“Calvino aborrecia a los Anabautistas” / Declaración de un blog Calvinista

“A veces me pregunto qué pensaría Calvino de seguidores anabaptistas con lo que aborrecía a este grupo por la falsedad de su doctrina. Creo que nunca pensó en que surgiera un “CALVINISMO ANABAPTISTA”. Todo esto es producto del sincretismo en el que está sumido la Iglesia moderna ¡Qué Dios tenga misericordia de nosotros!”

La ceguera de muchos calvinistas no tiene límite. Esta declaración se ha hecho en un blog calvinista, y no he podido resistir presentarlo como ejemplo de lo ciegos que están los miembros de este grupo. No tienen ni idea de lo que es el amor de Dios y eso es manifiesto porque ellos mismos no lo tienen.

Juan Calvino persiguió hasta la muerte a los anabautistas. Esto es histórico. Los calvinistas, como este que ha dicho “a veces me pregunto qué pensaría Calvino de seguidores anabaptistas con lo que aborrecía a este grupo”, son tan intolerantes y tienen tanta falta de amor que demuestran su necesidad de conversión. Además este hombre no se da cuenta lo que ha dicho. Dice que Calvino “aborrecía” a los Anabautistas. ¿Es que Calvino no leía la Biblia? ¿Es que no se había enterado que Jesús dijo que amaramos a todos hasta a nuestros enemigos? Calvino era más que desobediente pues no solo no amaba a sus enemigos, sino que ni amaba a los que consideraba sus propios hermanos en la fe y los perseguia a muerte.

Cualquier grupo de gente que se considera cristiana y que no tenga discernimiento para ver esto tiene serios problemas. Para mi Calvino era un “reformado” pero ¿era cristiano? “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos?” dice la Palabra de Dios.

Los calvinistas, que todavía tenían mucho de católicos, no estaban de acuerdo y empezaron a actuar como los mismos católicos y a perseguir a los que los contradecían. Los anabautistas eran de admirar, pues sabiendo lo que les esperaba fueron muy valientes y fieles hasta la muerte. Hoy día, seguramente gracias al testimonio de los anabautistas, tenemos libertad de leer la Biblia y bautizarnos después de convertirnos, porque sabemos que ésta enseña claramente que el bautismo es únicamente para los creyentes–“el que crea y sea bautizado, será salvo” dice la Palabra de Dios.

Primero hay que creer y después bautizarse, y un bebé no tiene la capacidad de creer.

Los anabautistas empezaron a bautizarse después de sus conversiones y dejaron de bautizar a sus niños. Esto enfureció no solo a la Iglesia Católica Romana sino a los Calvinistas. Todos empezaron a perseguir a muerte a los únicos verdaderos siervos de Dios, los Anabautistas.

Es curioso de notar que hasta hoy día incluso los ateos bautizan a sus hijos, por conveniencia. Eso lo veo en España todo el tiempo. Si ni siquiera los ateos se atreven a no bautizar a sus hijos en estos tiempos ¡imaginense la clase de Cristianos que eran los Anabautistas!

De hecho, hoy día, si Calvino viviera y pudiera perseguiría a todos los cristianos por bautizarnos después de ser salvos. Todos los cristianos de hoy día seriamos considerados Anabautistas. ¿Podemos fiarnos de las enseñanzas de una persona implicada en el asesinato de los verdaderos creyentes? Muchos necesitan examinar lo que están haciendo y creyendo, y salir de doctrinas que no vienen de Dios.

Cuidado con las doctrinas calvinistas. Estas traen mucho error y confusión, y desaniman a los cristianos a evangelizar a los perdidos tal como nos enseña la Biblia. Recuerden que los calvinistas hoy día se llaman “Reformados”. ¿A qué viene denominarse de esa forma? ¿Ya no nos podemos llamar cristianos? Otra señal de alarma.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-07-24T06:49:41+00:0031000000bTue, 24 Jul 2012 06:49:41 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/07/24/calvino-aborrecia-a-los-anabautistas-declaracion-de-un-blog-calvinista/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Esta pagina solo se dedica a decir cosas como: los calvinistas están mal y nosotros tenemos la verdad ellos están ciegos.

