La Luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

JUAN 8:12
“Otra vez les habló Jesús diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Juan 3:19
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.

La Biblia dice en Jeremías 17:9:
“Engañoso es el corazón y perverso, ¿quién lo conocerá?”.

Cada uno de nosotros quiere pensar de sí mismo lo mejor y tiene excusas para todo lo malo que hace, tiene problemas en ver sus pecados o defectos. Sin embargo tenemos pocos problemas en ver los pecados de otros. De igual forma los demás no tienen problemas en ver nuestros pecados, aunque la mayoría de las veces no nos lo digan. Muchos de los que llaman hipócritas a otros no se dan cuenta que ellos son iguales de hipócritas que los demás. Todos somos pecadores, todos somos culpables, todos necesitamos arrepentirnos.

Muchos saben quién es Jesucristo. Han leído en la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios, y lo demostró de mil maneras en el poco tiempo que estuvo amando y ministrando a los hombres que tuvieron la suerte de conocerle. Jesucristo hizo muchos milagros por lo que mucha gente creyó en él y lo seguían por todas partes.

El mundo reconoció hace mucho tiempo que Jesús era alguien muy especial y decidió contar los años desde que Jesús vivió y murió. Cuando decimos que estamos en el 2012 queremos decir que han pasado todos esos años desde que Jesucristo vino y se fue. Jesucristo es la persona que más impacto ha tenido en toda la historia de la humanidad. Aunque ahora no esté físicamente con nosotros, sí lo está espiritualmente. El Señor Jesús vive en el corazón de los que lo aman y lo han recibido como su Salvador personal.

Jesús nunca pensaba en sí mismo, siempre pensaba en los demás. Tenía misericordia de los humildes, pero confrontaba a los hipócritas religiosos porque eran orgullosos y no querían creer en él. Ellos pensaban que sabían más que el Hijo de Dios enviado al mundo para enseñarnos cómo es Dios y qué espera de nosotros.

Si Jesús era tan justo y tan bueno, ¿cómo es posible que muchos no lo amen y lo obedezcan? ¿Se han preguntado esto? Nadie critica a la madre Teresa, al contrario, todos la respetan porque era una mujer muy sacrificada por los demás y su vida la empleó para cuidar a otros. ¿Cuál es la diferencia entre Jesús y la madre Teresa? ¿Por qué el mundo odia a Jesucristo pero ama a la madre Teresa? Es debido al orgullo y la rebelión. Jesús nos enseño cómo vivir y qué hacer para escapar el juicio venidero, pero muchos no quieren oírlo. El mundo ama el pecado y no lo quiere abandonar. Jesús dice que hay que arrepentirse y volverse a Él.

Esta parábola nos lo explica muy bien, Lucas 19:11-27.

LA PARABOLA DEL DINERO

11 La gente estaba oyendo a Jesús decir estas cosas, y él les contó una parábola, porque ya estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar en seguida.
12 Les dijo: «Había un hombre de la nobleza, que se fue lejos, a otro país, para ser nombrado rey y regresar. 13 Antes de salir, llamó a diez de sus empleados, entregó a cada uno de ellos una gran cantidad de dinero y les dijo: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero la gente de su país lo odiaba, y mandaron tras él una comisión encargada de decir: “No queremos que este hombre sea nuestro rey.”

15 »Pero él fue nombrado rey, y regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. 16 El primero se presentó y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.” 17 El rey le contestó: “Muy bien; eres un buen empleado; ya que fuiste fiel en lo poco, te hago gobernador de diez pueblos.” 18 Se presentó otro y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.” 19 También a éste le contestó: “Tú serás gobernador de cinco pueblos.”
20 »Pero otro se presentó diciendo: “Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo; 21 pues tuve miedo de usted, porque usted es un hombre duro, que recoge donde no entregó y cosecha donde no sembró.” 22 Entonces le dijo el rey: “Empleado malo, con tus propias palabras te juzgo. Si sabías que soy un hombre duro, que recojo donde no entregué y cosecho donde no sembré, 23 ¿por qué no llevaste mi dinero al banco, para devolvérmelo con los intereses a mi regreso a casa?” 24 Y dijo a los que estaban allí: “Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más.” 25 Ellos le dijeron: “Señor, ¡pero si él ya tiene diez veces más!” 26 El rey contestó: “Pues les digo que al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

27 Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.”»

