La herejía Calvinista / Apologética de un pastor en un foro Calvinista

Tú dices: TODOS FUIMOS DESTINADOS, O PUESTOS BAJO EL PECADO

Pero no es eso lo que me dice las Sagradas Escrituras. En Génesis está claramente establecido que Dios creó un mundo perfecto. Él hizo al hombre perfecto. Para que su perfección fuese completa, el hombre debía ser libre para poder escoger entre mantener una relación con su Creador voluntaria, o no mantenerla.
Así lo quiso el siempre Soberano Dios Creador de todas las cosas. Dios mismo instruyó al hombre para que no se alejara de él, pero el hombre no le hizo caso a Dios sino a la serpiente antigua, a Satanás. Cuando esto ocurrió Dios en su omnisciencia ya había preparado un plan maestro de salvación para todo aquel que en él creyera. Plan que siempre ha venido manifestando a toda la humanidad. Primero a través de Israel, y después más tarde a través de Jesucristo su propio Hijo, y por último por medio de la Iglesia. Que todo aquel que en él crea no se perderá, sino que tendrá la vida eterna.

Por todo esto no podemos decir lo que tú dices, que es justamente lo contrario a lo que enseña la Biblia. Dios no destinó al hombre al pecado, sino que le destinó a vivir con él en perfecta comunión. Por cuanto Dios expresa esta verdad tomando claramente la iniciativa de llegar al ser humano con su mensaje. Hebreos 1.1-4.
Dios destinó de antemano, es decir, predestinó a Adán y toda su descendencia a la comunión con él. Pero dado que Adán pecó y por él, el pecado pasó a todos nosotros, Dios envió a su Hijo al mundo a buscar y a SALVAR lo que se había perdido. No para condenar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por él.

Vosotros intentaréis reinterpretar estos pasajes bíblicos bajo el prisma de vuestra mente esclavizada a la herejía calvinista, pero por más que lo intentéis no podréis negar el inmenso amor de Dios que tiene para con toda la humanidad, aunque perversa y pecamisosa. Pues Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Romanos 5.8. Porque no he venido a buscar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Mateo 9.13.

Dices:NOSOTROS LOS REFORMADOS CREEMOS.
Vosotros os identificáis como reformados, yo como cristiano. Vosotros seguís las doctrinas de un demente religioso con delirios de grandeza que mandó matar a los que no estuviesen de acuerdo con él, yo sigo a Cristo, quien su vida por todo aquél que quiera creer en él. Sí, pueden llamarme lo que quieran, pero vosotros mismos os identificáis y os descubrís cuando en medio de la discusión no tenéis cuidado y os quitáis las máscaras.
Una vez mas te lo demuestro con textos biblicos, a ver si tambien dices que los estoy tergiversando:

Y una vez más vuelven a hacer un ejercicio de manipulación de la verdad, citando pasajes fuera de contexto, sin tener en cuenta el verdadero sentido de la Escritura e intentando darle la vuelta a lo que dice. Veamos el contexto de lo que dices, Romanos 3.23.
“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto en su paciencia los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Según Pablo, el hombre es justificado por la fe. No porque Dios haya decidido salvar a unos cuantos y condenar a todos los demás seres humanos sin darles la oportunidad de creer. ESO ES MENTIRA. La palabra de Dios deja bien claro que Dios salva al que es de la fe de Jesús.

En otro pasaje, Pablo deja muy clarito:
Esta es la palabra de fe que predicamos: 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pablo sigue anunciando que es por fe que el ser humano se salva. No por elección arbitraria. Que Dios sepa quiénes se salvarán sólo habla de la omnisciencia y pres-ciencia de Dios. Pero es el hombre quien decide si creer o no en Jesús. Pues, escrito está: la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pueden seguir poniendo textos fuera de sus contextos, yo no me cansaré de explicarles el contexto y su verdadero sentido para enseñarles. Quién sabe si alguno de los que leen esta conversación entre vuestros insultos y mi enseñanza llegue a creer en Jesús por la Palabra de Dios.

No creo que 1Corintios 1.27-28 la palabra escogió se esté refiriendo a la salvación, sino que el contexto inmediato nos hace ver que Pablo está hablando de sabiduría, y explica que Dios escoge a los necios para avergonzar a los sabios. No está refiriéndose a salvación, sino a elección para revelación de su conocimiento. Quizás sea por esto por lo que ustedes son incapaces de entender el verdadero evangelio. Pues, todos os hacéis pasar por sabios y maestros, no de Dios ni de su Palabra, sino de la reforma.

