El ADN óseo se descompone demasiado rápidamente para la evolución

por Brian Thomas, M.S. *

El ADN es un material bioquímico que soporta información genética. Y al igual que los demás componentes de la célula, se descompone si los sistemas celulares no lo mantienen. Ahora, los científicos tienen una mayor certidumbre acerca del ritmo con que se descompone después de la muerte de una célula.
Recientemente, un equipo de investigadores completó una exhaustiva investigación de 158 huesos de patas que pertenecieron a unas gigantescas aves extintas llamadas moa, que habían vivido en la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Usando edades radiocarbónicas y mediciones de la integridad del ADN, los investigadores midieron una velocidad de descomposición del ADN con un rigor sin precedentes. Pero sus resultados no concuerdan con afirmaciones de otros científicos que han encontrado abundantes muestras de ADN intacto en muestras con una supuesta edad de millones de años.
Los investigadores de los huesos de moa, que han publicado sus resultados en la publicación Proceedings of the Royal Society B, descubrieron que después de tan sólo 10.000 años, las hebras de ADN en el hueso estarán tan arruinadas que los secuenciadores de ADN no podrían ya procesarlas.1 Descubrieron que sus datos de deterioro del ADN se ajustan mejor con un modelo de descomposición logarítmica, que sigue la inicial desintegración de la molécula a grandes fragmentos que sucede más rápidamente que su posterior desintegración a fragmentos más pequeños. A temperatura ambiente, midieron la semivida del ADN en 521 años.2 Después de este tiempo, sólo debería quedar la mitad del ADN presente cuando murieron las células del animal. Después de otros 521 años, sólo quedaría la mitad de lo que había quedado después del primer milenio, y así, a este ritmo, hasta que no quedase nada.
Unos resultados incongruentes habían frustrado previos intentos de medir la velocidad de descomposición del ADN, probablemente debido a diferencias de contexto, de química ambiente, cantidades de agua y otros factores que aceleran la inevitable descomposición química del ADN. Este proyecto minimizó las variables al concentrarse en los huesos de las moa, que habían experimentado unas condiciones constantes de temperatura y de sepultura, y al analizar una cantidad tan grande de los mismos.
Así, tenemos un equipo que ha presentado una velocidad de descomposición de ADN que expone la imposibilidad de un ADN de millones de años, y otro equipo de científicos que ha presentado ADN procedente de fósiles a los que se atribuyen millones de años de edad. Ambos no pueden tener razón.
Un comentarista acerca del artículo en Nature News acerca de esta nueva semivida del ADN escribía: «Esto es un sinsentido. Ha habido docenas y docenas de comunicaciones acerca de ADN aislado de procedencias con unas edades con unos órdenes de magnitudes más antiguas que 521 años», junto a artículos referenciados de ADN antiguo.3
¿Será que el ADN con una supuesta edad de millones de años procedente de fósiles justifica considerar que este estudio basado en un análisis de 158 huesos es «un sinsentido»? ¿O debería el análisis de 158 huesos poner en tela de juicio las atribuciones hechas de una gran edad a las muestras de ADN supuestamente antiguas? Los científicos secularistas han estado debatiendo similares cuestiones a lo largo de décadas en lo que se refiere a ritmos de descomposición de proteínas y a los descubrimientos de proteínas en fósiles, incluyendo huesos de dinosaurios.
Pero el abandono del dogma de millones de años en favor de una biosfera reciente resuelve todo el problema. El ADN antiguo aparece en los fósiles, y la semivida del ADN es breve, lo que tiene perfecto sentido si los fósiles tienen una edad de sólo miles de años, y no de millones.
Referencias
Allentoft, M. E. et al. The half-life of DNA in bone: measuring decay kinetics in 158 dated fossils. Proceedings of the Royal Society B. Publicado en línea antes de su impresión, 10 de octubre de 2012.
Específicamente, esta es la semivida que determinaron para un segmento de 242 pares de bases de ADN mitocondrial designado como región de control. Los investigadores calibraron este resultado usando tiempo en años a partir de la datación radiocarbónica de huesos fósiles. Aunque la datación radiocarbónica es infiable en muestras más antiguas, a menudo proporciona una información razonable de la edad de objetos dentro de la gama de tiempo relativamente reciente a la que pertencen estos huesos de moa. Véase Aardsma, G. A. 1989. Myths Regarding Radiocarbon Dating. Acts & Facts. 18 (3).
Kaplan, M. DNA has a 521-year half-life. Nature News. Publicado en nature.com 10 de octubre de 2012, accedido el 12 de octubre de 2012.
* Brian Thomas, M.S., es Redactor Científico en el Instituto de Investigación de la Creación (Institute for Creation Research).

——————————————————————————–
Fuente: Institute for Creation Research – Bone DNA Decays Too Fast for Evolution 24/10/2012
Redacción: Brian Thomas, M.S. © 2012 Creation Science Update Articles – http://www.icr.org
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2012 – http://www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para SEDIN – NOTAS y RESEÑAS el 11/27/2012 07:48:00 p.m.

