La ley de Dios o el Azar (la suerte) / Dos cosmovisiones / El Bien o el Mal

Decalogue_parchment_by_Jekuthiel_Sofer_1768[1]

Sabemos que en este mundo hay dos grupos de gente: Los que siguen a Dios y los que no quieren saber nada de Él. Cada uno de estos dos grupos tiene ideas diferentes de cómo debemos vivir, si buscando la voluntad de Dios o buscando nuestra propia voluntad. ¿Cómo podemos saber que estamos en la verdad y no estamos engañados? ¿Quién lleva razón en esto?

A veces cuando oímos voces de gente que tiene ideas contrarias a la Fe, y que parece estar bien informados y ser inteligentes, podemos tener alguna duda sobre nuestras creencias. Muchos que no tienen carreras universitarias piensan que los que han estudiado ciencias avanzadas tienen más conocimientos de todo que los que no las tienen. Esto no es cierto y tenemos que tener mucho cuidado con lo que aceptamos de otros. Aquí entran las dos COSMOVISIONES, o sea, DOS puntos de vista diferentes.
¿Cómo se llega a tener otro punto de vista diferente al de la Fe en Dios? Hay varios motivos, pero el principal es el orgullo humano. Cada uno quiere hacer las cosas a su manera y no someterse a nadie, si puede evitarlo, esto incluye someterse a las leyes de Dios. El orgullo llega cuando pensamos que no necesitamos a Dios porque nosotros podemos tener lo que queremos sin contar con Él. “Yo tengo tal o cual carrera, por lo tanto, puedo valerme por mi mismo. Voy a ganar tal cantidad de dinero, me lo merezco pues soy inteligente y he trabajado mucho por ello”.
Esto lleva a muchos a considerarse superiores a otros por el hecho de tener más estudios, o más dinero, o más poder. Así es cómo se llega a tener esa cosmovisión atea, ese punto de vista que ha llegado a la conclusión que Dios no existe porque no pueden demostrarlo por medio de los que aprendieron en la universidad, o leyendo libros escritos por otros.

Pero es muy fácil demostrar que estas personas están confundidas y engañadas. Ellos mismos se contradicen. Por ejemplo, dicen que Dios no existe y por lo tanto las leyes de Dios tampoco existen.
Si Dios no existe, las leyes de Dios tampoco existen. Dios nos ha dejado Sus leyes en su Palabra, la Biblia, y para nosotros los creyentes las leyes de Dios son buenas, y justas. Sin embargo si no crees en Dios, no crees en sus Sus leyes, por lo que hay que concluir por lógica que para el ateo robar no es malo; mentir no es malo; violar no es malo; cometer adulterio no es malo, y matar no es malo. ¿Por qué va a ser malo? ¿Quién lo dice? ¿De dónde han salido esas leyes? Ahí el ateo se ve cogido en una trampa de la que no puede salir.

Sabemos de sobra que mentir, robar, violar, y matar son leyes que todos aceptamos por buenas. ¿Por qué? Porque todos reconocemos que aunque no se conozca la Ley de Dios de la Biblia, la misma Biblia nos enseña que las leyes de Dios están escritas en los corazones de las personas, y sus conciencias les enseña cuando algo es bueno o malo. Si hacemos bien a otros nos sentimos bien, pero si hacemos mal a otros nos sentimos muy mal. ¿De dónde ha salido la conciencia si Dios no existe ni tampoco existen sus leyes?

Romanos 2:14-16
“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.
Palabras del apóstol Pablo.

Por tanto, cuando un ateo venga a decirnos que mentimos, o que somos hipócritas, etc. etc., no debemos dejar pasar la oportunidad de preguntarle quién dice que esas cosas son malas. ¿Son malas para él? ¿Por qué son malas, quién lo dice? ¿Acaso crees en el bien y el mal? ¿De dónde lo sacas? Cosas como estas son las que hay que preguntarles porque de hecho no tienen respuestas válidas sin contradecirse.

Algo para meditar y para recordar cuando oigamos a gente que habla en contra de Dios. Esta gente es muy peligrosa, y está haciendo todo lo posible por borrar el nombre de Dios del mundo en que vivimos. ¿Han oído la expresión “dejados de la mano de Dios”? Así estamos viendo a la sociedad hoy día.

