María no es mediadora entre Dios y los hombres, solo hay un Mediador: Jesucristo, nuestro Salvador

No te harás imagen alguna

Los que han sido enseñados en las doctrinas católicas han sido desviados de la Verdad de Dios, la cual se encuentra solo en Su palabra, la Biblia, llamada también las Sagradas Escrituras.

Algunas religiones de la antigüedad enseñaban a venerar o adorar a una mujer con un niño en los brazos. Cuando Roma acepto el Cristianismo, no queriendo ofender a sus súbditos los cuales adoraban a muchos dioses en sus religiones paganas, decidió mezclar las prácticas que ya tenía y añadir algunas de las enseñanzas del evangelio.

¿Cómo fue que llegamos a venerar a María como si fuera una diosa? Pues fue muy sencillo. Poco a poco fueron cambiando el nombre de las diosas paganas con el nombre de María y el niño Jesús. Todos empezaron a adorar a María en vez de la diosa Isis u Osiris, la madre con el niño en los brazos, o la madre sola con una corona. Muchos no saben esto pero lo pueden buscar en Internet. Las antiguas religiones de Babilonia o de Egipto.

La Palabra de Dios es clara en cuanto a esto. Solo Jesucristo es nuestro Mediador, porque solo Jesucristo es el que derramó su sangre en la Cruz para salvarnos. Él dio su vida por nosotros y Dios Padre acepto ese sacrificio en nuestro lugar para pagar por nuestros pecados. Por lo tanto, María no es necesaria para nada. Ella cumplió su misión y fue una mujer ejemplar todos los días de su vida, pero cuando murió se terminó su misión. Para toda la eternidad, ella tendrá el privilegio de haber sido la madre de Jesús en este periodo de tiempo cuando vivieron sobre la Tierra.

Dios nos ha dejado dicho lo siguiente para que sepamos cómo debemos acercarnos a Él.
1 Timoteo 2:5
“Porque hay un solo Dios y un solo mediador, Jesucristo hombre”.

No solo es desobediencia a la palabra de Dios hacer a María una mediadora más importante que el Señor Jesús, sino que es desobediencia también al segundo mandamiento de la ley de Dios es cual prohibe hacerse imágenes para adorarlas y venerarlas (Exodo 20) del Antiguo Testamento de la Biblia.

Es algo muy serio para Dios practicar la idolatría. Orar a María como si ella tuviera poder igual que Dios es adorarla como a una diosa. Todos los que practican este pecado son castigados, a veces muy duramente. El pueblo de Israel recibió muchos castigos a cuenta del pecado de idolatría. Dios nos ha dejado Su palabra para que sepamos lo que Él piensa de estas cosas.

Algunos están pasando muchos sufrimientos y no saben que uno de los motivos de ello es tener imágenes prohibidas en sus casas y adorarlas encendiendole velas y esperando que ellas hagen algo por sus problemas. Es al revés, si oras a otra persona que no sea Dios, las cosas se te van a poner peor.

Lean el Antiguo Testamento, la historia del pueblo de Israel, para que aprenden a temer a Dios y lo que ha dicho sobre esto. Los pecados siempre traen consecuencias dolorosas, Dios ha dicho que odia la idolatría porque esto es quitarle a Él su lugar como Señor de todo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-02-13T04:53:38+00:0028000000bWed, 13 Feb 2013 04:53:38 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. Logos77, ¿Por qué despotricas contra tu madre?, Es algo que no logro entender, por qué los grupos cristianos de reciente creación se enarbolan como poseedores de la “verdad” y despecian a quien en principio los parió, la iglesia católica y las iglesías de oriente desde sus origenes con Constantino a la cabeza, han conformado todo el sistema de creencias que perduran hasta hoy en día, en donde grupos cristianos de reciente creación, toman la mayoría del sistema, quitando y poniendo lo que les gusta y lo que no. Y que mejor ejemplo que la Biblia, documento conformado por los padres de la primitiva iglesia católica y de oriente. Acusan a las iglesias antiguas de desviar la creencia, pero con cientos de años, ¿que esperaban?, se seguirán agregando elementos que al final la harán irreconocible a lo que en un principio eran. Aunque la nuevas ramas cristianas parecieran en superar a su antecesora en agregar ideas y creencias muchas de ellas muy disparatadas. Tenemos a los mormones y su ropa interior mágica y su libro mormón con un sin fin de disparates o las interminables ramas evangélicas todas poseedoras de la “verdad”, genios de la mercadotecnia, todos tele evangélicos campeones en generar creyentes (y dinero). Pero todos al final mercaderes de hombres.

