Tres evidencias de la existencia de Dios

Published in: on +00002012-07-07T12:32:11+00:0031000000bSat, 07 Jul 2012 12:32:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/07/07/tres-evidencias-de-la-existencia-de-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. ¿¿Os habéis hecho estás preguntas alguna vez??
    Si ese Dios en el que creéis, es tan omnipotente y es el creador del todo. ¿ Porqué creó un ser maligno que se le revelase? ¿Es qué su omnipotencia tiene limites? ¿Quiere decir que ese Dios también comete errores? Es algo ilógico si él todo lo sabe.
    Antiguamente el mundo creía que el sol giraba al rededor de la tierra. Después creyeron que el mundo era plano y existía un abismo. Más tarde se creía que todo estaba creado por muchos dioses, y luego se creía que todo estaba creado por un solo Dios. El paso del tiempo ha ido demostrando que las cosas inexplicables, mágicas atribuidas a los espíritus, seres divinos, han sido revelados por la ciencia.
    ¿Dios es hombre o mujer? Algunos se respaldarán diciendo que no tiene sexo. Pero si nos hizo a su imagen y semejanza,¿semejanza de quién? Cuando un niño piensa en Dios, le imagina con barba blanca (HOMBRE) con túnica y un triángulo en la cabeza, además de llamarle PADRE. Cuando uno es adulto intenta quitarse la idea de un ser con ojos, manos, barba, piernas. He intenta darle un sentido a ese ser.
    ¿Porqué vuestra religión es válida y la del resto no? ¿Quizás porqué habéis nacido en un lugar de la tierra, cuya cultura y pensamientos son justo los que habéis adaptado desde muy temprana edad?¿Qué religión tendríais si hubieseis nacido en un país musulman ? Aunque seáis tolerantes, y aceptéis que las otras religiones valen. Sois falsos en el interior, porque si no seríais creyentes del resto de las religiones. Y no de una sola.
    ¿Porqué un ser tan grande que ha creado el universo tan infinito, se centra en el planeta más perdido, más pequeño he insignificante para que todo lo bueno y malo que ocurra, sea solo a la raza humana? (Sabiendo que el resto de seres vivos, no creen en dioses, puesto que aceptan ser lo que son) ¿O alguno de vosotros ha visto a un gato rezando y dando gracias por lo que le ha dado ese Dios?
    Podría seguir haciendo miles y miles de preguntas cuyas respuestas llegarían a una cara de anonadamiento.
    Pero prefiero haceros pensar. Tengo claro que muchos ignorarán estas preguntas, basandose en la respuesta de. ” Es que eso es justo la fé” creer en algo que no está demostrado.
    Saber, que cuando muráis, seréis justo aquello que fuisteis antes de nacer. El cerebro no funcionará una vez muerto, por lo tanto todos vuestros pensamientos, creencias y demás morirán con vosotros. Con una única diferencia. Tan sólo seréis aquello que HICISTEIS mientras estabais con vida. Así que aprovechar el tiempo que tenéis en vida, para ser grandes.

    P.D: No creo en Dios, pero no he dicho que no crea que haya existido un tal “Jesús de Nazaret”, porque el si fué humano.
    Ahora, lo que no creo es como la sociedad y el mundo lo tiene idolatrado. Pues para mi entender fué un maestro espiritual cuyas enseñanzas han sido manipuladas y mal entendidas. Sumandole también que en aquella época, no existía el conocimiento que ha dia de hoy tenemos. Pues ya no somos hombres viviendo en cuevas y creyendo en fantasmas.

    Que tengáis un gran dia. 🙂

  2. Despertar dice:
    “¿¿Os habéis hecho estás preguntas alguna vez??
    Si ese Dios en el que creéis, es tan omnipotente y es el creador del todo. ¿ Porqué creó un ser maligno que se le revelase? ¿Es qué su omnipotencia tiene limites?”

    Sí, yo me he hecho esta pregunta muchas veces y creo que encontré la respuesta, aunque no puedo tener total seguridad sobre ella.

    Todas las preguntas que tu te estés haciendo ya me las he hecho y las he oído muchas veces, pero eso no me quita la Fe ni un ápice. Hay que ser muy soberbio para pensar que un mero ser humano con todas las limitaciones, ignorancia, y defectos que tenemos pueda entender a un Ser capaz de crear el universo inmenso en el que vivimos. Eso solo demuestra ignorancia, sinceramente. No te va a llevar a ningún lugar bueno te lo aseguro.

    Dios tiene Sus motivos para todo lo que hace y sus planes son perfectos. Cuanto mas pronto lo descubras y aceptes mejor te irá en la vida. Los caminos del Señor son los únicos caminos que me merecen la pena vivir. Todo lo demás son arenas movedizas. Si todavia no lo has experimentado, ten paciencia, ya te vendrá.

    Dios te ama y quiere lo mejor para tí. No te dejes engañar por los ateos que andan en tinieblas o por tu propio corazón contaminado por el pecado.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” .