No dejen de informarse para educar a sus hijos y nietos.

Published in: on +00002013-01-28T04:06:33+00:0031000000bMon, 28 Jan 2013 04:06:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (10)  

10 comentariosDeja un comentario

  1. Excelente!!!!..

    Has dicho:
    “por lo que hay que concluir por lógica que para el ateo robar no es malo; mentir no es malo; violar no es malo; cometer adulterio no es malo, y matar no es malo. ¿Por qué va a ser malo? ¿Quién lo dice? ¿De dónde han salido esas leyes? Ahí el ateo se ve cogido en una trampa de la que no puede salir. ”

    Yo tambien se los he planteado a los ateos…ellos dicen que los valores cognitivos como no matar, robar o mentir son producto de una evolucion, pero eso es absurdo, porque el resto de las millones de especies nunca pudo evolucionar ese factor… es anti-natural..

    Aun con una posible evolucion, es imposible que el azar haya interferido en los valores espirituales del hombre… Es imposible que el azar haya creado este nivel de colectividad inteligente entre humanos, animales y naturaleza. Eso es lo que apelaba Darwin cuando le preguntaron que si creia en Dios, donde el mismo respondio que Dios y su teoria pueden ser totalmente compatible, esto me hace pensar que el ateismo no es mas que una secta emocional, donde sus integrantes han tenido tal vez una experiencia negativa con la iglesia y le han echado la culpa a Dios, o simplemente lo han negado, y despues de eso yo me pregunto.. ¿Donde estan los experimentos y analisis de esa afirmacion que los respalde?… No las hay, pues el corazon del ateo es asi.

    Con este simple ejemplo termino este parrafo:
    Les parece azar que una mujer dé a luz en 9 meses sin tener que preocuparse siquiera de lo que está engendrando?…
    Su cuerpo trabaja solo, la conciencia de la madre no esta atentiendo la generacion de las celulas del feto en gestion, la madre solo se preocupa de seguir viviendo, su cuerpo hace todo el trabajo, esto quiere decir que los animales, la naturaleza, nosotros en general la vida no es producto de un azar sino un diseño inteligente…

  2. Hola Miguel,

    Dices:
    “esto me hace pensar que el ateismo no es mas que una secta emocional, donde sus integrantes han tenido tal vez una experiencia negativa con la iglesia y le han echado la culpa a Dios, o simplemente lo han negado,”

    Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he pensado eso, que la verdadera razón del ateísmo es resentimiento con gente que los han defraudado de niños o jóvenes. Puede ser la iglesia, pueden ser los mismos padres que se denominaban cristianos, o incluso colegios religiosos donde fueron expuestos a pederastas. Como en lugares tales como la iglesia católica no hay fe verdadera, (pues siguen un evangelio diferente al revelado por Dios), esta gente nunca ha experimentado la verdadera vida cristiana, y por lo tanto han decidido que no es cierto, que es un invento. Es triste que sea así pero hay que entenderlos.

    Tengo que contarte algo gracioso. Resulta que un creyente estaba discutiendo este asunto de la fe con una mujer atea. Ella decia que estaba convencida que Dios no existe ni sus leyes tampoco, y por lo tanto todo es relativo y la moral es la que cada uno se hace.

    En un momento de distración otra persona le hizo una pregunta, mientras el primer interlocutor decidió, sin que ella se diera cuenta, meter la mano en su bolso y empezar a registrarlo. Cuando ella se percató de lo que pasaba se volvió muy ofendida y le pregunto a esta persona que qué estaba haciendo, “¿¿¿¿¿cómo se atreve??????” A lo que el otro le contestó diciendo: “Solo tenía curiosidad de ver lo que lleva en su bolso”, ¿quien dice que eso sea malo? Para mi no lo es.

    Es muy fácil hacer ver a los ateos la postura tan irracional que asumen. Por una parte quieren negar a Dios y la ley moral, pero por otra, cuando les conviene, entonces las leyes de Dios son muy buenas. Esto se llama doble estandard, o hipocresía.