    Por muchos años fui arminiano, pensaba que estaba en lo correcto y me enseñaron que los calvinistas eran super radicales que casi parecían una secta. Bueno ahora yo no soy seguidor de Calvino, soy un seguidor de Cristo. Cuando yo era arminiano no entendia el amor de Dios, no pretendo ahora entenderlo, pero sí un poco mas. Lo que dice este articulo esta lleno de otra cosa menos de amor. Yo entiendo que hay personas de los dos bandos que se dedican a discutir. Pero ya antes estuve en eso ahora no. Este articulo ignora la historia de la iglesia, solo tiene ideas vagas de lo que paso. Tal como retenemos las buenas cosas de Calvino su teología, tambien desechamos sus errores como bautizar niños y otras cosas mas. Pero de la misma firma tomamos lo bueno de los anabaptistas, su sacrificio y sus deseos de ser biblicos, pero es un error pensar que los anabaptistas fueron inocentes de hacer cosas equivocadas. Mas que todo ellos eran muy rebeldes a las autoridades y su lucha fue deshacer el gobierno religioso y para eso usaron metodos poco cristianos.

    Por favor, la ignorancia abunda en este articulo. No digan que los calvinistas o mejor dicho cristianos reformados no tienen amor, solo por personas que les gusta discutir, no generalicemos . Ejemplo de hermanos que creyeron en esta teologia estan: SPURGEON, JOHN BUNYAN, HUDSON TAYLOR, GEORGE MULLER, WILLIAM CARRY solo por mecionar a algunos hermanos llenos de amor por el prójimo, y ejemplo de vida cristiana. Que no solo creyeron sino que fuero fervientes predicadores y evangelizadores.

  2. Christian

    No creo en absoluto lo que dices de los anabautistas. Esas son calumnias. Siempre pasa que cuando se hacen barbaridades en el nombre de Dios se necesita calumniar a los siervos de Dios para poder justificas las matanzas. Típico.

    Eso mismo hacía la Iglesia Católica Romana cuando en los tiempos de la “Santa Inquisición” quemaban a los cristianos y a otros llamandolos brujos y otras muchas cosas. Esto lo tienen que hacer siempre para que no se les eche el pueblo encima y salirse con la suya.

    Esos son siervos de Satanás.

    El que haya habido algunos que han seguido algunas de las doctrinas calvinistas y hayan sido hombres usados por Dios, no quiere decir que la doctrina calvinista sea buena. No lo es. Dios usa lo necio de este mundo muchas veces para avergonzar a los sabios.

    De todas formas no todos los que se denomian calvinistas son iguales, pues hay algunos que solo se denominan de esa forma sin ser verdaderamente calvinistas. Estos son contados muchas veces como si lo fueran.

    Siendo esta una doctrina tan confusa e irracional, yo asistí a una iglesia así durante muchos años sin caer en la cuenta de lo que me estaban inculcando, y sé muy bien lo que digo. Vi una gran falta de amor en ese grupo. Para empezar ni siquiera te saludaban si llegabas a la iglesia por primera vez. Eso nos sucedió a nosotros tres veces.

    Conozco muchos arminianos que tienen mucho frutos y el Señor los ha usado para llevar a muchos a Cristo. De hecho la mayoría de los calvinistas han llegado a esas iglesias de una iglesia bautista (anabautistas).

    Gracias a los anabautistas la iglesia creció tanto.

    Creo que te han adoctrinado y no lo sabes.

    Bendiciones

  3. Calvinista y Arminianos de echo en sus extremos por hombres que sin una relacion con Dios intima y solo superficial e intereses personales dañaron las verdads biblicas y esta son las razones por las cuales hoy en dia existen los extremos pero gracias a Dios que esta en el centro de todo y por medio de su Espiritu nos conduce a la verdad con amor y justicia y lo que importa es que Dios sea glorificado como decian los apostole ,algunos predican por contienda otros por capricho pero con todo eso Cristo es predicado y esta es la esencia de la verdad de Dios que Cristo es predicado y dado a conocer al mundo y para que por el poder de la predicacion sean salvos los que estan ordenados para vida eterna por medio de cristo.(hechos13:48)
    solo hay que entender el mensaje de Dios atravez de su palabra y no solo tomar constextos fuera de texto por que solo seran pretectos,
    siempre preguntemonos?? era moises calvinista o arminniano?;eran los hombres de Dios arminianos o calvinista?? es Dios arminiano o calvinista;;; nosotros siempre dendemos a identificarnos y por esto nos inclinamos al mal pero mira lo que dice Dios 1ra de juan 3:21 Amados ,si nuestro corazon no nos reprende confianza tenemos en Dios;…
    El calvinista condena y mata segun algunos comentario y el arminiano
    acepta y consiente, por ejemplo los calvinista condenan al homosexual y los juzgan, el arminiano los aceptas y los da en matrimonio??? . creo que cuando el evangelio y la doctrina de Dios el hombre es el centro dl universo y del evangelio y su doctrina es herejia;pero cuando en el evangelio y su doctrina es Dios el centro del universo es gloria,es necesari conocer a Dios para conocer su doctrina y no espantarse o alarmarse si Dios AMA A UNO Y ABORRECE A OTRO,???? Dios es amor y esta demostrado en la cruz del calvario y es fuego consumidor que tambien esta demostrado en la cruz del calvario,por que la esencia de la muerte de cristo fue para satisfacer el juicio de Dios y cristo absorvio todo ese juicio en su cuerpo y ser;Padre padre por que me has abandonado(terrible) todo el juicio y la IRA de Dios cayo en cristo y luego se manifiesta el Amor
    como he dicho ante mi Dios es Santo,Santo,Santo PRIMERO y desde esa perpectiva se resalta su Gran AMOR. esta claro y sencillo ..Dios es el centro de todo y soberano…….lo demas abladuria…GBU

