Edad de la Tierra: Entre 6.000 a 10.000 años

Biología

La población total de la Tierra se puede haber generado fácilmente de 8 personas (los supervivientes del diluvio universal) en menos de 4.000 años.

El arrecife de coral más antiguo del mundo solo tiene 4.200 años de existencia. El árbol más viejo del mundo, 4.300 años.

Historia

 

El registro histórico más antiguo se data en menos de 6.000 años. Muchas culturas antiguas tienen historias de la creación original que son relativamente recientes.


Igual sucede con el diluvio universal. Existen más de 250 leyendas en diferentes culturas, incluso culturas no cristianas, que describen una catástrofe con las mismas características del diluvio.

Preguntas

1 ¿De dónde salió el espacio donde se encuentra el universo?

2. ¿De dónde, cómo, y por qué vino la materia de la cual están hechas todas las cosas que vemos?

3. ¿Cómo se originaron las leyes del universo como la gravedad, la inercia, la relatividad, etc. ?

4. ¿Cómo se organizó de forma tan perfecta la materia?

5. ¿De dónde vino la energía?

6. ¿Cómo se formó la vida a partir de elementos muertos?

7. ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué la vida aprendió a reproducirse?

8. ¿Con quién se reprodujo la primera célula?

9. ¿Es posible que las similitudes en diseño entre los diferentes animales se deba a tener un Creador común en vez de un antecesor común?

¿Qué evolucionó primero?

a. ¿El sistema digestivo, la comida necesaria, el apetito, la habilidad de encontrar y asimilar el alimento o los jugos digestivos?

b. ¿El deseo de reproducción o la habilidad de reproducción?

c. ¿Los pulmones, la garganta, o la combinación perfecta de gases para la respiración?

d. ¿El ADN, o el ARN para transportar el ADN a las células?

e. ¿El sistema nervioso, el de reparación, o el hormonal?

f. ¿El sistema inmunológico o la necesidad de él?

Si la vida en la Tierra hubiera existido hace millones y millones de años como están dicienco, ya no cabríamos en la ella todos los que hubieramos nacido. Hace mucho tiempo se habría acabado el agua y la comida, y los humanos se hubieran destruido unos a otros. Si entre 6.000 y 10.000 años hemos llegado a la crisis que tenemos ahora, el mundo se habría extinguido hace mucho tiempo.

No se dejen confundir ni engañar por los que enseñan doctrinas ateas falsas. No es cierto que la Tierra tiene millones y millones de años. Todo esto es un plan trazado por el enemigo de Dios para destruir la reputación de la Biblia, el Libro perfecto y sagrado de Dios, la cual dice que solo llevamos aquí unos pocos de miles de años. Estas enseñanzas erradas vienen del espíritu del anticristo el cual ya está en el mundo.

Mediten en estas cosas

Published in: on +00002012-10-09T06:27:05+00:0031000000bTue, 09 Oct 2012 06:27:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (41)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/10/09/edad-de-la-vida-en-la-tierra-entre-6-000-a-10-000-anos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

41 comentariosDeja un comentario

  1. ¿De dónde salió el espacio donde se encuentra el universo?
    esto se responde simplemente imaginando la teoria de cuerdas, esas cosas de tan pequeño tamaño, de lo que estan compuestos los quarks, y adentrándonos a la mecánica cuentica, podríamos decir que el espacio se creo por el bigbang.

    ¿De dónde, cómo, y por qué vino la materia de la cual están hechas todas las cosas que vemos?
    pues como ya mencione, vino del bigbang, esa gran explosión, (que aun en nuestros dias sigue habiendo en cualquier parte del universo) con la cual se creo el tiempo y materia, para poder crease planetas, estrellas y mas.

    ¿Cómo se originaron las leyes del universo como la gravedad, la inercia, la relatividad, etc.?
    estas leyes siempre existieron, no se conocía el nombre, y fuimos nosotros quienes se los dimos y entendimos para poder explicar racionalmente lo que sucedía.

    ¿Cómo se organizó de forma tan perfecta la materia?
    se dice que hubo muchos bigbangs, pero solo fue 1 el cual nos creo a nosotros, y en estos momentos pueden estarse creando nuevos planetas y vida etc.. ,¿Como explico esto?… simplemente con esta comparación; imagina un mazo de cartas, y pones a jugar poker, después de decenas de juegos, las jugadas de cada mano empezaran a repetirse, pues las combinaciones son limitadas; así mismo, después de muchos bigbang, en algún momento, la combinación perfecta llego.

    ¿De dónde vino la energía?
    La energía, vino de la misma manera que la materia.

    ¿Cómo se formó la vida a partir de elementos muertos?
    esta comprobado científicamente, como puedes crear organismos vivos, de un lugar donde no existe nada con vida…. es algo muy sencillo…las primera formas de vida rudimentarias pudieron haberse originado espontáneamente a partir de cadenas de aminoacidos autoreplicantes (posiblemente ARN) producto de reacciones de diversos compuestos químicos presentes en la atmósfera primigenia (Amoniaco, dióxido de carbono, metano, etc) que al ser expuestos a fuertes descargas eléctricas de las tormentas y a la radiación solar intensa acabaron por formar los compuestos orgánicos llamados prebioticos precursores de vida tales como formol, ácido acético, azucares, lipidos, urea hasta animoacidos y proteínas muy complejas.

    ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué la vida aprendió a reproducirse?
    cuando no te lo puedo decir, no lo se, ¿donde? quien sabe!.. ¿y por que? pues era algo natural, como para nosotros respirar, esos organismos se reproducían.

    ¿Con quién se reprodujo la primera célula?
    la reproducción celular, es asexual, lo que quiere decir es que no necesita una hembra ni un macho para reproducirse, solo se separaban, como lo hacen actualmente.

    ¿Es posible que las similitudes en diseño entre los diferentes animales se deba a tener un Creador común en vez de un antecesor común?
    no, no es posible.

    ¿Qué evolucionó primero?
    pues ya te conteste como se creo la vida, ahora bien, para poder sobrevivir tuvieron que adaptarse… así que evolucionaron todos,

  2. esta en un tremendo error al creer que la tierra tiene solo 6 a 10 mil años, este tipo de comentarios es el que hacen que miren a los creyentes como unos ignorantes. deja explicarte algo la biblia no es la historia de la tierra si no la del hombre, el tiempo cronologico se cuenta desde que adan sale del huerto lo que da mas de 6 mil años. pero la tierra no tiene 6 mil años si no mas. ¿quien puede desir cuantos años adan estuvo viviendo en el huerto? pudieron ser siglos es mas desde el primer verso de genesis al segundo pueden a ver miles de años o millones de años por lo tanto no hablemos cosas que nos dejen como ignorantes.