Romanos 8.28-30 No puede verse aislado del capítulo 3 que ya ha sido expuesto y en que ha quedado claro que el ser humano se justifica por creer en Jesús. Todo lo demás, que Dios nos predestina para que seamos como su Hijo, podría decirse que así predestinó a todos los hombres, aunque no todos han creído en el anuncio de su amor. Isaías 53.1.

Efesios 1.11, debe ser interpretado a la luz de su contexto inmediato, es decir, los versos siguientes en los que se explica claramente que Pablo está hablando de quienes han oído y creído en el evangelio.

En cuanto a Judas 4 se os aplica mejor a vosotros que a mí. Pues, yo tengo en cuenta todo el consejo de Dios, mientras vosotros sólo entresacáis lo que os conviene olvidando ciertamente todos aquellos versículos que clara y abiertamente os contradicen. A eso se le llama MANIPULACIÓN.

Sigues enredándote y sin entender las Sagradas Escrituras. Para el reformado, si el hombre puede tener cierta libertad de decisión su diosito no es soberano. Pero el problema no está en el Dios de la Biblia que realmente es soberano y nada ni nadie le hace sombra, el problema está en el diosito que los reformados han decidido creer, que al ser inventado por un hombre, y estar hecho a la semejanza del hombre, jamás puede llegar a ser otra cosa que una falsa imagen de Dios.

Vosotros criticáis a los romanistas por sus imágenes, pero también es idólatra quien adora a un ídolo, un falso dios que se forma en su oscura mente llena de tinieblas, porque no deja entrar la luz de la Palabra de Dios.
la Biblia habla de que Dios SÍ PREDESTINO PARA SALVACION A UN GRUPO DE HOMBRES PERDIDOS EN SUS PECADOS, Y ESE GRUPO SE LLAMA: LA IGLESIA DEL SEÑOR!!!

Ninguno de los pasajes que habéis presentado hasta ahora demuestra esta afirmación gratuita vuestra. Lo que la Biblia sí dice, y así está escrito, es que Dios ha predestinado a todos los que crean en Jesús para la salvación
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2.4
Esto sí está en la Biblia. Palabra de Dios.

Háganse un favor, tiren todos los libros de Calvino y comiencen a leer la Biblia, orando antes a Dios.

Published in: on +00002012-10-27T13:26:13+00:0031000000bSat, 27 Oct 2012 13:26:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (36)  

36 comentarios

  1. Creo que por fin alguien se atreve a llamar las cosas por su nombre, el titulo es una realidad. Me da pena que cuando un miembro se va de las iglesias de estos calvinistas te responden de esta manera: ¿Por qué se fue el miembro de la iglesia? Respuesta calvinista – “porque nunca fue salvo”, realmente me da mucha pena como esta gente manipula a la gente con esta herejía. Quiere decir que la persona se fue “simplemente porque no era salvo”. Aun si la persona tenia 20 años dentro de la congregación, para ellos es simple responder, vaya forma de definir como “jueces” la condición de la salvación. Incoherencia biblica.

  2. Hola JesusFreak

    No todas las iglesias calvinistas hacen eso que dices. Yo me fui de una iglesia calvinista pero nunca han pensado eso de mí. O por lo menos no me lo han dicho. Pero como dice el refrán: En todas partes cuecen habas.

    Quizás lleves razón, no lo sé. ¿Qué experiencia tienes tú de ello? Gracias por comentar; siempre es una alegria verte por aquí.

  3. Hola Logos quizás no me supe expresar, me refería a cuando se van al mundo, cuando hay un creyente que esta dentro de la iglesia y que luego la abandona, o se retracta del evangelio, para ellos no era escogido. Lo que pienso es que muchas veces no es que no fuesen escogidos, las razones son porque su lucha no es contra sangre ni carne, si no contra potestades que los debilitan, y que sencillamente los condenan con la típica frase de “NO ERA ELEGIDO”.

    La experiencia es por debates propios con algunos de ellos.

    Si por acá siempre visitando tu blog cuando tengo algunos ratos libres Dios te bendiga mucho.