¿Qué hará Dios con sus enemigos que no quieren someterse a Él? Acaban de leer la respuesta. Compartan esta parábola con sus conocidos que no quieren saber de Dios. Muchos no saben estas cosas, no saben lo que Dios ha dicho que pasará con los que no acepten a Jesucristo arrepintiendose de sus pecados. Los que las sabemos tenemos la responsabilidad de advertir a otros del justo Juicio de Dios que se avecina.

Santa Biblia, vs. Dios habla hoy

Published in: on +00002012-12-10T14:22:23+00:0031000000bMon, 10 Dec 2012 14:22:23 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Comentarios (9)  

9 comentariosDeja un comentario

  1. Imagen del Hubble, el telescopio espacial que ha demostrado que el universo tiene 13.7000 millones de años.
    Proporcionada por National Geographic y la NASA, ambas organizaciones apoyan sin reservas esa datación y rechazan frontalmente las hipótesis creacionistas.

    Porque ilustras tu articulo con una imagen que demuestra que mientes?

    No tienes una imagen de angelitos o algo así?

  2. yyyyyyy,

    Eres muy desagradable, pero de vez en cuando dejo pasar tus comentarios que no sean demasiados ofensivos e insultantes.

    Lo mismo la NASA que el National Geographic están dirigidas por gente en su mayoría atea o que tiene miedo de refutar los datos que enseñan que algo está mal en las enseñanzas de los miles de millones de años de edad del universo.

    Puede ser que entre el vs. 1 y 2 de Genésis haya un hueco importante hasta la creación de la vida en la tierra, eso no niego que pueda ser posible, pero de que la vida en la tierra tenga entre 6 y 10 mil años no tengo ninguna duda pues de eso es lo que tenemos pruebas.

    Por cierto, he visto varios programas del National Geographic y a pesar que tienen programas muy buenos y la información en general es correcta, yo veo este programa como una forma más de indoctrinar sobre la evolución. En cuento pueden meten los millones y millenes de años. Yo me rio siempre que lo veo, aunque en fondo entiendo que están controlados por la National Academy of Science de los Estados Unidos. El dinero y el poder TODO LO CONTROLA EN ESTE MUNDO DE SATANÁS. Eso lo sabemos todos.

    Saludos

  3. Habiendo sido educado en la fé católica me resulta muy curiosa la agresividad que demuestras en tu post en el que el rey quiere ver como se mata a sus enemigos en su presencia.

    Un simple cálculo matemático demuestra que no estamos tan alejados tú y yo. Si existen n religiones en este mundo yo soy hereje para todas ellas, es decir n y tú eres hereje para todas menos para una (n – 1). Cuanto más grande sea n, cuantas más religiones haya, más parecidos somos tu y yo y más reyes hay que nos quieren ver muertos en su presencia. Ese 1 de diferencia es el que indica que yo no soy súbdito de ningún rey y, por lo tanto, no quiero ver muerto en su presencia a nadie.

    Saludos

  4. Hola, no he podido quedar indiferente ante este comentario:

    [Imagen del Hubble, el telescopio espacial que ha demostrado que el universo tiene 13.7000 millones de años.]

    Lo que el Hubble ha demostrado es todo lo contrario. Una vez más insisto en ello con el ej. más práctico: El doble anillo de Einstein.

