El Camino de Dios es justo (Ezequiel 33:10-20)

“Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos, ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

Dios ama a todo el mundo. Dios ama a los impíos. Si los ama quiere que sean salvos. Dios no hace acepción de personas, eso se ve en toda la Biblia.

Dios escogió a Israel y lo llama su pueblo. La Biblia dice que Dios los escogió entre todas las naciones. Dios tenía un propósito con esta elección. Israel es una de las naciones más insignificantes y pequeñas del mundo, pero a pesar de haber rechazado a su Dios, él la ha usado para dar fe al mundo de que hay un Dios Todopoderoso. Debido a la insignificancia de Israel, Dios ha sido capaz de demostrar al mundo que Él existe y lo ha hecho salvando a Israel de sus enemigos los cuales siempre han sido mucho más fuertes y numerosos que esta pequeña nación. ¿Cómo han podido ganar tantas guerras e intentos de destrucción? Solo por la mano de Dios y por su misericordia.

Ahora, ya que estamos en el tema de la elección y predestinación, nos haremos una pregunta. ¿Quiere decir que porque Israel fue escogida por Dios que toda la nación va a ser salva? ¿No tienen la responsabilidad los habitantes de Israel de aceptar y creer en su Mesías? Por supuesto que la tienen. Por lo tanto vemos que la palabra ‘escogidos’ no quiere decir escogidos para salvación en este caso, sino escogidos para algo especial. ¿Para qué escogió Dios a Israel? Para revelarse al mundo por medio de las Sagradas Escrituras, protección, milagros, y la venida del Mesías, el Salvador del mundo. Todos los patriarcas, profetas, apóstoles y hasta el mismo Cristo, vinieron de la nación de Israel. Por lo que vemos que la palabra escoger se puede interpretar de varias formas. Esto es crucial a la hora de entender bíblicamente la palabra elegir o escoger.

Jesús escogió a doce apóstoles, y uno de ellos lo traicionó: Judas fue llamado y escogido pero ¿para qué? No para salvación pues él es llamado ‘el hijo de perdición’. De donde vemos que hay que saber interpretar bien las Escrituras y no sacar textos fuera de su contexto.
En este pasaje de Ezequiel 33:10-20, Dios nos habla de cuanto desea que TODOS sean salvos, y da al hombre la oportunidad de arrepentirse. Eso lo deja al libre albedrío de cada uno. La palabra todos, hay que aceptarla tal como se entiende cuando se lee sin la influencia de ninguna doctrina pre-establecida. ¿Cómo la interpretaría un niño al oirla? Todos para ellos es todos, sin mas.

Jesús dijo:
“Si no os volvieréis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Simpleza, el evangelio es simple y fácil de entender para un niño. Así debemos ser todos y dejarnos de retorcer las Escrituras para apoyar nuestra propia interpretación, como hacen los maestros falsos.

Jeremías 33:11 dice:
“Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos, ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

¿Es la gracia de Dios irresistible?

Romanos 10:21
“Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor”.

Parece que sí, que este pueblo a pesar de ser el elegido por Dios, resistió su gracia y la sigue resistiendo. Son libres de hacerlo, Dios ama la libertad, al igual que los hombres amamos la libertad. ¿Por qué defendemos a muerte la democracia? Porque nos da libertad, y eso es un derecho esencial en la vida del ser humano. ¿De dónde viene ese deseo? Pregúntenselo.

Textos bíblicos: Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-06-28T04:23:42+00:0030000000bThu, 28 Jun 2012 04:23:42 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/06/28/el-camino-de-dios-es-justo-ezequiel-3310-20-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. gracias,por su palabra,,o sea q eres elegido para llevar palabra de salvacion pero aun asi tienes q luchar por la tuya,cuando tienes un ministerio en tus manos como debes prepararte y en que momento comienzas a llevarlo a cabo sin temores e inseguridades,se q Dios te capacita pero hasta q grado logras entenderlo/

  2. ¿facebook?

    No sé exactamente si lo que has mandado son preguntas o solo comentarios, pero tengo que decirte que todos los creyentes tenemos la responsabilidad de llevar en mensaje de salvación a los demás. No creo que haya creyentes elegidos o especiales para esto. Todos los cristianos nacidos de nuevo tenemos este mandato.

    “Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” Mateo 28.

    No tengo que luchar por mi salvación, eso lo hizo el Señor Jesucristo. Mi salvación y la de todos los que han confiado en él para salvación por la fe está segura, porque no depende de nosotros sino de él.

    Dios capacita a todo el que quiera estar capacitado. Para eso hay que estudiar la Biblia diariamente, y orar pidiendo ayuda y discernimiento.

    Juan 5:39
    “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”

    Si entiendo que preguntas que cómo nos preparamos para llevar el evangelio a otros, es muy sencillo. Todo el que ha nacido de nuevo en Cristo tiene un testimonio que compartir con otros y empieza con ello. No es tan dificil, si de verdad has nacido de nuevo lo sabes y lo quieres compartir con los demas para que ellos también experimenten al amor de Dios y la paz que sobrepasa todo entendimiento, que solo viene de saber que Jesús te ha rescatado y dado vida eterna.

    Tambien te da amor por los demas para que los ayudes a ser salvos también.

    Así que el primer paso es creer en Jesús para salvación y aceptarlo como su Salvador personal, arrepintiendote de tus pecados. Después es estudiar la Palabra de Dios para conocerlo bien y obedecerlo para darle gloría y ser luz en medio de las tinieblas.

    Bendiciones

  3. Hermanos nesesito cada dia aprender a predicar y nesesito sus oraciones. Amen.

  4. Hola Nerly, gracias por tu visita.

    Estoy orando por ti, el Señor te va a ayudar porque buscas lo major: Predicar la palabra de Dios.

    ¿Estás aprendiendo a predicar o ya predicas? Si tienes alguna pregunta sobre las enseñanzas de la Biblia mandala para intentar ayudarte. Hay muchas ayudas hoy día.

    Por ejemplo, existen libros de teólogos llamados Comentarios bíblicos. En ellos puedes encontrar mucha ayuda.

    Dios te bendiga

    Bendiciones

  5. Que es logos 77, pues al descubrir esta maravilloso estudio se amplio mas el deseo de conocerlos mas. Por ser muy interesante en lo que he aprendido. Saludos y bendiciones.

  6. Deseo aprender a predicar su palabra.

  7. Hola Beatriz, bienvenida!

    Dices que quieres aprender a predicar su palabra . . . Bueno, lo primero que tienes que hacer es conocerla, y para eso debes pasar muchas oras estudiándola y orando para que el Señor te ayude a entenderla y después te provea un ministerio donde hacerlo. No como pastora de una iglesia, porque ese ministerio es para los hombres. Pero puedes ser maestra de niños o de otras mujeres. Esto siempre es en referencia a la iglesia, porque fuera de ella se puede enseñar a todo el que quiera oir y aprender.

    Empieza leyendo los articulos anteriores de este blog que tienen que ver con las doctrinas y enseñanzas de la Biblia, y con ella en la mano para comprobar si lo que se hay escrito es bíblico o no. Empieza el día estudiando la Biblia detenidamente en silencio, sin distracciones. Primero ora al Señor para que te de entendimiento de lo que lees, porque necesitas Su dirección para poder entenderla. Solo con la ayuda del Espíritu Santo se puede entender.

    Gracias por tu pregunta. Bendiciones.

  8. Acertado consejo para Beatriz, hay que estudiar la Biblia y entender el lugar que Dios nos da a cada uno de nosotros

    1 Corintios 14:34-35

    34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s