  4. Hola Jesusfreak,

    A veces es dificil saber si es una cosa o si es otra.

    dices
    “cuando hay un creyente que esta dentro de la iglesia y que luego la abandona, o se retracta del evangelio”

    Para mi hay una diferencia grande entre uno que abandona la iglesia temporalmente porque está desanimado o ha caido en una tentación de pecado temporal, a uno que la abandona permanentemente porque no se arrepiente.

    Y el que se retracta del evangelio está en condiciones mucho peores..

    Hebreos 10:26-29
    “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

    El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos, muere irremisiblemente. ¿Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

    vs. 38
    “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere no agradará a mi alma”.

    Gracias por tu comentario y que Dios te siga bendiciendo

  5. Soy calvinista y lamento profundamente la crasa ignorancia, no exenta de malicia, que emana todo este panfleto. El calvinismo ha sido el único sistema teológico de la Reforma con un fundamento firme en la Santa Biblia. Lo que ocurre es que choca con la propensión humana a hacer de nosotros mismos y de nuestra razón un ídolo. Es muy evidente que quien ha escrito estas barbaridades que se leen aquí, no ha tenido un solo libro de Calvino ni de ningún teólogo digno en su vida. En vez de calumniar a siervos de Dios, más les valdría hacer un sincero autoexamen y arrepentirse de veras.

  6. Hola Micaël:

    Dices:
    “Soy calvinista y lamento profundamente la crasa ignorancia, no exenta de malicia, que emana todo este panfleto.”

    ¿Eres calvinista? Supongo que no te basta con ser Cristiano. Eso dice mucho de ti.

    ¿Crasa ignorancia? ¿malicia?

    A ver, explicate, ¿cual es la ignorancia y cual la malicia?

    Dices además:
    “El calvinismo ha sido el único sistema teológico de la Reforma con un fundamento firme en la Santa Biblia.”

    ¿De verdad? ¿Martin Lutero no tuvo influencia en la Reforma y apuntó que la salvación es por la fe sin las obras de la ley?

    Calvino era un niño cuando Lutero inició la Reforma Protestante.

    Dices también:
    “Es muy evidente que quien ha escrito estas barbaridades que se leen aquí, no ha tenido un solo libro de Calvino ni de ningún teólogo digno en su vida”

    Con la Biblia nos basta, son las palabras de Jesús y sus apóstoles imprimidas en la Biblia en las que tenemos que basarnos, no en las de Calvino o Lutero. Precisamente por culpa de pasar demasiado tiempo leyendo las palabras de hombres falibles, es que tenemos estas divisions en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Esto no dista mucho de la mayoría de los católicos, los cuales siguen al Papa en vez de a Jesús.

    Por cierto, ¿sabes que a Calvino terminaron llamándole el Papa Protestante?

    Por último dices:
    “En vez de calumniar a siervos de Dios, más les valdría hacer un sincero autoexamen y arrepentirse de veras.”

    ¿Cual es la calumnia de que nos acusas sobre los llamados “siervos de Dios”? Quizas deberias informarte mejor sobre el Calvinismo, y sobre todo darte cuenta que tienes un ídolo en tu vida llamado Juan Calvino.

    Es con Jesús con quien debemos identificarnos, y de quien debemos dar testimonio, y de ningún otro. Fíjate que no has mencionado al Señor Jesús ni una sola vez en tu comentario de crítica. Eso es típico de los calvinistas, y te lo dice todo de esa doctrina.

    Me parece que necesitas meditar en esto y examinar tu actitud.

    Dios te bendiga

  7. Me entristece mucho que un pastor caiga en este tipo de cosas, soy de creer mas en la teologia de calvino, y mi pastor la de arminio, y convivimos y nos enriquesemos mutuamente! Si quereis debatir de la teologia, llamense por telefono, no perdamos el poco testimonio.que le queda a la iglesia por internet.

  8. Yo soy de creer la teología de la Biblia, la que enseña el Señor Jesús y sus apóstoles, especialmente Pablo, el cual es nuestro apóstol, el apóstol a los gentiles.

    He llegado a la conclusion después de ver tantos debates y tanta pasion de unos y de otros que existe un malentendido que hay que aclarar.