    Los científicos Raphael Gavazzi (Space Telescope Science Institute) y Tommaso Treu (Univ. de California), vieron con el Hubble un doble anillo de Einstein causado por tres galaxias que distan de la Tierra, 3, 6, y 11 mil millones de años luz, respectivamente.

    Se ve la imagen brillante de doble anillo, gracias a lentes gravitacionales creadas por alineación simétrica de tres galaxias con el telescopio… ¡EN UN MISMO INSTANTE! La más alejada, a 11 mil millones años luz, refleja su imagen curvada sobre la intermedia [a 6 mil millones], ante la acción que la fuerza de gravedad de esta última ejerce sobre ella. Así se crea el primer efecto de lente gravitacional, haciendo surgir el 1er anillo.

    Y la intermedia (al mismo tiempo, no miles de millones de años más tarde), igualmente refleja su imagen sobre la más cercana al Hubble: la que está a 3 mil millones de años luz de distancia, por repetición del fenómeno físico. La fuerza de gravedad de esa última genera la lente gravitacional: se curva la imagen proveniente de la galaxia intermedia, creándose el segundo anillo.

    Y atención: las imágenes, que solo existen debido a los cuerpos físicos que las reflejan, no a fotones trotones del pasado, son captadas en un mismo instante en el eje del tiempo, pese a la colosal diferencia de distancias entre ellos.

    O sea: el efecto se manifiesta por igual en una galaxia a 11 mil millones de años luz que en otra a 3 mil millones, por lo que la velocidad de la luz resulta insuficiente para responder a ese hecho empíricamente instantáneo.

    La imagen viajó a velocidad casi infinita, y la evidencia es que en cuanto las galaxias se desalinearon con el telescopio Hubble, el doble anillo desapareció. Y ese efecto y otros parecidos no son aislados; son detectados muy a menudo en el espacio.

    Así, si una imagen da información real, resulta obvio que encaramos un hecho que el campo científico ha pasado por alto; algo que, más que paradoja, constituye en sí mismo una certeza de que es erróneo el concepto que fija los 300 000 kms/seg como la máxima velocidad posible para una información del espacio. Es errado pensar que, dada tal velocidad límite, lo que vemos al mirar las estrellas a miles de millones de años luz de distancia, corresponde a una miríada de fotones trotones del pasado eónico.

    Patentiza que el uso de la velocidad de la luz como sistema de datación es estúpidamente erróneo; por ello la física cuántica y la teoría de la relatividad general son científicamente incompatibles.

    La lente gravitacional no se debe a la acción de la gravedad fotónica sin masa, pues eso no existe. No es paradójico, sino concluyente: el fotón al no tener masa, no puede crear campos gravitatorios; es afectado por estos, pero no los crea. No puede generar la lente gravitacional que detecta el telescopio al enfocar cuerpos físicos con masa, que, aunque distantes entre sí 11 mil millones de kms, los distingue en un segundo.

    De modo que la única opción racional válida es que no estamos ante chorros de fotones trotones de un pasado eónico, sino ante el efecto óptico real que generan tres cuerpos físicos, debido a la acción de la fuerza de gravedad ejercida por sus respectivas masas.

    Ocupan un sitio cósmico real; a 11 mil millones de años luz el más lejano, y sus imágenes llegan juntas al telescopio en una fracción de segundo, en el hoy y el ahora. No hay ni un ápice de buen razonamiento en nadie que pretenda defender lo contrario.

    Y para terminar, apuntalando la credibilidad de la Biblia, decir una vez más (jamás me cansaré) que ya desde el principio da evidencia de la Ciencia oculta en ella, pese a no ser un tratado de Ciencias.

    Por ej: el análisis del efecto Doopler, justamente detectado por el telescopio Hubble en 1929, concluyó que el universo está en expansión. Y, ¿qué dice la Biblia sobre esto? Pues en Gen 1:5-8 el Dios Creador instruye, no a un astrónomo, sino a un pastor de ovejas llamado Moisés:

    “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”

    Si repite la palabra ‘expansión’ 5 veces, es que el dato es importante. Si todo lo que está sobre una expansión está en sí mismo en expansión, queda claro que nuestro Padre Celestial instruyó sobre la expansión del universo más de 4 mil años antes de que la élite de la sabiduría humana, lograra acceder a ese conocimiento.

