El evangelio Calvinista ignora el Amor de Dios, su atributo principal (Primera parte)

¿Cómo podría Dios, el cual es amor, predestinar a nadie al tormento eterno y además tener placer en ello? ¿Cómo podría Dios que es amor, no amar a toda la humanidad cuando nos manda a nosotros hacerlo? ¿Cómo podría Dios amar a los que ha predestinado a la condenación eterna y a los que les retiene el don de la gracia y la vida eterna?

De cierto el amor es el tema más importante y maravilloso de todos, y no hay nada tan impactante como el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Desgraciadamente el Calvinismo nos roba lo que debía ser la historia más grandiosa que se haya oído nunca. Esta doctrina reduce el amor de Dios a una forma de favoritismo sin pasión, y niega al hombre la capacidad de responder sinceramente con su corazón, robándole a Dios el gozo de una respuesta humana genuina y la GLORIA que solo ello puede traerle.

1 Juan 4:8 dice “Dios es amor”, y sabemos que el amor es la esencia de la naturaleza de Dios. Este es el único atributo del que se dice “Dios es”. De ningún otro atributo se dice eso: De Su justicia, santidad, verdad, bondad, gracia, o pureza. Todos los demás atributos se deben entender con relación al hecho que Él es amor.

Hay una gran diferencia entre creer que Dios ama a todo el mundo, y creer que solo ama a los elegidos. Entre creer que Cristo murió por todos los hombres, y creer que solo murió por unos pocos privilegiados. Entre creer que Dios desea que todos sean salvos y ha provisto la salvación para todos en Cristo (aunque tienen que creer y recibirla), y creer que Dios se complace en condenar a las multitudes a las que podría salvar pero que en vez de ello ha predestinado a un tormento eterno. Entre creer que Dios “no se complace en la muerte del impío, sino que el impío se vuelva de su mal camino y viva” (Ezequiel 33:11), y que se complace en predestinar a millones a la destrucción.

Está claro cuál es el Dios de la Biblia.

James White, conocido calvinista norteamericano, dice que muchos “son abandonados a la destrucción eterna. . . de acuerdo al amable deseo de la voluntad de Dios”. ¡Así que es la amabilidad de Dios condenar a tantos!

Una de las cosas más preocupantes sobre el Calvinismo es su falta de interés por los perdidos. No se atreven a interesarse en ellos porque Dios los ha predestinado a condenación y eso sería rebelarse contra Él. Edwin Palmer escribe: “Por decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son. . . predestinados a una muerte eterna. . . para alabanza de Su justicia gloriosa”.

¿Dónde está el amor de Dios en este esquema?

John MacArthur Jr. dice: “Dios tiene motivos complejos que al final deben manifestar justicia; no en todos los casos pero en algunos, de acuerdo a Su criterio”.

¿Dios que es perfecto en justicia no manifiesta justicia en todos los casos? Dios requiere de nosotros que hagamos justicia y mostremos misericordia (Miqueas 6:8) ¿pero Dios no es justo en todos los casos?

Fuente: Dave Hunt

Mediten en todo esto

Published in: on +00002012-07-18T03:38:33+00:0031000000bWed, 18 Jul 2012 03:38:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/07/18/el-evangelio-calvinista-ignora-el-amor-de-dios-su-atributo-principal-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Tristemente la enseñanza es muy, pero muy similar a la de los Testigos de Jehová, que aseguran que “solamente 144,000 se iran al cielo”, en comparativa con los Calvinistas “solo ellos se van para el cielo” es decir “los elegidos”. Es increíble como esta doctrina tiene a mucha gente durmiendo y segura de que ya tienen el cielo ganado (aunque sean pecadores), sin importarles aquellos que necesitan del amor de Dios, recientemente leía que algunos homosexuales “también estarán en el cielo”, porque el Calvinismo les enseño “que ya fueron elegidos por Dios”. 🙄

    Excelente articulo.

  2. Hola Freak

    Me ha sorprendido lo que dices sobre los homosexuales que “también estarán en el cielo” porque el Calvinismo les enseño “que ya fueron elegidos por Dios”, ¿dónde has leído eso?

