La Biblia dice: “No estéis afanosos (ansiosos) por nada. . .” (Filipenses 4:6-7)

Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Como vemos la Biblia se adelanta a la ciencia y nos dice que no debemos hacer, estar ansiosos, afanosos. Todo lo que Dios nos dice que hagamos es por nuestro bien aunque no sepamos por qué lo dice. Este es el motivo que Dios quiere que andemos por FE no por vista o por las circumstancias de nuestra vida. No podemos entender todas las cosas que Dios permite que nos pasen, aunque en los países más desarrollados tenemos un poco más de información, la Biblia ayuda a todos, incluidos a los que viven con menos conocimientos que nosotros, y los consejos de la Biblia son para ayudarnos a todos. Si hacemos lo que dice Dios en Su palabra, tendremos paz en el corazón y los libraremos de los peligros de la ansiedad.

Además, en Romanos 8:28, Dios nos dice que todo lo que nos pasa a Sus hijos va a resultar para nuestro bien aunque no lo entendamos.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

La aflicción es parte de la vida. La Biblia dice: “El hombre nace para la aflicción” (Job 5:7). A veces los cristianos esperan que Dios los proteja de los problemas y de las desgracias, pero Dios nunca ha prometido hacer eso. Tanto los cristianos como las personas no salvas experimentan pruebas, problemas y sufrimientos. Lo que no sabemos de antemano es como Dios puede usar las pruebas que nos vienen para Su gloria y para tocar los corazones de los hombres. La prueba más clara está en la historia de Nick Vijicic que se encuentra en este blog. El titulo es “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Es, con mucho, el artículo más leído de este blog y está dando la vuelta al mundo. Todos se quedan muy impresionados por la historia de Nick y como el Señor lo ha bendecido a pesar de sus grandes retos.

Hace un momento he visto la entrevista de uno de los supervivientes del ataque en el cine de Colorado, USA, la noche del estreno de la película de Batman “Dark night”. Es un hombre cristiano de unos treinta años, el cual llevaba una Biblia en la mano y dijo que perdonaba al hombre que le disparó. Recibió dos balazos, uno en el pie y uno en el brazo. Se tiró al suelo para protegerse y sangraba profusamente del hombro tanto que sentía la sangre alrededor de su cabeza. Al poco rato notó como el zapato del francotirador le rozaba el cuerpo y empezó a orar pidiendo ayuda al Señor. El Señor le oyó. Aunque tenía al asesino a su lado, éste no lo mató.
Cuando fue entrevistado, dijo que perdonaba al asesino y que esperaba que durante los cuarenta o cincuenta años que iba a estar en prisión tuviera la oportunidad de arrepentirse y pedir perdón a Dios. A continuación dijo que todos somos pecadores y todos necesitamos que Dios nos perdone nuestros pecados. ¡Qué gran testimonio! ¡Qué ejemplo para todos nosotros! ¡Que el Señor bendiga mucho a este hermano en la fe!

Continuando con el tema hay varias cosas que debemos saber. Una de las más importantes es que Dios es soberano. Debemos creer que todas las cosas ayudan a bien a aquellos que aman a Dios. Nada de lo que ocurre en la vida de un cristiano es por casualidad. Todo lo que sucede en nuestra vida es ordenado o permitido por Dios y todas las cosas que nos sobrevienen obran juntas para nuestro bien eterno y para el avance del reino de Dios.

La Biblia dice esto en Romanos 8:28, como leemos al principio de este artículo. Este principio espiritual no es para todos, solo para los que aman a Dios. Los demás están, como se suele decir, dejados de la mano de Dios.

Charles Stanley:
“La voluntad de Dios y tu bienestar siempre son sinónimos”.

Debemos entregar nuestra voluntad a Dios. Hay algo dentro de nosotros que decide y controla todo. ¿Qué es? Es nuestra voluntad. La voluntad, que en la Biblia a veces se llama el “corazón”, es la fortaleza de todo nuestro ser. Ni los sentimientos ni nuestros deseos determinan lo que hacemos, nuestra voluntad es la que lo determinan.

Para que Dios pueda llegar a tener control completo sobre nosotros, Él tiene que poseer nuestra voluntad. En Proverbios 23:6, Dios dice: “Dame, hijo mío, tu corazón”. Dios no nos diría esto si no fuera porque tenemos libertad de hacerlo o no.
Aunque la voluntad de Dios para nosotros es perfecta, Él no nos impone Su voluntad. Dios nunca nos quita el libre albedrío. Si no le rendimos la voluntad, puede ser que pasemos por alto Su plan perfecto para nuestra vida, o incluso que nos tenga que disciplinar y pasar por tiempos difíciles.

¿Qué significa rendir nuestra voluntad a Dios? Significa desear lo que Dios desea, en todo y en todo tiempo. El hacer esto permite que Dios desarrolle Su plan perfecto en nuestra vida. Un gran santo de Dios oró: “Nuestras voluntades son nuestras para hacerlas tuyas”.

Debemos recibir todo de la mano de Dios. Para un hijo de Dios que confía en Él, todo proviene de la mano de su Padre, no importa el medio por el cual le llegue. Tal vez dirás: “Puedo aceptar algo si sé que ha venido de Dios, pero no puedo aceptar las cosas que me han sobrevenido como resultado del error de otra persona, o de su maldad o pecado. ¿Qué de estas cosas?

Sabemos que Dios no puede ser el autor de tales cosas como la crueldad o el pecado; pero la Biblia enseña que nada puede tocar a un hijo de Dios a menos que Dios lo desee o lo permita. Y si Dios lo desea o lo permite, lo hace porque sabe que finalmente será una bendición para aquel hijo y para el avance del evangelio de Cristo.

Veamos por ejemplo a José. ¡Qué terrible lo que le hicieron sus hermanos cuando odiándolo, lo vendieron como esclavo! Sin duda éste fue un gran pecado, y sus hermanos solo le deseaban mal. Pero Dios lo permitió y cuando alcanzó a José, se había convertido en la voluntad de Dios para él. Esto llegó a ser la bendición más grande de toda su vida aunque él no lo vio así en ese momento. A su tiempo, José vio la mano de bendición de Dios en todo el asunto y dijo a sus hermanos: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encamino para bien” (Génesis 50:20).

Debes creer que absolutamente todo lo que te ha sucedido es de Dios y es exactamente lo que necesitas. No dejes que la ansiedad te controle. Confía en el Señor no importa lo que pase. Ora para tener la fe necesaria.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-07-28T07:34:51+00:0031000000bSat, 28 Jul 2012 07:34:51 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (125)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/07/28/la-biblia-dice-no-esteis-afanosos-ansiosos-por-nada-filipenses-46-7/trackback/

RSS feed for comments on this post.

125 comentariosDeja un comentario

  1. Hola, el Dios altisimo y supremo les bendiga siempre. Me encanta leer, y estas palabras que estan escritas en este blog son la palabra de el Dios vivo. Qué bendicion, qué delicia. Es un manjar poder disfrutar de tan agradable y ricas bendiciones que el Padre nos da por medio de sus palabras. Dios bendiga a esas manos que se dedican a escribir palabra de Dios, .. este tema: saber que todo, absolutamente todo lo que nos pase es porque nuestro Padre nos ama y él es quien permite que en nuestras vidas suceda, porque a los que amamos a Dios todas, todas las cosas nos ayudan para bien, AMEN.

  2. Dios. Mio. Perdoname pero. Antes de decirte perdon. Hoy. Perdono a los que. Me. Abandonaron,agase. Tu voluntad. Siempre. Gracias por tu gran amor

  3. Hola Juana

    La Biblia dice:

    Salmos
    “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá”.