    Es nuestro deseo hacerles ver lo confundidos que están y ayudarlos a conocer el amor de Dios demostrado con creces por el sacrificio de Jesucristo.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  3. Lo que has dicho, es un gran ejemplo de contradiccion atea..
    Ayer estaba viendo por youtube un video donde dice que Richard Dawkins destruyo los 10 mandamientos… entonces, si ya no existen tales leyes de Dios, ahora se puede matar, robar y mentir sin ningun problema… entonces fue cuando le pregunte a un ateo… vamos!.. si somos parte de un proceso natural,,, yo veo que el resto de las especies mata y hurta y no les importa, ahora me estan dando ganas de hacer lo mismo contigo, pero sabes por qué no quiero hacerlo? – le dije -, y me respondio: Claro, porque tus padres te enseñaron que no tenias que hacerlo…. Menuda respuesta!… lo que le respondi: Y a mis padres, quien les enseño?… .. y me ha contestado que eso es un proceso evolutivo donde la gente empezo a cometer actos irracionales y eso fue evolucionando hasta ahora…. Menuda respuesta!..si eso es cierto entonces ya a estas alturas no deberia haber matanzas, ni homicidios, solo gente pura y altruista…. en resumen, que de por sí, ya es absurdo que nuestro cuerpo tan perfecto y la naturaleza hayan sufrido una macro-evolucion, imaginate lo disparado que seria pensar que nuestros valores espirituales tambien hayan sido producto de algo naturalmente ciego…

  4. Gracias, Miguel, son buenos estos intercambios porque así aprendemos unos de otros. Sigamos en esto porque es interesante para todos.

    Dices:
    “lo que le respondi: Y a mis padres, quien les enseño?… .. y me ha contestado que eso es un proceso evolutivo donde la gente empezo a cometer actos irracionales y eso fue evolucionando hasta ahora….”

    Es cierto que la gente (Adán y Eva y sus hijos) empezó a cometer actos irracionales DESPUÉS de caer en la tentación de Satanás y de desobedecer a Dios (Genesis 3). Antes de eso Adán y Eva eran perfectos y cabales porque Dios los hizo así. Pero Dios les dió libre albedrío de escoger si obedecerle o no obedecerle. Pasaron NI MAS NI MENOS que 2.000 años desde entonces hasta el Diluvio Universal, el cuál Dios mandó porque la maldad del hombre llegó a un grado inimaginable para nosotros ahora.

    Génesis 6:5-7a:
    “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado. . . ”

    Dios entonces manda el Diluvio para destruir a todos menos a Noé y a su familia, pues los hombres que se habían degenerado al extremo. Así que NO, NO EXISTE EVOLUCIÓN PARA BIEN, es al revés, lo que vemos es involución, marcha atrás y degeneración. Si si le deja al hombre sin leyes estrictas, sin policia para guardar el ordén, ¿qué pasa? Lo malo que hay en el corazón del hombre sale enseguida afuera y tenemos anarquía. Cada uno hace lo que quiere.

    Ahora bien, estos ateos llaman “actos irracionales” a la maldad. Pero ¿quien decide lo que es un acto irracional? ¿donde está la guia moral para ellos que defina lo que es irracional?

    Lo que queda claro es que los que son IRRACIONALES SON ELLOS, porque “dicen” no creer en la ley de Dios, ni en el bien y el mal, pero cuando llega el momento revelan que se amoldan muy bien a esas leyes y saben de sobra lo que es bueno y lo que es malo. ¿Por qué hacen esto? Pues porque no existen otras leyes aparte de las de Dios que funcionan cuando se ponen en práctica. Lo saben de sobra.

    Así que los ateos se ponen en evidencia de nuevo al llamar actos irracionales a algo en lo que “dicen” que no creen.

    ¿Demuestran ellos ser racionales? Se vuelven a contradecir de nuevo.

    Saludos Miguel, Dios te siga bendiciendo con sabiduría.

  5. Mi querido Miguel:

    “Destruir” los 10 mandamientos no te da vía libre para matar, robar o cualquier otro terrible verbo terminado en -ar. Es una metáfora. Y realmente quiere decir que no necesitamos leyes divinas para gobernarnos y guiarnos.

    Para ser breves te diré que el ser humano desarrolló una ética respecto al trato y relación con sus semejantes hace mucho tiempo, cuando se dio cuenta que necesitaba a los otros miembros del grupo para sobrevivir en un mundo feroz y agresivo. La necesidad de trabajar unidos obligó a desarrollar una serie de normas que regularan las relaciones con otros humanos, mucho más sofisticadas que en el resto del reino animal.