  4. Por fortuna no me considero ni arminiano ni calvinista, pero de algo estoy seguro, la Biblia enseña a amar al prójimo, y declara que el evangelio de Cristo, es para todos aquellos que quieren creer en su Palabra, a veces me pregunto ¿Qué hacen todos esos predicadores Calvinistas predicando?

    Es acaso que solamente están perdiendo su tiempo, como ocurre en la actualidad, muchos de esos predicadores “amadores de Calvino antes que a Cristo”, predican por perder el tiempo, porque según su doctrina solo entraran al cielo “los que ya fueron elegidos”, y aunque parezca irónico no estoy hablando de los 144,000 que según los TDJ son los elegidos para ir al Cielo, No, me estoy refiriendo a gente que acusa, que condena y que incluso creen “que los elegidos se van aunque cometan los pecados mas sucios del mundo”, ignorando las Escrituras y la verdad bíblica.

    ¿Porque pierden el tiempo? Porque en primer lugar, si Dios “ya escogió a la gente que debe de salvarse”, estos predicadores solo están perdiendo el tiempo, y están entreteniendo a la gente, al parecer a estas personas se les olvida “Ir por todo el mundo y predicad el evangelio a toda creatura”, no se debe predicarles solamente a los que “él supuestamente ya eligió”.

    Un ejemplo es el caso de Christian Santos, que aunque “el no se considera calvinista” desató toda su furia contra un articulo que tiene hechos que no se pueden negar. Y que actualmente andan muchos en Internet predicando este tipo de doctrina perversa Calvinista, queriendo hacerle creer a todos que si “Dios ya te eligió” no importa que el mundo se desborone, “Tu ya eres salvo para toda la eternidad”, porque “él te escogió desde la fundación del mundo”.

    Eso le paso a Whitney Houston, andaban todos los Calvinistas diciendo que ella estaba en el cielo, solamente porque de niña asistía a una iglesia bautista, en donde le enseñaron que “ella había sido elegida por Dios”, lo mas descabellado de estas personas, es que Whitney murió por el alcoholismo, por el consumo de las drogas y sobredosis.

    Aún, así estas personas ignorando la Biblia, consideran que “ella está en los cielos disfrutando de Dios”. Si esto les parece “una doctrina pura de la Biblia”, entonces Caperucita Roja también se fue al cielo.

    Abramos los ojos, y seamos de Cristo y de su evangelio puro y Santo, no solamente le digamos al mundo “yo tengo el evangelio puro de la cruz”, pero si vemos el fondo, eso no es verdad, eso no es lo que dice mi Biblia. Muchas bendiciones.

  5. Yo soy un Cristiano de herencia Anabautista, si bien conocemos, estas cosas expuestas, no sólo de Calvino, Lutero y otros reformados.

    Si que creo, que Calvino fue mucho más bíblico en lo que asentía con su cabeza que muchos hombres, en cuanto a sus posiciones teológicas, el estaba en lo correcto.

    Ustedes pueden estudiar y encontrar la fe calvinista, en los anabaptistas, que antecedieron a Calvino, por ejemplo los Valdenses (Es anacrónico hablar de calvinismo, pero el llamado Calvinismo, no es otra cosa que la verdadera fe cristiana histórica, haciendo de lado las cosas que arrastraron de Roma, como el rhantismo, el paidobautismo, el gobierno jerárquico y otras herencias romanistas, es en realidad bíblico) los grupos menos radicales, se unieron al Calvinismo, por que fue lo que siempre creyeron, Calvino no invento la rueda, sólo proclamo su diseño.