    Muchos piensan que hay que escoger entre la teología calvinista y la armeniana. Eso es cierto. Las dos pueden llegar a ser extremas, y no entienden que la verdad de la palabra de Dios no es ni calvinista ni arminiana, sino bíblica.

    Estoy de acuerdo que es mejor no hablar de esto en publico, porque es un tema muy divisivo y confuso, pero los calvinistas se empeñan en hacerlo y para que no se extienda la doctrina extrema antibíblica a veces hay que refutarlo.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Bendiciones

  9. Hermana en Cristo,

    La teología de Pablo era calvinista. Él, inspirado por el Espíritu Santo, escribió acerca de la elección soberana de Dios y de la predestinación. Además, siervos de Dios como Charles Haddon Spurgeon, Whitefield, Wesley, John Piper, Paul Washer, John Macarthur han abrazado las doctrinas de la elección y la gracia que enseña el calvinismo. Así que ¿los tachamos ahora a todos de herejes?

    Deberíamos, antes de juzgar un sistema teológico como el calvinismo como herejía, investigar y comprobar que es la teología calvinista, su historia y lo que enseña.

    Un abrazo y bendiciones.

  10. Hermano Sergio,

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Parece que eres calvinista y eso me sorprende. Creo que el tema del calvinismo tiene a muchos confundidos.

    Te quiero hacer una pregunta: ¿Crees que Cristo murió por todos los hombres o solo por “los elegidos”?

    El verdadero calvinismo enseña que el Señor Jesucristo no murió por todos los hombres. ¿Tú crees esto?

    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  11. Llevo examinando por algún tiempo los 5 puntos del calvinismo y exponiéndolos a la luz de las Escrituras para comprobar si eran bíblicos o no. Mi conclusión personal ha sido un firme ‘si’. El sistema teológico calvinista está profundamente basado en la Palabra de Dios. Por lo que sí, soy calvinista.

    Refiriéndote a la expiación limitada y respondiendo a tu pregunta: Creo que Cristo murió por todos los pecados de algunos hombres.

  12. Te comprendo Sergio, yo también me he pasado años examinando esta doctrina y no es fácil entenderla porque tiene muchos matices. De hecho es lo más confuso que te vas a encontrar en la iglesia y la doctrina que más divisions ha traido. Seguramente es debido a esto que hay tantas denominaciones cristianas.

    Dices que crees que Cristo murio por todos los pecados de ALGUNOS hombres. Por lo tanto tu respuesta a mi pregunta es que NO CREES que Jesucristo murió por todos los hombres sino solo por los “elegidos”.

    ¿Cuales son los textos que puedes usar para apoyar ese creencia? Los que yo tengo la refutan.

    Ejemplo:

    Romanos 5:15,18
    “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron MUCHO MÁS para los MUCHOS la gracia y el don de Dios por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.
    vs. 18
    Asi que, como por la transgresión de uno vino la condenación a TODOS los hombres, de la MISMA manera por la justicia de UNO vino a TODOS los hombres la justificación de vida”.

    1Juan 2:1-2
    “Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    Y él es la propiciación por nuestros pecados, y NO SOLAMENTE por los nuestros, sino tambien por los de TODO EL MUNDO”.

    No creo que pueda estar mas claro, Sergio. Como he dicho, este tema es muy confuso, pues parece ser coherente con las Escrituras pero no lo es.

    Ellos enseñan que Dios hace acepción de personas, pero la Biblia contradice esto en muchos pasajes.

    Dios no hace acepción de personas, y no quiere que ninguno perezca sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

    Bendiciones Sergio

  13. Querido hermano en Cristo: Alabo tu firme resolución de defender la pura doctrina bíblica, sin manchas humanas. Yo también contiendo contra las ideas calvinistas que, hacen de nuestro adorable Padre un tirano infinito. Me duele en mi corazón que estos hermanos no comprendan que la salvación es PARA TODOS si ellos creen y aceptan. Orenle , orenle a nuestro Jesús y les dará sabiduría para comprender bendiciones

  14. Hola Moisés,

    Gracias por tu comentario y apoyo. No es fácil tratar con este tema del calvinismo, pues a veces parece que llevan razón en sus enseñanzas, pero es parecido a tratar con la iglesia católica. Enseñan doctrinas que son ciertas aunque con interpretación confusa, y otras que son falsas. Así es con muchas religiones hechas por hombres.