    Dios nunca abandona a los suyos, siempre trae alguien que supla lo necesario. Él pone en los corazones de otros el socorrer a los que lo aman y hacen justicia.

    Pon tu fe siempre en Jesús y siguele fielmente, y verás que te provee todo lo necesario. No los lujos, pero sí todo lo necesario.

    Gracias por escribirnos. Dios te bendiga

  4. En el bienestar o la tristeza cuando busco algo en la red para reafirmar o confortar mi espìritu es una gran bendiciòn para mi vida encontrar esta pàgina. Sigan adelante ……..

  5. Hola Joann,

    Gracias por venir a dejarnos tu comentario. Es de mucha alegría para mí que esta página te sea de bendición. La Palabra de Dios tiene poder para cambiar las vidas de los hombres y de las mujeres. Yo lo sé perfectamente porque cambió la mía para bien. Por eso no hay nada mejor que se pueda hacer para enfrentar nuestros problemas que ir a Cristo, el Señor.

    Jesús te ama y vino a dar su vida para que tú tuvieras una vida nueva. La Biblia dice:

    “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”.

    Pero mi pregunta para tí es: ¿Estás en Cristo? ¿Es él tu Salvador personal?

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Estaremos orando por tí, Joann.
    Bendiciones

  6. Gracias Señor, por inspirar mi vida y por darme una reflexión que aquieta mis aguas,debo confiar en ti y sere libre,no me alcanzarán las frustraciones diarias,porque tu vives en mi, te entrego mi corazón para que conduzcas mi vida, he probado la sal de la vida y no puedo apartarme de ella, porque alimenta mi existencia, gracias padre bueno por todas la bendiciones recibidas,diste luz a mi camino y confio en ti por siempre,hazme mejor día a día y que tu gloria se revele por el resto de mi vida,perdona mis iniquidades y dame paz y sosiego.

  7. Dios bendiga a ustedes y a toda la gente del mundo me gusta mucho su programa y cada que puedo lo escucho o lo veo por internet. Adios hasta pronto

  8. Dios bendiga a ustedes y a toda la gente del mundo..; me gusto

  9. gracias por todo el tiempo que dedican para que nosotros podamos tener mucho conocimiento

  10. Son divinas estas enseñanzas bíblicas y son fortaleza para mi espiritu.

  11. DOY GRACIAS A DIOS QUE POR ESTE MEDIO DIOS NOS BENDICE MUCHO CON SU PALABRA DE ANIMO,QUE DIOS SIGA PONIENDO EN SUS CORAZONES MUCHAS GANAS PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE MINISTERIO,TE AMO SEÑOR JESUSS TU ERES LA FUENTE DE MI VIDA…….MI NOMBRE ES MA.EUGENIA.

  12. Hola María,

    Te doy la gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario de apoyo. Es muy importante que los lectores hagan esto para saber si esta página es apreciada.

    ¿Hay algún tema que te gustaria estudiar? ¿Alguna pregunta?

    Que el Señor te bendiga

  13. La Palabra de Dios es lo mejor, es vida. Gracias a Dios por sus enseñanzas.

  14. Filipenses 4:6-7

    6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

    Rhemá: Como veremos la Biblia se adelanta a los acontecimientos tangibles –las vicisitudes – (suceso, albur, incidente, alternativa, dilema, sucesión, altibajo, variación, mutabilidad- pues ellos son la cristalización de los gestores hechos intangibles -los pensamientos- y nos dice que no debemos estar angustiados, ansiosos, afanosos o resentidos. Jehová Dios nos dice que en él, depositemos nuestros pesares dolores problemas preocupaciones y no vivamos cargados de ellos pues ellos nublan nuestro entendimiento y una vez depositados en Él es como estar fuera de la piscina y podremos ver nuestros problemas como un problema ajeno y hallaremos la solución. Él nos exhorta a que vivamos en fe y actuemos con fe por nuestro bien, que así nos muestra la vida desde una nueva óptica “el amor y sus alternativas”. Y andemos regocijados en victoria por que todo lo que de Él viene es en victoria y que la tribulación viene del enemigo. Si hacemos lo que dice Dios en Su palabra, tendremos paz en el corazón y nos libraremos de los peligros de la ansiedad, por malas tomar malas decisiones.

  15. Hola Javier,

    Muy buena tu observación.

    Dices: “Si hacemos lo que dice Dios en Su palabra, tendremos paz en el corazón y nos libraremos de los peligros de la ansiedad, por tomar malas decisiones.”

    Exacto, la ansiedad viene de permitir dudar del Señor y de su poder para solucionar nuestros problemas. Si andamos tal como dice Filipenses 4:6, tendremos la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

    En realidad tenemos ansiedad los que somos hijos de Dios por no obedecer lo que nuestro Padre celestial nos aconseja en Su palabra.

    Gracias por tu comentario lleno de sabiduría

  16. ¡Que hermoso comentario! Dios los bendiga grandemente…

  17. es bueno leer la biblia te edifica mucho en tu caminar cristiano

  18. Gracias a la Biblia podemos entender y hacer lo que Dios tiene para nosotros

  19. Gracias por tus comentarios, Erica. Me da mucho gusto leer tus palabras porque veo que confías en la Biblia como la palabra de Dios que es.

    Bendiciones

  20. la gloria y la honra sea para ti señor

  21. A DIOS LE DOY GRACIAS POR ESTAS LINEAS ENCONTRADAS, QUE SERIA DE MI SI ÉL NO ME HABLARA, NO QUIERO COMETER COSAS SEGUN MI VOLUNTAD, QUIERO ESPERAR SU VOLUNTAD DEL ALTISIMO. CONFIO EN EL Y PIDO DIA A DIA QUE NUNCA PIERDA ESA FE QUE EL ME DIÓ,
    PADRE AMADO TE PIDO DE TODO CORAZON QUE ACTUES EN MI VIDA CONFORME A TU VOLUNTAD, AMEN.

  22. Antes que nada quiero agradecer a Dios por el dia de hoy, porque una vez mas se glorifico en mi vida, queridos hermanos es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar su pagina no se por que lo hice solo navegaba por internet y se que Dios me guio a esta pagina, son palabras que realmente necesitaba y son de aliento para mi vida, talves como todo ser humano somos atacados por el enemigo y muchas veces nos dejamos vencer y nos olvidamos de Dios de que el esta ahi como gigante guerrero y que el solo quiere que creamos y confiemos en el. Amados se que Uds. son instrumento que Dios escogio para llevar su palabra muchisimas bendiciones.

  23. HERMANOS, QUE DIOS LES BENDIGA POR TODAS ESAS PALABRAS DE ALIENTO Y BENDICIONES QUE TANTO AYUDAN Y FORTALECEN AL QUE LAS NECESITA. DIOS ES GRANDE Y AUN PASADO MUCHOS AÑOS TODAVIA NO HEMOS SABIDO VALORAR SU AMOR PERO NUNCA ES TARDE PARA ACEPTAR A DIOS COMO NUESTRO UNICO SALVADOR. HOY ÉL UNA VEZ MAS HA TOCADO MI CORAZON DANDO RESPUESTAS A MI PREGUNTAS. COMO UNA MAGIA HIZO QUE ENTRARA EN ESTA PAGINA PARA QUE LEYERA ESTOS TESTIMONIOS Y BENDICIONES QUE HAN FORTALECIDO MI CORAZON. GRACIAS SEÑOR PORQUE ME HABLASTE ME GUIASTE Y HAS AUMENTADO MI FE EN TI. ¡QUE SE HAGA TU VOLUNTAD! DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  24. Hola mi nombre es Gonzalo quiero contarles que conoci hace poco al Señor JESUCRISTO y esta cambiando mi vida y la de mi familia descubrimos que todo se puede en EL aunque es dificil luchar contra las cosas del mundo pero no imposible con la ayuda del SEÑOR, hermosa las palabras que escriben muchas bendiciones gracias!!!