    Esos principios éticos han evolucionado en las sociedades más avanzadas, muchos de ellos convertidos en leyes para protección de la mayoría, especialmente de los más débiles. No necesitamos que ningún libro mágico nos diga que está bien y que no. Mis antepasados desarrollaron esa habilidad cuando se dieron cuenta que robar a un semejante provocaba enfrentamientos, lucha y muerte y crearon ese código de conducta que hoy utilizamos sin darnos cuenta.

    Ahí tienes el porqué robar, matar y violar es malo. No hay “trampas”.
    Y un dato: el porcentaje (proporcionalmente hablando) de ateos en prisión en mucho más bajo que el de cualquier religión.

    ¿Porqué hay personas que carecen de ética? ¿Porqué roban, matan y violan?. Esa pregunta es compleja pero casi todo apunta a terribles traumas sufridos, a la soledad o el aislamiento, la desprotección, la manipulación, la miseria, la enfermedad, el hambre, la guerra, la desesperación y por supuesto también la religión…
    Puede que sencillamente su mente no funciona bien (el 25% de la población tendrá algún tipo de enfermedad o trastorno mental durante su vida, 450 millones de personas en el mundo tienen actualmente algún tipo de enfermedad mental).
    El sufrimiento en general es una buena causa. El ser humano sufre más que ninguna otra criatura viva y puede reaccionar a ese sufrimiento de forma brutal.

    Más cosas.

    Yo no he tenido ninguna experiencia negativa con la iglesia. Simplemente he reflexionado y madurado. He llegado a la conclusión de que la “magia” no es la solución a mis problemas reales.
    Por tanto no generalices o serás una persona con prejuicios.

    Dices: “Cuando ella se percató de lo que pasaba se volvió muy ofendida y le pregunto a esta persona que qué estaba haciendo, “¿¿¿¿¿cómo se atreve??????” A lo que el otro le contestó diciendo: “Solo tenía curiosidad de ver lo que lleva en su bolso”, ¿quien dice que eso sea malo? Para mi no lo es”
    Estás mezclando churras y merinas o no tienes las ideas muy claras al respecto. Registrar el bolso de una persona es una intromisión en su privacidad, su honor y su derecho a la intimidad. Si para ti no es malo, no importa, porque lo dice LA LEY y tiene sus consecuencias.

    Dices: “Por una parte quieren negar a Dios y la ley moral, pero por otra, cuando les conviene, entonces las leyes de Dios son muy buenas. Esto se llama doble estandard, o hipocresía.”
    ¿Perdónnnnn? ¿Ley Moral? ¿Leyes de Dios muy buenas?
    Tú no has hablado con un ateo de verdad….
    Y sí, hay leyes de Dios “buenas”, como las hay en otras tantas religiones. No confundamos el todo y la parte.

    Y Logos77 dice:
    “Menuda respuesta!..si eso es cierto entonces ya a estas alturas no deberia haber matanzas, ni homicidios, solo gente pura y altruista…. en resumen, que de por sí, ya es absurdo que nuestro cuerpo tan perfecto y la naturaleza hayan sufrido una macro-evolucion,”
    ¿A estas alturas?. A estas alturas deberíamos estar entre las estrellas si los que como tú no se hubieran dedicado en los últimos 2000 años a destruir periódicamente el conocimiento humano y a los que lo tenían, sumiendo a la humanidad en el horror, la oscuridad y la involución cada cierto tiempo, cercenando toda posibilidad de progreso continuado.

  6. Hola Sheppard,

    Se me hace muy dificil creer que los principios y valores morales hayan sido un producto natural.. es verdad que he visto fascinantes escenas de especies que han ayudado a otras, o que han sufrido la muerte de un similar… yo soy un gran amante de los animales, pero el nivel espiritual (por decirlo) de los humanos es mucho mayor… y poniendo en la mesa el hecho de que pudieron haber evolucionado, la gran pregunta es, como es que se inicio ese proceso evolutivo espiritual “sin” un ente trascendente (Como en nuestro caso es Dios)..

  7. Dices:
    “Registrar el bolso de una persona es una intromisión en su privacidad, su honor y su derecho a la intimidad. Si para ti no es malo, no importa, porque lo dice LA LEY y tiene sus consecuencias.”

