PROFECIAS de la Biblia de los últimos días que ya tenemos presentes (Primera parte)

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

LA BIBLIA, EL LIBRO DE DIOS, nos avisa lo que va a suceder por medio de profecías. Esta es la manera que Dios escogió para hacernos saber que Su palabra es verdadera. No existe otra religión en el mundo que pueda presentar tantas profecías descritas hace cientos o miles de años de su cumplimiento. Por eso sabemos que nuestro Dios es el único Dios verdadero.

PARA LOS QUE VIENEN AQUI preguntando “¿por qué tú Dios y no el de otras religiones?”, esta es la respuesta: PROFECÍAS ESCRITAS MUCHO TIEMPO ANTES QUE SUCEDIESEN. Ninguna religión excepto la de la Biblia puede dejar demostrado QUIEN ES DIOS debido a profecías cumplidas.

ESTAS SON:

1. MAESTROS FALSOS enseñarían herejías, tendrían muchos seguidores, y causarían que otros rechazaran la Palabra de Dios (2 Pedro 2:1-2).

2. PROFETAS FALSOS y avaros que les sacarían el dinero a la gente con palabras fingidas (2 Pedro 2:3).

3. EL EVANGELIO DE CRISTO se predicaría como testimonio a todas las naciones (Mateo 24:14; Marcos 13:10, Apocalipsis 14:6).

4. QUE CIERTOS SUCESOS se verían simultáneamente en vivo en el mundo entero. (Apocalipsis 11:9-10; 17:8). Los inventos de la televisión y satélites que trasmiten programas a escala mundial permiten que las noticias lleguen a todas partes a la velocidad de la luz. Recuerden que cuando el apóstol Juan escribió estas cosas las noticias se trasmitían a paso de caballo.

5. EL HOMBRE SERIA capaz de destruir todo rastro de vida del planeta (Mateo 24:21-22). Consideremos que cuando Jesús dio esta profecía los armamentos de entonces eran la espada y la flecha. Pero hoy, con las armas nucleares, biológicas, y químicas, es posible acabar con toda la raza humana y animal en pocos minutos u horas.

6. EL USO DE ARMAS nucleares fue anticipado por el profeta Zacarías, 14:12. La bomba de neutrones disuelve a sus víctimas tal como Dios lo advirtió hace 2500 años. “Y esta es la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: La carne de ellos se corromperá estando sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en la boca”.

7. HABRIA UN MOVIMIENTO a escala internacional para conseguir un solo gobierno mundial (Daniel 2:40-44; 7:23). El antiguo Imperio Romano—el cual estaba constituido por las naciones europeas—reviviría y finalmente dominaría el mundo. La Unión Europea se ha unido política y económicamente. Ha creado un parlamento Europeo, una corte, y una moneda común.

8. EL HECHO QUE DIOS destruyó al mundo con un Diluvio universal sería negado por muchos (2 Pedro 3:5-6). Hay una gran cantidad de evidencia de fósiles que demuestran este hecho, sin embargo esto es totalmente ignorado por la mayor parte de la comunidad científica.

9. HABRIAN MUCHAS guerras y rumores de guerras (Marcos 13:7-8). De acuerdo al Proyecto Ploughshares, hoy día hay decenas de conflictos armados alrededor del mundo.

10. MULTITUDES VIAJARIAN de un sitio a otro (Daniel 12:4). Antes de la Revolución Industrial, poca gente viajaba de un sitio a otro, sino que se pasaban su vida entera en la misma zona sin conocer otras comunidades y mucho menos otros países. La Biblia hace muchos siglos ya nos anunciaba la facilidad con que podríamos “correr de aquí para allá”. Esto presagiaba los viajes en avión.

Published in: on +00002013-02-14T15:07:45+00:0028000000bThu, 14 Feb 2013 15:07:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (57)  

57 comentariosDeja un comentario

  1. Hola a todos bendiciones.Estoy de acuerdo con la presentacion de esta entrada.
    Para comprender las profecias de la biblia hay que mirar lo que sucede en la nacion de Israel,en ella se han cumplido,se estan cumpliendo y se cumpliran.
    Los profetas del Antiguo Testamento dejaron escrito todo lo que hara Dios en esta tierra teniendo siempre a Israel como el nucleo de la profecia.La evidencia mas clara que en Mayo 1948 surgio de nuevo la nacion de Israel.Es un milagro que no quieren reconocer muchos.Como los judios volvieron a su pais despues de tantos siglos.Como es protegido y bendecido.Es un pais que esta prosperando como ningun otro.

    Jesus en su ministerio aqui en la tierra profetizo lo que le pasara a los moradores de esta tierra relacionandolo con Israel.Dios tendra que tratar con su pueblo Israel para que conozca al Mesias prometido JESUCRISTO,Para ello los hara pasar por la gran tribulacion,y asi reconozcan al verdadero Dios (JESUS).
    Estamos en los dolores de parto,entonces hay un tiempo limitado como una mujer encita que no puede pasar de 9 meses sin dar a luz un hijo.Bendiciones a todos.