  25. Hola Gonzalo,

    ¡Bienvenido!

    Muchas gracias por tu visita y por tu testimonio. De verdad es una alegria saber de ti.

    Ese testimonio que nos has dejado es la prueba mas grande de la realidad de la existencia de nuestro Señor y de su poder para salvarnos de los problemas causados casi siempre por el pecado de alguién. La gente está adicta a muchas cosas y se gasta un montón de dinero en medicos, psiquiatras, etc. sin apenas resultados, sin embargo el Señor nos saca de todas estas cosas por medio de la Fe en él.

    Por eso decimos con toda convicción que Jesucristo es nuestro Salvador.

    Dios te siga bendiciendo y que vuelvas por aquí pronto. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en mandarla.

  26. Hola buenos dias me gusto esa bendicion q nos regalo a todo nuestro hermano de la fe casualmente estoy pasando por un momento dificil co mi esposo y como dice la palabra tenemos q seguir. Orando y perseverando no estoy trabajando y me siento muy triste porq no veo ayuda de el. Oren por mi Dios me lo bendiga

  27. Hola buenos dias me gusto esa bendicion q nos regalo a todo nuestro hermano de la fe casualmente estoy pasando por un momento dificil co mi esposo y como dice la palabra tenemos q seguir. Orando y perseverando no estoy trabajando y me siento muy triste porq no veo ayuda de el. Oren por mi Dios me lo bendiga a ustedes y su familia. Estoy un poco confundida no se si ese es mi esposo o seria otro poq un esposo cristiano no te trata tan mal como ese y mucho meno te dice q no sirves y q eres una bruta. Ya no lo aguanto porf ayudenme

  28. Hola soy lorena y doy gracias a DIOS que me da fortaleza por distintas maneras una de ellas es esta ya que necesitaba estas palabras para recuperar confianza y fe en el, y por darles a ustedes las palabras y el conocimiento necesario para seguir guiando a su rebaño gracias y que dios siga derramando sus bendiciones a todos.

  29. Lorena, ¡bienvenida! Gracias por dejarnos tu mensaje.

    Nos da mucha alegria que hayas llegado a este blog y que uno de los mensajes de la Palabra de Dios te haya ayudado. Quizás lo puedas compartir con tus familiars o amistades para que ellos también reciban la paz del Señor en sus tribulaciones.

    Por eso no me cansaré nunca de recordar a todos que lean, estudien y mediten en la Palabra de Dios, porque es VIDA Y PAZ.

    Bendiciones para todos

  30. Bendiciones! Esa palabra de reflexion me han tocado mi corazon porque estoy pasando momentos de prueba pero con esas palabras han venido a ser una gran bendicion a mi vida, pues DIOS nos habla de muchas maneras. Me siento bendecida de haber encontrado esta pagina y que DIOS los siga bendiciendo poderosamente. Oren por mi vida, me llamo lizeth.

  31. Hola

    He tenido grandes pruebas durante mi vida, sólo Dios sabe cómo las he sobrevivido, una en especial. Mis últimos días han sido de angustia y de una búsqueda desesperada de respuestas y opciones para tomar decisiones importantes de vida. Hoy he escrito en google “este pasaje bíblico me dice”, y me ha traído aquí como primera opción. Sabemos que no es casual. Debo pedir perdón a Dios por dejarme abrumar por mis problemas y olvidarme de mi fe en Él.
    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).

    Dios, gracias por todo lo que me has entregado, absolutamente todo. Creo en ti y espero tu llamado.
    Y esta será desde ahora también mi oración personal, gracias Dante:

    “Gracias Señor, por inspirar mi vida y por darme una reflexión que aquieta mis aguas. Debo confiar en ti y sere libre, no me alcanzarán las frustraciones diarias porque tú vives en mi. Te entrego mi corazón para que conduzcas mi vida, he probado la sal de la vida y no puedo apartarme de ella, porque alimenta mi existencia. Gracias Padre bueno por todas la bendiciones recibidas. Diste luz a mi camino y confio en ti por siempre.
    Hazme mejor día a día y que tu gloria se revele por el resto de mi vida. Perdona mis iniquidades y dame paz y sosiego.

  32. María, gracias por tu comentario y por dejarnos saber que esta reflexión te ha ayudado en unos momentos muy dificiles para tí.

    ¿Sabes? todos pasamos por adversidades en la vida, y cuando estamos pasando por ellas y sufrimos pensamos que nuestras circumstancias son peores que las todos los demás, pero en realidad todos experimentamos sufrimientos en este mundo de pecado, a veces tal como dices, estos sufrimientos parecen imposibles de supercar.

    Pronto voy a poner varios artículos sobre este tema que te pueden ayudar también a sobrellevar esta dificultad que están experimentando en estos momentos.

    Te recomiendo estar pendiente.

    Bendiciones

  33. dios los bendiga..pido oracion por mi hermana lidia que tieneque operarce y no tiene la plata..pido fortaleza…gracias..bendiciones!!

  34. Dis te vendiga gilberto

  35. Este mensaje ha sido de ayuda ! Sobre todo hoy ! Amaneci tan afanado que no deje tiempo para dar gracias a Dios ! Dios llene sus vidas y el Espiritu de Dios les inspire a seguir publicando textos y lecturas que edifiquen y sean de ayuda. Igual que hoy lo ha sido a mi vida!

  36. No estoy de acuerdo con usted cuando dice:”A veces los cristianos esperan que Dios los proteja de los problemas y de las desgracias, pero Dios nunca ha prometido hacer eso”.
    Pues le quiero recordar de que, el camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza y que Dios protege a todos cuantos en él confían.
    “En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
    Y acrisolada la palabra de Jehová;
    Escudo es a todos los que en él esperan” (Salmos 18)
    Gloria al Señor . Un abrazo

  37. Hola Luis,

    Gracias por tu comentario.

    Sobre lo que dices tengo que responderte lo siguiente:

    Tenemos muchos ejemplos en la Biblia y en la historia en que los cristianos han sufrido mucho, ya sean persecuciones e incluso la muerte por el martirio. Dios no nos ha prometido un camino de rosas, solo nos ha prometido que estaria siempre con nosotros en nuestras tribulaciones.

    “Si a mi me persiguieron a vosotros tambien os perseguiran. Si han guardado mi palabra, tambien guardaran la vuestra”.

    Aparte de esto, los cristianos tambien sufrimos debido a nuestra desobediencia al Señor. La Biblia dice que muchos están enfermos y otros duermen debido precisamente a esto.

    Pero llevas razón en parte. Los que son obedientes y procuran agradar a Dios en todo lo que hacen tienen una protección especial del Señor, aunque esto no significa que vayan a evitar todo sufrimiento. De hecho, a veces cuanto mas entregado al Señor estés mas vas a sufrir porque el sufrimiento nos purifica.

    Recuerda: “Si a mi me persiguieron, a vosotros tambien os perseguiran”.