    Gracias por participar

  3. Efectivamente lo leí en una fuente inglesa en donde discutían este tema, hace como unas tres semanas mientras buscaba unas imágenes. Y ahora le di vueltas a mi History del navegador para ver si recupero la fuente pero no la veo… era un debate sobre si los “gays podían ir al cielo” algunos dijeron que ellos habían aprendido que si podían ir porque “Dios ya los había elegido”…. Si la veo no tardare en ofrecerte el enlace. Slu2

  4. Dios no quiere que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3:9). Uno es el que elige si ser o no ser malo o bueno…Dios te dio libre alberdrio para escogerlo o rechazarlo. El no obliga a nadie, el solo desea que salga de ti el escogerlo a el. En cuanto a la condenacion eterna…el la hizo por causa del pecado (rebeldes y/o desobedientes). Por ejem. en el Reino de Dios no existe la fornicacion, la mentira, el robo, el crimen, todas las maldades. Por lo tanto el creo un lugar de tormento (que es ausencia de Dios) donde la parsona quizo elegir su propio destino. Dios no se goza de ello ni tampoco lo deseaba. Es lo mismo que las prisiones …no existirian si no hubiera maldad. Pero el que quiere serlo porque le da la gana, tiene un lugar llamado carcel porque el se lo busco y no el que hizo la prision. Mientras la persona tenga vida, Dios da la oportunidad de arrepentirse de los pecados no importa como sean…el te perdona y tendras parte con El…Amen.

  5. Dios es Amor, porque da la oportunidad al arrepentimiento. Es como un papa perdonando a su hijo y lo abraza. Pero si el hijo, es un rebelde, desobediente y malcriado, el padre pensaria: “este muchachito merece un castigo” pero yo le di muchas oportunidades para que se arrepintiera pero el las rechazaba.

  6. Federico
    “Dios es Amor, porque da la oportunidad al arrepentimiento”

    Es cierto esto, y la prueba está en la Biblia en Lucas 15:11-32 la historia del hijo pródigo. Cuando éste decidió arrepentirse y venir al padre a perdirle perdón, el padre corrió a él para perdonarlo.

    Está claro que el padre espera a que el hijo se arrepienta y que se puede arrepentir sin que el padre vaya a buscarlo.

    Saludos y bendiciones

  7. Hola y saludos, creo por las escrituras que la verdad de Dios es mas poderosa que lo que nosotros creamos o pensemos; lamentablemente
    se mal entiende y mal enseña sobre la predestinacion haciendo ver a un Dios caprichoso y malo y por otro lado se mal enseña de un sonrie Dios te ama mal usando el amor de Dios y quitandole el perfil para que el hombre crea y se desarrolle como se le de la gana; como lei mas arriba que” yo decido y detrmino si amo a Dios o lo rechazo?? y otro diciendo que Dios predestina a los homosexuales sin ningun sentido de santidad y justicia.(ahora si hablamos de la salvacion de Dios a los pecadores no solo habran homo sino que asesinos,ladrones y mentiroso por que Dios llama a la escoria de este mundo)
    Permitanme decirles queridos amigos y creyente que el atributo principal de mi Dios es la SANTIDAD y de alli nace su caracter de amor y misericordia y los demas atributos. primeramente mi Dios es SANTO,(Cristo justicia de Dios),debemos ser honestos y sinceros y para esto debemos de profundisar,estudiar,meditar y examinar al hombre y su caida,la esencia del hombre principalmente para entender los juicios de Dios y esto no tiene nada que ver con calvinista o arminianos sino que dice?? Dios atravez de las escrituras y como el Espiritu santo lo confirma y sella en el corazon para dar la gloria a Dios.
    Si miramos las escritura como un libro MAS estamos errando a la verdad por que la escrituras ,libro o biblia es un ser vivo y atravez de ella podemos conocer al unico Dios verdadero y el dice atravez de su libro de tapa a tapa que el hombre murio del momento que desobedecio y el PECADO ENTRO EN EL y paso a ser uno como Dios sabiendo lo bueno y lo malo PERO sin control ni santida.
    El hombre en general y su esencia es pecaminosa,depravada y perverza por lo tanto todo lo que el hombre es,hace y piensa esta contaminado por el pecado ,el virus mas dañino que existe en la faz de la tierra es la naturaleza del hombre que todo lo que hace y toca lo contamina..Dios hizo al hombre con libertad pero no inmutable y esta libertad esta contaminada por lo tanto no es libre absolutamente ya que su inclinacion constante es hacia el mal…es una libertad sujeta a una naturaleza caida y no es libre….si tu puedes escojer el color de tu auto,tu carrera,tu esposa y eso te hace libre pero no el hombre no tiene la libertad para escojer lo que es Espiritualmente bueno.(libre albedrio es una mentira del diablo). solo la gracia de Dios y su santida enbuelta de amor y justicia
    puede traerte y volverte de tu mal camino y regenerar tu naturaleza es imposible que el hombre pueda volver a su estado original por su propio esfuerzo o una dterminacion o eleccion que hagas..tu crees que un ser que esta cayendo hacia el abismo pueda decidir en el medio de su caida volverse a su punto inicial..??? por esto es que creo que si mi Dios no interviene en la vida del hombre este va derecho asu abismo y Dios es justo y santo y lleno de amor…
    por fabor expliquenme por que la biblia revela todas esa epoca de juicio sobre la tierra la historia dice que hubo un diluvio donde murienron todos los inocentes y ahun los que no habian nacido solo 6 seres se salvaron?? sodoma y gomorra ,y todo los juicios de Dios donde han muerto tanta y tanta gente por los juicios de Dios y donde esta el AMOR AQUI..?? mi Dios los ilumine