  2. Hola Logos77. Respetuosamente te digo que lo que expones son interpretaciones y descripciones de eventos muy vagas.

    Hay algo que me llama la atención poderosamente, el punto 6 (Armas Nucleares ¿? Espero que sea una broma) No sería más plausible que los señores de esa época considerarían como arma a una plaga o peste (lepra) que era considerada como un castigo de dios; puesto que como desconocían mucho del universo, todo lo atribuían al Celoso “Aquel que no tiene nombre” YHWH (Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah ó Jehová, vos escoje).

    Y qué mejor azote para los enemigos del pueblo elegido que una de esas plagas.

    Respecto al punto diez, pensar que ya divisaban la futura aeronaútica, es por decirlo menos alucinante.

  3. hola de verdad que es impresionante yo ya habia leido estas cosas en la biblia pero sin percatarme de toda su magnitud creo que en ocasiones porque las vemos desde una optica moderna en la que cosas como los viajes alrededor del mundo son algo tan comun que cualquiera puede hacerlos por ejemplo mientras que en el tiempo en que eso fue escrito eso era algo muy dificil de realizar y decir cosas como esas era algo que sin duda sonaria exagerado para su tiempo, creo que puedo contribuir mensionando el ejemplo de las 70 semanas de Daniel que describe con presision exacta mas de 400 años de historia universal antes de que susediese con nombres y tiempos presisos incluyendo a grecia que aun no existia y su posterior division en 4 fracciones asi como la venida del mesias principe Jesus y su muerte en la cruz 483 años despues de la recoinstruccion del templo en tiempo de esdras y nehemias o el ejemplo de las profecias de isaias sobre damasco que tenian una probabiiidad infinitesimal de cumplirse y aun asi se cumplieron asta en sus mas infimos detalles o que Jesús nuestro Señor cumplio mas de 500 profecias del antiguo testamento durante su vida Dios no nos deja sin evidencias de su gloria…que Dios te bendiga y gracias por compartir de este material Dios te siga guiando y que Dios bendiga a los que leen para que sean guiados al conocimiento de la verdad.

  4. Jose,

    Dices:
    “Los profetas del Antiguo Testamento dejaron escrito todo lo que hara Dios en esta tierra teniendo siempre a Israel como el nucleo de la profecia.La evidencia mas clara que en Mayo 1948 surgio de nuevo la nacion de Israel.Es un milagro que no quieren reconocer muchos”

    Sí, José, solo la historia de la nación de Israel es suficiente para ver que la Biblia está realmente inspirada por Dios y que todo lo que dice es cierto desde el principio hasta el fin. ¿Cómo se explica que una nación tan y tan pequeñita sea capaz de enfrentarse a países como Iran, Siria, y tantos otros? Es como si no tuviera miedo de nadie. Seguramente esto es porque han visto la mano de Dios dandoles la victoria en todas las guerras que han participado. No hay ninguna otra explicación que el hecho que es el pueblo escogido por Dios.

    Ver lo que ha pasado con la nación de Israel es como presenciar un milagro. Esto es parecido a lo que decíamos antes. Como la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver a Israel como una nación moderna, prospera, rica, muy avanzada y lider en technología, muy capaz de defenderse de cualquiera, y llena de gente muy segura de si misma, se nos olvida que hace solo sesenta y tantos años esta tierra era un desierto y de lo más pobre.

    Gracias por tu participación que siempre es bienvenida

  5. Bendiciones hermanos

    El conocer las setenta semanas de Daniel y interpretarla correctamente es conocer la columna vertebral de la profecia biblica; 69 semanas se cumplieron hasta la muerte del Mesias, ha quedado una semana que equivale a 7 años por cumplir.Desde el dia pentecostes al arrebatamiento es el parentesis entre la semana 69 y 70 de Daniel. Despues empezara lo escrito en apocalipsis Cap.6 al 19. Los protagonistas sera dos mujeres (Naciones), una representa a Israel, otra de donde sale el anticristo. El anticristo intentara destruir los judios para que no se pueda cumplir las promesas de Dios de establecer el Reino Milenial ,pero Dios llevara,y dirigira todo para que se cumpla las promesa dadas a Abraam.Isaac, Jacob,tambien cumplir la promesa dada al rey David que de su simiente saldria un hijo que reinaria eternamente, Jesus.

    Leed todas estas porciones biblicas: Daniel:9:20-27.Genesis 22:15-17.2Samuel 7:8-17. (esta profecia de Natan profeta de Dios se cumple en Salomon parcialmente, en Jesus definitivamente: Lucas 1:30-35).

    Bendiciones hermanos.

