo con tu comentario. ¿Has tenido problemas con creyentes sobre temas doctrinales? Si quieres compartirlo seria bueno, porque todos aprendemos en estos casos.

    Bendiciones

  5. porque es necesario que vengan estas pruebas de disensiones en las Iglesias pero deben ser sin escandalos, pórque HAY POR QUIENES VIENEN LOS ESCANDALOS………., recordemos que escandalo no es mas que obrar aflorando la carnalidad del hombre exterior (inconverso, vendido al pecado) que en muchos casos se rebela al hombre interior.
    Pues bien y con mucha sabiduria el señor JESUS enseña que una casa dividida contra si misma CAE… y si la persona creyente no discierne que su cuerpo es templo o morada del espiritu santo, tampoco entenderá que esos dos hombres que lleva en si mismo tienen que ponerse de acuerdo, para que caminen juntos.
    En conclusion debemos de guiarnos por el hombre interior, considerandose como el hombre espiritual al que se deja guiar por el espiritu de Dios.
    Núm. 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
    6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
    6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

  6. Juan Manuel, gracias por tu comentario.

    Estoy de acuerdo contigo, no se deben dar escándalos y hablarse mal unos a otros pero eso no quiere decir que no se debe disentir sobre algo que no es bíblico.

    Todo se debe hacer de la forma correcta, pero a veces hay que confrontar a los hermanos. Tenemos el ejemplo en la Biblia del apóstol Pablo confrontando al apóstol Pedro y lo hizo por el bien de la iglesia para defender el verdadero evangelio.

    Esto es correcto haciendolo con amor pero hay que hacerlo. ¿Qué quiere decir hacerlo con amor? Pues hablando en un tono normal de voz, con una actitud humilde no con soberbia ni con insultos de ninguna clase.

    Bendiciones

  7. Dios Los Bendiga , Buen Tema . Me Gustaria q me enviara a mi correo mas temas Gracias .

  8. Muy buena explicación bíblica de la palabra disensión. Gracias…

  9. EXCELENTE LOS FELICITO ESTOY MAS TRANQUILA POR QUE ENTENDÍ LO QUE BUSCABA MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR JESÚS LOS BENDIGA SIEMPRE AMEN

  10. Una pastora me dio este versículo 1 Corintios 11:19. Y la palabra disensiones no lo entendia, por ende acudí a buscar su significado y elegí este blog. Y le doy gxs a mi DIOS q tomé la mejor decision de mantenerme callada sonreír y salir. Dios conoce mi debilidad y el espíritu de engaño también. Gxs mil Padre por que entiendo q en medio de mi debilidad tu te hace más fuerte pq sostengo mi testimonio. Gxs a usted por explicar de una manera sencilla y sabia. Me has traído paz a mi alma
    Y Gxs a la Pastora Asucena por proveerme el versículo . Vale la pena volver a leerla.

  11. Comencé buscando el significado de la palabra disensión y encontré este lugar y pude entender gracias. Me gustaría aprender mas.

  12. Hola Verónica, bienvenida! ¿Sobre qué tema te gustaria aprender?
    Espero tu respuesta.

    Saludos

  13. Gracias

  14. Quisiera saber el nombre de la pagina o un contacto me gusto mucho lo que lei, bendiciones.

  15. Hola Vivi G, gracias por tu comentario.

    Qué bueno que te gusto lo que leiste. Aqui te dejo el enlace para contactar https://logos77.wordpress.com/
    La pagina se llama La Gracia de Dios.

    Bendiciones

  16. Hola logos, te mando este comentario para decirte que a mi tambien me gusta mucho tu blog. Por favor, si no te llega mi comentario hazmelo saber pues quiero ponerme en contacto contigo.
    Yo tambien tengo un blog parecido si quieres puedes comentar en el mio y te doy la direccion.

    Bendiciones

  17. DIOS LOS BENDIGA! TREMENDO, QUISIERA QUE ME ENVIARAN ESTUDIOS.

  18. Precioso tema, que el Señor le siga bendiciendo en gran manera por sus esfuerzo de estudiar la palabra de Dios y compartirla con todos los sedientos.

  19. Me gusto este estudio Bíblico
    ¿Cual es su Iglesia?
    Lo quería compartir por FB pero no veo enlace.
    Gracias por el mensaje.

  20. Bendiciones, tengo cuatro meses en el evangelio y tengo un ministerio pero todavía no se de que me gustaría recibir estudios que me ayuden a crecer espiritualmente y en mi ministerio.

  21. En la iglesia hay disensiones y no perdonan siempre el dedo señalador

  22. Es un estudio muy interesante. Nos invita a plantear cuestionamientos como por ejemplo: Es usted un hombre carnal o espiritual?

  23. Creo que la disensión no hay que buscarla, como muchos buscan en los foros contender, creo que si hay disensión en una congregación es por que sean manifestados los hombres que están aprobados.
    Quizás porque han entrado doctrinas falsas en la obra del Señor por ejemplo.
    Lea el capitulo galatas 5:20

    Con este capitulo quizás quedaras mas confundido, por que este capitulo dice que el que hace disensión no entrara en el Reino de Dios.
    Por lo cual es tan necesario estudiar lo que mas podamos las escrituras. Y no creer a lo primero que nos dicen, debemos confirmas todo a través de la palabra.
    La palabra dice que debemos probar todos los espíritus.
    No porque alguien puso aparentemente algo bonito en un foro vamos a decir que es de Dios.
    Cuidado hermanos que es fácil caer en el laso de satanás.

  24. Gracias Carlos por tu comentario.
    ¿No será maravilloso cuando todos entendamos todas las cosas por igual? Mientras tanto hay que seguir estudiando y aprendiendo con mucha oración. Tenemos la promesa del Señor que nos dice que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad. Así que sabemos cuál es el camino a la verdad.

  25. Gloria a Dios, es una bendición del señor Jesucristo poder tener el significados de muchas palabras en el diccionario bíblico que contamos con el en el internet. que para el señor sea la honra y la gloria.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s