    Dios te bendiga

  38. Gracias por tan hermoso mensaje, La Palabra de Dios definitivamente nos fortalece aun en momentos dificiles para nuestra vida, solo tenemos que tener fe en que El hara con nosotros lo mejor, el es nuestro alfarero y nosotros el barro.
    Dios los bendiga grandemente

  39. Me gusta saber que existen sitios web que hablen de la palabra de Dios.. Todo lo que dicen es verdad, dios permite que sucedan algunas cosas en nuestras vida para ayudarnos todo lo hace por un bien.

    Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y las experiencias malas nos ayudan aunque las personas no los vean. Lo digo por experiencia propia pues pase por un momento muy desagradable tenia un mal estilo de vida y gracias al amor de dios y a las cosas que pase reflexione dandome cuenta el error que cometia aunque fue muy duro fue una leccion APRENDIDA.

    Dios los bendiga espero que sigan publicando mas sobre la palabra de Dios..

  40. Hola frecuentemente me encuentro angustiada por mis hijos. Me preocupa que no le sirvan a Dios y se alejen de El y se entreguen a las pasiones de este mundo los cuatro aceptaron a Jesus como su Salvador de pequeños pero ahora no los veo buscar de Dios y me preocupa su libre albedrio. Como puedo orar y confiar que se volveran a Cristo con todo su corazon?

  41. Hola Karla, gracias por tu comentario.

    Dices que te angustias pensando en tus hijos, Veo que eres creyente y has comprendido las consecuencias tan graves que pueden venir de irse al mundo y apartarse de Dios.

    Es muy común que las madres sufran por esto. Sin embargo Jesús nos dijo que no podemos cambiar nada afanandonos y preocupandonos.

    Ya has leido lo que dice la Biblia en Filipenses 4:6-7, y si lo pones en práctica y no solo lo lees te va a ayudar mucho. Te recomiendo memorizar ese versículo, no es dificil, solo leelo varias veces y después intenta repetirlo sin volver a leerlo, hasta que logres memorizarlo. Repítelo después de 20 minutos y al día siguiente, y cada semana. Verás cuento te va a ayudar. Y sobretodo haz lo que dice. Ora al Señor y confia en Él, dandole las gracias de antemano por lo que va a hacer en las vidas de tus hijos por medio de tus oraciones.

    Pero te puedo decir que muchas veces las respuestas no las vamos a ver seguramente hasta que pase bastante tiempo. Hay que se fiel al Señor y no dejar que el enemigo nos traiga dudas. El Señor nos ha dado muchas promesas que debemos creer y una de ellas es que nuestra descendencia también tiene la protección del Señor. No olvides esto.

    ¿Tienes diariamente un tiempo apartado para reunirte con el Señor a solas, leer su Palabra y orar? Esto es muy importante para fortalecer tu fe y recibir paz del Señor sobre tus hijos y cualquier otros problema.

    Él puede cambiar las cosas, la fe mueve montañas. Te recomiendo empezar el día haciendo esto. A mi me ha cambiado la vida y también te la puede cambiar a ti. No es suficiente ir a la iglesia y pasar una o dos horas alli una vez a la semana. Necesitamos alimentarnos espiritualmente diariamente igual que necesitamos comer alimento sólido diariamente, porque si no lo hacemos nos debilitamos.

    Espero que esto te ayude.

    Bendiciones

  42. ES UNA BENDICIÓN PODER TENER ESTE MEDIO PARA APRENDER MUCHO MAS DE DIOS.

  43. hola primero que nada demos la honra y la gloria a nuestro DIOS JESUCRISTO AMEN , solo quiero que sepan que estoy muy agradecido con lo que DIOS me ha dado en la vida sin merecerlo , que he sido privilegiado al ser su hijo , y que su mirada la haya puesto en mi y mi familia , porque es misericordioso y es amor , gracias señor JESUS le alabo AMEN.

  44. Creere en ti mi Señor.

  45. creo en ti dios jesucristo todopoderoso… AMEN

  46. GRACIAS A DIOS QUE HA PUESTO HNOS QUE DEJAN CLARO SUS MENSAJES PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE CADA CREYENTE, DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN

  47. Hola Victor, bienvenido. Es una bendición para nosotros tenerte aqui participando de estos mensajes de la Palabra de Dios. Esperamos que sigas participando y compartiendo los mensajes con otros.

    Dios te bendiga y te ayude a seguir creciendo espiritualmente.

  48. hola,
    quiero compartir una tristeza que llevo,
    hace mas de 5 años mi papa nos dejo por irse con otra mujer nosotros no hicimos problema alguno dejamos q el tiempo y jesus se encarguen ..despues de todo estos años recibi la noticia de que la mujer que destruyo el hogar que teniamos hoy tiene cancer al seno terminal
    yo siempre ore para que mi papa refleccione y regrese pronto a casa siempre lo pense y pienso sueño en las noches con el en fin ahora yo solo creo que todo siempre esta en manos de mi creador y papa que nunca me abandono el q me consolo siempre …….
    Dios nos bendiga amen.

  49. Gloria a Dios, hermano. Siempre esta el Padre celestial.

  50. A veces no entendemos los caminos de Dios. A mi me abandono mi esposo por tercera ocasión y esta vez se fue con una casada, la cual abandonó a sus hijos y a su esposo, el cual fue por ella y se la trajo de regreso el se qedo solo. Al mes conocio otra persona y sale con ella y de mis hijas ni se acuerda. Son dos niñas una de 14 y la otra de 5 y me duele que pase todo esto. A veces reniego de Dios porqe ni siquiera manda dinero y yo no puedo con todos los gastos. A veces el dice q Dios le ha puesto esas mujeres en su camino y la verdad me da coraje que piense eso y pues solo quiero que Dios me de la paz entendimiento y sabiduria.

  51. Buenas noches, yo entre en este dia 17 de mayo del presente año, para pedir por mi examen que tengo el día de mañana, para seguir superándome, y he leído cada mensaje de mis hermanas y hermanos, y le damos la Gloria a Dios por todo lo que él hace, él hace su voluntad en nosotros por la fe que tenemos en él. Bendiciones para todas y todos desde Toluca, México, seguire estudiando para superarme y asi también llevar la palabra de Dios a todas parte. Sincero abrazo y bendiciones, si alguien gusta escribirnos a nuestro correo es matrimoniosconjesus2011@hotmail.com los esperaremos con mucho amor, que nos une en Nuestro Señor Jesús. Atte. lucy y Arturo Bayardo hasta muy pronto.

  52. Buenos dias, doy gracias a Dios por todo lo que me ha pasado, y yo se que es para bien…. siempre me hacian el llamado y nunca queria aceptar a Dios. Cuando de pronto me detectaron cancer en la parotida derecha.

    Desde ahi no volvi a tener paz en mi alma hasta que reconocí al Señor Jesus como mi Salvador y Sanador de mi alma. ¡Que bendición es experimentar los caminos del Padre!

  53. En estos momentos en que me siento con una gran depresion encontre esta pagina donde encontre palabras muy hermosas. Les pido por favor si pueden orar por mi para que por medio de nuestro Señor Jesus pueda encontrar la salud y paz que necesito. Tambien pido por todos mis hijos nietos y esposo y que Jehova Todopoderoso siempre los proteja.

    Bendiciones para todos en Cristo nuestro Salvador.

  54. Hola Anónima, siento saber que estás mal con gran depression. Me alegro saber que lo que has leido aqui te ha ayudado. Gloria al Señor!

    Pero para que puedas tener ayuda permanente, necesitas coger una Biblia y leerla todos los días por la mañana al empezar el día. Necesitas una Biblia pequeña de estudio. ¿Vas a la iglesia?