Published in: on +00002012-12-07T05:10:18+00:0031000000bFri, 07 Dec 2012 05:10:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. El ADN mitocondrial es usado para el seguimiento de la evolución, su demostración y la verificación de que está ha ocurrido en periodos de millones de años.
    ¿O no crees tampoco en los analisis de paternidad mediante el ADN?

    EPIC FAIL AGAIN!!!!

    No das una Logos

  2. Por favor mejor lee verdaderos estudios científicos, y no esta publicidad engañosa y contenido acomodaticio de ciertos cristianos que se dicen Hombres de ciencia.

    Sin lugar a dudas este blog es famoso por sus incoherencias.

  3. Has dicho:
    “El ADN mitocondrial es usado para el seguimiento de la evolución, su demostración y la verificación de que está ha ocurrido en periodos de millones de años.”

    No te canses. Las únicas pruebas que queremos ver son los fósiles de transición. Palabrería hay mucha pero pruebas ninguna. Si el mundo tiene tantos millones de años, y la vida lo mismo, ¿cómo es que lo único que vemos como pruebas es que las especies de ahora son exactamente iguales a las encontradas por los paleontólogs y arqueólogos de la época de la explosión Cámbrica de hace solo unos pocos de miles de años? Aparte de estas no hay otras, ¿lo sabías? ¿lo has pensado?

    Has dicho:
    “Por favor mejor lee verdaderos estudios científicos, y no esta publicidad engañosa y contenido acomodaticio de ciertos cristianos que se dicen Hombres de ciencia.”

    ¿Acaso no aceptais los resultados de los estudios que se publican en Nature y otras revistas científicas? De ahí es de donde se deducen todos estos artículos. Leed atentamente y ved de dónde viene la información. Pero hacedlo con honestidad.

    Saludos

  4. Si, yo se leer, no todos saben

    “Un comentarista acerca del artículo en Nature News acerca de esta nueva semivida del ADN escribía: «Esto es un sinsentido.”

    Un comentariasta dice que un articulo de Nature News dice lo que le da la gana.

    ..y otro EPIC FAIL de Logos, una y otra vez…

    ¿No te cansas de tergiversar?

  5. Dices:
    “Aparte de estas no hay otras, ¿lo sabías? ¿lo has pensado?”

    Si, lo has pensado tú?

    Aparte de esas irrefutables pruebas están la geología, la física en su conjunto, la genética, la biología, la medicina, hasta la electrónica, pasando por centenares de otras disciplinas que desmienten lo que tu dices.
    .
    Lo que tu ignoras es que la mayoría de ciencias se respaldan en los descubrimientos de otras.

    Tu postura equivale a decir que el PC desde que escribes tus artículos no existe pues la ciencia en la que se apoya es falsa.

    Me temo que no te das ni cuenta del alcance del sinsentido de tu ideología.

  6. Dices:
    “Aparte de esas irrefutables pruebas están la geología, la física en su conjunto, la genética, la biología, la medicina, hasta la electrónica, pasando por centenares de otras disciplinas que desmienten lo que tu dices.”

    Cualquiera de estas disciplinas que esté basada en la teoria de la evolución, en particular la biología, la geología y la medicina, enseñan mezcla de verdad con mentira. Cualquier disciplina que descarte a Dios DE ENTRADA, no es de Dios y está sujeta a la mentira del principe de este mundo. Así es, ni más ni menos con las ciencias mencionadas. Todas enseñan parte de verdad junto con mucho de mentira. Así es como pueden convencer a tantos que no tienen el tiempo ni las ganas de hacer investigación por su cuenta para saber si esas cosas que enseñan son así y se han demostrado.

    Pero cuando se trata con ateos, los cuales no tienen la ley de Dios en sus corazones, mentir no es nada malo para ellos porque les importa in pito las leyes de Dios. De hecho este mundo está dirigido por mentirosos. Satanás es el padre de las mentiras, ese es uno de sus titulos en la Biblia. Todo el que no esté con Dios, está con Satanás. No hay otra posición. La Biblia que dice que no hay nadie bueno, no hay justo ni aún uno, por eso es que todos los hombres, sin excepción, tienen la maldad en sus corazones y hacen lo que haga falta hacer para conseguirse un nombre.

    Los mismos famosos científicos descubridores del ADN le robaron la información a una genetista que estaba a punto de descubrirlo antes que ellos. Así funcionan las cosas en este sistema satánico.

    Este sistema mundial que conocemos es un sistema corrupto hasta la médula, y por lo tanto todo lo que “parece” verdad hay que revisarlo con lupa para que no te den gato por libre. No vamos a saber toda la verdad de estas cosas hasta que no venga Jesucristo a revelar lo oculto de las tinieblas.
    .
    Pero sabemos sin lugar a dudas que la Biblia es la Palabra de Dios y que el que no la acepte como tal, está en tinieblas y por lo tanto no tiene luz para saber lo que es verdad y lo que no.

    Medita en esto


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s