La salvación es un regalo de Dios y es gratis / La paga del pecado es la muerte / Romanos 6:23

Muchos piensan que si viven una buena vida, van a la iglesia, se confiesan con el cura, y no roban, ni matan, ni cometen adulterio, ya son bastante “buenos” para no ir al infierno. Razonan que Dios está contento con ellos y no tienen de qué preocuparse. ¿Es esto cierto?

La Biblia dice “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10. O sea, no hay ninguno lo suficiente justo como para estar bien con Dios y poder pasar a su presencia cuando le llegue el momento del juicio. ¿Por qué?

Porque Romanos 3:10 dice que no hay justo ni aun UNO. No hay ninguno bueno, solo Dios es bueno. De hecho no hay nadie que no haya fallado a Dios en todos Sus mandamientos. A lo mejor no sabes cuales son los Mandamientos de Dios. Estamos viviendo en unos tiempos muy peligrosos, pues nadie se preocupa de buscar a Dios y mucho menos de saber cuáles son Sus Mandamientos.

Exodo 20

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;(C) porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

12 Honra a tu padre y a tu madre,(G) para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.(H)

13 No matarás.(I)

14 No cometerás adulterio.(J)

15 No hurtarás.(K)

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.(L)

17 No codiciarás(M) la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Bien, aquí están los Diez Mandamientos de Dios. Esta es la Ley de Dios, y Dios espera que guardemos estos mandamientos si vamos a poder vivir con Él eternamente. Pero tenemos un gran problema. Nosotros no podemos guardar estos mandamientos. Somos incapaces de hacerlo. De hecho, todos nosotros hemos roto cada uno de estos mandamientos muchas veces.

Algunos se sorprenderán al oír esto, pero la verdad es que todos somos culpables de violar todos estos mandamientos incluido el que dice “No matarás”. ¿Te sorprende esto? ¿Te defenderías diciendo que tú no eres culpable de matar a nadie?

Mira lo que dice Jesús sobre ello. Mateo 5:21
“Oísteis que fue dicho: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego”.

¿Dices que nunca has cometido adulterio? Presta atención.

Mateo 5:27-28
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
No es solo el cometer el acto en si, sino que con desearlo es suficiente para ser culpable de adulterar en tu corazón. ¿Cómo se le llama a uno que comete adulterio? Adúltero.

¿Dices que nunca has robado nada? ¿Seguro? ¿Nunca te has llevado un lápiz o bolígrafo, cenicero, toalla, etc. etc. de algún sitio? ¿Has probado las uvas del supermercado para ver si están buenas para comprarlas? ¿Qué pasaría si cada persona que entra allí decidiera probarlas también? ¿Cuántas uvas quedarían para vender? No importa el valor de lo que se roba, robar es robar, sea un centavo o sea un euro o un dolar. ¿Cómo se llama a uno que roba? Ladrón.

¿Y las mentiras? ¿Vas a decir que nunca has mentido? ¿Cómo se le llama a uno que miente? Mentiroso.

En fin, ya saben por dónde vamos. La verdad es que cada uno de nosotros hemos roto todos y cada uno de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y somos culpables ante Dios. Por lo tanto recuerda que eres un asesino, un mentiroso, un ladrón y un adúltero.

“La paga del pecado es la muerte”. ¿Qué hacer? Nos merecemos el castigo eterno. Más Dios. . .

“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8.

¿Qué tiene que ver la muerte de Cristo con nuestros pecados? ¿Alguno quiere comentar?

Fuente: Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-08-04T15:22:10+00:0031000000bSat, 04 Aug 2012 15:22:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/08/04/la-salvacion-es-un-regalo-de-dios-y-es-gratis-la-paga-del-pecado-es-la-muerte-romanos-623/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. amen y amen es la pura verdad y no hay otra asi es; Dios no miente;todo hombre es deudor y tiene una deuda con Dios ;pero Dios ha echo la reconciliacion con el hombre posible atravez del sacrificio de su Hijo Jesus el Cristo,sigue esta verdad esta en las escritura todo el relato…

  2. Nelson, gracias por reconocer cual es el verdadero Evangelio de Cristo. El Señor te ha dado sabiduría para entender su Palabra.

    Tal como dices, el hombre es deudor, y la deuda que tiene con Dios es tan grande que no la puede pagar nunca. Para colmo, en su orgullo y soberbia el hombre rechaza el rescate que Dios ha provisto por medio de la muerte de Su Hijo Jesús. En el día del Juicio Final no tendrán ninguna excusa y les espera la muerte ETERNA. ¿Cuanto dura la eternidad? No son 70 ni 80 años.

    La Biblia dice en Juan 12:48

    “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

    Hebreos 10:28-29
    “El que viola la ley de Moisés (la Ley de Dios), por el testimonio de dos o de tres testigos, muere irremisiblemente.

    ¿Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

    El Espíritu de GRACIA. ¿Que es la gracia de Dios? Gracia es el favor inmerecido que Dios ofrece a los pecadores en éste periodo de la historia. Este es el Nuevo pacto en el que estamos ahora y al que tenemos el maravilloso privilegio de acceder.

    Pero pronto llegará a su fin, y entonces la ira de Dios será derramada sobre el mundo y en especial sobre todos los incrédulos y malos.

    Es hora de avisar a la gente. Todos tenemos que hacer nuestra parte. El Señor nos dejó una comisión: La gran Comisión. Id por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura . . .

    Este es el trabajo de todos los creyentes. El tiempo es corto y la gente muere todos los días sin Cristo y entran miles y miles diariamente en el INFIERNO. ¿Qué están haciendo ustedes para rescatarlos?

    Mediten en esto pues Dios nos va a pedir cuentas

  3. hola, bendiciones a todos, la muerte de Jesucristo tiene que ver en todo el que se arrepiente de sus pecados, por que la biblia dice, mas el herido fue por nuestras rebeliones, nuestros pecados, con su muerte fueron borrados, ect, esto quiere decir que no habia nada ni nadie mas que nos librara de la muerte en pecado, pero Dios en su inmenso amor dio a su hijo para que fuesemos libres por su muerte eterna, por eso, GRACIAS PADRE POR AMARNOS, Y PERDONAR, AL QUE SE ARREPIENTE ANTE TI, AMEN

  4. Hola disculpen, por el error en e el comentario anterior, corrijo.
    Dios en su inmenso amor dio a su hijo para que fuecemos libres por su muerte, de la muerte eterna, EL VIVE Y VIVIRA PARA SIEMPRE AMEN.

  5. Rene, gracias por tus comentarios.

    Nuestro Señor viene pronto a buscarnos para llevarnos al cielo con Él y así estaremos con Él por toda la eternidad. Con esto debemos alentarnos unos a otros (1 Tesalonicenses 4).

    ¡Qué bien lo vamos a pasar todos los hermanos juntos al lado de nuestro Padre, y el Señor Jesús, Creador de todo lo que está dentro del Universo.Vamos a celebrar unas grandes cenas con manjares deliciosos que aquí ni se conocen y que no nos harán daño ni engordaremos. Tendremos cuerpos perfectos. Todo será felicidad y Paz.

    Ademas viajaremos por todas partes del universo y seremos parte de él. Somos hijos de Dios y vamos a heredar todas Sus cosas. Somos muy ricos aunque todavia no hemos recibido nuestra herencia.

    Muchas bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s