  6. Hola Enersto

    Dices:
    “creo que en ocasiones porque las vemos desde una optica moderna en la que cosas como los viajes alrededor del mundo son algo tan comun que cualquiera puede hacerlos por ejemplo mientras que en el tiempo en que eso fue escrito eso era algo muy dificil de realizar”

    Sí, cuando el profeta Daniel escribió sobre los viajes que se harían en el futuro nadie tenia ni la más remota idea de lo que pasaría en un futuro muy lejano. Leer estas cosas escritas hace miles de años le abre los ojos a cualquiera que sea honesto en su investigación de la existencia de Dios. Pero el punto es que hay ser honesto y muchos no lo son. La Biblia dice que el pecado engaña a la gente para que no les resplandezca la luz de Cristo.

    Bendiciones y gracias por tu participación

  7. Hola logos, bendiciones. Tu crees que el meteorito que ha impactado en rusia podria ser una señal recibida del cielo. Nada se mueve o cambia en el cosmos sin nuestro Padre celestial asi lo quiere por lo que entiendo que este suceso podria ser un aviso del poder de destruccion de Jehova. Quedo esperando tus sabias respuestas. Que Dios te bendiga.

  8. Hola Dario,

    Preguntas:
    “Tu crees que el meteorito que ha impactado en rusia podria ser una señal recibida del cielo. Nada se mueve o cambia en el cosmos sin nuestro Padre celestial”

    Tú mismo has contestado tu pregunta. Nada se mueve o cambia en el cosmos sin nuestro Padre celestial. Todo lo que pasa, excepto el pecado, es la voluntade de Él y lo controla nuestro Padre celestial, por lo tanto, sí, el meteorito que ha caído a tierra ha sido por Su voluntad.

    Esto no lo quiere aceptar mucha gente. Unos porque no piensan que Dios vaya a hacer estas cosas, y otros porque no creen en Dios y piensan que todo sucede al azar.

    Gracias por tu comentario

  9. Gracias por tu respuesta logos, es claro que toda la naturaleza clama la obra de Dios Nuestro Señor y que como dijo nuestro Maestro Jesucristo ni un solo pelo de nuestras cabezas se moverá si no es con el consentimiento de nuestro Padre, pero lo que aun me sigue rondando en mi cabeza es que dada la repercusion mediatica de tan notable acontecimiento que ha dejado mas de 1200 heridos (ningún muerto sorprendentemente dando el excomunista presidente Putin gracias a Dios por ello) todo el mundo ha podido enterarse gracias quizas a lo qu tu mismo indicas en la 4 profecia, que ciertos sucesos se verían simultáneamente en vivo en el mundo entero. (Apocalipsis 11:9-10; 17:8). Los inventos de la televisión y satélites que trasmiten programas a escala mundial permiten que las noticias lleguen a todas partes a la velocidad de la luz, y me llama sorprendentemente la atencion que esto halla sucedido justo cuando has publicado las certeras profecias biblicas. Por eso me pregunto si en realidad no sera un aviso de lo que puede venir si el mundo sigue por eeste camino de perdicion. Tu que crees?
    Gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga.

  10. me llama la atencion y lo encuentro muy bueno como enseñanza en especial en estos tiempos, muchas bendiciones

  11. ¡Hola! La paz sea con todos vosotros. Gracias al Todopoderoso por darnos la maneras creadas para estar conectados con la verdad a diario en Las redes sociales tal como nos los dijó JESUS “y la ciencia avanzará en los tiempos venideros”. Ya estamos en esos tiempos. No podemos ser tan ignorantes y no ser obedientes, ya que es una fortuna que nos dejó CRISTO y que El PADRE nos advirtio diciendonos: “A Él oid”. No soy quién para decir a un Ser Todopoderoso que hacer o no hacer! Yo creo en las Escrituras, no por causa tuya o porque me dijeron sino porque la entirendo 80 a 90%, y es tal como nos dices.

  12. Isaías 40:21-26 dice: «¿Acaso no lo sabían ustedes? ¿No se habían enterado? ¿No se les dijo desde el principio? ¿No lo entendieron desde la fundación del mundo? 22 Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Él extiende los cielos como un toldo, y los despliega como carpa para ser habitada. 23 Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo. 24 Escasamente han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas echan raíces en la tierra, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; ¡y el huracán los arrasa como paja! 25 «¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?», dice el Santo. 26 Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!»

    HERMANOS YESHUA ESTA CERCA, SEGUN MATTIYAHU (MATEO) 24:32 – 35 Y EL SALMO 90:10; YA QUE L AHIGUERA REPRESENTA AL PUEBLO DE ISRAEL,LAS HOJAS O RETOÑOS A LOS HIJOS QUE NACIERON DENTRO DE TERRITORIO DE ISRAEL, Y ESTA GENERACION ESTARA DE PIE CUANDO VENGA NUESTRO MASHIAJ; ¿DESDE CUANDO EMPIEZA ESTA GENERACIÓN, DESDE EL 14 DE MAYO DE 1948 FECHA EN QUE LA ONU RECONOCE y OTORGA PERSONALIDAD JURIDICA A ISRAEL COMO NACION INDEPENDIENTE O DESDE EL AÑO DE 1968, FECHA EN QUE DEJO DE SER HOLLADA LA JERUSALEM? SEA CUAL FUERE CUALQUIERA DE ESTAS DOS FECHAS NUESTRO MASHIAJ ESTA MUY CERCA, GRITEMOSLO DESDE LAS AZOTEAS (MATTIYAHU 10:27-41), SE DESPIDE DE USTEDES SU HERMANO EN YESHÚA JESUS JOSE DE MEXICO (NEZAHUALCOYOTL ESTADO DE MEXICO) LOS AMO HERMANOS EVENU SHALOM ALEICHEM; HASEM LES BENDIGA; en diciembre del año 2008 la NASA descubrió por medio de su satélites una gran ruptura en la magnetosfera que es o era el escudo que tenía la tierra para protegernos de los rayos ultravioletas y gama que el sol despide, desde el año pasado están sucediendo explosiones solares, este año se incrementarán, y las ondas magnéticas (trillones de partículas de protones que caerán desde el sol) y llegarán a la tierra ocasionaran apagones, tsunamis y terremotos, muy grandes, será el caos, millones de muertos, SOLO NOS QUEDA ORAR AL PADRE ETERNO PARA que tenga misericordia de nosotros, diles a todos los que puedas para que se esfuercen más, que oren mucho, tres veces al día, es el último tiempo, la biblia lo dice, y quizás logremos que cuando venga el Señor Yesua (Jesucristo) nos levante con los que va a levantar y seamos salvos de la ira del Padre Eterno, ya muchos países, están preparando bunkers para protegerse de las radiaciones solares la tierra va arder lean Amós 3:7 Isaías 46:10-12, Zacarías 14 todo, Isaías cap 24 todo, 30:26, 45:11, 46:8-13, 50:5; Ezequiel 7:25; Jeremías 33:14, 5:21-25, 26:10-16, 7:23,27 y 28, 23:16-31; Sofonías 1 todo, 2:1,2; 2a de Pedro 37-16 Apoc 6:12-17, 9:41a de Tesalonicences 4:15-18. Adonai le bendiga y te guarde, haga resplandecer Adonai su rostro sobre ti, y haya de tí misericordia, Adonai alce a ti su rostro y ponga en ti paz. ESTA BENDICION ES PARA TODOS USTEDES

  13. Hola a todos, bendiciones.

    Realmente me gustó mucho esta pagina por que estoy empezando poco a poco para poder ser su sierva, y poder predicar su Palabra. Realmente esto lo que lei sera de mucha ayuda para yo seguirme preparando realmente es maravilloso aprender de Dios, y de verdad gracias por esto. Así tengo mas conocimientos acerca de la profecia que todo lo que Dios dice se cumplirá como se dice. Dios tarda pero nunca olvida.

    Gracias.

    en verdad sera de mucha atuda para tener mas conocimiento de aquello gracias

  14. Hola j,

    Gracias por tu comentario. Nos da mucha alegria saber que esta página te sirve de ayuda en tu crecimiento spiritual. Para eso estamos aquí proclamando la Palabra de Dios. Espero que leas los demas artículos y que también te ayuden.

    ¿Cuanto tiempo hace que conoces al Señor? Si quieres puedes compartir con nosotros.

    Bendiciones

  15. Hola soy pastora del ministerio . . . La verdad estoy muy contenta por su ministerio donde estan dandonos esta informacion tan necesaria para el pueblo de Dios, en este tiempo tan dificil, donde la palabra de Dios se esta cumpliendo y es de suma importancia que todos conozcamos estoy recibiendo mas estudio sobre esa nacion y el acontecer de cada profecia sabemos que NUESTRO SENOR JESUS VIENE PRONTO. Bendiciones amados hermanos

  16. Dios es Todo Poderoso. Es grande esta es una evidencia de su existencia y Gran Poder. Alabado sea Dios! Me he quedado impactada con las profecias tan ciertas no hay explicacion cientifica Dios es poderoso y todo lo sabe.
    Bendiciones

  17. Afortunadamente tenemos el libro de los secretos de la vida y es bueno contar con estas paginas en la tecnologia actual para muchas personas con curiosidad o de saber acerca de la Bilia.

    Dios les bendiga

  18. Yo he tenido sueños de parte de Dios que su venida esta cerca que reflexionemos y le pidamos perdón por todo lo malo que hemos hecho aquí en la tierra y esperemos en el, limpios de todo pecado para ser arrebatados por el como lo ha prometido, porque el no quiere que nos quedemos para vivir la gran tribulación… Bendiciones

  19. Annylu: yo también tengo sueños que no puedo explicar, a parte de la aparente inclinación al mal que tenemos los seres humanos, no concibo otra razón. Y el odio y el desprecio que tenemos para los que piensan diferente.

  20. EL HOMBRE CADA DIA MAS SE AFANA POR EL DINERO Y NO ENTIENDE QUE EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES. ES TRISTE, NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.

  21. Amen, amen!!!! Yo creo con toda mi mente mi alma y corazón que la Biblia es nuestra unica vedad todo lo demas sale sobrando y si no tomamos encuenta la bendita Palabra de Dios, es en vano toda la ciencia toda la religion. Son solamente palabras que van y vienen y de verdad me da tristesa que la gente pelee por su religión y defiemda tanto sus creencias cuando lo que menos tienen son fundamentos biblicos. Sinceramrnte y sin ofender a nadie lo siento que esten tan pobtes en el conociminto del unico Creador que creó los cielos y la tierra y todo lo que en ella habita incluyendonos a nosotros. Lean hechos 4:12.

  22. Si en la Biblia esta escrito, no hay vuelta que dar es la palabra de nuestro Señor, solo debemos creer en el y esperar su castigo que de todas maneras vendrá.
    Una vez leí una profecía donde el país que castigará al mundo y estará protegido por la mano divina es Rusia que será usado para este fin.
    Este país que fue comunista o lo es actualmente se encargará de eliminar a todo aquel que estará en su camino, algo que no creo peo es una profecía que puede o no cumplirse.
    Solo nos queda esperar porque Rusia es el país que se armo y tiene un ejercito que según todos los analistas es el mejor del mundo rebasando a a los EEUU por su magnifico armamento que supera enormemente al país norteamericano.

  23. Increible pero cierto.

  24. DIOS LES BEDIGA . EN GRAN MANERA PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD Y NO HAY MAS QUE BUSCAR.

  25. El establecimiento de un hogar nacional para los judíos en el año 1948 supuso un verdadero trauma para los teólogos de la cristiandad. Durante siglos, muchos habían pensado que debido al pecado que cometieron contra Cristo, los judíos estaban condenados a vivir errantes por la Tierra, pero en esa fecha el “judío errante” iba a dejar de serlo.

    Como los sucesos actuales de Oriente Medio continúan enfocando la atención en el pueblo judío, surgen preguntas sobre cuestiones que por mucho tiempo se habían considerado zanjadas. ¿Son los judíos todavía el pueblo escogido de Dios? ¿Les muestra Dios un favor especial ahora?

    Hace siglos Dios dijo a los israelitas: “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”. (Éxodo 19:5, 6.) Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas podían llegar a ser su propiedad especial y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.
    Sin embargo, ¿era incondicional esta relación especial con Dios? No. Dios había dicho: “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz […] entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial”. De modo que el que ellos continuasen gozando de aquella relación escogida con Dios dependía de una condición: que permaneciesen fieles a Él.

    En los siglos anteriores a Cristo los judíos fueron asediados por la influencia de la filosofía griega —como la doctrina platónica del alma inmortal—, lo que tuvo efectos catastróficos en su adoración. Aquella adoración ya nunca más se basaría tan solo en las enseñanzas de Moisés y de los profetas hebreos.

    ¿Continuaría Dios considerando a los judíos como su pueblo escogido? Al ver que muchos habían vuelto a apostatar de la adoración pura de Dios, Jesús dijo: “El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos”. (Mateo 21:43.) La mayoría de los judíos no prestaron atención a esa advertencia y continuaron en su proceder apóstata, rechazando a Jesús como el ungido de Dios. Por consiguiente, no pasó mucho tiempo antes de que Dios permitiese que en el año 70 E.C. el templo reconstruido fuese reducido a ruinas. (Mateo 23:37, 38.) ¿Significaba esto que Dios rechazaba a todos los judíos?

    Pablo, un apóstol judío de Cristo, explicó: “Dios no rechazó a su pueblo, a quien primero reconoció. […] También en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida”. (Romanos 11:2, 5.) Del mismo modo que podrían ser muchos los invitados a una boda, pero al final ser pocos los asistentes, Dios había invitado a toda la nación judía para que disfrutase de una relación especial con Él, pero solo un resto de ellos mantuvo, gracias a su fidelidad, aquella intimidad especial con Él. La indulgencia de Dios fue una verdadera muestra de bondad inmerecida.

    A este resto judío fiel pronto se le unieron personas no judías que también deseaban servir a Dios. Aunque sus antepasados no habían gozado de una relación especial con Él, Dios ahora estaba dispuesto a aceptar como pueblo suyo a estos no judíos fieles. A este respecto, Pablo escribió: “Pues, si Dios […] [nos] llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones [no judías], ¿qué hay de ello? Es como él dice también en Oseas: ‘A los que no son pueblo mío llamaré “pueblo mío”’”. (Romanos 9:22-25.)
    De modo que tanto judíos como no judíos podrían llegar a formar parte del pueblo escogido de Dios y tener la perspectiva de oficiar de sacerdotes a favor del resto de la humanidad. Dirigiéndose a adoradores fieles de Dios con distintos orígenes nacionales, el apóstol cristiano Pedro, judío de nacimiento, escribió: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial’ […]. Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios”. (1 Pedro 2:9, 10.) Esta era la “nación”, el pueblo con cualidades piadosas que Jesús dijo que produciría ‘los frutos del reino de Dios’ y que por lo tanto gozaría de una relación especial con Jehová. (Mateo 21:43.)

    Al escoger a estos futuros sacerdotes, lo que Dios buscaba en ellos no era que fuesen de un linaje especial, sino que tuviesen fe y que su conducta fuese justa. Como Pedro había dicho: “Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto”. (Hechos 10:34, 35.)

    Así que Dios ya no concede favor especial a nadie solo por su ascendencia genealógica. Él da la oportunidad a personas de todos los orígenes nacionales para que entablen una relación con Él.

  26. MARIA LIDIA, muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos. El Señor te bendiga a ti igualmente.

    Mark, bienvenido! Gracias por tu comentario, largo y tendido. Dices muchas cosas interesantes y con base bíblica, tal como debe ser.

    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con tu conclusión.
    Dices:
    “Como los sucesos actuales de Oriente Medio continúan enfocando la atención en el pueblo judío, surgen preguntas sobre cuestiones que por mucho tiempo se habían considerado zanjadas. ¿Son los judíos todavía el pueblo escogido de Dios? ¿Les muestra Dios un favor especial ahora?”

    La respuesta a la pregunta ¿son los judíos todavia el pueblo escogido de Dios? Es sí. ¿Les muestra Dios un favor especial ahora?, la respuesta es no.

    Los judíos, la nación de Israel, sigue siendo el pueblo escogido por Dios y eso lo dice clarísimamente la Biblia en Romanos 11:11-12.

    “Digo pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgression vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
    Y si su transgression es la riqueza del mundo, ¿CUANTO MAS SU PLENA RESTAURACIÓN?

    O sea, su restauración está predicha.

    vs. 16
    “Si las primicias son santas, TAMBIEN LO ES LA MASA RESTANTE; y si la raíz es santa, TAMBIEN LO SON LAS RAMAS”.

    vs. 25-26
    “Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotro mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES. y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO”.

    Ahora Dios nos les muestra un favor especial a lo judíos EXCEPTO cuando entran en guerra contra los árabes. Muchos países árabes han determinado echar a los judíos al mar y tomar su tierra. Cada vez que lo intentan les sale mal.

    La Guerra de los Séis Días, la cuál ganó Israel fue un autentico milagro. Los judíos que lucharon seran cuatro gatos, sin casí armas o tanques. Dios dijo que esa nación era para los judíos eternamente y para siempre. De hecho, cuando el Señor Jesucristo vuelva a la tierra, sentará su pié en Jerusalén, y esta sera la ciudad donde reinará como Rey de reyes, y Señor de señores.

    Te recomiendo leer y meditar detenidamente con mucha oración todo el capíulo de Romanos 11.

    Dios te bendiga

  27. Cuando se menciona el estado Judio con el pueblo Judio surge una diferencia, por lo que al Estado Judio se refiere emergio del sionismo.
    Y en cuanto a la guerra de los seis dias, el estado Judio La gano simplemente y llanamente por que tuvo el apoyo de ESTADOS UNIDOS quien fue que financio la guerra

  28. Israel se recupero como nación después de muchos años como profetizaba la biblia, logrando derrotar a sus oponentes en ta solo 7 días con un ejercito notablemente mas débil que su contrario… Israel se recupero como nación. Después de esto osea lo que estaría por venir, se levantaran cantidad de naciones contra Israel pero no podrán derrotarla y cuando esta parezca ya derrotada vendrá Dios.

  29. Cristo viene pronto, preparense!!!

  30. Zacarias 14:12
    Y esta sera la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirá en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.

    Estuve leyendo sobre los efectos que producen las bombas nucleares y precisamente hace que la piel se caiga y la explosión produce rayos gama que producen ceguera y a demás lluvia radioactiva y ácida, y alta radiación.

    Es increíble que en el tiempo en que estos profetas vivieron pudieran predecir tantas cosas que solo hoy en nuestros tiempos es posible.

    No busquen otra explicación es Dios advirtiendo a la humanidad para que escapemos de los juicios que están por venir y los que ya estamos viviendo.

    Dios bendiga a Israel y de la paz a Jerusalen.

  31. Tengo entendido que existen 114 profecias que deben de cumplirse para el rapto de la iglesia y que por el momento se han cumplido 113, la 114 es la profecia del rapto.

  32. la verdad con tantas cosas que suceden en el mundo creo lo unico que tenemos que pedir es perdon y hacer su voluntad respetar los mandamientos dados por dios amen amen

  33. Sólo pido a mis hermanos en Cristo qué no esperemos más, y que aprovechemos bien el tiempo qué nos queda, orando y velando por los que aún no están listo, para qué no se queden.

  34. Elieth, muchas gracias, pero entendedlo de una vez por todas: NO queremos compartir una eternidad con gente como vosotros. A ver si es verdad y os vais pronto a vuestro “paraíso” y dejáis a la gente con dos dedos de frente y decente en paz.

    Como sé que no entenderás lo que digo es como si un musulmán orase por ti para ir al “cielo” con miles de Yihadistas una eternidad.

    No, gracias

  35. DIOS les bendiga lo que resta decirle que CRISTO viene pronto y todas sus señales estan dadas.santifiquemonos para no vivir lo que viene.ARREPIENTANSE DE SUS MALAS OBRAS

  36. Hola,
    Esta pagina me esta ayudando a creer aun mas es Dios, me gustaria saber si pueden ayudarme.
    De las primeras profecias dichas por Dios ¿si se han cumplido?
    ¿Y cuantas profecias se han cumplido en total?
    Gracias de antemano.

  37. Yo tengo pleno conocimiento de que el Señor no miente ni se arrepiente nunca …amen.

  38. Logoss77
    Queria saber que diferencia hay entre cristianos y catolicos, gracias de antemano

  39. Logos77
    Llevo tiempo mirando todos los articulos de esta pagina y la verdad que todo es interesante y mi fe crece cada vez mas. Mis padres nunca me hablaron lo suficiente sobre todo esto, y mi pregunta es esta:
    No se si soy cristiano o catolico, pero yo creo en Dios y mi fe crece, aun asi soy hijo de Dios?

  40. No, el que es hijo de Dios lo sabe y no tiene que preguntar. ¿Hay que preguntarte si eres hijo de tu padre?

    Eres un ateo camuflado, ya os conozco.

    Saludos

  41. Amen , Dios les bendiga siempre…

  42. Hola, soy Pablo, me encanta saber de profecias. Que Dios lo bendiga!

  43. Gracias por tu visita, Pablo! Bendiciones.

  44. bendiciones hnos que Dios los siga usando en estos estudio

  45. Me gustaria que me mandaran estudios por muy correo, bendicciones.

  46. SOLO PIDO A TODOS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTAS LINEAS Y SI SE CONSIDERAN HIJOS DE DIOS,HABLEN ,ENSEÑEN PREDIQUEN,DEAN SU TESTIMONIO A LA PERSONA Q NO SABE NADA DE DIOS ,DE Q VALE Q TENGAS TANTO CONOCIMIENTO SI NO LO PUEDES PONER POR OBRA,la fe sin obras es muerta,este pueblo de labios me honra,y de corazon no me sirve.DEJENSE DE HIPOCRECIAS POR Q AL FINAL DE ESTE CAMINO HAY UN GALARDON,CUAL SERA EL TUYO,COMO ESTAS PARADO FRENTE DE DIOS ,CUMPLES TU MISMO CON LA PALABRA.LOS EXORTO A Q PREDIQUEN A TIEMPO Y DESTIEMPO,ACUERDENSE Q LA PALABRA DE DIOS ES UNA ESPADA DE DOS FILOS.SI ESTAS MAL TU MISMO TE DESTRUIRA

  47. Yo creo que todo lo está escrito en la Biblia es cierto, pero hay personas como yo que todavia les queda mucho por aprender de nuestro Creador. Es lamentable que el fin este cerca. ¿Cuantos perderan la nueva Jerusalen?

  48. En mi opinión nadie debe preocuparse por la venida del señor a menos que tenga duda de su salvación, Jesús tomará primero a sus ovejas s´lo El las conoce, muchas de esta profecía plasmadas en la Biblia ya se cumplieron, lo curioso es que El Estado de Israel fundado desde 1948 cumpliría 70 años de ser restaurado como nación en el año 2018, ahí les dejo una inquietud ¿Qué hará el Dios de Israel en este año? La Biblia es la palabra de Dios y tiene un preciso cumplimiento todas sus profecías. Actualmente en el año 2016 Siria vive una inestabilidad preocupante en el medio, bombardeada por los Rusos, por EE.UU, POR Francia, EN FIN POR LA OTAN, es un país que sufre sus habitantes el exilio a Europa y este es la hora que nadie sabe el desenlace de esta pequeña guerra, pero está muy cerca de Israel. Los verdaderos Cristianos oran por Israel y su pronta restauración así como por muchos a pesar de que ignoran a quiénes escoge Dios para su salvación, esto lo piden los verdaderos y genuinos apóstoles del nuevo testamento. Hoy en día las iglesias que han recibido la gracia de poseer una sana doctrina se están dejando influenciar por el dogma del anticristo hay que tener mucha precaución para no caer en sus redes de mentiras, por eso la escrituras aconsejan salid de ahí para que no seáis partícipes con ellos y recibáis partes de las plagas profetizadas en el Apocalipsis.
    La vida en Cristo el Señor no puede ser compleja todo Cristiano debe armarse con la fe en las escrituras, tener una coherencia en sus dichos y actos no contradecirse , es decir no engañarse así mismo diciendo para sí soy hijo de Dios cuando sus dichos y actos lo demeritan, vivir tranquilamente pensando que Dios tiene el universo bajo su control y no permite la destrucción del universo y nuestro planeta por una guerra suicida nuclear aunque se desate un presumible lanzamiento de bombas H para disuadir a una nación tal como ocurrió en Japón (1945), lo que debemos hacer los cristianos es seguir las pautas Bíblicas de convivencia, no defraudar a Cristo aceptando las costubres religiosas y políticas del mundo en nuestras vidas, viviendo en el mundo pero obrando y pensando como auténticos hijos de Dios, oponiéndose a todo tipo de violencia y encontrándono en la iglesia no visible identificando nuestras experiencias espirituales yreuniéndonos para entrelazar nuestra fe y esperar el rapto si los acontecimientos mundiales lo indican.amén

  49. Yo creo que la Biblia es el único libro contundente que tiene la humanidad para solucionar sus conflictos, y en cuanto a las profecías creo que la mayoría de ellas tiene ya cumplimiento, los cristianos auténticos que no son muchos dependen más de la Biblia bajo una óptica objetiva que de un hombre que predique o la manipule a su provecho, de ahí que profetas y falsos maestros abundan aún en las iglesias que manejan la sana doctrina, el verdadero cristiano debe creerle a Jesús y sus enseñanzas y no confiar en los contradictorios sermones o interpretaciones apóstatas que existen en el mundo, buscando la explotación espiritual y creando esclavos espirituales que no son rigurosos en el estudio de la Biblia y no son coherentes inclusive con lo que predican.
    Los inventos del siglo XX y XXI constatan la exactitud de estas profecías encargadas a los verdaderos profetas y apóstoles de la época, pero porqué las multitudes acuden a los falsos profetas y maestros? sencillamente porque esto fue profetizado en la Biblia insinuando que de pronto algunos de los escogidos por Dios caerían en esas redes de mentira y engaño.
    El suceso que más me atrae en este año 2016 es la guerra que está sufriendo Siria, siendo bombardeada por los mismos rusos y que el año 2018 el estado de Israel cumplirá 70 años de ser restaurado como nación, en fin la Biblia desenmascara la red de engaño que hay en el mundo porque aunque muchos la leen, la admiran, pocos deciden negarse así mismos para seguir la conducta que insta ha vivir como un Hijo de Dios se necesita mas que coraje simplemente fe.

  50. Mm, solo tengo quince años.
    Pero, en verdad esto es muy útil para mi tarea (un debate, para demostrar que Dios existe), es un poco fuerte, porque me hace reflexionar sobre los últimos tiempos y la profecía que esta escrita en Apocalipsis, sólo quiero comentar que hay que predicar como nunca antes se ha hecho, hablarle a todos los que podamos sin miedo a perder el empleo o ser rechazado en el Instituto. Comenzaré conmigo, pero quiero hacer esa invitación.
    Saludos.

  51. Muchas gracias Angela por tu comentario. Nos alegramos mucho de tu visita y de tu interés en compartir con otros las profecías de la Biblia.

    ¿Qué es lo que te parece fuerte? ¿Te refieres a las profecías de los últimos días?

    Espero tu respuesta

  52. La verdad sorprendido

  53. Que el Dios de todo el universo “Jehová de los Ejércitos” (Yahweh), os continúe bendiciendo, rica y abundantemente; Amen:

  54. Buen día , tengo una duda con respecto a algunas personas que hablan acerca del gran avivamiento antes de la venida de nuestro señor Jesucristo, Usted que sabe al respecto? y como segunda pregunta, ¿Cuál profecía aun falta por cumplir antes de que este avivamiento mundial suceda?, Realmente tengo muy poco de conocer al señor, y me siento un poco confundida con estos eventos.

    Saludos y Bendiciones

  55. Hola Janeth, gracias por tu visita. En cuanto a tu pregunta, lo que vemos en la Biblia en cuanto a los días del fin es que va a ser lo contrario del avivamiento. El avivamiento al que te refieres se encuentra en Hechos de loa apóstoles 2, y ese avivamiento se produjo en el siglo primero durante la Venida de Cristo y sobretodo después de su Resurrección.
    En 2 Timoteo 3 vemos una profecía de como serán los hombres en los últimos días y es justo lo que estamos viendo ahora. La maldad será extrema en la tierra.

    Si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas.

    Bendiciones

  56. Hola soy ismael las profecias se cumplen y el fin del mundo se acerca
    Los invito a venir a mi iglesia soldados de la cruz de Cristo
    Quito san martin de porras
    Guayaquil 0983549393 y mucho mas

  57. La vida no es nada fácil pero tenemos un seguro llamado fe un motor llamado corazón y un conductor llamado Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s