  3. Es el articulo más ridiculo que he leido en mi vida.

    Rezuma ignorancia por los cuatro costados

    Felicidades!!!!

  4. “esto se responde simplemente imaginando la teoria de cuerdas, esas cosas de tan pequeño tamaño, de lo que estan compuestos los quarks, y adentrándonos a la mecánica cuentica, podríamos decir que el espacio se creo por el bigbang.”

    ¿imaginando la teoría de cuerdas? Claro, así es todo el evolucionismo y mucho del resto de la ciencia, imaginando . . .especulando . . .inventando . . . teorías, nada más.

    “¿De dónde, cómo, y por qué vino la materia de la cual están hechas todas las cosas que vemos?
    pues como ya mencione, vino del bigbang, esa gran explosión,”

    El Bing Bang no tiene evidencia de soporte científico, es igual que todo lo demás, suposiciones sin ninguna prueba que demuestre conclusivamente que así fué el principio del mundo. La ciencia es muy interesante, por eso se da a muchas teorías y especulaciones. Hasta la fecha el Big Bang es solo una teoría sin comprobar.

    Para demostrar algo por el método científico hay que poder pasarlo por el rigor implementado por la ciencia moderna. El Big Bang no puede ser demostrado científicamente, pues no se puede repetir, observar, ni falsar por ningún metodo. Por lo tanto sigue siendo solo una teoría más.

    “¿Cómo se originaron las leyes del universo como la gravedad, la inercia, la relatividad, etc.?
    estas leyes siempre existieron”

    ¿Puedes demostrarlo? Es muy fácil repetir lo que te han enseñado, pero ¿te lo han demostrado? No pueden.

    “la reproducción celular, es asexual, lo que quiere decir es que no necesita una hembra ni un macho para reproducirse, solo se separaban, como lo hacen actualmente.”

    Sí, eso es cierto, pero esa era una célula simple prokariota. ¿Cómo pasó la primera célula simple de prokariota a célula compleja eucariota? Los evolucionistas no pueden explicarlo y por eso no les gusta hablar de ello. Lo hemos debatido varias veces aquí. Sin ese paso no hay evolución a otras especies, es imprescindible.

    “¿Qué evolucionó primero?
    pues ya te conteste como se creo la vida, ahora bien, para poder sobrevivir tuvieron que adaptarse… así que evolucionaron todos,”

    No has contestado para nada cómo se créó la vida. Ni siquiera los científicos saben cómo se creó ni quieren hablar de ello. Están a dos velas. Mientras tanto, nosotros los creyentes tenemos respuestas a todo eso.

    Saludos

  5. El HOMBRE NO PUEDE EXPLICAR LA EVOLUCION ES POR ESO Q DICE QUE LA TIERRA TIENE MILES DE AÑOS PARA PODER SUSTENTAR SU TEORIA PERO NO HAY PRUEBAS TE LA TIERREA TIENE ESA EDAD SOLAMENTE SON TEORIAS Y NADA CONCRETO.
    SALUDOS.

  6. Pablo,

    Gracias por tu comentario.

    Dices:
    “pero la tierra no tiene 6 mil años si no mas. ¿quien puede desir cuantos años adan estuvo viviendo en el huerto? pudieron ser siglos”

    ¿Cómo sabes que la tierra no tiene entre 6.000 y 10.000 años? Lo sabes porque lo dicen los ateos evolucionistas y normalmente confiamos en lo que nos dicen los científicos creyendo que tienen pruebas de todo. O sea, lo aceptamos por fe en su palabra. ¿Te lo han demostrado empíricamente? No creo, no pueden.

    Nosotros sabemos cuantos años vivió Adán porque Dios nos lo ha dicho en la Biblia. Adán vivió 930 años, no millones y millones de años. Lo puedes leer en Génesís 5:5.

    Dios te bendiga

  7. Como siempre criticando a la ciencia cuando hipócritamente “vives” gracias a ella todos los días. No, espera, ahora me dirás que te curas tu sola rezando y que nunca vas al médico…

    A ver si os va entrando en la cabeza a los creyentes… la ciencia, como toda obra humana, es imperfecta. Pero al igual que prefiero la democracia con sus imperfecciones porque me da la libertad, prefiero la ciencia con sus errores por que responde a mis preguntas.

    ¿A veces las respuestas están equivocadas o incompletas?. Pues a mi entender es prueba de que funciona. Porque el simple hecho de que alguien haya descubierto el error demuestra que el sistema se depura a sí mismo.

    ¿La alternativa?. Tú libro fantástico que escribieron unos pastores de ovejas semianalfabetos hace más de 2000 años, pero que según tú da TODAS LAS RESPUESTAS… fanatismo puro y duro.

  8. Logos77, dices

    “El Bing Bang no tiene evidencia de soporte científico, es igual que todo lo demás, suposiciones sin ninguna prueba que demuestre conclusivamente que así fué el principio del mundo.”

    No, que va, ninguna prueba.

    Por citar una pocas:

    Directas:
    – Radiación de fondo, incluso ha sido mapeada y fotografiada. Cualquiera puede ver y estudiar esas fotografías.
    – Velocidad de expansión del universo. Conocida y bien medida.

    Indirectas:
    – Tiempo de vida de las estrellas. Conocido y medible. Fotografías de estrellas en todos sus estadios de su vida.
    – Distancias estelares. Constante de Hubble. Medida con exactitud.

    Matemáticas:
    – Por decirlo de forma simple… todo el trabajo de Einstein.

    Y tantas otras. Al alcance de todo aquel que quiera aprender.

    El BigBang esta ahí, es real y un hecho demostrado científicamente, os guste o no.

    Y un último inciso. Te aseguro que estoy dudando si las preguntas numeradas van en serio o es alguna clase de broma. Se pueden contestar todas sin problemas y aportando pruebas, por ello me resultan extrañas.

  9. Hola Astro,

    La teoría del Big Bang tiene problemas científicos serios. Los que lo apoyan tienen que aceptar “por Fe” un número de suposiciones que son inconsistentes con la ciencia observable.

