“¿Dónde pone en la Biblia que Israel sigue siendo el pueblo escogido por Dios?” preguntan algunos (Primera parte)

Algunos se preguntan esto en especial cuando ven los acontecimientos en el mundo, en particular en Israel. Hoy día algunos enseñan erróneamente que Israel ya no es el pueblo de Dios, porque ellos han rechazado al Mesías, el Salvador que Dios les mandó.

En su Primera venida, Jesús fue rechazado por los suyos, los de su pueblo, porque los judíos no entendieron al leer las profecías del Antiguo Testamento que el Mesías tenía que venir dos veces; la primera, para ser el sacrificio humano ofrecido a favor de los pecadores. Pero la Segunda vez para instaurar Su reino y para recompensar a los que han aceptado Su sacrificio y se han arrepentido de sus pecados para salvación por la fe en Él.

¿Pero quiere esto decir que Dios ya ha terminado con Israel? NO, la Biblia dice claramente que Dios NUNCA va a abandonar a Su pueblo al que escogió para bendecir al mundo. Tenemos muchos pasajes bíblicos que nos aseguran esto, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo.

Dios hizo un pacto eterno con Abraham su descendencia. Dios siempre cumple todo lo que promete. El pacto con Abraham fue hecho antes que la Ley fuera dada, por lo que el cumplimiento o no de la Ley por parte de los judíos, no cambia el pacto de Dios con Israel. Abraham es el padre de todos los descendientes de Israel, pero también de todos los creyentes en Cristo.

Jeremías 31:1-3
“El aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mi por pueblo. Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

vs. 8
“He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá¨. ¿Donde es acá? Pues Israel, no hay otro lugar que cumpla lo requerido.

Esto, queridos hermanos y lectores, debe hacerles abrir los ojos a los que piensan que Dios ya ha terminado con Israel. También debe abrirles los ojos a los que dicen que la Biblia no es la Palabra de Dios ni mas ni menos que el Koran o cualquier otro libro religioso. ¿Qué otro libro en el mundo puede demostrar su autenticidad de esta forma? Profecías cumplidas delante de nuestros ojos en nuestra generación. Profecías escritas hace miles de años antes de su cumplimiento.

A los que dicen que la nuestra es una religión más, aquí tienen la prueba que no lo es: LA NACIÓN DE ISRAEL, Y LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-11-19T03:30:01+00:0030000000bMon, 19 Nov 2012 03:30:01 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (23)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/11/19/donde-pone-en-la-biblia-que-israel-sigue-siendo-el-pueblo-escogido-de-dios-preguntan-algunos-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias a DIOS y a ustedes que por medio de esta pagina sacan a mucha gente de la ignorancia. DIOS los bendiga.

  2. Es cierto que uno de los milagros mas grandes y que ha sido demostrado a los ateos y toda clase de persona del anticristo ( osea a los no creyentes) es la nacion de Israel, pues fue restaurada tal como la profecia fue dicha hace miles de años, eso fue en 1948, fue restituida como pais. Amo toda la Palabra de Dios, y me emocione en el Espiritu cuando leo esto:
    “El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán. Mt. 24:35
    Gloria a Cristo, Ven pronto Senor, te esperaremos con ansias Senor. amen y amen

  3. Lo que has dicho es bien cierto. Si no existiera ninguna otra prueba PALPABLE que la existencia de la nación de ISRAEL y su vuelta a su tierra, ello sería suficiente para demostrar la verdad de la Biblia.
    Pero es que hay cientos de profecías CUMPLIDAS como esta.

    Como tan bién dice el refrán:

    “NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”.

    ¡Ven pronto Señor! pero ten misericordia de estos ciegos.

