El Amor verdadero viene de Dios, no de Hollywood / Aprende donde encontrarlo

¡Ah, el amor! Qué concepto tan bonito pero tan elusivo. ¡Cuántos quisieran encontrar el secreto del verdadero amor! Todos lo buscan pensando que es algo misterioso y tan difícil de encontrar. Vemos a los famosos que se enamoran locamente y se ven tan felices por un tiempo, pero. . . el divorcio llega tarde o temprano. Algunos se casan tres, cuatro, cinco + + + pensando que puede que en una de esas “el amor” les caiga encima por suerte, como la lotería, o por el azar o el destino, el Amor.

Casi todos hemos pasado por relaciones amorosas y demás. Muchos sabemos lo maravilloso que es el estar enamorado, es algo tan mágico y emocionante, pero también sabemos cuánto se sufre cuando “el amor” se termina.

Muchos no experimentan el verdadero amor en toda su vida. Creen que solo a algunos les es dado ese gran privilegio de poder tener un amor de forma permanente, y se resignan a vivir sin ese amor pensando que solo es un privilegio para unos pocos.
Esto no es cierto. Dios, el creador del amor y de todo lo que existe, nos ha dejado dicho cómo llegar a tener ese amor.

El amor que se sobrepone a todas las pruebas es un amor que solo Dios puede inspirar. No es un amor basado en nuestra naturaleza carnal, en el egoísmo, o en las circunstancias, sino un amor que puede superar todas las pruebas. La Palabra de Dios tiene ese secreto del amor permanente, del amor verdadero.

¿Cómo es que vemos parejas que llevan mucho tiempo casados y felices aunque quizá ella no sea tan guapa, o él no sea tan inteligente? Puede que tengan muchos problemas pero saben superarlos y seguir fieles uno al otro.

Hay principios que tenemos que conocer sobre cómo mantener el amor y la unión entre una pareja, y vamos a leerlos en la Biblia. Se encuentran en el capítulo del Amor, 1 Corintios 13:

1 Corintios 13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La preeminencia del amor
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. El amor nunca deja de ser

El amor nunca dejará de ser, ¿por qué? Porque el amor es de Dios, y Dios es eterno. Al amor sobrevivirá todo lo demás.

Y esto para los científicos que ponen sus esperanzas en la ciencia: LA CIENCIA SE ACABARÁ, Y SOLO LO QUE SE HAGA POR CRISTO, PERMANECERÁ.

Así que ya lo saben, ¿quieren encontrar verdadero amor? Pongan en práctica estos consejos de la Biblia, el Libro de los libros, el Libro más sabio que nunca ha existido, y encontrarán lo que buscan.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Biblegateway

Published in: on +00002012-11-16T14:21:00+00:0030000000bFri, 16 Nov 2012 14:21:00 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/11/16/el-amor-verdadero-viene-de-dios-no-de-hollywood-aprende-donde-encontrarlo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Cuando. Uno tiene a dios consigo no le preocupa nada

  2. Cuando uno tiene a Dios no le preocupa nada. Como decia su oracion; donde hay fe hay Amor. Donde hay Amor hay Paz. Y donde hay paz no falta nada.

  3. El gran dilema es que la gente, el mundo confunde amor con una andrenalina… se separan con el tiempo, nunca se ha logrado diferenciar entre ambas,,,, cuando una dice, siento amor por ti….. pero cuando ve algo que no le gusta, se desiluciona rapidamente… eso nunca fue amor…el amor de Dios ese es el verdadero!,,,, Dios sabe que somos terribles, y aun asi nos ama… jamas se desilusiona..

  4. Bienvenido, digimikeh

    La atracción física es importante pero no es lo más importante. Hoy día se le da demasiada importancia al sexo, y ahí es donde cometen el error a la hora de decidir con quién quieren pasar el resto de su vida.

    Pienso que la influencia de Hollywood y de los programas de televisión han hecho aceptable el pecado que siempre acompaña dejarse llevar por las emociones y los deseos carnales.