    Uno de los problemas es el llamado en Inglés flatness. El grado de expansión del universo parece muy afinado por la fuerza de la gravedad; este es el estado llamado flat. Si el universo se hubiera formado accidentalmente por un big bang, es difícil imaginar como una coincidencia tan fantástica se hubiera producido. La cosmología del big bang no puede explicar por qué la densidad de la materia del universo no es mayor, causando que se colapse sobre sí mismo (universo cerrado), o menor, causando que el universo se desintegre (universo abierto). El problema se hace mayor si se extrapola al pasado. Por el contrario vemos un universo que funciona a la perfección con leyes constantes y precisas.

    La perfección del universo desde sus comienzos, su fine-tuning (alta precisión en cada detalle), hace inconcebible pensar en el azar, dado que las leyes de la física permiten un alto alcance de valores posibles.

    Esta “fe” en un supuesto big bang llega al colmo de la credulidad ingénua, es como los cuentos de los niños que se pueden creer cualquier cosa que les leas por muy fantástica que sea.

    Por supuesto en el modelo de la creación de la Biblia, el fine-tuning es lo que se espera porque Dios creó el universo para la vida y debe ser perfecto. En este caso en cuanto a la Tierra porque aqui es donde Dios creó vida.

    Se necesita mucha más Fe para creer que esta perfección que vemos resultó de un estallido sin dirección de nadie, que para creer que fue creado por un Ser superior y super-Inteligente.

    Un grupo de investigadores ha hecho un estudio extensivo que puedes leer y cuyo enlace te dejo a continuación. Me imagino que sabes Inglés.

    http://www.apologeticspress.org/apcontent.aspx?category=9&article=1453

    Dios te bendiga

  10. Hola; bueno dejame explayarme mejor, tu haces referencia a Adán, vivió 930 años, no millones y millones de años. Lo puedes leer en Génesís 5:5. esta edad de Adan comenzo a contarse desde el momento que adan fue expulsado del huerto comenzo su desgaste físico hasta morir pero antes de esto cuando vivia en el paraiso no existia el tiempo pues adan fue creado para no morir si no vivr eternamente, te vuelvo a preguntar ¿cuantos años vivio adan dentro del huerto? nadie lo sabe, ni nadie sabe cuantos años hay entre el verso 1 de genesis al 2, la Biblia no muestra la edad de la tierra solo la del hombre.
    Pablo Riquelme.

  11. Pablo

    Sobre tu pregunta ¿cuantos años vivió Adán dentro del huerto del Edén? Tal como tú mismo has contestado, nadie lo sabe. Por lo tanto no podemos especular sobre ello, pero conociendo a Dios por medio de su Palabra yo me inclino a pensar que no pasó tanto tiempo porque Dios dijo “no es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idonea para él”.

    No tiene sentido que Dios dejara a Adán solo en el huerto durante millones de años antes de crear a Eva. Vemos en Génesis que Dios crea todo en seis días, por lo que esas especulaciones que mencionas son solo para “acomodar” a la enseñanza atea de la evolución. No hay ningún indício en la Biblia de que Adán viviera solo tanto tiempo. Es como todo lo que hay que acomodar al relato de Génesis porque se quiere aceptar la TE; PURA ESPECULACIÓN.

    Los cristianos no podemos aceptar miles de millones de años porque no concuerda con los estudios de muchos científicos que no aceptan las conclusiones de los que solo se basan en suposiciones. Además esto contradice y daña la credibilidad a la Biblia. Estamos viendo en estos tiempos que los jovenes ya no aceptan lo que la BIblia dice debido a las enseñanzas de los ateos. Esto es muy peligroso.

    Los métodos de datación que se usan para determinar la edad de la tierra no demuestran millones y millones de años. Se basan en suposiciones no demostrables de los que tienen que suprimir la verdad para desechar a Dios de sus vidas. Eso te lo dice claramente Romanos 1:18. Estos hombres no quieren reconocer a Dios y por eso se envanecen en sus razonamientos y profesando ser sabios, se hacen necios. Todo ese pasaje de Romanos habla de esto y nos lo advierte.

    Medita con oración en este pasaje, Pablo.

    Saludos cordiales

  12. Hola logos yo no he dicho que adán estuviera solo en el huerto cuando habla de adán también me refiero a Eva, nadie sabe cuanto tiempo estuvieron en ese lugar pues te vuelvo a decir no existía el tiempo, te vuelvo a decir y no puedes contradecir estos dos punto. Todos los que hemos estudiado la biblia y la ciencia ninguna anula la otra teniendo las respuestas adecuadas te reitero la biblia no habla de la historia de la tierra sino del hombre, 1) la edad da la humanidad comienza a correr desde el momento que adán cae de la gracia de Dios y es expulsado del huerto. 2) Se sabe que en el primer verso de Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Al 2 verso Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. En estos dos versos pudieron haber pasado una cantidad de años inimaginable y lo mismo para llegar al tercer verso no te sierres a que la tierra tenga millones de años. Pues la biblia no contradice la ciencia ni la ciencia contradice la biblia, no se porque te haces problemas en esto que es asestado por la mayoría de los eruditos bíblicos y que defienden el creacionismo envés de la evolución, es como pensar que tampoco existieron los dinosaurios ante decenas de hallazgos de fósiles y la biblia da señales que existieron. Y esto no contradice en ninguna manera la existencia de Dios. Pablo Riquelme.

  13. Hola Pablo
    “Hola logos yo no he dicho que adán estuviera solo en el huerto cuando habla de adán también me refiero a Eva, nadie sabe cuanto tiempo estuvieron en ese lugar pues te vuelvo a decir no existía el tiempo, 1) la edad da la humanidad comienza a correr desde el momento que adán cae de la gracia de Dios y es expulsado del huerto.”

    Pablo, la Biblia dice exactamente cuento tiempo vivió Adán, 930 años, así que sabemos sin ninguna duda que no vivió ni miles, ni mucho menos millones de años. No sé de dónde sacas que el tiempo no existía en los tiempos de Adán, ni cuando el tiempo empezó a correr, si así fuera la Biblia estaría equivocada ya que nos dice cuantos años vivieron Adán y sus descendientes.

    Lo que seguramente has querido decir es que el tiempo no existe fuera del universo, ni ANTES de la fundación del mundo. No sé quien te informa pero el que sea está errado, y está anteponiendo ciencia falsa a la ciencia de Dios.