    Dios te bendiga

  4. Considero segun entiendo que el Israel actual no goza del favor divino pues no hace lo que Dios quiere al igual que en la antiguedad. No obstante Dios le prometio que en tiempos venideros lo resturara y les pondra las tablas de la ley en sus corazones, pero todavia esto no ha sucedido. Estoy seguro Dios no le agrada todo lo que este pueblo le hace a los palestinos, masacres, bloqueos economicosincluyendo medicinas, donde mueren ancianos, mujeres y nios y estan ocupando territorio que no se les ha dado. Por otra parte siguen sin reconocer al Hijo de Dios, que yo sepa Dios es justo, misericordioso, para nada cruel, aunque los palestinos no resulten de su agrado.

  5. Claramente DIOS ha cumplido su promesa de nunca abandonar al pueblo elegido, ISRAEL.

  6. 😀

  7. “A tu descendencia daré esta tierra” (Génesis 12:7).

  8. muy excelente Blog…. Bendiciones !!! y Bendita sea Israel

  9. Hurra por ISRAEL!!!!

  10. SERIA TAN FELIZ QUE N.S.JESUCRISTO VOLVIERA MAÑANA MISMO, ASI ORDENA EL MUNDO DESCARRIADO EN QUE VIVIMOS. CREO EN TI JESUS CON TODA MI ALMA.

  11. Al que dejo el comentario sobre los Palestinos
    , los Palestinos no quieren la Paz, quieren la extermination de los Israelitas, Israel le ha dado tierras ha tratado de vivir en Paz, los Palestinos todos los dias atacan la POBLACION Israelita y Israel tiene todo el derecho de defenderse de estos ataques. Dios les dio estas tierras al pueblo de Israel. Lee la Biblia palabra de Dios y entederas el porque de estos conflictos.

  12. ¿Porque no preguntas a un judío ortodoxo que piensa de la “nación de Israél” ?¿ Sabías que los judíos ortodoxos no reconocen el estado de israél y son contrarios al sionismo?

    ¿quienes son los sionistas? Los ortodoxos No. Pero los dispensacionalistas si lo son.

    Los judíos no son hoy el Israel de DIos. No engañen, No judaícen. No pongan pesadas cargas sobre los creyentes.

    La iglesia actual está siendo acosada por falsos judíos vestidos de talit y kipá que nisiquiera son reconocido como judíos autenticos por la comunidad judía.

    Ya conviertanse en Cristianos, no en Talmudistas.

  13. Hola Paul, ya son dos judíos que vienen en el mismo tiempo. Gracias por tu visita, bienvenido!

    No me extraña que los judíos ortodoxos no sean dispensacionalistas. Al fin y al cabo son los que fueron responsables de la muerte de Jesús, los judíos ortodoxos, y no aceptaron Sus enseñanzas, ni Su amor, por lo que no aceptan nada que se refiera a Él. No será porque no hay suficiente evidencia y confirmación de profecías cumplidas en Él.

    Ustedes no creen en la Segunda Venida del Mesias, Jesús, porque todavia esperan la Primera. Todo eso estaba ya predicho, profetizado en el Antiguo Testamento.

    Veo que tú sí crees en Jesús. ¿Eres mesiánico?

    Dios te bendiga

  14. Una enseñanza de la biblia no oscurece otra. El pueblo de Dios no son los nacidos en Israel, Pablo habla claramente del nuevo pueblo de Dios y dice que todo eso es sombra de lo que tenia que venir. Si los nacidos en Israel no vuelven su mirada al Dios vivo que es Jesus no heredaran el cielo, asi cumplan con todo lo que les manda las antiguas escrituras. Dice Jesus que por cuanto no creyeron en el nombre unico del hijo de Dios, ya estan condenados. El pueblo de Dios esta esparcido por todo el mundo nazcan donde nazcan. Ya no existe griegos, ni judios ni esclavos. Dejense de decir mentiras que los mismos judios hanb sembrado para hacer las atrocidades que hacen. Politicamente destruyen y exterminan todo cuanto pueden olvidandose de lo que les hicieron en el holocausto. La sangre de Dios clama por los justos e inocentes. Judios, y todos los que creen estas patrañas de que los judios son el pueblo de Dios, vuelvan su mirada a Cristo el que con gran poder y gloria vendra y los juzgara y a los que no creyeron en el nombre unico del hijo de Dios ya estan juzgados y condenados.