    La Biblia es clara en que la salvación es para todos, (Juan 3.16, 1Juan 2.2, 2Pedro 3). Que Dios no hace acepcción de personas. . . se repite a traves de toda la Biblia.

    Los Calvinistas/Reformados nos quieren hacer creer que eso significa que el evangelio no es solo para los judíos sino para otros pueblos, pero según ellos, es solo para los que Dios escoja sin ninguna condición.

    La Biblia dice que la fe viene por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios, (Romanos 10.17).

    Todo el que oiga la Palabra de Dios con sinceridad se puede convertir a Cristo, sea del pais que sea. Dios nos da la responsabilidad de responder a ese llamado que es para todos los hombres. Si Dios no hace acepccion de personas y nos dice a nosotros que no las hagamos tampoco, pues mucho menos las va a hacer El.

    Bendiciones

  15. Me encanto este tema… Sinceramente Nunca he creido eso de que Dios condena a unos y otros los salva… Ese tema se discutio hace varios dias en la Iglesia y ellos apoyan la teoria de Calvino y ha sido un tema que he traido arrastrando. Incluso yo trate de exponer mi punto sobre esa teoria y no me dejaron terminar de hablar. Ha sido un tema que me ha sacado lagrimas desde el fondo del alma

  16. Hola Jennifer, bienvenida!

    Gracias por tu comentario que me ayuda a entender que hay mucha gente que lee y está de acuerdo pero no siempre participan escribiendo.

    Este es un tema controvertido sobremanera, y ha traido serias divisions en el cuerpo de Cristo. De hecho yo tengo hermanos calvinistas que quiero mucho pero no podemos hablar de esto porque enseguida entra un espíritu de division que no es de Dios.

    Si tu iglesia cree en el calvinismo o el ser reformado, te recomiendo buscar otra. Eso es lo que yo he tenido que hacer. De todas formas no todos los que se consideran calvinistas son extremos en su posición, porque en realidad no saben todo lo necesario para serlo. Ya sé que esto puede resultar confuso pero es que eso es lo que pasa con esta doctrina.

    Si quieres podemos seguir analizando el tema.

    Saludos y bendiciones

  17. Jennifer said:

    Ha sido un tema que me ha sacado lagrimas desde el fondo del alma

    Le creo porque este tema es así, al principio es desgarrador 😦

    Un abrazo.

  18. Romanos 3 explica justamente la Elección, especialmente en los versículos 23-24:

    “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

    Este pasaje dice claramente que todos pecaron y se condenaron a sí mismos. Dios no condenó a nadie, todos los seres humanos mismos ya estaban condenados.

    “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24).

    Aquí dice claramente que fuimos justificados GRATUITAMENTE, es decir, sin haber hecho absolutamente nada. Es más, aún si en Romanos 10 dice que por la fe uno es salvo, ¿de dónde viene la fe?

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

    La fe viene de Dios, no de nosotros. Puedes decir que sólo la gracia viene de Dios y de nosotros la fe, lo cual sería afirmar que nosotros decidimos confiar en Dios, pero eso va en contra de este pasaje:

    “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9:16).

    No depende del que quiere, o el que decide, sino de Dios. Es más, Jesús en otro pasaje dice:

    “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé” (San Juan 15:16).

    Él nos eligió a nosotros, y nuestro fruto permanecerá por más que decidamos apartarnos.. no podremos porque nuestra nueva naturaleza nos demanda agradar a Dios (2 Corintios 5:17). Entonces, ¿cómo es posible que se pueda perder la salvación? Porque cualquiera que estaba en la doctrina de Cristo y se apartó nunca fue de Él:

    “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo” (2 Juan 1:9).

    Cualquiera que se aparta NUNCA FUE CRISTIANO. Dios, siendo infalible, determinó una salvación infalible, ¿por qué tendría que confiar en que lo mantenga el hombre? ¿acaso si un cristiano mantiene por sí mismo la salvación no sería ignorar pasajes como Efesios 2:8-9, Tito 3:5 o Filipenses 2:13? Porque si no existen obras que nos hayan salvado, sería completamente tonto si por obras debemos mantener la salvación; sería una salvación ineficiente.

    “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”. (San Juan 10:27-28).