    Llevas razón en que la Biblia no contradice a la ciencia, esto es, la verdadera ciencia. Es la mal llamada ciencia la que contradice a la Biblia. Mira lo que dice la Biblia al respecto:

    1 Timoteo 6:20-21
    “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha enconmendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.”

    El apostol Pablo, advierte a su discípulo Timoteo sobre la “falsamente llamada ciencia” porque puede desviar a muchos de la fe. Esto te dice que hay ciencia verdadera y ciencia falsa.
    Toda ciencia que no concuerde con la Palabra revelada del Creador, el cual es el único que conoce todas las cosas desde el principio, es ciencia falsa. La teoría de la evolución de Darwin es la mayor de todas las ciencias falsas, y HA DESVIADO DE LA FE A LA MAYORÍA DE LOS JOVENES DE ESTA GENERACIÓN. Solo hay que preguntarles por qué no creen en Dios ni en la Biblia y te dicen que la “ciencia” ha demostrado que lo que dice la Biblia no es cierto.

    No trates de acomodar el Darwinismo a la Palabra de Dios. Eso es muy peligroso. La Palabra de Dios es suprema sobre todo lo que la contradiga. Esto no quiere decir que toda la ciencia que conocemos hoy día está errada, ni mucho menos. Solo la que se basa en la teoría de Darwin la cual nunca ha podido ser demostrada.

    Dios te bendiga

  14. Pablo dices:

    “En estos dos versos pudieron haber pasado una cantidad de años inimaginable y lo mismo para llegar al tercer verso no te sierres a que la tierra tenga millones de años.”

    “pudieron haber pasado una cantidad de años inimaginable”. Sí, pudieron haber pasado una cantidad de años inimaginable, pero no tenemos ninguna prueba de ello, por lo que es pura especulación.

    Esta especulación solo se ha presentado DESPUES de que la teoría de la evolución fuera presentada por Darwin, el cual siendo creyente cayó en lo que 1 Timoteo 6 nos advierte, se fue detrás de la mal llamada ciencia y se desvió del camino correcto.

    La TE solo tenía un propósito, eliminar a Dios de los corazones de la gente para ser libres de vivir de acuerdo a los deseos pecaminosos de los hombres. O sea, para no tener que darle cuenta a Dios de nuestros pecados. Fueron hombres corruptos los que lucharon para que esta doctrina atea se implantara en la sociedad de Inglaterra por esos años. Después de Inglaterra pasó a los Estados Unidos y a otros países.

    ¿Y cual es el verdadero motivo para enseñar esta doctrina? Pues dejar mal a la Biblia porque los hombres impios, nos dice la Biblia, odian a Dios y quieren tener libertad para vivir como les da la gana y que nadie les diga lo que tienen que hacer. Es por eso que la mayoría de los científicos son ateos.

    Los dinosariurios vivieron al mismo tiempo que los hombres, porque Dios lo creó todo en seís días de 24 horas. No es cierto que los dinosaurios vivieron millones de años antes que el hombre, pues la muerte no entró en el mundo hasta que Adán y Eva pecaron. Antes de eso no existia la muerte ni para el hombre ni para los animales. Los animales y los hombres eran vegetarianos y no se mataban unos a otros. Eso fue después de la caída de Adán y Eva, cuando todo en el mundo cambió y la muerte pasó a todos los hombres igual que a los animales.

    Gracias por tu participación

  15. Saludos Logos te felicito por esta página está muy buena, es triste ver como hay gente que no ve la verdad de la Biblia y se dejan engañar por personas inescrupulosas que mienten descaradamente, alejando a las personas de Dios, es curioso ver personas que se hacen llamar creyentes, negar de la validez de la Biblia…

  16. Buenos días del Señor, Paolo,

    Me alegro que hayas encontrado la página y que te haya gustado. No hay muchos creyentes como tú que se hayan dado cuenta de que la Biblia no contiene errores porque si los tuviera no podría ser la Palarba de Dios. Dios es el Creador y conoce todas las cosas.

    Sí, es triste ver que tantos creyentes caen en la trampa evolucionista. Yo también estuve allí durante un tiempo. Lo que pasa es que esta gente tienen mucho dinero para comprar hasta los medio sde comunicación, y nos bombardeas constantemente de programas basados en la falsamente llamada ciencia, la evolución.

    En realidad son los pastores de las iglesias los que deberían enseñar y advertir del peligro de esta doctrina filosófica atea. Ellos tienen el tiempo y los medios de estudiar. Los feligreses son indoctrinados por todos los medios y por lo tanto no saben lo que hacen ni lo que les está pasando.

    Por eso empecé este blog, para informar a los creyentes de lo que está pasando. También tiene como propósito ayudar a los que enseñan esta doctrina a darse cuenta que a ellos mismos los engañaron cuando eran jóvenes y sus profesores los indoctrinaban. Pero es muy dificil sacar a alguien que ya tiene una carrera en docencia y se gana la vida con ella.

    Dios te bendiga y gracias por tu comentario

  17. ¿No creen ustedes que si tuviéramos millones y trillones de años de vida, ya nosotros hasta deberíamos de tener alas para volar? o quizás ya deberíamos de vivir en Marte pero…

    ¿Por qué razón seguimos siendo los mismos seres retrasados en tecnología? Por la sencilla razón de que de acuerdo al cálculo bíblico, realmente no tenemos muchos años de vivir en la Tierra “como sugieren los grandes estudiosos”.

    Usen la lógica muchachos, y no se dejen guiar por el hueso de “un mamut”; o la explosión inexistente de dos “cometas en forma de huevos de gallina, para saber que venimos de trillones de años luz”, es simple, no somos capaces ni de llegar a volar, porque simplemente apenas y hemos logrado sobrevivir en 2000 anos d.C. Si la tierra fuera mas vieja, tendríamos mas historia, pero que extraño que no hay una línea de tiempo correcta que nos garantice que la Tierra tiene millones de años, la única que si nos garantiza esto es la Biblia, y ella no ha mentido y tiene bases sólidas, así que a llorar por los malos científicos que les dan teorías erróneas que se terminaron creyendo.

    Arrepiéntanse de sus pecados y amen a Dios, en lugar de estar discutiendo cuando alguien les quiere abrir los ojos para que conozcan la verdad.