  8. “se mal entiende y mal enseña sobre la predestinacion”

    Sí, esto es cierto, y los que lo hacen son los que enseñan que Dios crea a muchos y predestina a unos pocos para salvación y a la mayoría para condenación.

    La Biblia no enseña esto, y en ella nos basamos.

    Romanos 8:29
    “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueren hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

    Dios conoce a todos y sabe de antemano quien va a creer en Jesús y quien lo va a rechazar. A los que creen en él, los predestina a ser igual a Jesús y a ser hijos suyos. Hay que leer bien y no sacar conclusiones erroneas.

    Hechos 17:30
    “Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan”

    Si Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan, es porque lo pueden hacer. Si no pudieran hacerlo estas palabras no tendrían sentido. Por lo tanto el hombre tiene la responsabilidad de arrepentirse y volverse a Dios.

    La salvación es por la fe en Cristo, y no hay otra forma.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Cuando Jesús iba a ser crucificado, dijo estas palabras:

    Juan 12:32
    “Y yo, si fuere levantado de la tierra, A TODOS ATRAERÉ A MI MISMO”.

    Dios no hace acepción de personas. Este es un tema repetido varias veces en la Palabra de Dios.

    Todo el que no entienda esto está malinterpretando la predestinación y todas las demas doctrinas de la Biblia tal como dices, como un acto caprichoso de Dios.

    Dios es Santo, y por eso tiene que hacer justicia. La justicia la hizo al ofrecerse a si mismo como propiciación por los pecados del mundo entero (1Juan 2:2).

    Dios es Amor, y se ofreció a si mismo para darnos la oportunidad de arrepentirnos y ser salvos aceptando el regalo de la salvación en Cristo (Romanos 6:23).

    Que el Señor te ilumine para ver que estás en un evangelio diferente al que Jesús enseñó.

  9. Yo entiendo tu punto Logos77, no me cierro para nada, y lo medito como dices tú, pero hay cosas que no relacionan como por ejemplo la Misericordia.
    “A los que antes conoció… eso creo que está claro, pero también dice …”pues tengo misericordia del que quiero tener misericordia, y soy clemente con quien quiero ser clemente;

    Saludos!

  10. Anónima

    Dios ha dejado claro de quien va a tener misericordia. Lo dice en Exodo 20:6.

    “Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    Dios no va a tener misericordia de los idólatras, porque demuestran que no aman a Dios. Idólatra puede ser cualquiera. Todo el que ponga algo como prioridad en su vida antes de Dios, es un idólatra.

    Pero Dios tendrá misericordia de todo el que le ama y guarda sus mandamientos. Dios no se puede contradecir.

