Fe en Jesucristo, ¿qué quiere decir creer en él?

!cid_X_MA1_1345933132@aol

La Biblia enseña que la salvación solo es posible por medio de la fe en Jesucristo. No se puede ser salvo intentando ser bueno, intentando guardar los mandamientos de Dios, o no haciendo ciertas cosas. Eso es lo que nos enseñaron las religiones falsas, pero no es lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia. Y la fe tiene que ser SOLO en Jesucristo, no en María, los santos, o ningún otro.
Hechos 4:12
“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”.
Efesios 2:8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.
Romanos 3:21-25
“Pero ahora, aparte de ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia (entre los judíos y los demás), por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe. . . “.

Así, creer en Jesucristo es el camino a la salvación. Pero ¿qué quiere decir en realidad creer en Jesús? Muchos dicen que creen en él, pero están engañados. Creer en Jesús es creer en todo lo que él dijo. Es aceptar que él es el único camino a Dios y que al ser Dios, el Creador del mundo, no necesitamos a ningún otro porque no hay otro que se le pueda comparar. Todos los demás humanos que han nacido son pecadores y ellos mismos necesitan un Salvador, incluida María su madre.

Creer en Jesús significa creer todas las cosas que Jesús le dijo a sus discípulos y a otros que trataron con él mientras estuvo aquí en la tierra. Cosas como, por ejemplo, las que dice Juan 8:21-24

“Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; PORQUE SI NO CREEIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS”.

Cosas como Juan 3:3
“De cierto, de cierto os digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

O Juan 3:18
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 14:6
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Nadie puede ir a Dios excepto por medio de Jesucristo. No hay otro camino, no hay otra salida de los pecados. Si no crees en él, morirás en tus pecados, y eso quiere decir que terminarás apartado de Dios por toda la eternidad y en el infierno de fuego que nunca se apaga. ¡Qué terrible! ¡Qué desesperación! ¡Qué desperdicio de vida!
Dios te ama y quiere tenerte con él en su Reino, ¿cómo es posible que quieras desperdiciar tal regalo?

La salvación es un regalo de Dios por la fe en Cristo. Dios te espera, no lo rechaces, no cometas suicidio espiritual. Satanás te odia y te quiere destruir, no lo escuches cuando te diga que Dios no existe, que todo es mentira, es un truco de tu enemigo el diablo.

Textos de la Sagrada Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-12-09T15:25:31+00:0031000000bSun, 09 Dec 2012 15:25:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. Joven o chica que opinas cosas tan crueles de cristo, no le has conocido y le estas blasfemando, estas a tiempo de arrepentirte. El es el unico que realmente te ama y te quiere dar vida eterna un dia en el cielo, no lo rechazes.

  2. Logos77
    Las personas que han sido bautizadas y creen en Dios y Jesús, que derechos tienen, es decir pueden ser guiados por el señor, recibir su gloria?
    Y respecto las personas que no creyeron en el, pero luego si, pueden ser perdonafos y disfrutar de su gloria.
    Gracias de antemano

  3. Logos77, Dios espera a todo el mundo a que entre en su vida ? Cuando estan preparados.

  4. La Biblia dice que el diablo está engañando a toda la Tierra habitada y es verdad. El protestantismo surgió en el siglo XVI, contradiciendo la biblia que dice que está prohibido hacer separaciones dentro de la iglesia. Es una doctrina claramente diabólica porque aunque dicen amar a Cristo por sus actos lo rechazan. Están engañados por Satanás que les hace creer que tienen vía libre para el pecado y que no hace falta ser bueno. La base de la biblia es que el justo se salvará. Eso lo dice la biblia cientos de veces por no decir miles. Los justos vivirán, los justos verán a Dios, los justos poseerán la Tierra. Creer en Cristo significa seguir su doctrina y sus mandamientos. El diablo es el padre del pecado y quiere que todo el mundo peque arrastrando así a millones de personas.
    El engaño es el mismo que Satanás le hizo a Adán y Eva, comed porque no moriréis, y ahora les dice pecar, podéis pecar todo lo que queráis que ya estáis salvados.
    Cuando Cristo venga recogerá a su pueblo, pero solo Él es el autorizado para decir quien está salvado o no, y nadie más. Todos los que separan de la iglesia católica forman sectas fanáticas y creen que solo ellos son salvos, ya sean evangélicos, jehovitas,…
    Hay que leer la Biblia sin estar condicionado por ninguna doctrina, ni por ningún lavado de cerebro.
    La iglesia católica tiene muchas fallas, muchísimas, demasiadas, pero solo Cristo puede juzgarla, nadie más.
    No sé por qué tanto odio a esta iglesia, ¿será Satanás contra la iglesia de Cristo?
    Por lo menos la iglesia católica deja en manos de Dios la salvación y no excluye a nadie.

  5. Que es muy cierto que debemos de creer .. Que Dios mando a su hijo unigénito para que todo el que en El crea, no se pueda mas tenga vida eterna. ¡Que lindo, esto solo El lo puede hacer!

  6. no solamente es decir yo creo en DIOS, tenemo que creerle y todo es posible por que El es el Alfa y la omega, Principio y Fin el Primero y el Urtimo asi dice El Señor, El que es y que era y El que ha de Venir El Todopoderoso. Amen.

  7. Esto no es lo que Dios nos dice en la biblia, basta con mirar
    Santiago 2: 14-26 :

    “14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: “Tengo fe”, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

    15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, 16 y alguno de vosotros les dice: “Idos en paz, calentaos y hartaos”, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

    17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

    18 Y al contrario, alguno podrá decir: “¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

    19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

    20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

    21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

    22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

    23 Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.”

    24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

    25 Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?

    26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. ”

  8. Dios justifica al hombre EXCLUSIVAMENTE por la fe en Jesucristo, pero la fe que confía en Jesucristo y en nadie más, es la fe auténtica que produce santidad y buenas obras de amor tal como las hacía el Señor Jesucristo. Esto no sucede hasta que nos reconocemos pecadores perdidos y con necesidad del perdón de nuestros pecados.

    Lo que está claro es que para salvarnos e ir al cielo a la hora de la muerte no necesitamos obedecer a los líderes de religiones que contradicen lo revelado por Dios en Su libro: La Santa Biblia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s