    Cuantas menos películas y programas de televisión inmorales veamos, mejor nos irá. De hecho, los cristianos que lo son de verdad, deban eliminar esta mala influencia de sus vidas. No se pueden tener pensamientos puros tal como la Palabra de Dios no requiere y al mismo tiempo estar mirando peliculas inmorales e indecentes.

    No dejes que Satanás te controle por medio de estas cosas. El enemigo quiere destruirnos y usa el amor sexual muy a menudo para este fin.

    Conozco muchos que están en la carcel por haber cometido actos impuros en un momento tonto de pasión carnal. Ahora lloran.

    Juan 10:10
    “E ladrón solo viene a robar, mater, y destruir. YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Obedezcamos a Jesús. Él nos ama, dió su vida por nosotros y sabe lo que dice.

    Gracias por tu comentario. Bendiciones

  5. “Si algo hay extravagante en el mundo es ver a hombres que no conocen a su dios ni lo que ese dios puede exigir, más que a través de sus ideas limitadas, y que sin embargo quieren decidir acerca de la naturaleza de lo que complace o molesta a ese ridículo fantasma de su imaginación.”

  6. Alfonso

    Si eres el Alfonso de siempre que ya ha venido por aqui varias veces y al que he tenido que censurar por tus comentarios de odio hacia Dios y sus hijos, no me extraña que vengas con estas excusas para justificarte a ti mismo.

    Si eres otro Alfonso que tampoco conoce al Dios verdadero, acláralo para que pueda contestarte.

    Saludos

  7. Esa frases, Logos77, no es mía sino de Donatien Alphonse François de Sade (1.795)

    Ha sido toda una sorpresa verla publicada, aunque entiendo que lo haces por la “curiosidad” de saber qué “Alfonso” ha sido, ya que si llegas a sospechar que es el “Alfonso de siempre” no lo hubieses hecho.

    Te la dirijo porque te retrata, a ti y a todas las personas que son como tú.

    En otras ocasiones has dado muestras más que suficientes como para ser ciega y sorda a cualquier razonamiento que se aparte de tu limitada, temerosa y dogmática mente, por lo que no espero ningún debate en esta ocasión. Si de entrada entiendes que discrepar de tus ideas religiosas y sociales es “odiar a Dios y a sus hijos”, es decir, “al dios creado por mi y a quienes yo entiendo que son sus hijos”, no cabe más que decir. Esa expresión tuya ratifica la frase del pensador que te envié: Tú decides personalmente cómo ha de ser Dios, y qué le gusta, o qué no le gusta.

    Y no me vengas con que ese dios no es una proyección de tus deseos personales, ya que te fundamentas en su palabra, en la Biblia. ¿Y quién interpreta esa “palabra”? Pues tú, del mismo modo que hacen todas las confesiones cristianas, atribuyéndose cada una de ellas ser la genuina “interpretadora” oficial. Eso, por no mencionar otros “interpretadores” de innumerables religiones que en el mundo han sido, y son, que conforman el tejido social de adorar a dioses que han pasado previamente por el tamiz de sus delirantes y muy interesadas teologías.

    Pero el fanatizado, quien ya no es capaz de ver más allá de lo que ha entendido como verdad inmutable, quien está convencido de que es directamente asistido por el espíritu de su dios, cuando es él mismo quien hace sus personales interpretaciones de lo que entiende por realidad, quien cree por ello que los demás están en el “error” y que no tendrán otro destino que la condenación eterna, quien, en suma, ha sometido su mente al entreguismo ideológico exclusivo y excluyente de enquistadas ideas, por “santas” que pudieran parecer, a robotizado de tal manera su actitud que todo aquello que no cuadre con ese esquema, el suyo, no sólo “no conoce al Dios verdadero, sino que además lo odia”.

    Así de simple y limitada son tus ideas, Logos. En ese sentido, no cabe debate alguno. Eres incapaz de sostenerlo sin caer en el círculo vicioso de tus bíblicas justificaciones.