    Es algo que recibí por revelación tiempo atrás, mientras defendía la credibilidad bíblica en un debate similar este en mi blog. Pero el mundo, rebelde y caprichoso, insiste en aliarse con el enemigo de Dios, aunque para ello se vea obligado a andar con las manos en los ojos y los pulgares en el oído.

    Lo triste es que ese ejercicio lleva al ateísmo, y este al infierno… sitio del que también el Señor instruye con la misma insistencia con que instruyó sobre la expansión del Universo por Él creado. Y, ¿si una cosa es cierta, por qué no la otra? Yo doy testimonio que fui llevado allí el martes 13 de septiembre del 2001. ¡Es real! Y espera por todo aquel que decida morir sin reconocer a Cristo, sin bautizarse permaneciendo fiel después.

    Es el sitio preparado para recibir a quien niega la Salvación de la sangre de Cristo, mientras busca una constante y rebelde justificación de sus pecados, ignorando los estatutos legados por Jesús de Nazaret, hace poco más de 2000 años.

  5. Dices:
    “Habiendo sido educado en la fé católica me resulta muy curiosa la agresividad que demuestras en tu post en el que el rey quiere ver como se mata a sus enemigos en su presencia”

    Eso debe ser porque la fe católica no enseña la Palabra de Dios, sino que la reprime.

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (Timoteo 3:16).

    Lo único que he hecho es reproducir parte de la Palabra de Dios, en este caso una parábola enseñada por el Señor Jesucristo. Lo que enseña la parábola es el destino de todos los que no quieran reconocer a Cristo por Señor. Será el Señor mismo en el día del Juicio Final el que la ejecute.

    Tú hablas de religiones, yo hablo de una relación personal con Cristo, el nuevo nacimiento que se requiere para salvarse. Te recomiendo leer Juan 3 en la Biblia.

    Lo importante en esto es: ¿Tú eres católico o cristiano? No se pueden ser las dos cosas, pues el catolicismo no enseña el Evangelio de Cristo. Lo que se traduce a que si no conoces a Cristo como tu Salvador personal, en el día del Juicio te espera lo que Jesús dice en esta parábola.

    Medita y estudia las Escritura para salvación.

    Bendiciones

  6. Hola Jolimu,

    Es un placer verte nuevo por aquí. Gracias por tu larga explicación de lo que has aprendido sobre la velocidad de la luz. Es muy interesante y es algo para meditar y estudiar despacio. Puede que todo lo que nos han enseñado los científicos sobre este tema esté tan errado como otras teorías que han enseñado, entre ellas la de la evolución, la más maligna de todas porque es una filosofía atea y se presenta como ciencia. Así opera Satanás, el padre de las mentiras.

    Ahora yo tengo una pregunta importantesobre que hacerte. Los científicos ateos dicen que los calculos que ellos hacen sobre la velocidad de la luz son correctos porque si no lo fueran nada de lo que se realiza en el espacio funcionaría. Me refiero a las naves espaciales, etc. ¿Cómo puedes explicarnos esto? Seguro que tienes buenas respuestas.

    Jolimu, estamos viendo delante de nuestros propios ojos la desintegración total de la sociedad. Ayer un hombre joven armado entró en una escuela aquí en Estados Unidos, y mató sin misericordia a 27 personas, entre ellas a 20 niños pequeños. Esto ha sido la gota que colma el vaso, pues acciones semejantes se vienen repitiendo en estos últimos años. Estas son las consecuencias INEVITABLES de una sociedad que opera sin Dios. El mundo sin Cristo es perverso, y la sociedad dirigida por el maligno, el cual inspira a los ateos, es lo que nos está trayendo esto. Hecha a Dios fuera de la sociedad, y estos son los resultados. Ya lo vimos con los estados comunistas.

