¿Qué dice la Biblia sobre Satanás? ¿Cómo reconocerlo? (Primera parte)

Involución

Job 2.6-7
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella”.

Es obvio de acuerdo a la Biblia que Satanás anda por la tierra muy cerca nuestra. El problema es que no sabemos reconocerlo. Miren el dibujo de arriba, es una pista.

Zacarías 3.1
“Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás esta a su mano derecha para acusarle”.

Satanás nunca está lejos de nosotros.

Mateo 4.10-11
“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”.

Aprendamos del Señor Jesucristo a rechazar las maquinaciones de Satanás.

Mateo 16.23
“Pero él, volviéndose dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios sino en las de los hombres”.

Hasta un creyente como el apóstol Pedro, puede ser usado por Satanás para interferir en los caminos de Dios. ¡Cuánto más un ateo!

Marcos 4.15
“Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones”.

Presten mucha atención a esto.
La Biblia enseña que la Fe viene por el oír y el oír, por la palabra de Dios, (Romanos 10:17). En el evangelio de Marcos 4.15, que acabamos de leer, el Señor Jesucristo nos advierte de lo que Satanás va a intentar hacer con los que oyen la palabra de Dios. El principal objetivo de Satanás es quitar la palabra de Dios de los corazones de los que creen en ella. Miren si el Señor sabía lo que iban a hacer los ateos evolucionistas 2.000 años antes de que lo hicieran. El motivo principal de estos ateos que vienen por aquí es desacreditar la palabra de Dios, la Biblia, para que la gente no crea en el Señor Jesucristo y se salve. Para ello usan la “ciencia” de la evolución.

Recuerden, “la Fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Así que la meta de Satanás es venir a poner duda en la gente para robar la palabra de Dios de sus corazones, y se busca todos los métodos que puede. Ese es el primer paso. Después, como la gente en general no se toma el tiempo para estudiar la palabra de Dios por sí misma, termina cayendo en su trampa y al final consigue destruir la fe de todos los que se crean lo que dicen los científicos evolucionistas ateos. Estos son los mismos que se han inventado el dibujo de arriba para engañarnos y hacernos que creer desciende del mono, contradiciendo la palabra de Dios en Génesis 1 y 2.

Hechos 26.12-16)

12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Satanás es real, pero Satanás es un espíritu que no podemos ver. Si hasta el mismo Señor Jesucristo por tentado por Satanás, ¿cuánto más no vamos a ser tentados nosotros? Debemos estar alertas y conscientes de las maquinaciones de Satanás. Una de estas maquinaciones es hacer creer a los hombres que él no existe para que sea fácil caer en sus trampas. ¿Cuáles son las principales trampas que usa ahora? Eso depende de la situación de cada uno. Satanás es muy inteligente, es como un ángel de luz pero es maligno en extremo. Por eso debemos estudiar cómo trabaja entre nosotros porque es muy peligroso.

2 Corintios 11.14-15
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. . .”.

Los ateos hablan de estar iluminados, de haber salido de los tiempos oscuros de las cavernas, y ahora ya saben, ya tienen luz dicen. . . “Satanás se disfraza como un ángel de luz” dice la Biblia, pero ¿qué clase de luz tienen los que niegan la existencia de Dios?

Juan 8:12
“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

La Luz es Jesucristo.

Fuente: Biblegateway
Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-01-31T07:51:21+00:0031000000bThu, 31 Jan 2013 07:51:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (16)  

16 comentariosDeja un comentario

  1. Mensaje a los ateos evolucionistas militantes que vienen por aquí.

    Sé que vosotros no tenéis ni idea que estáis siendo guiados por fuerzas mayores y que lo que haceís en el ámbito espiritual lo hacéis por ignorancia, osea, falta de conocimientos. Simplemente habéis estudiado la carrera que os ha gustado y creéis que estáis en lo correcto. No os culpo por eso, de hecho es de admirar todo el esfuerzo y trabajo que habéis puesto en vuestras carreras de biología y demás.