    Bendiciones

  11. Un gran abrazo y mis intensiones son entrar un poco en exegetica y razonamientos ya que hoy en dia existe una gran enseñanza apostata; y mucha gente camina hoy en dia creyendo que por que hicieron una desicion son salvos y estan seguros por su acto de fe y eleccion con un asentamiento intelectual solo y sus vidas estan en un marco religioso e intitusional organisativo basando su crecimiento por fuerzas carnales y estan muy lejos de la Iglesia de Cristo como un organismo vivo donde el Espiritu de Dios es soberanamente el que guia y dirige ,vidas que estan siendo guiados por lobos difrazados de obejas llevando a los hombres a una apostasia inminente,estan adormesido y no experimentan a Dios en sus vida y la obra de su cristo por un acto sobrenatural de Dios,
    mi deceo es compartir que cuando el Espiritu viene sobre la vida de un ser humano esta pasa de muerte a vida y puede reconocer sus pecados y es traido a juicio y justicia de Dios por medio de esta gran misterio de Cristo.lLos hijos de Dios somo el resutado de la absoluta voluntad de Dios y el en su poder nos pasa de tiniebla a su luz admirable.Nosotros los creyente en Jeshua Adonai somo el resultado de su OBRA EN LA CRUZ y esa es nuestra obra no hay otra obra ni otro evangelio. les animo hermano que insten a los hombres a que busquen a Dios mientra el puede ser encontrado y este talvez les conseda esta gran revelacion de su salvacion……………..

  12. Una ultima acotacion Dios no predestino a nadie a un tormento eterno ya que todo ser que nace esta caido y el juicio de Dios esta sobre la cabeza de todos los vivientes recuerda que cuando adan y eva cayeron su caida fue completa y murieron por lo tanto el hombre ya esta muerto y no predestinado el juicio cayo sobre ellos y de ahi en adelante todos estan muertos por el pecado.. y de esa muerte Dios toma lo que el quiere y los rescata y les da vida y el que no lo haga con el resto no es injusto por que ya estan muertos,M-U-E-R-T-O-S
    ES LA UNICA MANERA DE EXPLICAR POR QUE HAY MUCHOS QUE SE PIERDE Y LA VERDA ES QUE NO SE PIERDEN SINO MAS BIEN SIGUEN EN SU CAIDA ..O MUERTE LA VERDA ES UN MISTERIO Y POR ESTO CRISTO ES UN MISTERIO..PERO QUE QUEDE CLARO QUE EL HOMBRE YA ESTA MUERTO DESDE QUE ADAN PECO….

  13. Amen digo que ambos tenia la razon… aunque fueron al extremo
    porque Efesios. 2:8 Gracia (Dios) Y la Fe (Hombre) que responde al llamado con Arrepentimiento. Y conversión. No se basa unicamente que Dios predestino a unos cuanto Y lo demas para que sirvio entonces el sacrificio limitado de ninguna manera Cristo Murio por todos el es el Cordero quita el pecado del Mundo. que Dios justifica al impios por la Fe, sabemos que la salvación es segura si la retenernos;
    le ruego a Dios perdono por publica tanta cosas que no seria feliz si otro no gozara de esta salvacion forma parte de los redimido

  14. pues claro que dios puede mandar a quien quiera al infierno, por eso es dios, esto va mas alla de nuestro entendiemiento finito, las cosas de dios no son captables por nuestra mente, solo en otra dimension llamado espiritual, comprenderemos la predestinacion

  15. elisa dice:
    “pues claro que dios puede mandar a quien quiera al infierno, por eso es dios”

    Claro que Dios puede hacer lo que quiera, pero sabemos por Su Palabra que Dios es justo y santo y todo lo hace bien. En Su Palabra, la Biblia, Dios nos ha revelado cómo llegar a Él.

    Jesús dijo:
    “Yo soy el camino. . . ”
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. . . ¨
    “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

    Venid, entrad . . .son palabras que denotan invitación. Invitación denota libertad para aceptar dicha invitación.

    Dios no manda a nadie al infierno sin que la persona escoja ir al infierno rechazando el camino de salvación. No todos que oyen la invitación la aceptan; muchos la rechazan.

    Una pregunta: ¿Tienes un testimonio de tu salvación?

    Saludos

  16. SÍ SOY SALVO, CREO EN JESUCRISTO MI SALVADOR Y SENOR, AUN CUANDO SIGO PECANDO… PERO ÉL ES EL UNICO QUE PUEDE JUZGARME.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s