  15. Hola Anónimo, gracias por tu comentario.

    Dices:
    “El pueblo de Dios no son los nacidos en Israel, Pablo habla claramente del nuevo pueblo de Dios y dice que todo eso es sombra de lo que tenia que venir.”

    Lo que pasa es que no distingues entre el pueblo de Dios, y la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Son dos grupos diferentes. Por eso a veces se confunden uno de otro.

    Israel ha sido y será por toda la eternidad el pueblo de Dios. Eso es una promesa repetida varias veces en el Antiguo Testamento. Presta atención.

    Jeremias 35-36
    “Ásí ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para la luz de la noche, que parte el mar y braman sus ondas; Jehová de los ejercitos en su nombre.

    SI FALTAREN ESTAS LEYES DELANTE DE MI, DICE JEHOVÁ, TAMBIEN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MI ETERNAMENTE”.

    Pablo habla de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, y eso es lo único que es nuevo. Esto se aprende cuando se estudia e interpreta la Biblia de forma dispensacional, o sea, entendiendo que Dios tiene diferentes periodos en la historia donde hace las cosas de forma diferente, usando lo que se llama dispensaciones.

    Cuando parece que hay confusión en cuanto a Israel y la Iglesia es porque se malinterpretan las Escrituras y no se sabe discernír cuando la Biblia se refiere a un grupo o a otro. Hay que leer los pasajes en su contexto, conociendo el resto de las Escrituras, y no intepretar a la ligera.

    Israel está temporalmente mal, y sabemos que no obedecen a Dios pues están cegados. Pero llegará un día, dice Romanos 11, en que TODO ISRAEL SERÁ SALVO.

    Dos grupos:

    1. Israel
    2. La Iglesia

    Dos programas:

    1. Israel
    2. La Iglesia

    Estudia dispesacionalmente y no te confundirás.

    Saludos

  16. Que tal bendiciones a todos!

    En mi opinión dispensacionalismo en verdad no tiene un sustento bíblico como tal. En primera instancia he de decir que la nación que denominan actualmente como Israel, no es el llamado pueblo de Dios por las siguientes razones. Para comenzar, apelar que las profecías de Jeremías y Ezequiel son las que anticipaban el “magno” evento de la devolución del pueblo judío en 1948 es un error. Es fácil comprobar que dichas profecías se cumplieron mucho antes de esta fecha, resulta que tanto como Jeremías y Ezequiel vivieron antes del exilio de Israel en babilonia y dichas profecías se cumplieron cuando Ciro (rey de babilonia en aquel tiempo), devolvió al pueblo de Israel, bajo el comando de Nehemías para reestablecer el pueblo de Israel. Jesús es muy claro con aquellos que dicen ser descendientes sanguíneos de Abraham Juan 8:39. Efesios 2:12-16 12 es muy claro en decir que el muro entre gentiles y judios a desaparecido mediante el sacrificio de Cristo haciendonos un solo pueblo, ningún apartado de la Biblia dice que Dios tiene dos pueblos por aparte. Por otra parte la misma bandera del estado sionista delata su naturaleza verdadera no como nación de Dios, sino como un estado creado bajo el interes del hombre, la que llaman estrella de David o magen David, en realidad es un símbolo que Jehová aborrece como lo señala Hechos 7:41-43 y Amós 5:26 donde se señala la idolatría al dios renfan también conocido como Moloc. La ley de los Isralíes actual es el talmud, el cual blasfema gravemente de la figura de Jesucristo y de su concepción de forma milagrosa. Muchos dicen que la conformación del estado judío es un milagro que nadie se esperaba, pero en realidad es algo que estaba planeado desde finales del siglo XIX con los planteamientos de los sabios de zion. Actualmente esta nación no tiene ningún interes espiritual, su proposito es el poder y el asunto coorporativo, por otro lado todas las atrocidades que han de venir en los últimos tiempos son comandadas por el país mal llamado judío, pueden investigar sobre los Rotschild para confirmarlo. Apocalipsis 3:9 nos habla de ellos como la sinagoga de satanas, los que dicen que son judíos pero no lo son, Romanos 2:17-29. Ellos serán los que reestableceran el nuevo orden mundial y de ellos surgirá el falso mesías que adorarán y venerarán; muchos de los que se dicen cristianos al creer que son el “Pueblo elegido” aceptarán ese mesías como el retorno del verdadero Mesías.