    Pero, ahora que ya se sabe la magnitud del diseño necesario para formar seres vivos tan complejos como somos todos, deberíais ser humildes y reconocer que es posible que no os hayan enseñado bien, y que la ciencia evolutiva necesite una revisión extensa.

    El que vosotros no sepais que existe un mundo espiritual, no hace que éste desaparezca de la existencia. Somos demasiados los que sí lo sabemos y lo experimentamos. No nos queda ninguna duda.

    No es nuestro deseo que terminéis mal, al contrario, queremos que lleguéis al conocimiento de nuestro maravilloso Creador. Lo que digo en este blog no lo digo por molestar a nadie sino por informar, proteger, y ser fiel al mandado del Señor Jesús.

    Espero que tengan a bien recibir este mensaje y que consideren su postura.

    Saludos

  2. Ya. Pero incluso suponiendo que tienes razón y hay un creador… ¿porqué el creador es el dios en el que TU crees?, ¿porqué no es Alá ó Siva o el dios católico? ¿y si te equivocas de dios?.

    Y siento decirte que los “otros creyentes” también están muy convencidos de tener razón (que la suya es la auténtica fe) y experimentan a diario de forma muy intensa su espiritualidad y el contacto con su dios.

    Así, que explícame o convénceme porque debo seguir a tu dios y no a otro dios. Y si realmente te preocupa el bienestar de mi alma y mi inmortalidad, como dices, deberías tener una respuesta para esto que no sea que lo dice el “libro”. Los “otros” también tienen “libros”.

  3. Sheppard dice

    “Así, que explícame o convénceme porque debo seguir a tu dios y no a otro dios.”

    Andas muy equivocado si crees que como ateo para creer, Dios tiene que seguir tus caprichos. La función de los predicadores como Logos no es la persuación, como predicadores su función se limiita a difundir la verdad y es cuestión de cada quien creer o no. Así que la petición de “convencerte” implica una responsabilidad que solamente puedes llevar tu y no se la puedes dejar a otros.

    Eso es lo que se denomina falta de fe y sin ella es imposible agradar a Dios. Logos si se preocupa por tu alma y por eso te brinda el conocimiento a cerca de la palabra de Dios, te trae las buenas nuevas del Reino. Pero tu caso parece como el hambriento que pide algo… Logos te puede brindar un pan pero no te puede persuadir a que lo comas ya que es cuestion tuya hacerlo. Tu decides tomar el buen riesgo!

  4. Eclektos a Sheppard
    “Andas muy equivocado si crees que como ateo para creer, Dios tiene que seguir tus caprichos”

    Muy bueno, y muy cierto, Eclektos. Esto me recuerda a cuando los fariseos fueron a Jesús a pedirle una señal para poder creer en él.

    Como Jesús ya los conocía, les contesto:
    “Esta generación adúltera demanda señal, pero señal no le será dada sino la señal del profeta Jonás.”

    Noto que el Señor los llama generación adúltera.

    La única señal que Jesús les ofreció era la de Su resurrección de entre los muertos. Igual que el profeta Jonás estuvo en el vientre del pez tres días, igualmente estaría Jesucristo en la tumba tres días y tres noches, y después resucitaría. Esa es la mejor señal que tenemos de que Jesucristo es Dios, el hecho que su tumba esté vacía es porque Él resucito y ahora VIVE.

    Acabo de colgar el anuncio de la conferencia EL VIVE, la cual va a tratar de forma extensa sobre la Resurrección de Jesús. Se va a trasmitir a todo el mundo, Shepperd, te la recomiendo si quieres saber por qué nuestro Dios es el único Dios, y su libro el único Libro.

    Eclektos dice:
    “Logos te puede brindar un pan pero no te puede persuadir a que lo comas ya que es cuestion tuya hacerlo.”

    Cierto, Eclektos, eso se llama libre albedrío. De todas formas ya conozco a estos ateos muy bien, llevo cuatro años discutiendo estas cosas con ellos e intentando presentarles las evidencias de nuestra fe, pero no quiere aceptarla porque implica un cambio de vida.

