¿Cómo se llega a tener Fe para salvación?

La fe es la obra de Dios el Padre, Dios el Hijo y de Dios el Espíritu Santo, en conjunto

1. Dios el Padre, da la Fe

“Digo pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:13).
Dios Padre da la fe al principio (Filipenses 1:29), y provee para su desarrollo, como se puede ver en 1 Corintios 12. Así pues, la fe es una dádiva de la gracia gratuita de Dios.

2. Dios el Hijo, perfecciona la Fe

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la Fe” (Hebreos 12:2). Se nos dice en Mateo 14:30,31, que Pedro pudo caminar sobre las aguas por la fe, entre tanto que su mirada estaba fija en el Señor Jesucristo”. Su fe estaba en Cristo y en Su poder para hacerle caminar sobre las aguas, más cuando quitó la vista del Señor y la fijó en las olas tempestuosas que le rodeaban, empezó a dudar y a temer, y entonces empezó a hundirse. Así es con nosotros; al momento en que quitamos la vista de Cristo y la fijamos en el mundo de alrededor nuestro con todas sus dificultades e imposibilidades, es entonces que la fe le da lugar al temor; temor a las circunstancias que nos rodean. “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe” (Lucas 17:5).

3. Dios el Espíritu Santo, administra la Fe

Dios el Espíritu Santo es el ejecutivo de la Deidad. El administra el don de la fe. “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe” (Gálatas 5:22). “A otro, fe por el mismo Espíritu” (1 Corintios 12:9). La fe entonces es una dádiva de Dios el Padre, la cual es mantenida y sostenida por Dios el Hijo, y administrada por Dios el Espíritu Santo.

A. También hay un elemento humano en la Fe Aunque la fe es el producto de la Deidad, somos responsables por no tenerla, porque Dios se la quiere dar a todas sus criaturas, y lo hará, si éstas no resisten al Espíritu Santo. Así es que somos responsables no solo por tener fe, sino de resistir al Espíritu Santo, quien desea engendrar la fe en nuestros corazones, si le permitimos que lo haga.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). “Pero muchos que le habían oído la palabra, creyeron”, (Hechos 4:4). Por lo que hallamos en estos dos versículos, aprendemos que la palabra de Dios se refiere al Evangelio; mas en otros casos se refiere a la Palabra, o sea Las Santas Escrituras, como el instrumento que produce la fe. Si pues, la fe viene por el oír la Palabra de Dios hablada, y por leer la Palabra escrita, es claro que somos responsables por la falta de fe, si por supuesto tenemos la oportunidad de oír o leer la Palabra de Dios y no lo hacemos.

Santa Biblia / La doctrina de la Fe / Estudios ‘Fuente de Luz’

La Biblia enseña que los hombres pueden resistir al Espíritu Santo y de hecho esto ha sucedido y sucede hoy día.

Hechos 7:51
“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistir al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”.

logos77

Published in: on +00002012-08-20T13:44:14+00:0031000000bMon, 20 Aug 2012 13:44:14 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/08/20/como-se-llega-a-tener-fe-para-salvacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Me asalta una sola duda por que ?siempre que se habla de un Dios poderoso y soberano pero todo ese poder y esa soberania se detiene cuando se dice que a Dios le permitimos,que a Dios lo dejamos hacer su voluntad siempre hablamos de un Dios sujeto a mis decisiones un Dios que nada puede hacer si yo el ser humano no le permito o lo dejo o lo invito etc,,etc,,,????????????? como es esto cuando la biblia habla de un Dios que hace lo que el quiere y determina??? haa pero van ha decir que el nos creo con libre albedrio y el respeta tu libertad??? pero como si el sabe que estoy muerto en mis delitos y pecados y que no tengo la capacidad para escojer lo que es espiritualmente bueno que solo mi libertad me alcanza para elejir toda aquellas cosas naturales y que cada decision que hago esta contaminada por una naturaleza caida pecaminoza depravada y perverza..por lo tanto mi libertad esta sujeta al pecado y al espiritu que opera en este mundo Cual liberatd??? quien soy yo para permitirle a Dios que me salve,que ponga fe en mi,que esto y que lo otro Oseas que este Dios es un Dios limitado a milibertad???y mis decisiones?????? …….volvamos a leer las escrituras y miremos al verdadero Dios de ella y de todo los tiempo….por faborrrrr………

  2. Nelson

    Dios es soberano y poderoso, y tal como explica el artículo él es dador, perfeccionador, y ejecutor de la fe, pero no nos ha hecho robots para que obedezcamos apretando un botón.