    Ha desechado Dios a su pueblo aquel que fundó con las promesas de Abraham? De ninguna forma, Dios no se contradice, su pueblo, su simiente se mantiene con todos aquellos que aceptan a Cristo como salvador, de la manera que lo hizo Abraham, como? rindiendo tributo a Melquisidec rey del Salem que es nuestro señor Jesucristo como lo dice Hebreos 7. De esta forma se argumenta que la Iglesia reemplazo el Israel de Dios? De ningún modo la iglesia es exactamente el Israel de Dios, nosotros como ramas olivo silvestre fuimos injertados en el Olivo original de siempre, el Israel de Dios, el cuerpo de Cristo.

    Atento estaré para seguir la argumentación de este largo debate.

    Reciban cordiales saludos y bendiciones.

  17. Hola Hugo, ¡Bienvenido de nuevo!

    Gracias por tu comentario el cual dice muchas cosas interesantes, muchas con las que no estoy de acuerdo, en otras sí. Vamos a ver qué dice a Palabra de Dios.

    Dices que el dispensacionalismo no tiene soporte. En mi opinión es al contrario, mi amigo, es precisamente lo que tiene mas soporte bíblico. Lo he estudiado a fondo, precisamente estoy de nuevo haciéndolo porque hay diferencias de opiniones y no gusta estar en el error. Por eso estudio lo más que puedo.

    Para mi este tema que se ha puesto de moda últimamente sobre si Israel sigue siendo el pueblo de Dios o no, la Biblia tiene las respuestas. El capitulo 11 de la epístola de Pablo a los Romanos es clave para entender esto y no confundirse. Este capitulo habla de los dos grupos: Los judios, y los gentiles (nosotros).

    Romanos 11:11-16
    “Digo, pues, han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgression vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos”.

    Aqui vemos que Pablo dice que los de Israel no cayeron sino que solo tropezaron, y esto por un motivo concreto, para que nosotros tuvieramos la oportunidad de salvación. Antes la salvación era solo para los judios. Por lo tanto este tropiezo es solo temporal. Sigamos.

    12 “Y si su transgression es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuanto mas su plena restauración?”.

    Pablo dice aqui que los juddios serán restaurados, esto significa que volverán adonde estaban, a su lugar previo, que es una promesa eterna que Dios le hizo a Abraham.

    13 “Porque a vosotros hablo, gentiles, Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos”.

    Pablo era judío, pero el Señor Jesús se la apareció en el camino a Damasco, Siria, y le encomendó un Nuevo ministerio a los gentiles. De todas formas él estaba triste porque sus familiares y su gente no andaban bien con Dios: lo habian rechazado.

    Estoy de acuerdo contigo que los judíos de ahora, en general, no están bien con Dios porque han rechazado a su Hijo Jesús. La nación de Israel en estos momentos está ciega. Pero eso no quiere decir que Dios los ha rechazado permanentemente. Aqui te lo dice muy claro.

    15 “Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicas son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”.

    Pablo dice aqui que viene una reconcilición de Israel en el futuro. Ellos fueron los primeros en tener fe, Abraham, la primicias. La masa restante también es santa. No hay ninguna duda, Dios no ha abandonado a su pueblo de forma permanente, es solo temporal.

    Por favor leer esto con una mente abierta aunque lleves tiempo creyento otra cosa, y no dejes que enseñanzas antibíblicas de hagan seguir doctrinas sin soporte bíblico.