    Llegan aquí disfrazados con todo tipo de disfraces. Ellos no vienen a aprender nada, sino a confundir, a desacreditar nuestra fe y a infiltrar el blog. Leo sus blogs y lo que dicen de nosotros, y de Dios. Son gente que blasfeman del buen nombre de nuestro Señor y no quieren creer en Él.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Bendiciones

  5. El problema del ateo no radica en lo exterior, es decir, no hacen falta evidencias científicas, arqueológicas, o de cualquier indole sobre la autenticidad de los escritos bíblicos, que dan mayores e inalterables evidencias sobre la existencia de Dios, que la ciencia misma.

    Hasta la misma ciencia tiene que cambiar varias posturas que años, o inclusive, siglos atrás, consideraban exactas, e infalibles: Por ejemplo, hasta hace menos de 20 años se decia que Plutón era un planeta, y eso no hace muchos años, se acaba de descartar…Jean Costeau, el más grande oceanógrafo del siglo XX decia a mediados de los 50’s, que era imposible que el sonido viajara por medio de ondas dentro del mar. Poco años antes de su muerte, el mismo descubrió, con un aparato que el inventó, que estaba equivocado porque el sonido si puede viajar dentro del mar. ¿Cuál es el veredicto? Los científicos se equivocaron.

    Simplemente ¿En qué año vivimos: 2013 despues de quién? de Buda? de Confucio? de Alá? de Mahoma? de Darwin? de Nietzche? del Dalai – Lama? La historia misma reconoce la trascendencia sorprendente de la entrada del Hijo de Dios, Jesucristo, en la historia, que la misma, se divide en años Antes de Cristo, y Despues de Cristo.

    El problema de cualquier ateo siempre va a ser de carácter moral, es decir, no le conviene creer en Dios, Por qué? La misma Biblia afirma en Juan 3:19-20:

    Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    Probablemente tu tengas un suceso desagradable o traumático de tu vida, que te hagan tener una postura de odio o de resentimiento hacia Dios, o tal vez, seas de muchos que se cuestionan: Si Dios es Dios, ¿Por qué permitió al diablo? o ¿Por qué permite las tragedias, las guerras, las enfermedades, etc?

    Todos estos cuestionamientos son válidos, y todas esas incóginitas tienen respuesta en la Palabra de Dios.

    La única forma en la que tú puedes comprobarlo, es teniendo TÚ, tu propia experiencia con Dios:

    Jeremías 31:25 Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada.

    Juan 7:37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba.

    Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

    Que Dios te guie a toda verdad, y que tu halles en él todas las respuestas a tus más profundas dudas. O consuelo para cualquier tribulación que estés viviendo.

  6. Hola Randall,

    ¡Excelente comentario, lleno de sabiduría! Gracias por tomarte el tiempo de mandarlo.

    Espero que alguno lo reciba con fe, aunque no sea necesariamente el Evo, cuyo nombre no me cabe duda significa evolucionista/ateo.

    Nunca se sabe pues la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne las intenciones y los pensamientos del corazón, (Hebreos 4:12).

    Dios te bendiga y te siga dando mucho discernimiento

  7. Raldall dices:
    “El problema de cualquier ateo siempre va a ser de carácter moral, es decir, no le conviene creer en Dios, Por qué? La misma Biblia afirma en Juan 3:19-20:

    Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”

    Mas claro no puede estar: El ateo es ateo porque no quiere venir a la luz porque sus obras son malas. Lo de la mal llamada ciencia, la evolución, es una excusa para intentar acallar su conciencia, lo cual no funciona pues nadie puede saltarse así como así los mandamientos de Dios.

    Por eso, después de que vienen aquí y demuestran que no tienen interés en creer en Jesús para salvación, y de esa forma pisotean Su oferta de perdón, les cierro las puertas tal como nos dice la Biblia que se debe hacer con este tipo de maestros falsos. Vienen aquí a adoctrinar en su religión: El humanismo y la evolución.