    La Biblia es la Palabra de Dios y en la segunda parte llamada el Nuevo Testamento se encuentran las palabras de vida que necesitas. Jesús el Señor vino para darte una vida abundante de gozo y de paz. Lee en el evangelio de San Juan.

    Te recomiendo leerla orando al empezar y al terminar. Pïdele al Señor ayuda y pidele Fe para afrontar los problemas, y él te la va dar.

    Si haces esto te vas a poner mucho mejor. Espero buenas noticias tuyas. Yo voy a orar por ti. Te dejo este mensaje que te va a ayudar. https://logos77.wordpress.com/2010/05/05/todo-lo-puedo-en-cristo-que-me-fortalece-filipenses-413la-historia-de-nick-vujicic/

    Bendiciones

  55. gracias SEÑOR por haber leído éstos hermosos mensajes de Ti, me hacían mucha falta ,gracias MI SEÑOR y bendiciones para todos

  56. Gracias Dios por darme vida hasta ahora y te pido que bendigas a las personas que deciden en seguirte y dejar todo atras.
    Te quiero mucho DDDDDiiiiiooooosssss!!!!!!!!!!!!!!!! =)

  57. Estoy muy agradecido y maravillado por todo lo que este ministerio nos enseña. Que el Todopoderoso los siga iluminando en todo.

  58. Gracias Dios por cada día darnos tu infinito amor, y te pido que a todas las personas que hemos leido este blog que nos des la fortaleza para superar los obstaculos que aparecen en el camino, que seas tu guiando nuestros corazones.
    Te amamos mucho jesús.

  59. Estimado Hermano: Qué fina, balanceada y precisa reflexión. Gracias mi Hermano por este blog. He leído algunos de tus post y en verdad veo como el Señor te ha preparado con celo y temor en la Defensa de la Palabra de Dios y de Sus Doctrinas.

    Tienes el don de maestro y te has dejado llevar dócilmente por los Deseos de Dios en esta área tan desatendida y olvidada.

    Sigue adelante con el mismo pulso firme en las Manos del Señor.

    Gal:2:5:A los cuales ni aun por una hora cedimos sujetándonos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. (RVA)

    Que Dios te bendiga,

    Saludo cordiales:

    Luis Mendoza.
    Caracas, Venezuela

  60. Este es un tema que seguro podrás colocar dentro de tu ministerio apologista. Ocho o nueve mensajes de 20 minutos están formados como una serie de un Curso sobre la Preservación de la Palabra de Dios. Están totalmente abiertos a la crítica pública. Saludos y que el Señor te guarde.

  61. Gracias Luis. Pero tengo que decirte que no soy un hermano sino una hermana.

    Bendiciones en Cristo

  62. Dios para mí lo es todo y sin él no hay nada. Yo sufro de crisis general de ansiedad y es algo que nunca desearía vivieran, porque es un padecimiento mental que ataca a cualquiera y te aleja de la posibilidad de ser feliz, en el aspecto que más me afecta es en el laboral, pues el viajar a otro país acelera mi ansiedad. Antes todo era diferente y podía hacer 1000 cosas, pero tengo fe en el Señor y sé que él me permite esto para fortalecerce en mi debilidad.
    Les pido con todo mi corazón y en su nombre una oración para mí y poder entender el propósito de esto. DIOS LOS BENDICE!!!

  63. Gracias Dios altisimo por darme ls oportunidad de escribirles por aqui. Señor JesuCristo tû sabes que hoy 29 de julio estoy esperando una noticia positiva pero cm dice la palabra no debemos ser ansiosos. Pero Dios mio yo se tú nos tienes, porque es con mi esposo que estamos esperando una pronta respuesta positiva en el nombre de Jesús.. Amen y Amen

  64. Yo hace dos meses vivia fuera de mi pais con mi esposa que es de Colombia. Yo la amo pero el caracter fuerte y orgullo de ella hizo que me fuera de su casa y de su pais sin despedirme. Me dolio mucho y leyendo este articulo descubro que la oracion es la mejor medicina para el Corazon.
    Yo pedire a Dios que cambie su corazon y la aparte de ese orgullo y esa arrogancia, pedire cada noche por que sea una persona diferente y orare por mi tambien para que me de la paz interior que me hace falta. Pedire con amor que Dios me de la oprtunidad de regresar a su lado y ser felices como lo soñamos una vez. Ojala Dios me de esa dicha con la colaboracion de todos ustedes y mis oraciones. Gracias por esta pagina Dios hizo que entre aqui por algo. Espero regresar con ella porque realmente la amo.

  65. Hola jr. ¡Bienvenido!

    Has hecho bien en venir aqui y contarnos tu problema. Se te nota triste y preocupado. Pareces muy joven, y quisiera saber cuál es tu experiencia espiritual. ¿Te consideras creyente?

    Mira, todos los matrimonios tienen problemas, no importa lo enamorados que estén debido a que somos pecadores, todos vamos a hacer cosas que molestan y ofenden a los demas. Lo que te pasa es normal, pero debes hacer todo lo posible por reconciliarte con tu esposa. Seguramente necesitan consejeria matrimonial y lo major es ir a buscar un buen pastor para que los aconseje. Busca un pastor de una iglesia bautista.

    Estamos orando por ti y por tu situación, pero necesitas encontrar la paz con Dios si no la tienes, porque ese es el primer paso. Solo Dios nos puede dar la calma y la confianza que necesitamos ante los problemas de la vida. Hay una solución a tus problemas. Jesucristo te ama y quiere que tengas una vida abundante, (Juan 10:10), pues para eso mismo vino él.

    Te recomiendo también que empieces a leer la Biblia en el evangelio de Juan, en el Nuevo Testamento, y que de esa forma encuentres paz, porque la necesitas en estos momentos. Verás que te vas a sentir mucho mejor. Busca a Dios, en la Biblia lo vas a encontrar, porque solo él te puede ayudar. Todo se puede arreglar, nada es imposible para Dios. Confia en él.

    Dios te bendiga

  66. Si realmente siempre me he considerado creyente de Dios. Creo en su Espiritu Santo y agradesco que me den la oportunidad de leer los articulos de Juan, justamente yo tambien me llamo igual y espero que sus oraciones y mis cambios por recuperar a mi esposa por mas lejos que ahora se encuentre de mi pueda lograrlo mediante sus oraciones. Y mientras yo lea los articulos que me aconsejaron de antemano agradesco lo que hacen por mi. Se que para Dios la distancia es lo de menos cuando hay amor y uno se siente en paz. Se que sus oraciones y mis peticiones llegaran a ella por mas que yo este a miles de kilometros de ella.

  67. Jr, no es suficiente con creer en Dios, pues la mayoría de la gente también cree en él pero no le obedece.

    Nadie puede obedecer a Dios si no recibe una nueva naturaleza que viene de Dios el Espíritu Santo. En el evangelio de Juan de la Bibia capitulo 3 dice que es necesario nacer de nuevo para poder estar en el Reino de Dios.

    Solo el que se arrepiente de sus pecados, cree y acepta a Jesús como el Salvador que murió por él para pagar su deuda con Dios, puede hacerse hijo de Dios.

    Solo los que son hijos de Dios tiene derecho a recibir respuestas a sus oraciones, por lo tanto te pregunto ¿ya te has arrepentido de tus pecados y aceptado el regalo de la gracia y perdón de Dios en su Hijo Jesucristo? ¿Sabes que nadie se puede acercar a Dios estando en sus pecados?