    ¿Jesús miente? ¿Dice que sus ovejas no perecerán jamás (San Juan 10:28), y que sus frutos permanecerán (San Juan 15:16), pero se pueden perder por alguna decisión que tomen? ¿En Romanos 8:38-39 dice que ninguna creación en ningún espacio ni tiempo puede separarnos de Cristo pero perdemos igual la salvación?

    “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Efesios 1:4-6).

    ¿Nos escogió desde antes de la fundación del mundo para que seamos santos, y seamos aceptos en el Amado (Cristo), pero aún así decidimos salvarnos y también perdernos? ¿Dios miente? ¿Dice que nos escogió desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) según el puro afecto de su voluntad (Efesios 1:5), que se había propuesto a sí mismo (Efesios 1:9), pero aún así nosotros decidimos salvarnos y perdernos? ¿Dios es falible e imperfecto? ¿Lo que dice puede cumplirse o no? Porque en la Palabra dice que la Palabra de Dios es absolutamente eficiente:

    “…así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11).

    Si me responden, que sea bíblicamente. Pero no pueden ignorar cada uno de los pasajes que presenté.

  19. Logoa77:

    De hecho yo tengo hermanos calvinistas que quiero mucho pero no podemos hablar de esto porque enseguida entra un espíritu de division que no es de Dios.

    Mi sueño es que todo se pueda hablar con unidad, amor y dedicación hacia Dios. No me satisface, más bien dicho, no me convence el hecho de que al hablar acerca de la Palabra de Dios, se llegue a una desunión y alejamiento.

    Debemos tener en cuenta que todos tenemos dudas, no por falta de fe, sino porque no lo entendemos todo, al mismo tiempo debemos recordar que Dios mismo dijo que no todo se nos dio a entender. Él es tan Grande que nadie puede.

    Creo que es un factor de acercamiento más que alejamiento y desunión el que Dios nos quiere propiciar mediante Su Palabra.

    Si hay desunión, mal juicio, discriminación, eso es lo que no viene de Él.

    Espero haber sido de provecho

    Cariños y Dios les bendiga

  20. Dices:
    “La fe viene de Dios, no de nosotros. Puedes decir que sólo la gracia viene de Dios y de nosotros la fe, lo cual sería afirmar que nosotros decidimos confiar en Dios, pero eso va en contra de este pasaje:

    “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9:16).”

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu interpretacion de estos pasajes.

    Romanos 10:17 dice: “la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios”.

    Dios tiene misericordia de todos, no de unos pocos.

    La Fe viene inicialmente por observar la naturaleza, Romanos 1:18-20, y despues cuando oimos la palabra de Dios. Eso es lo biblico.

    más, Jesús en otro pasaje dice:

    “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé” (San Juan 15:16).

    Esto se refiere a los discipulos de Jesus, no a todos nosotros. No todas las cosas en la Biblia son para todos, hay que saber interpretar en contexto lo que leemos. En la Biblia vemos lo que se llaman dispensaciones, o sea, periodos de la historia en la que Dios trata con los hombres de diferentes formas. Esto hay que estudiarlo mas a fondo.

    Seguiré con esto mas adelante, ahora me tengo que ir.

    Saludos y bendiciones

  21. Hola Anónima, me alegro mucho verte por aqui.

    Dices que tienes un sueño de que no haya divisiones, y eso también lo tengo yo. Esto es muy dificil porque llevamos siglos debatiendo este tema como bien sabes.

    Oremos para que seamos de bendicion y no de division. Algunos no entienden estos temas y los confunden. Eso debemos evitarlo porque no todos pueden en todo momento entender cosas que pertenecen a lo llamado carne y no leche 1 Corintios 3.

    Un abrazo en el Señor

  22. Gloria a Dios!!!!! Me identifico mucho contigo Logos77. También he derramado lagrimas con este temita, por cierto bien peligroso. Le escribí un comentario recientemente a alguien y quisiera compartirlo con todos ustedes, espero que sea de edificación.

    Dice:

    Perdóneme varón pero no puedo creer en ese dios, que creo a millones de personas para salvar a unos cuantos selectivamente y que los demás se vayan directo al infierno eterno. Sin saberlo ustedes están alimentando los argumentos de Satanás que utilizan muchos ateos e impíos en estos tiempo para decir que nuestro Dios es injusto, incoherente, malo, que hace acepción de persona y cruel. Abra los ojos siervo de Dios.