    Jesús dijo: “Déjadlos, son ciegos guias de ciegos, y si el ciego guiare al ciego, ámbos caerán en el hoyo.”

    Solo Dios los puede sacar de la oscuridad en la que viven

  8. Si estando DIOS con nosotros no le creímos y lo crucificamos ¿podremos convencer a todos los ateos necios? Dejad qué el ciego caiga al hoyo con el ciego. Soy y quiero ser siempre un siervo de nuestro Señor JESÚS.

  9. Hola J M Ruiz, gracias por tu visita.

    Nosotros no podemos convencer a nadie, pero la Palabra de Dios si puede, porque es Dios el que está hablandoles.

    Por eso lo mejor para convencer a la gente es presentarle la Palabra de Dios. Si estás con alguien hablando del Señor, coge la Biblia y leelé un pasaje que hable de Jesús, su amor, y la salvación que vino a traerle. Pero es super importante empezar enseñandoles su necesidad de salvación, porque no es hasta que uno sabe que está perdido que va a ver su necesidad del Salvador.

    El problema de todos nosotros es que no nos damos cuenta de lo pecadores que somos, hasta que lo vemos en la Biblia.

    Hebreos 4:12
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hastar partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

    Dios te bendiga

  10. para nada me gusta esto de la biblia

  11. El tener una experiencia con Jesus te hace brotar deseos que nunca antes tuviste deseo de amar deseo de conocerlo mas a El deseo de fluir mas en lo espiritual que es obio entender que el que esta muerto en delitos y pecados no puede sentir nada no puede entender lo espiritual desde la perpectiva de DIOS entonces me quedo con lo que le dijo Jesus a Nicodemo tenes que nacer de nuevo …..

  12. ¿Cómo fue que llegaste a conocer a Jesús como tu Salvador? ¿Puedes compartir con nosotros tu conversion y nuevo nacimiento?
    Juan 3.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  13. Sólo DIos existe. Bendiciones para todos. Que la luz del Espíritu Santo ilumine sus pensamientos sus sentidos, su vida, su ser, y puedan transmitir esa luz a los demás. Así sea.

  14. Yo tengo mi esposo que vive pidiéndome explicaciones sobre el comienzo del mundo,la sanidad,y sobre los espíritus que a veces podemos percibr en lo espiritual o sentir,y cuando se lo explico se ríe y me dice que somos unos locos.Que puedo hacer??vive criticando a los cristianos.

  15. LA BIBLIA ENSEÑA QUE LA CRIATURA CONOCIDA COMO SATANÁS…NO SIEMPRE TUVO ESE NOMBRE..SINO QUE SE LE DIO DEBIDO A QUE TOMO UN PROCEDER DE OPOSICION Y RESISTENCIA A DIOS.CUANDO FUE CREADA ERA UNA CRIATURA DE DIOS PERFECTA Y JUSTA…PERO SU ACCÍON DE REBELIÓN AL APARTAR A ADÁN Y EVA DE DIOS TRAJO EL PECADO Y LA MUERTE A SU PROLE.SATANÁS SI EXISTE …ES UNA PERSONA ESPIRITUAL QUE ESTA ACARREANDO TODOS LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN HOY EN DIA…YA QUE COMO DICE LA BIBLIA…ES EL GOBERNANTE DE LA HUMANIDAD.1 JUAN 5:19

  16. Para mi Satanas es un amargado, resentido, blasfemo y un perdedor frustado porque nuestro Rey y eterno Salvador Cristo Jesus de Nazarez lo venció y eso lo humilló. Pero una de nuestras mejores armas es orar, predicar, y entregar cada gota de nuestras almas, sudor, sangre, lagrimas, en Cristo Jesús y pedir perdon con arrepentimiento, puro,limpio, y sincero de nuestros pecados ante su divina y santa presencia y dedicar cada segundo de nuestras vidas a pescar
    almas para Cristo, amén.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s