    Ya que has pedido identificarme espero no censures esta intervención. ¿Podrás hacerlo?

    Saludos.

  8. Alfonso

    Gracias por identificarte. Ya me sospechaba que eras el Alfonso de siempre, pero quería asegurarme.

    Tengo que decirte que es muy triste para mi que después de tanto tiempo viniendo por aquí y leyendo las palabras de Jesús sacadas directamente de la Biblia, todavia no entiendas el mensaje que lleva.

    Aqui te dejo algunas más con el deseo que lleguen a tu corazón. Aunque ahora parezca imposible para tí, no me extrañaría encontrarte algun día en el cielo.

    Juan 8:45-47
    “A a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no soís de Dios”.

    No creas, sigo teniendo esperanza que no solo tú sino tantos otros “agnosticos” y “ateos” que se pasan habitualmente por este blog, lleguen a ser sinceros y reconozcan que en el fondo saben de sobra que Dios es real, y que la Biblia es Su Palabra. Pasa, que la Palabra de Dios pura y llana tiene poder para convertir hasta al más duro.

    Sigue viniendo por aqui, Alfonso y compañia, y seguid leyendo. ¡Quien sabe lo que puede pasar!

    Saludos

  9. Entonces, Alfonso lo mas probable es que sea una alucionacion tambien debido a que algo concreto puede crear alucinaciones, pero una alucionacion no creara nada…

  10. Sí, debe ser eso, digimikeh, Alsonso no existe ni esta conversación tampoco. Es todo producto de la imaginación . . . ya quisieran ellos que así fuera.

    Saludos

  11. Bueno,pero no como saber si la otra persona te AMA cuando llegue???

  12. Hola Lucero,

    Bienvenida y gracias por tu pregunta. Esta es una pregunta muy importante, cómo saber si la otra persona te ama cuando llegue.

    Bueno, esto es bastante fácil de descubrir. En el caso de un hombre que quiere tener relaciones con una mujer, para saber si el hombre de verdad te ama, hay que ver si este hombre es considerado contigo; si quiere lo mejor para tí; si piensa antes en lo que es bueno para tí que en lo que le conviene a él.

    Un hombre que te ama de verdad con amor puro, no va a querer usarte sexualmente para sus deseos egoistas, sino que te va a respetar y a ver como un ser valioso por tí misma, por la clase de ser humano que eres. La relaciones sexuales antes del matrimonio son peligrosas porque ciegan la mente y te hacen poner el énfasis en donde no debe estar.

    Las cualidades de una persona con la que puede que termines casandote no deben ser primariamente las físicas, ej. si la chica es bonita, sexy y todas esas vanidades que Hollywood promueve, o si el hombre es guapo, inteligente, rico, etc. Eso es una trampa donde caen muchos, por eso terminan viviendo juntos y sufriendo las consecuencias de hacer las cosas “a su manera” o a la “manera de las películas”, saltando de una relación a otra porque empiezan mal y terminan mal.

    Por otra parte, lo mejor es hacer las cosas bajo las normas establecidas por Dios, el cual sabe mejor que nadie lo que funciona y lo que no, pues él nos ha creado y nos ha dejado el “manual de operaciones”, o sea, la Palabra de Dios, la Biblia. Te recomiendo leer sobre el verdadero amor en 1 Corintios 13. ¿Tienes una Biblia?

    Por eso para tener una verdadera relación donde el amor es verdadero, hay que conocer primero el amor de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, demostro tener ese amor por nosotros dando su vida en sacrificio para salvarnos. Así es como debe hacer un hombre que de verdad ama a una mujer, sacrificandose por ella, primero en controlar sus deseos sexuales hasta que se casen, y haciendo todo lo posible por amarla desinteresadamente.

    Si tienes alguna pregunta no dudes en mandarla. Estoy aqui para ayudarte en lo que pueda.

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s