  2. Hola Mateo

    Dices:
    “la iglesia católica y las iglesías de oriente desde sus origenes con Constantino a la cabeza, han conformado todo el sistema de creencias que perduran hasta hoy en día,”

    Esto no es cierto. Los origenes de la iglesia vienen de los apóstoles de Jesús sobre los cuales estando reunidos en el aposento alto vino el Espíritu Santo y fueron ungidos con la misión de fundar y dirigir la iglesia de Cristo. Ellos dejaron escritos los caminos del Señor tal como los recibieron directamente de Cristo.

    Dices:
    “en donde grupos cristianos de reciente creación, toman la mayoría del sistema, quitando y poniendo lo que les gusta y lo que no.”

    Es cierto que hay muchos grupos así, los cuales abusan de la libertad que tenemos en Cristo, pero no abusan más de lo que ha abusado la institución católica romana.

    Sigues diciendo:
    “Y que mejor ejemplo que la Biblia, documento conformado por los padres de la primitiva iglesia católica y de oriente”.

    La iglesia primitiva no podía ser la católica romana porque se sabe por la historia que ésta no se fundó hasta mucho despues.

    Finalmente dices:
    “Acusan a las iglesias antiguas de desviar la creencia, pero con cientos de años, ¿que esperaban?, se seguirán agregando elementos que al final la harán irreconocible a lo que en un principio eran”

    No se si aquí te refieres a la Biblia o a la iglesia. La Biblia no puede ser alterada porque Dios mismo se encarga de protegerla. Es muy importante que tengamos la Biblia sin contaminar, pues la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios. ¿No crees que Dios es perfectamente capaz de proteger y guardar Su Palabra?

    Yo sí.

    Bendiciones

  3. Bendiciones a todos mis hermanos.
    Me dirijo a Mateo y a todos los catolicos respetandolos como el Señor nos enseña que amemos a todos los hombres y mujeres de esta tierra ,pues por todos murio Jesus y derramo su sangre.

    Pero no puedo estar de acuerdo con la iglesia catolica apostolica,que ha matado muchos cristianos en la inquisicion por pensar de otra manera que no fuese la suya.Que haya expulsado de España por ejemplo a los judios siendo un pueblo el cual a traido sabiduria y avanzes cientificos por donde han pasado.(Aunque nadie es perfecto).Que es una religion ,como otras, que cuando tienen poder politico y social cautivan al pueblo obligandolos hacer lo que ellos mandan.(gracias a Dios que ahora no es asi,pero lo intentan).

    Los catolicos no fueron quien parieron a la iglesia,ni Constantino es la cabeza de ella.La cabeza es CRISTO,leer Efesios:4:15,Colosenses1:18,despues Colosenses 2:8-9.
    La iglesia cristiana evangelica no ha sido de reciente creacion,pues nacio con los apostoles al recibir el Espiritu Santo.Leer Hechos cap.2.

    La iglesia catolica tiene la biblia ,pero no hace uso de ella, se ha buscado sus propias enseñanzas para cautivar y mandar sobre los hombres.Yo amo a los catolicos,por eso les digo que busquen a Jesucristo con FE ,en vez de dirigirse a un sacerdote para que le perdone los pecados.Jesus es el verdadero sacerdote que murio y resucito y tiene todo el poder y autoridad.Amen

    Jesus es Dios por eso no puede tener madre.
    Dios se hizo hombre ,para ello tuvo que nacer de la misma manera que nacemos todos ,utilizando a Maria que era virgen y descendiente de el rey David,para asi cumplir con la promesa de Dios de que Jesus seria el rey que reinara por toda la eternidad:Lucas 1:30-35.
    Maria es sierva de Dios ,no madre de Dios.Esto viene del engaño del diablo para que se adore a falsos dioses.
    Vemos la paja en el ojo de los demas ,pero no vemos la viga en nuestro propio ojo.
    Necesitamos el Espiritu Santo para que nos muestre nuestro propio corazon ,Jeremias:17-9.
    Bendiciones.

  4. Creo que Jose lo ha dejado muy claro, pero de todas formas quiero decir, que Jesus le dijo a Pedro, ven conmigo y te hare pescador de hombres..asi que sí, somos pescadores de hombres no mercaderes. Creo que hablas sin saber, demuestras no conocer a la iglesa evangelica, puesto que a diferencia de la catolica no hay dinero por medio, el unico dinero es la ofrenda que Dios en la Biblia te menciona.
    El diezmo es para pagar el local de la iglesia, la luz, los gastos en general y tambien para ayudar a mantener a misioneros que tenemos fuera de España, ayudando a gente en otros paises de marginacion y se van con una mano en la bilbia y la otra vacia, y nosotros les mandamos dinero para ayudarles a subsistir alli donde estan, y te aseguro que son reales,puesto que yo conozco a mas de uno que esta siendo misionero por ejemplo en Peru.

    Nosotros aportamos facturas o papeles para se vea donde se destina, las cuentas estan abiertas para todos. No puedo decir lo mismo de la catolica,que ademas de tener muchisimo dinero te lo aseguro, si necesitan arreglar una iglesia se lo piden a sus creyentes teniendo el Vaticano y todas sus cosas por encima, sin habalr la de pisos q tienen sin declarer. Bueno que podriamos estar diciendo cosas todo el tiempo. Lo que te quiero decir es q nosotros los evangelicos solo queremos enseñar la palabra de Dios, que es la Biblia, de la cual los catolicos raro es el q tiene una en casa.

    Nosotros creemos en un unico Dios, que es tu Padre, mi madre es la que me pario, no Maria, ella fue elegida y bendita sera por ello, pero nada mas.
    Todo lo demas es adoracion pagana. Os olvidais de Dios para adorar a santos y virgenes, que hay sin fin, incontables, eso son dioses creados por los hombres.
    Te invito a que vengas un Domingo a la iglesia, que seguro hay una cerca de donde vives, te daras cuenta que te equivocabas.

    Bendiciones.

  5. soy argentino y voy como Cristiano a disentir con Ustedes primero por que en la Teologia Catolica no se adora a la virgen El Unico y repito Unico sustrato de Adoracion Son EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO!!! Virgen y santos solo son venerables! La oracion del ave maria es la anunciacion de Gabriel arcangel en Lucas 1. La virgen podria rogar por nosoros? yo puedo rogar por ti Bodas de Cannan S Juan 2: JESUS no tienen vino. pero q tengo yo c eso mujer!hagan todo lo q El les diga y El vino las aguas en vino eso no fue mediar fue pedir orarle hablarle! las ofrendas y diezmos eran las primicias de la hacienda y el agro no billetes dijo Jesus q cara tiene la moneda la del cesar le dijero entonces denle al cesar la q es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS y eran para el huerfano y para la viuda por que DIOS dijo sacrificios no quiero misericordia quiero!! la virgen va a ver a isabel la prima embarazada de juan el bautista y cuando Maria va a verla ella ledice q he hecho para que la Madre de Mi Señor venga a vernos lucas 1 Jesus desde la cruz mira a Juan y Maria y le dice a Juan el discipulo q amaba ( la humanidad q Ama ) Mujer ahi tienes a tuhijo e hijo ahi tienes a tu madre y el desde entonces la acogio en su casa SJuan 22 No nos hagamos presos de la letra la exegesis profunda lo revela si no caemos en el fariseismo todo x la letra pero sin tolerancia ni misericordia!!!

  6. CRISTO VIVE! Cuanto dolor tengo en mi corazón pues tengo mucha familia catolica, pero creo en DIOS invisible que algun día van a caer postrados ante el altar de mi DIOS.

  7. Nosotros los cristianos evangelicos,le obedecemos mas a la virgen maria que los mismos catolicos, por que la virgen dice hagan todo lo que EL dice, (bodas de cana), entonces los cristianos hacemos lo que El dice y no lo que dice la virgen, entre otras maria dejo de ser virgen cuando se caso con jose, y despues de haber dado a luz a JESUS, en ese entonces no existian las operaciones,no es siempre virgen como dicen los catolicos, ademas hay un solo mediador entre DIOS y los hombres (JESUCRISTO) hecho hombre, hasta ahora solo JESUS ha resucitado y nadie mas

  8. Hola Gustavo, me gusta lo que dices, pues es muy cierto, María nos dice “Haced todo lo que él os diga” y eso es lo que tratamos de hacer nosotros los creyentes biblicos evangélicos.

    Por ejemplo Jesús dijo:
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y YO os hare descansar, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”

    Jesús dice que vayamos a ÉL, no dice id a mi madre. Hay que obedecerle a Él tal como dijo María.

    Jesús también dijo: “Todo lo que le pidáis A MI PADRE, os lo concederá”. No dijo “todo lo que le pidáis a mi madre, os lo concederá”.

    JESUS NO DIJO: “María es el camino, la verdad y la vida, . . ” sino “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA . . . nadie viene al Padre, sino por mi”.

    No dijo “nadie viene a la madre, sino nadie viene al Padre”.

    En ningún sitio en la Biblia dice que Maria es intercesora entre Dios y los hombres. Pero sí dice que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.

    Muchas gracias por tu comentario, bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s