    Saludos Hugo

  18. Hola de nuevo

    No he dicho que Dios rechazó a su pueblo, al de la fé. La iglesia es el Israel de Dios como Pablo se refiere incluso en Romanos 11 en especial en el versículo 13 Porque a vosotros hablo, gentiles, Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos, nota que aquí dice “algunos” y no “todos”. El soporte bíblico si está dado en las citas que te nombre previamente. Pablo habla de un solo pueblo, no habla de dos como lo mencionas. Adicionalmente te recuerdo que Dios nos ha puesto como descendientes de Abraham Y si vosotros sois de Cristo,
    ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa”.Gálatas 3:29 Mateo 3:8-9 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Hay un misterio, la iglesia no se creó desde el pentecostés, se creó desde de la creación del mundo, todo estuvo en su mente gloriosa y divina. No entiendo porque me dices que mis creencias son atibíblicas si te doy muchos pasajes donde respaldo las dichas, has estado en seminarios bíblicos? o has estudiado teología? La mayoría de eruditos bíblicos que conozco son los que promulgan la nombrada teología del pacto y rechazan la teoría del dispensacionalismo ya que esta muestra a un Dios de fracasos y no uno soberano. Creo que la hermaneutica del dispensacionalismo está basado en cuadrar como sea la idea de dos pueblos por aparte para Dios incluso como te dije antes utilizando profecías sin tener en cuenta el contexto cronológico de los profetas. Jesús claramente dice que vino buscar a un pueblo. En niguna parte de los evangelios Cristo señala que la iglesia es para Él y que Dios tiene un pueblo por aparte, todo lo contrario Jesús se notaba contundente con los Israelies de aquellos tiempos y profesaba parabolas como la de la gran fiesta que son palabras bastante duras. Romanos 11 apela que siempre ha existido un Pueblo de Dios y que por su gracia fuimos injertados en este incluyendonos a todos judíos y gentiles; de cuantos Olivos habla Pablo en este capítulo de uno o de dos? . Si hablas de forma literal respecto al misterio que señala el final de Romanos 11 encuentro mucha confusión. En primera si dices que toda esa nación sionista se salva cuando todos los gentiles hayan alcanzado la plenitud. Que pasaría con los judíos ya muertos? Se condenarían al no recibir a Jesús como salvador? Eso muestra a un Dios injusto. O todos ellos se salvarían incluso rechazando al mesías? eso degrada la gracia.
    En los inicios de mi vida cristiana fui un acérrimo dispensacionalista, pero también tuve la oprtunidad de estudiar y tener un entendimiento que Dios me ha dado de acuerdo a saber quien es el pueblo de Dios. Y la verdad que han sido muchos años. Finalmente te doy el consejo que tu me diste, lee los pasajes que te he dado de forma abierta y finalmente lo que condenso aquí lo hago con ánimo de exposición, más no de persuación. Yo como hombre no tengo poder de cambiar pensamientos o adoctrinar, eso es función del Espíritu Santo.

    Saludos!

  19. Hola de nuevo Hugo,

    Te he dejado una respuesta citándote el pasaje clave de Romanos 11, y lo has ignorado por complete. Hugo, de esa manera no se puede conversar. ¿Lo has leido y meditado? Si no aceptamos todo el consejo de Dios y nos limitamos a unos pocos pasajes no estamos siendo justos en la evaluación del tema. El pueblo de Dios es Israel desde el principio, esto es una promesa dada por Dios a Abraham y Dios mismo dice que ese pacto es eterno y permanente. No hay manera de obviar esto. La Iglesia de Cristo es otro grupo. Hay que saber distinguir esto en la Biblia. No se pueden mezclar.