    En todos los comentarios que dieron ayer en las noticias buscando causas de este acto satánico, ni una sola persona mencionó el nombre de Dios ni de Satanás, para reconocer que cuando una cultura se rige solo por las leyes naturales, cosa que los evolucionista enseñan, no nos queda más que la maldad que anida en el corazón humano.

    Tengo mucho que decir al respecto, por lo que ya estoy planeando escribir un artículo.

    Que el Señor te bendiga en todo

  7. Hola Logos; un saludo.

    Mira, yo no digo que la velocidad de la luz no es real, es tan real como la del sonido, la de una golondrina o la del último medallista olímpico. Esas velocidades, todas, son medibles y reales.

    Lo que digo es que no es válida para DATAR al universo, pues parten de que vemos esas galaxias en fotones (o sea: luz) y eso no es así. No es luz lo que se ve, sino la imagen de tres cuerpos físicos masivos. Si tú miras al sol, hay dos efectos: los fotones que emite y llegan alumbrando y calentando la Tierra… más la propia IMAGEN que el sol tiene allá arriba; no aquí, sino allá, donde Dios lo situó, como cuerpo masivo ocupando su lugar asignado en el espacio.

    Y ese cuerpo físico del sol se ve en un instante, de la misma forma que el Hubble detecta la acción simultánea de tres cuerpos físicos separados entre sí 11 mil , 6 mil, y 3 mil millones de años luz respecto al telescopio, los tres juntos, a velocidad INSTANTÁNEA.

    Si la imagen de tres galaxias separadas por 3 variables diferentes de miles de millones de años luz. llegan a la lente del telescopio en fracción de segundo, y al mismo tiempo, la imagen desaparece de la lente en el instante en que uno solo de los cuerpos implicados se desalinea, es evidente que la velocidad de la luz no responde ese fenómeno. Es obvio que esa imagen (tanto como la no-imagen) se ve o deja de verse a una velocidad tendiente a infinito.

    Y ese hecho, el que podamos ver las galaxias en un instante, corrobora la instrucción bíblica: un cosmos hecho días antes que el hombre, hace unos 6000 años, para que el hombre pudiera valerse de él como referencia geográfica, cuando lo estudiara. ¿Se comprende?

    Los científicos hacen llegar las naves al lugar elegido usando la velocidad de la luz como patrón; pero si usaran, p ej: la velocidad del sonido, también llegarían. Y si usaran la del último oro olímpico, también llegarían… aunque haciendo muuuucho más largos sus cálculos. Llegarían hasta si hicieran sus mediciones basados en la velocidad de una tortuga, en centímetros/seg. El patrón no es importante para llegar, solo para abreviar los cálculos.

    Sobre lo de los últimos sucesos en USA, yo también lo pensé. Es la acción del mismo diablo cuando logra apoderarse por completo del alma de una persona. Ahora se ve más, porque estamos en los últimos tiempos, pero sucede desde que Caín asesinó a Abel, en el inicio de la humanidad.

    Dios te bendiga.

  8. Cuando hablo de la imagen de las tres galaxias me refiero por supuesto a la del doble anillo, la imagen provocada por el efecto de lente gravitacional de esos tres cuerpos masivos interactuando entre sí en el espacio mientras están alineados con el telescopio Hubble.

    Esa imagen apareció en el instante de la alineación del telescopio con las 3 galaxias… y desapareció en el instante en que ocurrió la desalineación. Velocidad tendiente a infinita en el tiempo; o sea muy superior a la que la ciencia considera como la mayor, la de la luz… que es en la que se fundamentan para hablar del universo eónico.

  9. que dice deutronomio 29:29 a y que dice llucas 20 :24-25


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 188 seguidores