    Dios te ama y Jesús murió por ti. Necesitas reconocer tus pecados en oración delante de él y pedirle perdón y salvación. Esa es tu necesidad mas importante, pues sin ese nuevo nacimiento en Cristo nada te puede ir bien.

    No ha llegado aqui por casualidad, sino que Dios te ha traido para que sepas lo que tienes que hacer.

    Voy a estar orando por ti para que puedas recibir la gracia de Dios y tengas la paz de Dios. Todo lo demas te será añadido. Eso es lo que dice la Palabra de Dios.

    Espero tu respuesta. Dios te bendiga.

  68. Jr. mira lo que dice Jesús:

    Juan 10:10
    “El ladrón solo viene a matar, robar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.

    Mateo 11:28
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Juan 14:6
    “Yo soy el Camino . . . ”

    1 Juan 5:12
    “El que tiene al Hijo tiene la vida; y el que no tiene al Hijo, no tiene la vida”.

    Filipenses 4:6
    “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, con toda oración y suplica, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

    Jr, lee y medita en estas palabras de la Biblia, espero que te ayuden mucho.

    Buenas noches

  69. Gracias totales a todos uds por su apoyo, no duden que tomare en cuenta cada palabra de alimento de Dios para estar en paz conmigo mismo. Agradesco también que estén pendiente de lo que pueda lograr con mi arrepentimiento y recibir a Dios como mi único Salvador.

  70. Hola, mira quiero que sepas que debes confiar en Dios, ora y lee la biblia, cuando estes sola, se que es dificil, pero esto hara que todo mejore, el acercarte a Dios, el hara lo mejor para tu vida, haslo cada dia, al principio encontraras trabas pero pronto el enemigo de tu alma te dejara en paz y sera mas tranquilo y pide a tu Dios que tu esposo te valore, el no es cristiano, no por ir a una iglesia o decir que ese evangelico sigue a cristo, “por sus frutos los conocereis”, asi que ora para que pueda conocer a cristo de verdad, pero no se lo digas, por que solo lo haras enfurecer, solo ora en silencio Dios te ayudara

  71. Tremenda palabra Jehova Dios mio, y siempre llega cuando mas la necesitamos. En Ti confio Cristo amado. Haz en mi Tu voluntad. Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehova me recogerá.

  72. Entro después de tiempo y he revisado cada palabra de aliento de ustedes y estoy mas que contento de recibir su apoyo pero a veces la depresión es tan grande que me consume. Lo que nunca se consumirá es la confianza y fe que tengo en Dios aunque sienta que no puedo mas, mi situación aun no se si esta mal o peor. Pero sigo orando por que Dios me ayude y no estar afanoso porque yo se y he entendido que Dios da las cosas cuando cree que uno esta preparado, por eso seguire fiel y con fe en su voluntad.

  73. Hola jr, me alegro de verte por aqui de nuevo.

    Veo que sigues con problemas y depresion, lo siento mucho, solo puedo decirte que tengas paciencia y esperes en el Señor, muchas veces eso es lo que tenemos que hacer. ¿Tienes trabajo? ¿Dónde vives? ¿Estás asistiendo a alguna iglesia? Aunque no tengas ganas debes intentar buscar una iglesia que enseñe la Palabra de Dios, eso es lo mas importante que puedes hacer ahora.

    Si eres hijo de Dios, él no te va a abandonar porque Dios cuida de Sus hijos. La Biblia nos da esta promesa.

    Les pido a todos que sigan orando por jr porque lo necesita mucho como pueden ver.

    Esperamos tu respuesta.

    Bendiciones

  74. hola gracias por tus palabras y gracias a dios encontre un trabajo y eso me mantiene algo tranquilo se q dios me concedio ese favor por eso trabajo con mucho juicio para hacrer bien las cosas y siempre estoy orando por que toque el corazon de M.B.S.M y podamos estar juntos gracias a cada uno de ustedes por el apoyo que me brindan al iguial yo siempre oro por uds y puedan superar sus problemas

  75. Hola jr, estamos muy contentos de saber que has encontrado trabajo. Ese es un paso muy importante. Las oraciones a tu favor no están siendo en vano. El Señor es fiel.

    Como podemos ver Dios no abandona nunca a Sus hijos, sino que les prove sus necesidades, sobre todo cuando lo buscan y se humillan ante él. Espero que tengas una Biblia y recuerdes que es muy importante leerla y darle tiempo a Dios estudiando Su palabra. Muchos sacan mucho tiempo para ver la television, asistir a partidos de diferentes deportes y otras cosas pero no tienen tiempo para Dios. Nadie que haga esto puede esperar ser bendecido por él. Recuerda que Dios te ama y te ama tanto que sacrificó a su amado Hijo Jesús para salvarte. Lo menos que podemos hacer es agradecerselo y darle el tiempo que se merece.

    Seguiremos orando por ti y por tu relación con tu mujer. No dices si estás asistiendo a la iglesia ni has contestado a las preguntas. Recuerda que no puedes esperar que el Señor conteste tus oraciones si no lo pones a él primero en tu vida. Eso incluye darle honor y alabanza reunido con Sus hijos los Domingos en una buena iglesia, una que honre la palabra de Dios, la Biblia.

    Bendiciones

  76. Gracias si tengo una Biblia y a diario leo un articulo y al menos una vez por semana trato de ir a escuchar la palabra de Dios y no es excusa pero mi trabajo es muy sacrificado por ahora. No es que deje todo en manos de Dios yo estoy poniendo todo de mi parte con mucha fe, pero cuando se normalise todo ire lo mas seguido posible. Me alegro que sus oraciones hayan sido escuchadas al igual que mis oraciones por ustedes. Dios existe y se que pronto me sorprendera con algunan buena noticia con respecto a mi ex pareja. Gracias nuevamente a todos y cada uno uds por sus oraciones.

  77. Primeramente gracias a DIOS por estas palabras que nos fortaleze y nos ensena seguir el camino correcto DIOS conoce todas nuestras necesidades, y nunca nos dejara solos .DIOS los bendiga .Amen

  78. Gracias por el mensaje me ha ayudado espero la obra de Dios en mi

  79. Que hermoso es saber que tenemos un Dios proveedor y que siempre esta a nuestro lado y lo único que El pide de nosotros es Obediencia y tener fé por que el es el Dios de los imposibles Que el Señor bendiga sus vidas Amén.

  80. hola hermanos en cristo; que hermosas son las promesas de Dios, el no nos abandona aunque estemos pasando por tribulaciones, en estos momentos de mi vida estoy pasando por dificultades con mi matrimonio, pero CONFIO que en Dios encontraré la luz y la paz que tanto necesitamos mi esposo y yo. Confio que Dios quiere hacer

    nosotros criaturas nuevas, yo lo reconozco como mi salvador, le pido perdon por mis pecados y que venga a mi auxilio!.Que el señor les bendiga

  81. Me llamo Monica y tratamos de hacer la voluntad de Dios porque amamos al Señor con nuestro corazón. Quisiera que me ayudara a orar, por favor por mi hijo. Sus estudios sus sueños en la voluntad del Senor, para que le salga una beca para estudiar y un tranajo. Mi hijo se llama Jorge, gracias. Tambien por mis otros dos hijos y mi esposo y todas las areas de nuestra vida. Dios los bendiga!