  23. Juan, gracias por tu comentario. Siempre es bueno saber lo que los creyentes piensan de las diversas interpretaciones de la Biblia. No es fácil y hay que estudiar, meditar, y orar mucho para llegar a ciertas conclusiones que no son fáciles alcanzar.

    La mayoría de los creyentes piensa como tú y como yo. Es muy dificil creer en un Dios que hace ese tipo de acepción de personas y que no les da a todos la oportunidad de salvación.

    Dios es justo y amoroso con toda su Creación.

    Que el Señor te bendiga grandemente

    .

  24. El calvinismo niega la revelacion de Jesucristo que vino a mostrarnos un Padre de amor.

  25. Muy buena respuesta, “El que tenga oidos para oir que oiga”

  26. Los hermanos calvinistas seleccionan pasajes aislados de la sagrada Escritura y los sacan de contexto. Jesucristo revelo un Dios de amor y de misericordia, si lees un pasaje y tu interpretación no coincide con la revelación dada por Jesucristo, hay algo malo en tu interpretación.
    Apoyado en la teologia Calvinista, una persona podría decir Dios a mi no me ama, no me predestino, ni me eligió, no tengo posibilidad de creer y de salvarme. Esa teología no Biblica, ya que “Dios es amor”

  27. No soy de los que responden pero el título “La herejias calvinista”, me llamo la atención. Nunca fui amigo de los “ismos”, y les dejo esto a los partidos políticos. Yo soy cristiano y biblico (dentro de mi limitado conocimiento). Pero quisiera decirle al escritor del panfleto, porque pese a citar versículos, su lenguaje no deja de ser un panfleto de algun “ismo”, si Dios quiso salvar a todos y vemos que no todos son salvos (probablemente aca van a agüir alguna cosa) quiere decir que no todo lo qur Dios quiere se cumple? Y si Dios no es Soberano, es decir no preordena todo (hasta nuestros cabellos están contados), entonces si el hombre es el soberano y por lo tanto Dios no es Dios. Hermanos si creen verdaderamente en Cristo, porque ceremos atribuirnos el poder de haber elegido?, la Biblia dice claramente que nadie viene a Cristo si el Padre no lo trajera. Dejemonos de vanas discusiones y demos gracias a Nuestro Dios porque podemos tener fe en Cristo y dediquemos a predicar el evangelio de tal manera que podamos llegar cuanto antes a los que estaban escogidos desde “antes de la fundacion del mundo” y aún no lo saben. Saludos y bendiciones

  28. Ángel, Dios es soberano desde luego, pero ser soberano no significa que todo lo que pasa es su voluntad.

    Cuando decimos que el rey es el soberano lider de un pais, quiere decir que él lo dirige y administra. Pone sus leyes y sus ciudadanos tienen que obedecerlas. No hay nadie por encima de él.

    De la misma forma Dios es el Rey de este mundo y lo dirige según sus leyes. Pero este Rey ha decidido darles a sus subditos la libertad de obedecerle o no, de amarle o no.

    La diferencia es que Dios no quiere meramente subditos, sino hijos que le amen libremente desde su corazón. No forzados a hacerlo sino por su propia decision.

    Dios ama la libertad y ha hecho al hombre con la necesidad y el deseo de tener libertad. Desde el principio de la creación Dios hizo al hombre libre de escoger si obedecerle o no.

    Gracias por tu comentario

  29. Hola, buena noche logos77:
    Hoy es una de esas noches en las que no podía dormir pensando en que hacer y con esto me refiero a los siguiente: tomé la decisión de fe hace por lo menos 10 años y junto a toda mi familia le servimos a Dios, pero conocí a un joven “Calvinista/Reformado” y estar hablando con él me ha llenado de confusiones a tal punto de estar en total amargura, por que sentía que esa doctrina tenia la razón y yo estaba en el lugar equivocado. Decidí buscar ayudas en internet para despejar mi mente, así que le agradezco a Dios por toparme con este blog, ha sido de mucha ayuda, por lo pronto estudiare mas la palabra “en su contexto” para no dejarme confundir.

    Le hago una pregunta, usted se congrega en una iglesia de que tipo?

    Muchas Gracias,

    Dios le Bendiga!