    La confusión viene porque Pablo dice en Galatas que ya no hay judío ni gentil, hombre ni mujer, esclavo ni libre, porque todos somos uno en Cristo. Esto solo quiere decir que antes solo los judíos tenian la oportunidad de conocer a Dios, pero ahora en Cristo Jesús, todos los pecados han sido lavados y todos tenemos acceso a Dios. Pablo se refiere al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

    Antes de la revelación a Pablo del misterio llamado el Cuerpo de Cristo Efesios 3:1-7, los judios y los gentiles no se mezclaban. Ese era el caso de los primeros discipulos de Jesús, los cuales fueron enviados unicamente a los perdidos de la nación de Israel Mateo 10:1-6, con instrucciones de hablarles a nadie mas.
    Por favor lee esto y medita en ello. Aqui en el versículo 5 vemos a Jesús dando instrucciones a sus discípulos sobre lo que tienen que hacer al evangelizer.
    5. “A estos doce envio Jesús y les dió instrucciones diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritamos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

    Como digo, dos grupos distintos se mencionan en la Biblia. Vemos a traves de la Palabra que Dios actua con diferentes grupos de diferentes formas en diferentes tiempos o dispensaciones. Esto no se puede negar.

    En el grupo inicial organizado por Jesús, solo un pequeño grupo de judios aceptaron al Mesías Salvador y el plan de Dios para la salvación del hombre. Por tanto, al rechazar ellos al enviado de Dios, hubo cambio de planes.

    Cuando Jesús se aparece a Pablo, ya la nación de Israel habia rechazado la oferta de Dios, y es entonces que los planes cambian. Ahora las instrucciones de Jesús a Pablo son ir a los gentiles y proclamar el evangelio de la gracia a ellos. Dios comenzaba una nueva dispensación: La de la gracia. En ella los judios que sí habian aceptado a Jesús se unirian con los gentiles fruto del ministerio del apóstol Pablo para formar un nuevo grupo: el Cuerpo de Cristo, una nueva entidad compuesta por judíos y gentiles convertidos.

    Mas adelante vemos que Pablo explica en Romanos 11:11- que Dios no ha desechado a su pueblo permanentemente, sino solo temporalmente, para darle una oportunidad a los no judíos: a nosotros. Eso ha sido la gracia de Dios que de forma misteriosa nos ha incluido en “su pueblo”.

    El sistema dispensacionalista es el único que hace que todo concuerde y no hayan contradicciones. Todo lo demás falla en esto.

    Bendiciones

  20. la nacion de israel ya no es el pueblo escogido de Dios ,, eso lo podemos ver en el nuevo testamento donde El Señor Jesus (((UNICO DIOS VERDADERO))) relata la parabola de los labradores malvados , refiriendose a que el reino seria quitado a los judios y entregado a los gentiles ((( la iglesia))),,,,, El Señor Jesus los bendiga y les de revelacion de la verdad biblica

  21. MI FAMILIA ES DE TIERRA SANTA,,ORTODOXOS,DE BELEM,BEIT JALA JERUSALEM NAZARET JERICO,,MIS ABUELOS LLEGARON A CHILE 1917, CON PASAPORTE INGLES,SOY CRISTIANO Y ME ATREVERIA A DECIR,QUE EL ISRAEL ACTUAL,NO REPRESENTA AL PUEBLO DE JESUS Y NISIQUIERA PREDICAN LA PALABRA DE JESUS ,YA QUE SER JUDIO ES UNA RELIGION,Y YO NO SOY JUDIO SOY CRISTIANO Y MI GENERACION DE TIERRA SANTA , Y ME ATREVERIA A DECIR QUE MI FAMILIA CONOCIO A JESUS,MI APELLIDO ES JARUFE Y SIGNIFICA , CORDERO,,Y CORDERO ES UN NOMBRE MUY USADO EN LA BIBLIA,,,
    A MI SOLO SALVARA MI ALMA,,,JESUS Y SI SIGO SUS MANDAMIENTOS,,,JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI DICE LA BLIBLIA,,,,,

  22. Lamento su comentario acerca de israel,al morir cristo en la cruz este pueblo perdió sus privilegios,porque ya dios no tiene a nadie en especial Cómo antes de la cruz,sino que ahora son todos iguales ,si existiera un plan especial con los israelitas dios no sería dios y todo sería una farsa,lo bueno que no es así y ya no existen privilegiados.

  23. Hola Antonio, te recomiendo leer la epistola a los Romanos 10-11. Alli tienes la respuesta. Después de leerlo honestamente me dices.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s