    ¿Ahora Cristianos?, no lo sé, pero Dios lo sabe, recuerdo un David asesinando a un hombre fiel de su ejercito a manos de los enemigos de Dios, ¿No fue el que dijo, llevenlo al frente de la batalla y desamparen lo para que muera?, ¿No fue Él, quien tomo a su esposa y sostuvo relaciones ilegales, producto del cuál ella quedo embarazada?, ¿ No fue el un hipócrita, que de no haber sido por Nathan, jamas hubiera reconocido su pecado?.

    ¿ Que tal Juda?, ¿ no fue a buscar a una prostituta, que al final resulto ser su nuera?.

    ¿Que me dicen de Abraham, un mentiroso y deshonesto personaje, que estaba dispuesto a que alguien tomará a su esposa y durmiera con ella, con tal de estar a salvo?.

    ¿Cuál es el punto?, que todos ellos alcanzarón salvación, no por sus obras, si no por la gracia de Dios, David es nombrado conforme al corazón de Dios.

    Con todos los errores que cometieron estos hombres, los veremos en el Cielo, por que no somos el que otorga el perdón y gracia, si no Dios.

    En cuanto al Calvinismo, sin duda, que fue, ha sido y será el Cristianismo de Pablo de Tarso, de Juan, de Pedro y del Dios eterno, Jesús, el Mesías.

    Soli Deo Gloria.

  6. Victor dices:
    “Si que creo, que Calvino fue mucho más bíblico en lo que asentía con su cabeza que muchos hombres, en cuanto a sus posiciones teológicas, el estaba en lo correcto.”

    ¿Cómo puede estar en lo correcto un supuesto Cristiano que enseña que Dios creó a unos pocos hombres para salvación y muchos muchos más para condenación? Su libro famoso dice que Calvino pensaba que Dios habia decretado desde antes de la creación que esos billones de personas se condenarían. ¿Dé dónde ha salido esa locura? No de la Biblia.

    En cuanto al rey David, hay una gran diferencia. El cayó en una tentación, cierto, por no haberse ido a la guerra con sus hombres, pero no persiguió a otros muchos creyentes valientes y consagrados que se atrevian a bautizarse después de sus conversions. Eso lo hizo Clavino a sangre fria y sin ninguna excusa.

    “En cuanto al Calvinismo, sin duda, que fue, ha sido y será el Cristianismo de Pablo de Tarso, de Juan, de Pedro y del Dios eterno, Jesús, el Mesías. ”

    En absoluto. Ni Pablo, ni Pedro, ni Juan, y mucho menos el Señor Jesús estaba de acuerdo con Calvino, porque sus enseñanzas que leemos en la Palabra de Dios contradicen a Calvino de lleno,

    Has caido en esa doctrina retorcida y lo siento por ti.

    Sigue estudiando la Biblia porque en ella puedes encontrar la salvación, todavia estás a tiempo. Nadie que conoce al Señor piensa así de él.

    Bendiciones

  7. exactooo… Me quitaste la palabra de la boca Logos 77, es decir ya lo decia antes de leer tu articulo “Nadie que conoce a DIOS puede creer de esta forma” lo que duele es que muchos bautistas que vinieron de los “anabautistas” caen en esta creencia arbitraria y absurda… retrocedemos en lleno parece! Dios nos tenga misericordia y libre a mí, mi familia y queridos de este absurdo… supuesta “fe reformada” calvinismo o como lo llamen!!! Tengamos una relacion intima con Dios a ver si conocemos mas de cerca a Dios y no los libros de estos teologos/filosoficos como yo les llamo!!!

  8. Saludos hermano del Blog….Muy revelador el articulo y siempre he pensado que realmente se ha llegado a idolatrar a Calvino, pero bueno, es mi deseo con la intencion de poder tener los argumentos correctos sobre el tema si hay la posibilidad me pueda enviar varios link y/o titulos de libros sobre calvino, lutero y la manera en que maltrataron o fueron proculsores de la persecusion de los anabautistas hasta la muerte. Que pueda tener esos link, articulos y referencias para asi poder exponer con mas certeza mis argumentos en los circulos donde estoy…Mil gracias lo felicito y espero su respuesta por aqui, BENDICIONES!!!!

  9. Sí, de hecho los calvinistas hablan tanto de Calvino y Lutero que muchas veces se olvidan de mencionar a Jesús. Eso es muy peligroso.

    Te recomiendo entrar en Internet y buscar artículos sobre la persecución de los anabautistas por Calvino y la persecución del medico y descubridor de la circulación de la sangre Miguel Servet.

    Gracias por tu visita


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s