    ¿Sí? ¿Y de dónde ha sacado LA LEY sus leyes? Del mismo sitio de dónde han salido todas las leyes morales que funcionan: De la Ley de Dios, la que está en la Biblia. El mundo no es capaz de inventar otra serie de leyes que funcionen como funcionan Los Diez Mandamientos, por eso tienen que imitarlos. Desde el principio de la creación, el enemigo de Dios, Satanás ha estado intentando usurpar el puesto de Dios, y lo imita en todo. Es por eso que las religiones falsas copian las leyes del verdadero Dios y se las apropian, incluidos los ateos y su religión, la Teoría de la evolución. Hasta los ateos intentar guardar las leyes del Dios que dicen no existe. Es de pena.

    No solo Dios es el único que conoce qué mandamientos/leyes funcionan sino que ha puesto Su ley escrita en nuestros corazones, en nuestras conciencias. Por eso todas las culturas tienen más o menos las mismas leyes. Dios lo ha hecho así porque Sus leyes son LAS LEYES, y no hay otras.

    “¿A estas alturas?. A estas alturas deberíamos estar entre las estrellas si los que como tú no se hubieran dedicado en los últimos 2000 años a destruir periódicamente el conocimiento humano y a los que lo tenían, sumiendo a la humanidad en el horror, la oscuridad y la involución cada cierto tiempo, cercenando toda posibilidad de progreso continuado.”

    Todo esto que dices se lo puedes achacar a la Iglesia Católica que es la que ha estado controlando las cosas durante siglos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con ellos, gracias a Dios. Así que dejaos ya de ponernos en el mismo saco.

    Dices:
    “Yo no he tenido ninguna experiencia negativa con la iglesia. Simplemente he reflexionado y madurado. He llegado a la conclusión de que la “magia” no es la solución a mis problemas reales.”

    Si no has tenido ninguna experiencia negativa con la iglesia Católica, (lo cual no lo creo, te enseñaron “magia”) de seguro has visto su hipocresía, nunca has conocido el verdadero Cristianismo como lo conocemos nosotros. Satanás te tendió una trampa y cómo no conoces a Jesús como tu Salvador, no puedes salir de ella. Es imposible tener un debate con gente ciega, por eso no suelo tenerlos.

    Espero que no vuelvas por aqui a hacernos perder el tiempo. La Biblia dice que si alguno no trae esta misma doctrina que sabemos es la de los apóstoles, QUE NO LO RECIBAMOS. Es por eso que no se puede recibir a gente como tú y a cualquier otro ateo. La vuestra es una religión virulenta, introduce viruses mortales en las vidas de la gente que se expone a vuestras palabras de veneno.

    Tengo buenos motivos para censuraos, el debatir contigo es como debatir con Satanás. Si él quisiera robar la fe de la gente, usaría tus mismos argumentos. Estás muy mal.

  8. Miguel dices;
    “y poniendo en la mesa el hecho de que pudieron haber evolucionado, la gran pregunta es, como es que se inicio ese proceso evolutivo espiritual “sin” un ente trascendente (Como en nuestro caso es Dios)..”

    Te respondo a esto. No existe tal HECHO o proceso evolutivo, sino copia, IMITACIÓN de lo ya existente y creado por Dios. Sabemos por la Palabra de Dios que Satanás imita a Dios en todo lo que puede. Por eso hasta imita las leyes de Dios, excepto las que tienen que ver con adorarlo a Él únicamente.

    2 Corintios 11:14-15
    “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se DISFRAZA como ANGEL DE LUZ. Así que, no es extraño si también sus ministros se DISFRAZAN como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

    Satanás no se va a presentar como alguién malo, de esa forma no atrae a nadie. Satanás SE DISFRAZA como alguien bueno y atractivo, inteligente, y con muchos conocimientos. Es de la única forma que puede engañar a tantos.

    Saludos Miguel

  9. Y si Dios existe y ha creado a un ser tan inteligente y evolucionado como el hombre, ¿cómo puede permitir que haya gente tan ignorante como ustedes?

  10. Hola El bien nacido, así que nos consideras ignorantes… ¿por?
    Dime una cosa ¿tu lo sabes todo? ¿No ignoras nada de nada? Eso debes pensar porque todos sabemos que no hay nadie en el mundo que lo sepa todo.

    Mal andas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s