  82. Hola mi nombre es Esmeralda, y yo era muy rebelde al llamado de Dios, no me importaba el daño que le hacía a las personas, pero en mi caminar siempre recordaba a cristo y no era feliz. Un día dije a él por favor Jesús no me dejes de tu mano y de la manera que sea vuelveme a tus caminos. Y si, y así fue de una manera tan dolorosa. Enferme, fui a emergencias y me encontraron graves problemas en los riñones. Tengo dos nenas que Dios me regaló, y no había parado de llorar. Decidí aceptar a Cristo, y estaba feliz pero ahora en estos días tengo tanto miedo, le suplico a mi Rey por paz y siento como si no me escuchara. Leyendo este hermoso mensaje me di cuenta que el Señor Jesús me esta pasando por fuego y solo pido fuerzas y fe para continuar. Yo se que él me ama…

  83. hola quiero saver como pedir a DIOS cuado dise que no nos afanemos a algo yo por el momento no tengo un empleo no tengo una pareja y ya estoy muy deseperado y si e ablado con DIOS NESECITO AYUDA GRACIAS

  84. Hola Esmeralda, gracias por tu visita. Me alegro saber que buscas a Dios porque realmente él es el único que puede ayudarte.

    Quiero decirte que antes que puedas tener la seguridad que Dios está contigo y le perteneces tienes que reconocer tus pecados ante él y pedirle la salvación que solo él te puede dar POR FE EN JESUS. Hasta que no hagas esto no puedes esperar que te cuide, te provea y te proteja, porque Dios cuida de sus hijos pero no todos son hijos de Dios.

    Cuando venimos al mundo nacemos en pecado y Dios no es nuestro Padre. Pero Dios te ama y quiere ser tu Padre. Esto solo se puede conseguir cuando reconocemos nuestros pecados ante él y le pedimos a Jesús perdón y salvación. Para eso mandó Dios Padre a su Hijo Jesús al mundo, para darnos la oportunidad de hacernos hijos de Dios.

    Por eso te invito a meditar en esto y a pedirle a Jesús que te perdone y te salve. Cuando lo hagas vas a ver como Dios te cuida.

    Bendiciones

  85. Hola José, gracias por tu visita y comentario.

    Por favor lee lo que le he dicho a Esmeralda porque esa respuesta es la misma para tí. Todos estamos en el mismo lugar hasta que aceptamos la salvación y perdón por medio de la Fe en Jesucristo.

    Esto que digo no tiene nada que ver con la iglesia Católica, esto es lo que dice la Biblia que es la Palabra de Dios.

    Si tienes alguna pregunta no dudes en mandarla.

    Jesús dice:
    “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.

    Lee el Nuevo Testamento porque te dará sabiduría y te dará la paz que necesitas.

    Dios te bendiga

  86. Yo reconozco a JESUCRISTO como mi Señor y Salvador. Le pido perdon por todos mis pecados AMEN Y GRACIAS.

  87. Le he pedido perdon a DIOS por todos mis pecados e aprendido la leccion. Ahora les pido por favor oracion por mi salud, por la salud de mi hijo y por la salud de la mama de mi hijo y por la salud de mi mama. Tembien les ruego por oracion para que en cuentre un empleo lo mas pronto posible para que nunca nos falte a mi familia y a mi casa vestido y sustento en armonia para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad del Padre. Que asi sea AMEN Y GRACIAS.

  88. me han dado muchas oportunidades pero siempre la embarrado y ahora solo pido una oportunidad para mi vida

  89. Me gustaria que oraran por la restauracion de mi matrimonio y que Dios lleve a sus pies a mi esposo.

  90. Hermanos yo se queDios me esta probando. Necesito que Dios lleve a sus pies a mi esposo. Quesaquede el todo pecado de la carne y sobre todo que restaur, sane, reviva nuestro matrimonio y que pongamos primero al Señor . Yo quiero servile con mi esposo. necesitos sus oraCIONES Y DECLARO QUE MI MATRIMONIO SERA RESTAURADO

  91. Quiero que me ayuden por el momento no tengo una pareja me siento vacio tuvimos un hijo el vive con migo pero me siento muy triste por que nos con tamos los planes que tenemos y yo siento que si tuviera una pareja estuviera mas motivado estoy como atrancado no tengo entusiasmo no disfruto de la vida aveses deseo que regrese mi expareja con migo y con mi hijo mi hijo quiere seguir estudiando o que nos vallamos a otro estado pero no mesiento motivado estoy en la tristeza ayudenme porfavor gracias

  92. Hola José, gracias por tu comentario. Quiero decirte que siento mucho lo que te pasa y que Dios te ama y quiere una vida de gozo y de paz para ti. Algo no anda bien en vida ahora mismo y no es el hecho que no tienes “pareja”.

    Lo que parece que te pasa es que no tienes a Jesús como Salvador en tu vida. Hablas de tu pareja, pero no dices que es tu esposa. Hoy día la gente no entiende que no podemos hacer las cosas a nuestra manera y esperar que nos vaya bien. Eso no es así. Si queremos que Dios nos bendiga, tenemos que seguir sus mandamientos.

    Vivir con una mujer sin estar casado con ella es vivir en pecado y las cosas no pueden ir bien cuando se hace eso. Es violar las leyes de Dios y nunca puede ir bien. El enemigo nos engaña haciendonos creer que el camino del mundo está bien, pero el mundo no conoce a Dios.

    Te aconsejo que busques una iglesia Bautista o Capilla del Calvario, y que empieces a congragarte. Tu hijo lo necesita también mucho. Verás que las cosas cambian en tu vida.

    Espero que oigas el consejo y que vuelvas por aqui cuando todo te vaya mejor y des testimonio del amor del Señor hacia ti y hacia tu hijo.

    Que el Señor te bendiga, voy a orar por ti y por tu hijo.

  93. Gracias Dios por hablarme a traves de estas personas… ya que siento que con esto reconfortas mi alma …. Te ruego que no permitas que me aleje nunca mas de Ti…

  94. Hola Diana, gracias por tu visita y comentario.

    Aqui tenemos muchos estudios de la Palabra de Dios que espero te sirva para animarte y para proponerte pasar un tiempo cada día en el estudio de la Palabra de Dios, la cual tiene poder para darte paz en medio de cualquier circumstancia que estés viviendo.

    ¿Tienes alguna pregunta o petición de oración?

    Dios te bendiga

  95. gracias mi Jesus por tu palabra siempre mi anime para servirte cada dia de mi vida.

  96. ¡Dios los bendiga! Sí, es verdad, Dios protege a los suyos.

  97. Hola, Dios bendiga a los hermanos de la Iglesia de Cristo.

  98. Excelente, Dios nos enseña que hay que perseverar en la fe para alcanzar la salvacion y la bendicion de él aunque en momentos pasemos por pruebas difíciles. Dios ya sabe como sacarte bendecido y en Victoria, amen.

  99. gracias a la santa biblia Dios nos guia para encontrar el verdadero camino en el cual el señor nos invita a seguir

  100. Gracias a Dios. Aunque a veces nos preguntamos . . . pero sabemos que es nuestra voluntad pecadora, y nuestro Dios nos restaura y nos bendice por que él conoce nuestro corazón. Amen

  101. Muy lindo, justo lo que necesito. Yo estoy pasando por lo mas horrible que una madre puede pasar, pero se de cierto que Dios está conmigo, sino ¿como estoy escribiendo? ¡¡¡¡DIOS vive!!!!

  102. Alisia, no sé que te pasa pero ya estoy orando por tí. Ten fe y espera en el Señor pues su promesa es que nunca nos dejará ni nos abandonará.