    El ser soberano no es ser un tirano, son dos cosas diferentes. No confundas los términos.

    Dios es amor y quiere hijos que lo amen por su propia voluntad. Dios lo ha hecho todo por nosotros excepto quitarnos la libertad de ir a él. Planeó la salvación, vino él mismo a morir para salvarnos, y nos enseña la verdad de la Biblia cuando la leemos. Eso es hacerlo todo, ya que la salvación es un regalo de Dios. Todo es de él, nada nuestro, solo nos pide que lo aceptemos. Eso es humildad y eso es el amor de Dios. Eso es fe, el único camino de salvación.

    Jesucristo mismo dice:
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar . . .”. (Mateo 11).

    ¿Ves el amor de Jesús y el ofrecimiento a ir a él? Esto no puede estar más claro,

    Te invito a estudiar la Palabra de Dios sin ideas preconcebidas.

    Bendiciones

  3. Una pregunta
    Crees en un Dios o en tres dioses????

  4. Plinio

    Sabes de sobra lo que creemos los cristianos. Seguro te has educado en un colegio católico. No sé a qué viene esa pregunta.

    Espero que no seas de los que se denominan ateos, porque seguro ya sabes que los ateos no existen. Es un auto engaño.

    Saludos

  5. Colosenses 1:13-14

    “el cual nos ha LIBRADO de la POTESTAD de las TINIEBLAS, y TRASLADADO al REINO de su amado HIJO, en quien tenemos REDENCIÓN por su sangre, el PERDÓN de pecados”.

    Ya somos salvos, ya tenemos nuestro lugar en el reino de Dios, ya hemos sido liberados de las tinieblas.

    Aunque todavia seguimos viviendo aquí, Dios ya nos ve como si estuviéramos con Él en el cielo. Para Dios no existe el tiempo y nosotros ya estamos seguros en el amor de Dios y en Su herencia para nosotros.

    Hermanos, ¡qué privilegio tenemos! No nos dejemos desanimar por nada. Romanos dice; “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? No tenemos nada que temer, ni de ahora ni del futuro. Nuestro Padre celestial siempre va a cuidar de nosotros.

    Mantengamos nuestros ojos y corazón en Él.

    Bendiciones a todos los que lean estas palabras

  6. Quisiera hacer una pregunta sobre el AYUNO,uno puede tomar la santa cena dentro del tiempo que uno determina ayunar;o se es permitido cortar el ayuno a cierta hora que uno decida y luego tomar la santa cena. estaria faltando a la palabra de DIOS si ese fuese el caso y tomando la santa cena indignamente? quisiera porfavor que respondan a mi pregunta y me digan los versiculos de la biblia.

  7. Sinceramente no te puedo contestar a esto. Debes preguntarle al pastor de tu iglesia, pues no sé la respuesta.

    Bendiciones

  8. Después de haber leído los comentarios en los diferentes artículos de Logos 77, uno debe reconocer y agradecer que la página es para un aprendizaje total del significado de ser Cristiano Evangélico. Además de ello, responde a los comentarios y preguntas con una dignidad y educación que no es fácil cuando uno es atacado en sus creencias que son tan ciertas y que vienen del Libro más vendido y leído en el Mundo, ¡¡LA BIBLIA!!. Y la conclusión es que no hay necesidad de contar con un profesor al lado para saber y entender cómo es que estamos en este mundo y lo más importante, ser salvos y tener Vida Eterna. Pertenecer en suscripción a la página y recibirla por siempre, me llena de gozo y alegría en el Señor Jesús.

    ¡¡ALABADO SEA CRISTO JESÚS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!! AMÉN.

  9. Estimado hermano en Cristo, Daniel.

    Le agradezco mucho su comentario de apoyo, siempre es especial tener hermanos como usted que se toman el tiempo de mandar noras de ánimos como la suya porque son muy necesarias.

    Dios le siga bendiciendo en todo lo que haga


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s