    Que el Señor te ilumine

  3. Claro que Dios existe es obvio , hay cosas tan bellas en la naturaleza que no han podido nacer de la ciencia o de la ”explosión del big ban”. Si de verdad viniéramos del mono ¿por qué no seguimos evolucionando igual que las modas, las tecnologías ..?. Alguien inteligente ha tenido que crear todo lo que tenemos hoy en día. Todo esto que se dice de que las células se reproducen y que por eso estamos nosotros aquí.. no. Las células se reproducen ¿pero es capaz una célula de crear a una mujer y a un hombre con órganos sexuales diferentes para poder seguir procreando? Lo dudo. Evidencias de que Dios existe las hay.

  4. Solo quiero dejar por escrito algo bien corto pero sobre lo que vale la pena reflexionar, escrito por Blaise Pascal

    “Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que sí existe uno pierde todo por no creer”.

    “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que sí existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré y me hundiré en la nada eterna; pero si sí hay algo, si sí hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”

    Si no le ha entregado su vida a Cristo, hágalo, que el te recibirá con gozo. Él nos amó primero.
    Si lo recibes en tu corazón tendrás el regalo más grande, ¿sabes cual?
    La salvación y el perdón por todos tus pecados.
    Aprovecha, no pierdas la oportunidad. ÉL TE AMA.

    DIOS TE BENDIGA.

  5. Bueno tengo 17 años y soy cristiana, siendo muy sincera cuando hablaba con mis amigos sobre el amor de Dios muchos me decían que jesús no existe . Pues esto comenzó a darse consecutivamente pero los miembros de la iglesia me invitaron a un encuentro (Un lugar donde te olvididas de todo el mundo , donde estas sin ninguna distracción por tres días ) .Fue allí donde pasaron cosas sobrenaturales , fue allí donde doble mis rodillas para aceptar su existencia. En la Biblia dice que Jesús dijo: “tu crees en mi por que me haz visto pero bienaventurados son los que creen en mi sin haberme visto”. Jamas había escrito mi pequeño testimonio pero estoy segura que así como me sentí con muchas dudas, existen muchos jóvenes que se sienten así, pues Dios los recompensara por la fe con su perdón y con la libertad que Dios nos da. Lucha por ser el mejor para DIOS. Cristo te ama es como un padre para ti muchas bendiciones. Agradezco el tiempo que se tomaron para leerlo, Shirley.

  6. Tal vez esta respuesta ya no la lea la persona que hizo el primer comentario pero por si alguien más lo lee y quiere conocer las respuestas a esas preguntas que hace el primer usuario con gusto las respondo para que las personas no se queden con la duda:

    Primero porqué Dios creó a satanás?

    Dios no creó a satanás Dios creó ángeles, seres perfectos llenos de luz pero al igual que izo con nosotros les dio a esos seres voluntad propia, su propio albedrío, Lucifer es el que decidió revelarse contra Dios, satanás por su propia voluntad decidió condenarse a si mismo. Dios no creó seres autómatas que siguieran su voluntad como programados como robots, creo seres libres de pensamiento y voluntad y esa es la razón.

    Dios es hombre o mujer?

    Al examinar la Escritura, hay dos factores que resultan claros: El primero, es que Dios es un Espíritu, y no posee características o limitaciones humanas; segundo, que toda la evidencia contenida en la Escritura concuerda en que Dios se reveló a Sí mismo a la raza humana en forma masculina. Antes que nada, debe ser entendida la verdadera naturaleza de Dios. Dios es una Persona, obviamente, porque Dios exhibe todas las características de una personalidad propia: Dios tiene una mente, una voluntad, un intelecto y emociones. Dios se comunica, se relaciona, y las acciones personales de Dios son evidenciadas a través de toda la Escritura.

    Como Juan 4:24 declara, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Puesto que Dios es un ser espiritual, Él no posee características físicas humanas. Sin embargo, algunas veces el lenguaje figurativo usado en la Escritura, le asigna características humanas a Dios, a fin de hacer posible que sean entendidas por el hombre.

    Respuesta sacada de: http://www.gotquestions.org/Espanol/Dios-hombre-mujer.html#ixzz3OxOxV0CG

    ¿Porqué la religión cristiana es la verdadera?

    No tengo una respuesta clara para esta pregunta y sería fácil entrar en debate lo que si se es lo que dijo nuestro señor Jesús: yo soy el camino, la verdad y la vida o nadie llega al padre si no es por mi.

    No sabría explicarlo simplemente lo sé, Jesús dijo: ¿Por qué no entendeis mi lenguaje? Porqué no podeis escuchar mi palabra. Vosotros son de vuestro padre el Diablo y los deseos de vuestro padre quereis hacer (Juan 8:43-44) también dice: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mias me conocen. (juan10:14) Pero vosotros no creeís porque no sois de mis ovejas, como os he dicho (Juan 10:26)

    Desde que Jesús vivía predicó el evangelio y después de su asención los apóstoles y aun hoy se sigue predicando el evangelio y muchos creen y muchos no creen pero como dice nuestro señor Jesús nosotros le conocemos y creemos porque somos de su rebaño.

    ¿Porqué Dios se fija sólo en este mundo?

    Eso no es cierto Jesús dijo: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. (Juan 10:16)

    Espero que haya podido ser de ayuda para quien quiera saber las respuestas a estas preguntas y para finalizar me gustaría dejarles unas palabras más de mi señor Jesús.

    Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
    2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

    17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
    18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
    29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
    37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (mateo capítulo 24)

    No es muy tarde para arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesús como su señor y salvador y recibirlo en sus corazones.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s