  18. Contéstame una pregunta, hermano: ¿existieron los dinosaurios? o es una mentira más del sistema? si es así, ¿qué hay entonces de los miles de fósiles encontrados por todo el mundo? ¿qué dice la biblia al respecto?

  19. Josué

    Claro que existieron los dinosaurios, pero no millones de años antes del hombre sino al mismo que tiempo que ellos. En la Biblia podemos leer sobre ellos en Job 40.

    Gracias por tu pregunta. Saludos cordiales.

  20. Yo soy cristiano, creo en Dios y creo en su palabra. En mi opinión ( y digo mi opinión ya que si me equivoco yo, solo yo soy culpable y no la palabra de Dios) las citas bíblicas de las que se obtiene la interpretación de que la tierra tiene 6000 años están mal interpretadas. Como menciona
    2da de Pedro 3:8
    “un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día.”

    pero prosigue

    3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

    Lo que quiere decir es que Dios no se rige por el tiempo. y en
    Salmos 90:1-4

    “Señor, tú nos has sido refugio
    De generación en generación.
    2 Antes que naciesen los montes
    Y formases la tierra y el mundo,
    Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
    3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,
    Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
    4 Porque mil años delante de tus ojos
    Son como el día de ayer, que pasó,
    Y como una de las vigilias de la noche.”

    Otra vez se da a entender que el tiempo no es nada para Dios.

    La Biblia no habla de dinosaurios ni especifica cosas como las galaxias, hoyos negros y leyes de la física porque son irrelevantes para el propósito de la biblia misma que es esparcir el mensaje divino para la salvación del hombre. Moisés relata que que Dios creó todo en 6 días, pero pueden haber sido bien 6 periodos… pero el relacionar los 6 días de la creación con los pasajes antes mencionados me parece incorrecto y estas cosas son las que dan a entender que uno puede medir el tiempo de la biblia y aparecen numerólogos que intentan incluso dar predicciones que resultan ser una farsa (como Charles Taze Rusell y otros).

    Saludos y que Dios les bendiga.

  21. dbarcene

    ¡Bienvenido! Creo que eres nuevo por aqui.

    Dices: “las citas bíblicas de las que se obtiene la interpretación de que la tierra tiene 6000 años están mal interpretadas. Como menciona
    2da de Pedro 3:8
    “un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día.”

    Este lenguaje está escrito en forma figurada no literal. Está comparando el tiempo entre un día y mil años en cuanto a lo que esto significa para Dios. Como Dios vive fuera del tiempo y del espacio, para Dios no importa el tiempo como nos importa a nosotros.

    Para el hombre el tiempo importa mucho, por eso contamos los años que tenemos y celebramos nuestro cumpleaños todos los años. Sabemos que la vida pasa y que un día moriremos.

    “Moisés relata que que Dios creó todo en 6 días, pero pueden haber sido bien 6 periodos…”

    En cuanto a la creación, todos los detalles son importantes, incluido el tiempo. Este relato es básicamente literal, pues tenemos datos específicos con nombres, edades, y tiempo. Dios dijo que había creado todo en seis días, de 24 horas, y lo sabemos porque lo dice literalmente.

    Génesis repite varias veces la expresión “y fue la tarde y la mañana un día” Génesis 1.4; 1.8; 1.13; 1;19; 1;23; 1.31.

    Después en Exodo 20 cuando Dios le da la ley a Moisés dice lo siguiente:

    “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el septimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”.

    Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más al séptimo día es reposo para Jehová tu Dios . . .
    Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,

    ¿Crees que estos son periodos de mil años y tenemos la responsabilidad de trabajar sin descansar durante 6.000 años?

    Dios te bendiga

  22. me mal interpretas logos, nunca dige la extención de los periodos porque seria demasiado aventurarme, estas citas biblicas que mencioné son las que andan por internet y otros medios y son utilizadas fuera de contexto para respaldar la creencia de que la tierra tiene de 6000 a 10000 años por eso las cité, para decir que esta es una suposición incorrecta…
    Si lees o escuchas la interpretación de alguien que cree en esa suposición usará estas citas fuera de contexto… a eso me refería… los 7 dias de la creación es un número simbólico que se repite a lo largo de la escritura, al igual que el 40… así que no nos hagamos suposiciones y caigamos en errores. Acaso conocía Moisés lo que había más allá de la bóveda celeste, o supo de la existencia de animales prehistóricos??? de los que se han encontrado fósiles y se han aplicado pruebas de datación de decaimiento radioactivo que demuestran una edad de millones de años. Pues no! Moisés no lo supo. Dios le dio la información necesaria y solo la necesaria para que su plan se cumpliese, eso es todo. La biblia no existe para hablarnos de ciencia, si no para hablarnos del mensaje de salvación de Dios para con el hombre.

    Saludos

  23. Buenos días, dbarcene, gracias por tu respuesta.

    Dices: “me mal interpretas logos, nunca dige la extención de los periodos porque seria demasiado aventurarme”

    Sí, parece que para ti sería aventurarse el intentar calcular algo de acuerdo a la Biblia porque, en el fondo, no confias en Dios y lo que nos ha revelado en su Palabra. Ese es tú problema, y por eso tienes inseguridad en cuanto a la verdad de Dios.
    Yo te comprendo, yo también estuve así varios años desde mi conversión, porque la ciencia oficial ATEA lo puede comprar todo, y lo hace, desde programas de televisión, a revistas cientificas, libros, y sobre todo, centros de enseñanza universitarias de casi todo el mundo. Tienen el dinero para hacerlo, y sus puestos de trabajo depende de la superviviencia de esta teoría falsa.

    El amor al dinero lo corrompe TODO. Estamos viviendo en tiempos peligrosos donde no existe la honestidad ni la verdad. Todo es relativo para la gente que no conoce a Dios, por lo que andan buscando en la oscuridad respuestas que no se encuentran en el mundo, sino en la Palaba de Dios.

    ¿Quiere esto decir que la ciencia oficial nunca enseña cosas que son realmente científicas? Claro que no. Enseña muchas cosas que son ciertas, al igual que hacen todas las religiones falsas, pues si no lo hicieran no durarian nada. El hecho que traten de eliminar a Dios y no lo reconozcan como hacía antes, convierte a esta enseñanza en una religión: LA RELIGIÓN ATEISTA.

    El problema dificil de captar para la mayoría de la gente es que todas las religiones mezclan verdades con mentiras, y no es fácil para la gente poder discernir qué es verdad y qué es mentira. Para poder hacerlo hay que estudiar mucho POR TU CUENTA, y la gente en general no se va a sacrificar de esa forma porque les interesa mas el futbol, el cine, las fiestas, y todo lo que les dé placer.

    Por lo tanto, están a la merced de todo lobo rapaz que ande buscando usarlos para sus propios beneficios. Así nos lo advierte el apóstol Pablo en Hechos de los Apóstoles 20:17-38.

    La ciencia oficial ATEA está subvencionada por el gobierno, y reciben muchos millones de dolares todos los años para seguir enseñando teorías como la de la evolución, con la que nunca se llega al final y siempre va a necesitar más subvenciones para seguir en su búsqueda inutil.

    Medita en esto y mira a ver si has caido en una trampa que te va a hacer mucho daño. ¿A qué iglesia asistes? ¿Desde cuando eres cristiano?

    Saludos cordiales

  24. dbarcene

    Aquí te dejo una observación de un amigo que pone en cuestión la edad de la tierra que la calculan los científicos en billones de años pero que no pueden probar. Siempre especulaciones.

    1- El sol irradia luz, por tanto fotones; pero al margen de eso tiene su propia imagen como astro (sin nada que ver con los fotones que irradia)

    2- Vemos la luz solar (del entorno) de color tendiente al blanco; pero si se pasa un rayo de esa luz por un prisma, se descompone en la gama de colores fotónicos (arcoiris). O sea, la vemos blanca, pese a estar integrada por fotones cuya vibración impone colores rojo, azul, amarillo… Y eso indica que no vemos fotones, sino imágenes: paquetes de información.

    3-El doble anillo de Einstein, solo visible al alinear 3 galaxias y telescopio, prueba que vemos las estrellas en presente. En cuanto se desalinean, el efecto desaparece y se ven las 3 galaxias por separado. No son fotones trotones del pasado, sino una información visual del presente, vista en fracción de seg., aunque la galaxia más lejana está a 11 mil millones de años luz de distancia. A una velocidad por tanto, mayor que la de la luz.

  25. no voy a entrar en discusión sobre tu último comentario (que es totalmente erróneo) porque nos estamos saliendo del tema. En otro momento se puede hablar de física porque yo estudio exactamente eso.

    Voy a darte un atisbo de que los 6 dias de la creación no son exactamente dias de 24 horas:

    ¿Qué nos dice la biblia de la creación del hombre?
    Génesis 1
    27 Cuando Dios creó al hombre,
    lo creó a su imagen;
    varón y mujer los creó,
    28 y les dio su bendición:
    «Tengan muchos, muchos hijos;
    llenen el mundo y gobiérnenlo;
    dominen a los peces y a las aves,
    y a todos los animales que se arrastran.

    Génesis 2
    El hombre en el jardín de Edén

    …4Cuando Dios el Señor hizo el cielo y la tierra, 5 aún no había plantas ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra, ni había nadie que la trabajara. 6 Sin embargo, de la tierra salía agua que regaba todo el terreno. 7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. 8 Después Dios el Señor plantó un jardín en la región de Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal….
    (Cabe destacar que esto es parte del sexto día porque Eva no había sido creada aún).

    …15 Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara, le dio esta orden: «Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, 17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás.»
    (¿cuanto tiempo estuvo adán en la tarea de cuidar el jardín y cultivarlo? Puede que meses o años, porque una planta pequeña tarda meses en crecer y cuidarse, pero un árbol tarda años, es imposible decir cuanto tiempo estuvo Adán en esta tarea.)

    …18 Luego, Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él.» 19 Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. El hombre les puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó. Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él.
    (Esto sigue siendo parte del sexto día, ¿Cuánto tiempo estuvo Adán en la tarea de darle nombre a los animales? No se puede decir cuato pero es imposible que solo unas horas, puede que mese o años)

    Después de estas citas Dios crea a la mujer lo que culmina con el sexto día.

    Cabe mencionar que hay otro factor que es la traducción del idioma hebreo, ya que este era un idioma de menos palabras que el español, y las palabras como día y noche que se usan pueden tener otro significado con respecto al contexto del pasaje…De esto no puedo asegurar mucho porque no soy experto del griego pero se puede investigar.

    Si no estas de acuerdo con lo que digo muestrame la evidencia Bíblica que apoye tu creencia de que la tierra tiene esa edad y que los 6 días eran explícitamente de 24 horas.

    Saludos

  26. dbarcene, creí que ya te habías aburrido.

    La evidencia que pides te la he dado ya. La Biblia repite después de cada día de la creación lo siguiente:

    “Y era la tarde y la mañana, un día.” Génesis 1.

    No hay forma de poder interpretar esto como largos periodos de tiempo, ya que solo un día de 24 horas tiene tarde y mañána, luz y oscuridad.

    La palabra hebrea usada en Génesis 1 es “yom” que significa literalmente un día de 24 horas.

    Estás tratando de acomodar la Biblia a la seudo-ciencia evolucionista, y esto es peligroso porque quiere decir que confias en hombres ateos antes que en Dios, el autor de la Biblia y el que estaba alli cuando el mundo fue creado.

    Saludos

  27. no acomodo la biblia a la pseudociencia, me estoy respaldando en cada cosa que digo con la biblia pero en cambio con la creencia de los 6000 años no hay nada relacionado en la biblia, y todo lo que hizo Adán en el sexto dia no se pudo haber llevado a cabo en un solo dia, los dias de la creación son simbólicos y pueden haber conllevado periodos quizas de distintas prolongaciones… Dios hace las cosas en orden y se toma su tiempo para hacerlo y siempre lo ha hacho así inclusive con sus promesas. Si no me crees a mi leelo por ti mismo y creele a la biblia porque no hay ningun respaldo para la creencia de que la tierra tenga la edad que mencionas.
    Saludos

  28. La palabra “yom” que mencionas ya me di a la tarea de buscar su traducción y tiene 3 significados dependiendo del contexto, no uno y literal.

    1) día de 12 horas: desde el amanecer hasta la puesta de sol
    2) día de 24 horas
    3) período de tiempo indefinido

    Como las cosas que suceden en el tercer día Dios permite que las plantas crezcan y broten de la tierra de manera natural y en el sexto día Adán realiza tareas que un hombre no podría lograr si no en meses o años, por lo cual el significado correspondiente de esto seria el tercero.

    La ciencia no anula la Biblia ni la Biblia la ciencia. La evolución es una teoría que creo es equivocada y por razones que me tomaría mucho espacio explicar, pero las edades geológicas, a pesar de haber un porcentaje de error, muestra que la tierra tiene una edad de millones de años.

    Y te pido nuevamente que menciones donde dice exactamente que la tierra tiene la edad que mencionas pues no veo fundamento bíblico en tus palabras.

    Saludos y que el Espíritu Santo te ilumine y de entendimiento.

  29. Dbarcene

    Lo que has dicho es cierto. La palabra hebrea “yom” puede tener tres significados dependiendo del texto. En el caso del relato de la creación en Génesis, de cuál estamos hablando, está claro que la palabra en este caso es la que significa la tarde y la mañana, que pueden ser 12 horas o veinticuatro horas, pues así precisamente es como se describe ese pasaje para que no quede duda a qué clase de día se refiere. Tú mismo has contestado a tu pregunta, esto no puede ser un día indefinido y por eso añadió la frase “y fue la tarde y la mañana, un día”.

    Ten en cuenta que Dios lo sabe todo de antemano y ya sabía que vendrían falsos maestros a intentar destruir los fundamentos del evangelio de salvación. ¿Quién puede tener más interés en hacer esto que nuestro enemigo Satanás?

    El anticristo tiene como meta desacreditar el evangelio de Cristo, y de qué mejor forma lo puede hacer que socavando los fundamentos de nuestra fe los cuales se encuentran en el libro del Génesis. Vemos que ya hay muchos anticristos por el mundo y es por eso que atacan tanto a la Biblia. Ten cuidado de no ser un apoyo para ellos. Después voy a poner un artículo más extenso sobre este tema.

    No me has dicho a qué iglesia perteneces. Me gustaría saber cómo te hiciste cristiano, si es que en realidad lo eres. Ya te lo he preguntado una vez pero no me has contestado. Te lo digo de esta forma porque hay algunos que se consideran cristianos pero son solo personas religiosas. Para ser cristiano de verdad hay que nacer de nuevo en Cristo. ¿Has experimentado esto?

    Saludos y bendiciones

  30. Bueno en realidad no fue gratificante leer los comentarios, así como la ciencia tiene sus errores, todas las religiones también los tiene, con hechos hasta incluso aterrorizantes, personalmente creo en algo superior y perdería tiempo explicándolo, me gusta la biblia por que de alguna manera nos permite vivir en paz los unos a los otros con sus buenos ejemplos y el concepto del amor, pero sinceramente para mí en sus explicaciones mas allá de esto, es enteramente inocente, ingenua y a la vez soberbia, yo sencillamente no puedo creer en algo que no creo por más que quiera, pero si puedo mentir y me atrevo a decir como todos lo hacen, incluyéndolos a los lectores. y después simplemente vivir en una mentira al ser engañado, por eso mismo para algo tan grande en sus vidas, apártense del resto y de sus propios prejuicios, pregúntense una vez mas si creen en lo que creen, y si llegan a Dios eso es solo para ustedes bien por ustedes al tener tan envidiable paz e imagino felicidad, no interesa como lo hicieron lo que importa es el resultado y si les hace bien si les da tranquilidad, sobre el resto no se aventuren, no es tan perfecta la vida, ni el mundo no sean soberbios, ni nuestro cuerpos, analicen antes de comentar, las verdades de hoy cambian mañana,, sea ciencia o religión, sin embargo la ciencia en su propia definición indica que esta sujeta a cambios, ya que es la acumulación de conocimientos de los humanos que obviamente no son perfectos, y que hacen lo posible por entender las cosas de una manera coherente y verificable, ellos no son malos señores, solo los malintencionados y los que no respetan a la gente, la religión es dogmática pero sin embargo ella en el transcurrir del tiempo evidencia cambios, la vida enseño que aprender una cosa sin entenderla bien te hace muchas veces soberbio como sucede muy a menudo, pero entender profundamente, cabalmente viviendoló en la propia experiencia te hace humilde y sabio,.la experiencia de vivir RENOVADO la siento siempre y la recuerdo al despertar en mi cama al dar gracias a todo aquello que me hace vivir, como mi propia vida, las personas que amo los ideales y cosas que son solo para mí, a las demás personas no las amo, pero siento tristeza al saber que alguien sufre o que no es feliz y una enorme impotencia al saber que hay millones allá en el mundo que sufren demasiado y otros hasta incluso el día de su propia muerte, ese es el mundo de todos los seres que estamos hoy presentes podemos cambiar y ser mejores, pero hacerlo perfecto no.
    La Biblia indica que los que hallen la salvación en cristo irán al paraíso y vivirán eternamente, que los últimos serán los primeros, etc.. es muy cononsolador sí que lo es, pero personalmente quiero estar por los primeros y quiero vivir la vida sin prejuicios, no por que quiera irme al infierno con don satanás a rendirle cuentas, sino porque aprecio esta vida… y me brinda a mí el equilibrio exacto de vivirla, cuando mi razón entra a formar parte de mis creencias. disculpen si a otros no les parece.
    Reciba de mi parte un cordial saludo.

  31. Edgar dices:
    “así como la ciencia tiene sus errores, todas las religiones también los tiene, con hechos hasta incluso aterrorizantes,”

    Sí, llevas razón en esto, muchas religiones han cometido hechos horribles, en el pasado, principalmente, la religión Católica, y hoy día, el Islam.

    Por otra parte, lo que dices a continuación, no se entiende.

    después dices:
    “las verdades de hoy cambian mañana,, sea ciencia o religión,”

    ¿a que te refieres con que la religión cambia? Explica esto por favor.

    dices también:
    “pero siento tristeza al saber que alguien sufre o que no es feliz y una enorme impotencia al saber que hay millones allá en el mundo que sufren demasiado y otros hasta incluso el día de su propia muerte,”

    Es bueno que sientas tristeza por otros que sufren, pero ¿haces algo por remediarlo? Esa es la pregunta que te debes hacer.

    Espero tus respuestas.

    Dios te bendiga

  32. El “derecho a opinar lo tenemos todos”.
    Será que Dios nos premiará o castigará por lo acertado sobre el tema de los años?
    Me da la impresión de que se trata de “fanatismo” muchas interpretaciones sobre la Biblia.
    Ni la biblia está contra la ciencia, ni ésta contra la biblia.
    Para mi, el hombre tiene más de 10.000 años de existir sobre la tierra. Cómo puedo probarlo? quién me lo prueba?(Muchas cosas he leido al respecto, desde luego que no en la Biblia)
    Seguramente más de uno me dirá que la Biblia dice…Bueno, que así sea…Lo cierto es que para cada uno lo más importante son los años que Dios le de y los sepa vivir como Dios nos lo manda.

  33. “¿Será que Dios nos premiará o castigará por lo acertado sobre el tema de los años?”

    El punto es que la vocera de la edad de la Tierra, la teoria de la evolucion, contradice a la Biblia. Si aceptamos lo que dicen los evolucionistas estamos poniendo en duda la revelacion de Dios, en el primer libro de fundamentos: Genesis.

    Por lo tanto tenemos un gran dilema: ¿A quien vamos a creer?

    Yo prefiero creer a Dios, el Autor de la Biblia y el unico que nunca se equivoca. Por algo es el Creador de todo, ¿quien lo sabra mejor que El?

    Es asi de simple.

    Bendiciones

  34. Adan vivio en el Huerto de Eden 33.5 años, por eso Jesus ( El Segundo Adan tambien vivio 33.5 años Pero el Planeta Tierra tiene muchisimos mas años, el genesis dice que al principio la tierra estaba desolada y vacia, lo cual da a entender que ya esxistia y Elohim la Recreo para que sea morada del Hombre, El planeta tierra fue una parte que quedo bajo el dominio de Satanas despues de la Rebelion

  35. El tiempo para Dios no existe pues el es eterno y trabaja fuera del tiempo, yo pienso que los 6 dias de la creacion si son literales pues Dios Dijo Hagase la Luz y la Luz Fue hecha, imaginate que tarde mil años humanos en decir una frase tan corta como hagase la luz. Pienso que Cuando Adan desobedecio, pienso que las obras de Dios se hacen a la velocidad del Pensamiento, y el pensamiento esta fuera de tiempo.

  36. Luis Antonio, gracias por tu comentario.

    Es totalmente cierto que Dios está fuera del tiempo y del espacio. Por tanto PARA ÉL y en el ámbito donde vive, la eternidad, el tiempo no cuenta.

    Sin embargo, cuando creó el universo sí le dió tiempo limitado, ya que en su sabiduría y soberanía estaba creando un lugar especial donde seres creados por amor pudieran tener el privilegio de convertirse en Sus hijos. Por eso puso un límite al TIEMPO.

    Por tanto, no podemos interpretar los orígenes de la historia de la humanidad con esa mentalidad sobre el TIEMPO.

    Los días de la creación son días literales de 24 horas, pues si no lo fueran ¿a qué viene la frase “y fué la tarde y la mañana, un día”, repetida a continuación de cada día de la creación”.

    Ahora bien, como el mundo creado originalmente era perfecto, no sabemos qué cambios ocurrieron después de la entrada del pecado, ni como afectó a la creación. Esto es cierto, La Biblia dice que hubo un cambio catastrófico que afecto toda la creación (Romanos 8).

    No podemos decir que lo sabemos todo sobre la creación, no sabemos realmente casi nada. Pero dado que en Exodo 20, Dios habla de trabajar seis días y de descansar el séptimo, lo lógico es asumir que los días de la creación eran de 24 horas.

    Si empezamos a darle a todo lo que no cuadre con las declaraciones de la ciencia oficial una interpretación libre y alegórica, entramos en arenas movedizas. No sabemos como vamos a terminar.

    Como la ciencia oficial está bastante corrompida por los hombres a conveniencia y siempre en vias de desarrollo, tenemos una teoría aparentemente científica mezclada con verdadera ciencia demonstrable y repetible, la cual no es realmente ciencia: La evolución de Darwin.

    Los darwinistas, manipulando datos, han conseguido convencer a muchos de que el mundo tiene miles de millones de años sin poder probarlo.

    Jesucristo dijo que Satanás tiene engañado al mundo entero, y ¿de qué manera mejor que con la teoría de la evolución la cual pone en dudas la veracidad de la Palabra de Dios? Solo con esta teoria Satanás consigue mucho mas que con todas las tentaciones que pone en las vidas de los hombres.

    No perdamos de vista la palabras de Quien realmente conoce las cosas desde el principio: El Hijo de Dios, Dios en la carne. ¿Acaso se puede equivocar Él? Por eso el estar atentos como a una antorcha a Sus palabras nos va a llevar SIEMPRE A TODA VERDAD (2Pedro 1:19).

    Medita en esto.

    Bendiciones

  37. En ninguna parte de la Biblia dice que la tierra tiene 6.000 años, eso lo sacan como conclusión de las genealogías, pero la verdad eso no significa que la tierra tenga seis mil años, la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ”
    ¿Cuándo fue ese principio?, yo no lo sé, ni tú tampoco.

  38. Me siento totalmente estafado por la falsa ciencia por varios motivos que en los anteriores mensajes no se detallan y que a continuacion expongo:
    1)La falsa ciencia (FC) nos informa erroneamente que la tierra en su conjunto es una bola de hierro fundido y solido rodeada de variedad de minerales,metales,rocas etc..para justificar que solo una estrella anterior al sol produjo elementos mas pesados y los esparció por el espacio hasta su muerte..¿que significa esto? Que anulan el libro del genesis al afirmar que primero fueron las lumbreras (estrellas) y despues con las cenizas se formaron los planetas. La FC contradice a la Santa Biblia desde la ignorancia, puesto que aún no saben que hay en el centro de la tierra.

  39. Salmos, gracias por tu comentario. Te recomiendo que sigas estudiando y te quiero decir que hay una página muy buena que te puede ayudar.

    Se llama RespuestasenGenesis.org

    Visítala porque te va a gustar.

    Saludos

  40. ¿Falsa ciencia?

    No existe tal cosa. Lo que existe es el mal uso de la ciencia para justificar sus fines o creencias (o descreencias)

    Un caso de mal uso de la ciencia son las “investigaciones de los mormones” en las que se buscan los restos y pruebas de supuestas tribus israelitas perdidas.

    Saludos.

  41. Es lo mas ridiculo que he leido en la vida… jajaja deberías usar papel y no internet (creado por ateos) para tu estupidez….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s