  30. Buena noche Paola, bienvenida!

    Gracias al Señor que te ha traido aqui. Yo te comprendo perfectamente en todo lo que has dicho porque yo pasé por la misma experiencia y no es nada agradable.

    El Calvinismo es una doctrina que confunde y trae divisiones en las Iglesias. Es antibiblica y presenta a un Dios sin amor y que hace acepción de personas, cosa que no es de Dios.

    La Biblia dice claramente que Dios ama a todos los hombres y que quiere que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

    Si quieres podemos hablar por mail. Yo asisto a una iglesia comunitaria ¿y tú?

    Bendiciones en Cristo

  31. Aunque todos estos comentarios fueron escritos hace tiempo y hoy sea 2015, quiero actualizar y apoyar TOTALMENTE al autor del escrito anticalvinista.
    Como aporte diria que los ignorantes calvinistas no se dan cuenta que la fe y la capacidad de arrepentimiento y libertad están en el alma, no en el espiritu, el cual está muerto. Por lo tanto, el evangelio entra por el alma y cuando alguien lo recibe, lo cree, llega entonces a su espiritu y es vivificado…Todo hombre tiene la capacidad de creer y arrepentirse venido “de fábrica”… La fe no es un don de Dios exclusivo a potenciales convertidos, sino a todos los hombres. Los que ejercen libremente la fe, se salvan. La salvacion está en manos del hombre, no de Dios. Si bien Dios diseña todo, al llegar al hombre, espera su decisión…SI el hombre libremente le recibe, cree el evangelio, se salva; sino él mismo se auto condena.
    Ojalá se actualizaran los comentarios, sino queda este de corolario en apoyo total al anticalvinismo hereje, de un hombre Calvino que ni se convirtió, ni se bautizó. Fue un asesino, un compinche de la autoridad civil, un antisemita igual que Lutero y un divorcista entre otras muchas cosas…

  32. Muchos tienen a Calvino como un hombre de Dios. La verdad es que fue un asesino que mataba en nombre de Dios. NUNCA SE ARREPINTIÓ DE SU PECADO, por lo tanto en la opinión de la Escritura es un falso profeta que bebió de la cisterna de las doctrinas de Agustin de Hipona, otro hereje adorador de idolos.

  33. Cuando oigo es que somos Calvinistas o Arminianos, solo veo una cosa; ignorancia espiritual. Ni de Pablo, ni de Apolos, solo de Cristo.

  34. Pablo dijo, inspirado por el Espíritu Santo: “Porque yo se que después de mi partida se levantaran lobos rapaces que no perdonarán al rebaño”. Estas profecias se cumplen en falsos profetas como Agustín de Hipona, un hereje segun la Escritura y Calvino y su sistema no es mas que un lobo disfrazado de oveja. Dice el Apóstol para arrastrar tras si a los discípulos. ¿No hizo esto la iglesia Católica basada en una teología falsa hecha por Agustín y sistematizada por Calvino?

  35. Muchos calvinistas para maquillar el horrible caracter de Calvino dicen que él no mató a Miguel Servet. Pero hay pruebas que aprobó y estuvo de acuerdo. Con eso es suficiente para ser asesino. ¿Podia este hombre ser un elegido para sacar a la luz el glorioso evangelio de Cristo? Tajantemente no. Estaba totalmente en tinieblas cegado por su pecado; en otras palabras su teologia es prueba de su carácter. Pablo dice a Timoteo: “Debes saber esto: que en los postreros dias algunos apostatarán de la fe. Que tendran apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ella. Apártate de los tales”.

  36. Preguntas a los calvinistas

    1.- ¿Cómo puedo saber yo si soy elegido o no?

    2.- Si la salvación es incondicional, ¿entonces porque creer? si se necesita creer deja de ser incondicional, el creer es una condición, está la tiene que cumplir el hombre.

    3.- Si la gracia no se puede resistir contradice Hechos 7:21 pero suponiendo sin conceder que así fuera, la pregunta es ¿si una persona se le habla de Cristo y este lo rechaza, una vez y otra, esto ya es una evidencia de que no fue escogido, o puede ser salvo en el último minuto?
    Si lo rechaza varias veces en su vida, ¿puede ser salvo en el último minuto de su vida? si asi es, entonces quiere decir que el hombre si puede resistir la gracia de Dios, todo el tiempo que se le pegue la gana.

    Saludos.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: