Dios Creó el Mundo en Seis Días literales (Génesis 1) Primera parte

Hay muchos cristianos que se han dejado confundir por la falsamente llamada ciencia, (1 Timoteo 6:20-21).
Debido a ello quieren ACOMODAR la Biblia a dicha ciencia. Piensan que los científicos, de los cuales más del 90 % son ATEOS, saben más que Dios el cual estaba allí cuando el mundo fue creado. En realidad lo que pasa es que la gente no piensa por si misma hoy día, solo estudian lo que le mandan para sacarse su carrera y eso es lo único que les importa. No se cuestionan nada.

Si Dios se tomó el tiempo para dejarnos la revelación de Su Creación, y nos dio todos los detalles necesarios incluidos los días y la descripción de lo que es un día, creo que nos engañamos a nosotros mismos cuando queremos acomodar la Biblia a la ciencia especulativa.

Si los días de la creación son en realidad edades geológicas de millones de años, entonces el fundamento del mensaje del evangelio se socava, y al socavar el libro de Génesis se socava toda la Palabra de Dios. La Biblia es verdad desde el principio hasta el fin, o no es verdad en ninguna parte de ella. Lo que está en juego es demasiado importante como para ignorarlo.

Es una buena idea leer el Génesis e intentar dejar fuera cualquier influencia que pueda causar tener ideas predeterminadas sobre lo que la palabra “día” significa. Deja que las palabras del pasaje te hablen. Al aceptar Génesis 1 de esta forma, sin duda vemos que Dios dice que creó el universo, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los animales, y los dos primeros seres humanos en seis días normales (aproximadamente 24 horas). Si eres honesto tendrás que admitir que nunca terminarías imaginando que se habla de millones de años al leer este pasaje.

Romanos 3:4 dice: “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.

En cada caso en que alguno no acepta los “días” de la creación como días normales, es porque no ha dejado que las Escrituras le hable en su contexto tal como el lenguaje requiere para la comunicación. Ha sido influenciado por ideas que están fuera de las Escrituras. De esa forma se ha sentado un precedente para que cualquier palabra se interprete con las ideas preconcebidas de la persona que la lee.
A la larga esto lleva a la ruptura de la comunicación porque la misma palabra en el mismo contexto puede significar diferentes cosas para cada persona que la lea.

La mayoría de los padres de la iglesia aceptaron los días de la creación como días normales de 24 horas. Algunos no lo hicieron por haber sido influenciados por filósofos griegos los cuales los llevaron a interpretar los días de forma alegórica. Ellos razonaron que como los días de la creación estaban relacionados con las actividades de Dios, y como Dios no vive en el ámbito del tiempo, eso quiere decir que dichos días no se relacionan con el tiempo humano.

Contrariamente a los que alegorizan hoy día, los de antes no aceptaban que Dios tardara tanto como seis días para crear algo, incluso algo tan complejo como el mundo.

Por lo tanto los días no literales resultaron de influencias extra bíblicas, no de las palabras de la Biblia.

Published in: on +00002012-11-01T14:07:24+00:0030000000bThu, 01 Nov 2012 14:07:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (13)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/11/01/dios-creo-el-mundo-en-seis-dias-literales-genesis-1-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Los científicos son ateos? ¿No crees que resulta curioso que las personas mejor formadas no crean en dioses? ¿No crees que es curioso que el 70% de las personas con estudios superiores no crean en dioses?

  2. Cayetano dices:

    “¿No crees que resulta curioso que las personas mejor formadas no crean en dioses?”.

    Para nada. Esto confirma la Biblia. Mira lo que dice al respecto:

    1 Corintios 1:18-21
    “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que SE SALVAN, esto es a nosotros, ES PODER DE DIOS.
    Pues escrito está:
    Destruiré la sabiduría de lo sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
    ¿Donde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
    Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación?”.

    Las personas “más formadas” son las que no pueden llegar a la verdad, porque su orgullo y aires de superioridad les impide verla.

    Recuerda que Satanás es el principe de este mundo y por ahora, Dios lo permite con un propósito muy importante.

    Sigue atento que vienen más artículos sobre la edad de la Tierra.

    Saludos

  3. Respecto a este punto, para mi los “Científicos” son una especie rara de seres humanos, en donde su teoría es creer en lo que está probado, al no poder comparar de acuerdo a sus métodos humanos la existencia de esté. En un acto de arrogancia y superioridad ante la humanidad, y más abiertamente se declarán como ateos. Nunca existirá un hombre en esta Tierra que compruebe más alla de los alcances que en ese momento lo realiza, los medios y conocimientos del ser humano lo trasladan a ese conocimiento que no tenemos los demás seres humanos, hablando de un punto en particular. Luego entonces para mí la soberbia de ellos les obliga a negar la existencia de Dios. XQ sus técnicas y conocimientos les han sido revelados por nuestro creador sólo en la parte que el desea. Muchos saludos y bendiciones.
    Eduardo Ehrli Torres.

  4. La creación esta ocurriendo, se debe observar ese interés generalizado de que ocurrió y ver cual es el origen del mismo.

  5. Hola Alex

    Gracias por tu comentario. Dices:

    “La creación esta ocurriendo, se debe observar ese interés generalizado de que ocurrió y ver cual es el origen del mismo.”

    ¿Qué quieres decir con la creación está ocurriendo? Dios creó el mundo en seís días y terminó Su obra. La creación no está ocurriendo, está terminada.

    El origen del interes por la creación es porque todos queremos saber de donde venimos y adonde vamos. Todos sospechamos que hay vida después de la muerte y queremos saber quien está detrás de todo esto que vemos y sentimos.

    Saludos

  6. Esto es un insulto a la inteligencia humana, al mismo hombre, a la razón, la sensatez, y el sentido común. Por cierto hay millones de mucho mas entretenidos que la biblia, sin tanto sadismo.

  7. Concuerdo, es imposible que todo el universo sea creado en 6 días literales. Creo en Dios, pero lo de la literalidad bíblica es poco menos que un absurdo.

    No pretendo ser ofensiva, sólo expreso mi opinión.

    Salu2

  8. Fabiana, tienes un nombre muy bonito.

    Dices:
    “Concuerdo, es imposible que todo el universo sea creado en 6 días literales. Creo en Dios, pero lo de la literalidad bíblica es poco menos que un absurdo.”

    Para Dios NADA ES IMPOSIBLE. Tú problema es que no tienes Fe auténtica sino solo fe común y corriente. Eso no te va a servir de nada.

    Gracias por tu comentario aunque sea poco inteligente.

  9. Mi comentario no es poco inteligente, tu cerrazón mental es evidente, pues hay multitud de pruebas que muestran lo contrario a lo que tu afirmas. ¿Qué tienes tu? La Biblia, nada más, y en ciencia no tiene ningún peso, más allá del conocimiento empírico de los habitantes de oriente próximo. El mensaje de Dios mostrado en la biblia no tiene nada de ciencia, lo importante es mostrar el sacrificio de nuestro Señor para redimir y salvar a la humanidad. No hay duda estás perdiendo de vista la finalidad de la Palabra del Señor.

    Deberías de meditar sobre lo que has dicho, y de paso aprender a respetar el criterio ajeno.

    Gracias por responder.

  10. Dices:
    “Mi comentario no es poco inteligente, tu cerrazón mental es evidente, pues hay multitud de pruebas que muestran lo contrario a lo que tu afirmas. ¿Qué tienes tu? La Biblia, nada más,”

    Siento mucho decirte que estás equivocada, pues no hay ninguna prueba de nada de lo que dices.

    Respeto tu opinion ya que la he publicado, pero no estoy de acuerdo con ella y te lo digo. Ahora respeta tú mi opinion.

    Me reitero en lo dicho, tu comentario es poco inteligente y ahora con el segundo lo has confirmado. Decir lo “unico que tienes es la Biblia” demuestra una cerrazón y falta de sabiduría completas, pues la Biblia es el libro más importante del mundo para que lo desprecies de esa forma.

    Estás llena de falso orgullo.

    Gracias por tu comentario

  11. Magnífico.

  12. Es una lastima, que personas como usted que se dicen estudiosos de la Biblia, den por sentado que la ciencia esta equivocada, si bien es cierto, la ciencia no puede dar la explicación de todas las cosas, la Ciencia es el instrumento usado por Dios, para revelar a los hombres su grandeza, a través de el estudio y del uso de la Ciencia se pueden dar interpretaciones mas certeras de la palabra de Dios, para eso se usa la herramienta de Hermenéutica, o que no conoce mi hermano lo que es la exegesis?, yo soy seminarista Cristiano y puedo darme cuenta que has usado muy pocas citas Bíblicas para sustentar lo que dices, te falta estudiar mas, hay que pedir a Dios discernimiento para que el Espíritu Santo nos revele la enseñanza, Génesis no trata de dar una explicación científica a las cosas, ni su intención es revelar todo como fue, eso va ser revelado cuando estemos en la presencia de Dios, lo que si nos dice, es que la mano de Dios, esta y estuvo en toda su creación, la ciencia y Dios no están en conflicto. te algunas citas para que las medites:
    -Dios pregunta a Job: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7).
    Marcos 12:30: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
    2 Pedro 3:8: Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    Esta discusión al fin de cuentas no es punto de salvación, es mejor centrarse, en predicar el evangelio, llevar la palabra de esperanza, el comentarle a las personas que sin Cristo no hay salvación que hay algo mejor que nos espera, que el Mundo y todo el Universo creado fue hecho para que nosotros estuviéramos aquí. Para que viéramos la magnificencia de Dios, el amor de Dios, el amor perfecto, aquel amor que fue capaz de sacrificar a su único hijo para que todo aquel que en el crea sea, salvo, tu crees, en verdad que esta discusión pueda traer almas a Cristo?, te reto mejor a que uses este talento que Dios te dio con temas que lleven a la sanidad y salvación de las almas.
    Te envío una gran bendición, tu hermano en Cristo Nacho…

  13. Hola Nacho, gracias por tu comentario
    Quiero decirte que en este blog hay montones de mensajes evangelísticos y comentarios con el plan de salvación presentados con toda clase de versículos bíblicos que los apoyan. Aquí hay mas de mil artículos.
    Dices que asistes a un seminario. Que bien, es una bendición estar estudiando es un lugar así. No hay estudios mas importantes que el estudio de la Palabra de Dios. ¿Cómo se llama tu seminario y de qué denominación es?
    En cuanto a la ciencia, es cierto que por medio de la buena ciencia se puede ver a Dios el Creador en toda Su gloria. Sin embargo debes saber que hay ciencia empírica buena y confiable, y ciencia especulativa que se hace pasar por ciencia verdadera cuando no lo es.
    Toda ciencia que se base en la teoría de la evolución no es ciencia empírica, comprobable y verificable.
    Te recomiendo visitar la página de RespuestasenGenesis.org y podrás comprobar lo que digo.
    También te recomiendo leer sobre el movimiento científico Diseño Inteligente, y verás que hay muchos científicos creyentes que no aceptan la teoría de la macro-evolución.
    Algunos tampoco aceptan que la vida en la Tierra tenga mas de 6 a 8 mil años de existencia, aunque el universo pueda tener mucho mas.
    Bendiciones


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s