    Espero que tengas una nuena iglesia con hermanos que te apoyen en tu sufrimiento. Dios escucha nuestras oraciones,

    Un abrazo

  103. Waoo tremendas palabras hermosas que recibo en esta manana que el senor nos da un dia de vida mas para decir que Dios es nuestro padre nuestro daddy y si su espiritu santo que nos guia a toda verdad nada podemos hacer en tiempo de prueba debemos adorarlo y alabarlo para seguir haciadelante arecibe bendiciones inesperadas y regalo que nuestro padre nos dara Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. (‭Deuteronomio‬ ‭28‬:‭1-6‬ att.).

  104. A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, PIDO OREN POR MI, MES SIENTO TRISTE ABRUMADA, POR LA SITUCION QUE VIVO, CON MIS HIJOS. AUDAME DIOS, NO PUEDO MAS, HAZME UN MILAGRO.

  105. Hola Gloria, siento mucho que te sientas tan mal. Estoy orando por ti. Les pido a todos que oren por Gloria, gracias.

    Te quiero preguntar si asistes a alguna iglesia y sobre todo si eres creyente bíblica. Muchas veces estas cosas que nos pasan pueden que vengan de Dios o puede que vengan de Satanás, dependiendo de ciertas cosas. Por eso te pregunto.

    Un abrazo y bendiciones

  106. Gracias a Dios porque me trajo hoy a leer esta lectura, que tanto necesiba. Gracias. Gracias. Bendiciones

  107. Fue una bendición el haber podido leer esto. Que el Señor siga usando a quien escribio esto.

  108. Hola, les recuerdo orar por Gloria, la cual dejó este mensaje ahi arriba. Gracias hermanos.

    “A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, PIDO OREN POR MI, MES SIENTO TRISTE ABRUMADA, POR LA SITUCION QUE VIVO, CON MIS HIJOS. AUDAME DIOS, NO PUEDO MAS, HAZME UN MILAGRO”.

    Saludos

  109. hola buenas noches, estoy desesperada por una desición que tome y siento que me equivoque y buscando unas palabras alentadoras y pidiendo a Dios encontrarlas llegue a este lugar, no se quien sea la persona que hace estos escritos pero Dios te colme de bendiciones por todo lo que escribes. ahora solo te pido que cuando tengas tiempo por favor escribe algo que me tranquilize, soy Mary.

  110. Hola..solo le quería agradecer a la persona quien escribió en este blog…sin duda Dios te bendice. Justo en este momento me sentía con una ansiedad por lo que ha ocurrido últimamente en mi vida, e igual que Mary yo también buscaba palabras que me tranquilizaran y esto lo hizo. muchas gracias que Dios te bendiga y te guarde.
    ¡Sinceramente la forma de responder de Dios es sorprendente!

  111. Hola, hermanos gracias por las palabras escritas , calmaron mi ansiedad y fortalecieron mi fe, yo me encuentro deprimido y con ansiedad, y por casualidad llegue a este portal , Dios me puso ahí, y ustedes fueron los instrumentos para calmarme y ver las bendiciones que día a día me da.
    Que Dios los bendiga abundantemente y que les sigan dando sabiduría , para que por su intermedio , sus palabras lleguen a otros hermanos como yo, lleguemos a tomarse de la mano de Dios y no soltarla , porque siempre hay un propósito en nuestra vida y si caemos el siempre esta dispuesto a perdonarlos y a darnos su mano para levantarnos.

  112. Todo lo que aquí se dice es real! Sino tenemos paz interior se desatarán todas éstas condiciones de enfermedades que tanto nos aquejan!

  113. Hola, estoy pasando por un mal momento con mi pareja, estoy muy confundida, no se si Dios quiere que luche por mi familia o que deje asi las cosas, por favor, ayudenme.

  114. Hola ,que DIOS!! bendiga a todos los que han escrito en esta pagina y a todos lo lectores de la misma. Gracias al SEÑOR puedo dar testimonio real de su poder divino y de el amor que el tiene por nosotros ,entrégale tu corazón y veras como te va torneando a su antojo. Así lo esta haciendo conmigo y ya no miro para atrás, igual es una lucha constante pero de ese modo le agradamos a el.. SHALOM!!!

  115. Hola Edu, gracias por tu comentario.

    Te quiero hacer una pregunta. ¿Qué quiere decir para ti entregarle el corazón al Señor? Muchos dicen cosas así pero no está muy claro cual es el significado de ello. Es bueno explicarlo dando testimonio de como fue que llegaste a este estado en el que te encuentras ahora.

    Bendiciones

  116. Muchas gracias hermanos por compartir esta hermosa informacion que les regalo el señor. Sigan asi, haciendo la buena obra del señor. Dios los bendiga !!!!

  117. Que lindo!

  118. Hola , hoy buscando palabra de Dios que me diera aliento me encontre esta pagina .
    Pido oracion ya que e estado muy anciosa por una situacion de un negocio que yo siento que no salio como esperaba , siento como una gran desepcion ya que yo lo que ise fue para ayudar a un hermano y me parece que lo que ise fue perjudicarlo , tengo un sentimiento de culpa que no me deja en paz mi mente …
    Espero en Dios y sus promesas ya que aquí nos dice que a los hijos de El todas las cosas le ayudan para bien yo ahora no lo veo pero algo bueno tiene que salir de esto que me tiene tan angustiada ahora .

  119. Hola Laura, siento saber que estás pasando por un momento difícil y que te sientes tan mal. Ya estoy orando por ti. ¿Eres creyente evangélica? ¿Asistes a alguna iglesia?

    Te quiero dejar un pasaje de la Biblia que es de mucho consuelo cuando se está preocupado y ansioso porque te dice cómo poder sobrellevar los problemas de la vida. Se encuentra en Mateo 6:25:34. Léelo orando antes y después para que el Señor te de entendimiento presta mucha atención a lo que dice. Espero que te ayude a tener paz.

    También te dejo estas palabras de la carta del apóstol Pablo a los creyentes filipenses.

    Filipenses 4:6-7
    “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios con toda oración
    y ruego y con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    Bendiciones

  120. Amén….

  121. Bonita y poderosa palabra Bendiciones.

  122. la palabra que necesitaba

  123. Hola Marcela, gloria a Dios que te trajo hasta aquí hoy para leer la palabra que necesitabas!

    Este es el efecto que tiene en nosotros leer lo que Dios nos ha dejado escrito en su Libro. El Señor nos ha creado y sabe lo que necesitamos en cada momento de nuestro peregrinar por este mundo. En la Biblia encontramos palabras de ayuda para cada situación en la que estemos. Es una gran bendición.

    Por eso es tan necesario estudiar la Bibliacon un buen plan y en un buen orden para recibir todo el beneficio que tiene y lo mejor de todo es hacer esto cada día. Creceremos en Fe, esperanza y gozo.

    Dios te bendiga

  124. Por nada estéis afanosos, ansiosos, preocupados, angustiados, porque? Porque ante cualquier problema le pidamos al Padre por ayuda, agradeciendo lo ya tenemos y El dará paz a nuestros corazones y a nuestra mente.
    Después está la enseñanza, los que nos angustiamos y preocupamos mucho es por que pensamos demasiado, entonces El nos dice, que pensemos en todo lo bueno. El desafío es confiar en nuestro Padre, El nos ayudará.

  125. Dios nuestro Padre celestial nos habla por su palabra a traves de sus siervos y debemos aceptar lo que nos pasa como un examen para aprender lo que Dios nos quiere enseñar.Todo lo que Dios hace en nuestras vidas redunda para bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s