¿Elección Incondicional? Todo lo Contrario / Hechos 10: La Historia de Cornelio

¨

Les recomiendo leer con mucha atención todo el capitulo de los Hechos de los Apóstoles 10. Solo voy a mencionar parte de él pero es importante leerlo todo.

Cornelio, varón piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, oraba a Dios siempre.

Un día cuando oraba tuvo una visión en la que se le apareció un ángel que le dijo:

“Cornelio, tus oraciones y tus limosnas has subido para memoria delante de Dios. Haz llamar a Simón, el que tiene por sobrenombre, Pedro. Él te dirá lo que es necesario que hagas”.

Cornelio hace lo que el ángel le manda y envía a tres de sus hombres a Jope, donde estaba Pedro, a pedirle que fuera a su casa a hablarle.

Pedro, mientras tanto, recibe una visión también, la cual no entendió hasta que llegaron los hombres enviados por Cornelio.

Cornelio no era Judío, y los apóstoles del Señor no les hablaban del Evangelio a los gentiles, solo a los que eran judíos.

Cornelio era muy religioso y temeroso de Dios, y intentaba por todos los medios que sabía buscar a Dios. Pero necesitaba nacer de nuevo en Cristo, y por eso un ángel de Dios se le apareció y le mando llamar al apostol Pedro, el cual le podía mostrar el único camino de Dios para la salvación del hombre. Este es el camino a Cristo.

Pero el punto de este mensaje es que Dios se agrada de todos que le temen y hacen justicia. Cornelio intentaba acercarse a Dios y Dios lo vió. Es por eso que Dios se acercó a él.
Santiago 4:8a
“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros . . .”

Cuando llegó Pedro donde estaba Cornelio y oyó de la visión que Cornelio había recibido se quedó atónito.
“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios NO HACE ACEPCCIÓN DE PERSONAS, sino que en toda nación SE AGRADA DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; ESTE ES SEÑOR DE TODOS”.

“En toda nación se agrada del que te teme y hace justicia

Santa Biblia, vs. Reina Valera 1960

Published in: on +00002012-10-07T06:48:58+00:0031000000bSun, 07 Oct 2012 06:48:58 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s