El Fin del mundo / El amor y la paciencia de Dios están siendo probados al maximo por el pecado del ser humano / 2 Pedro 3:1-13

¨

2 Pedro 3 / El día del Señor vendrá

1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,(A)
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,(B)
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;(C)
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.(D)
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.(F)

Muchos dicen que no creen en Dios porque ya ha pasado tanto tiempo y nada cambia, Cristo no ha vuelto.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

El amor y la paciencia de Dios son admirables. Los hombres merecemos la destrucción eterna, pero Dios es misericordioso y paciente para con nosotros y no quiere que ninguno perezca, sino que TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

Pero ya estamos llegando el Fin de esta era. Todas las condiciones necesarias para ello están aquí. Los países que enseñaban al Camino a Dios, han caído en el pecado y la corrupción está llegando al colmo. Igual que le pasó a Sodoma y Gomorra le va a pasar al resto del mundo.

“Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!”

Fuente: Santa Biblia, vs. Reina Valera, y Biblegateway

Published in: on +00002012-08-04T02:28:26+00:0031000000bSat, 04 Aug 2012 02:28:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/08/04/el-fin-del-mundo-el-amor-y-la-paciencia-de-dios-esta-llegando-al-colmo-2-pedro-31-13/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Casi lo olvido, tus tintes apocalíptcos son funestos, m hacen pensar que quieres que ya se termine el mundo.

    Meditá en esto.

  2. ¿Funestos? Será para ti porque no conoces a Jesús como tu Salvador. Para los creyentes va a ser maravilloso ver a nuestro Salvador volver a la Tierra a traer paz y justicia.

    Pero recuerda:

    “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”. Hebreos 11:6a


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s