Profecías de la Biblia que se están cumpliendo en el presente o se cumplirán pronto (Cuarta parte)

Confia siempre en Jehová y no te apoyes en tu propia prudencia

Continuamos con las profecías de la Biblia que ya vemos cumplirse en nuestro tiempo.

31. Durante la diáspora (la dispersión de los Judíos a los cuatro puntos de la tierra), Israel se convertiría en un desierto (Deuteronomio 29:23-28; Ezequiel 36:8-11; 36:33-36). Durante 1900 años Israel se convirtió en una tierra desolada y casi abandonada, hasta que los judíos se volvieron a hacer cargo de ella en el año 1948 cuando fue declarada nación de nuevo.

32. Jerusalén sería hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplieran (Lucas 21:24). Desde el año 70 de la era cristiana Jerusalén ha sido invadida y ha pasado por muchas manos, pero ahora ya ha vuelto a sus dueños originales. Eso sucedió en 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

33. Todas las naciones alrededor de Israel se unirían en su contra (Salmo 83:4-8; Zacarías 12:2). Esto no ha pasado nunca en toda la historia, pero Israel está rodeada de naciones islámicas que han jurado destruirla. Salmo 83:4-5 “Han dicho: Venid y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza”.

34. Jerusalén sería como una “piedra pesada” para todas las naciones. Zacarías 12:3 dice: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos, todos los que se la cargaren serán destruidos, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”. Jerusalén es una ciudad pequeña, sin recursos naturales, sin puerto, con poca industria, sin embargo solo el hecho que exista hace temblar a las naciones que la rodean.

35. Israel ha sido atacada militarmente tres veces en conflictos belicos serios, y a pesar de tener el ejercito más pequeño de todos ha vencido a todos sus enemigos. Incluso cuando Israel participe en la batalla final de los tiempos, cuando parezca que va a ser destruida Dios vendrá a recatarla.

36. Desde el año 1948 Israel es invencible y esto no tiene lógica, a menos que creas en la Palabra de Dios. Solo por mano de Dios y Su providencia esto ha sido posible. Entre esa providencia se encuentra el que Estados Unidos la apoye y sea su aliado. Hay muchos judíos en Estados Unidos que apoyan a la nación de Israel.

36. La Puerta Oriental permanecerá cerrada hasta que el Mesías venga de nuevo. En su Segunda Venida, Cristo entrará en Jerusalén por esa puerta que permance cerrada y sellada por ahora (Ezequiel 44:1-3).

37. Los judíos emigrantes no tendrán rey hasta que regrese el Señor Jesús (Oseas 3:4-5). Tal como la Biblia profetiza Israel ha estado sin rey durante más de 2500 años. Es asombroso que Israel sea hoy en día una democracia en vez de una teocracia.

38. La Biblia profetiza que Israel volverá a tener un templo donde celebrarán sacrificios tal y como lo hacían en los tiempos antiguos (Daniel 9:27; 12:11; Marcos 13:14; 2 Tesalonicenses 2:4; Apocalipsis 11:1-2). El profeta Daniel, el Señor Jesús, Pablo, y Pedro se refieren al templo que habrá en los últimos días. Por eso sabemos que se tiene que construir de nuevo el templo judío. ¡Los planes y preparaciones para ese templo están ya casi completas!

39. A pesar de que Israel sería el foco de millones de creyentes que ven estas profecías cumplirse en ellos, la mayoría de los judíos estarían ciegos hasta el último momento al hecho que Jesús es su Mesías (Lucas 19:41-42; Lucas 13:34-35; Romanos 11:25-26). Sin embargo, en los estos últimos años miles de judíos han creído en Cristo para salvación.

40. Habrían grandes terremotos en diferentes lugares del mundo (Lucas 21:11; Isaías 24:19-10; Apocalipsis 6:12-14; 16:18-20). Hemos estado viendo un fuerte incremento en la frecuencia de estos sucesos en el siglo XX y en el presente. Pero el terremoto más grande que le espera al mundo y el más aterrorizante con mucho será uno de tal magnitud que sacudirá hasta los fundamentos de la tierra. Esto será parte de los horrores de la Gran Tribulación de los últimos siete años justo antes de la Segunda Venida de Cristo.

La Biblia es un Libro asombroso y nos dá las noticias antes que los diarios y telediarios.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-02-25T16:54:46+00:0028000000bMon, 25 Feb 2013 16:54:46 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. Dice El Señor de Israel : Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.Genesis 12:3, y tambien se ha cumplido, El Presidente de Venezuela , maldijo publicamente a Israel, y lo maldijo desde el fondo de sus entrañas, y murio de cáncer digestivo que se perforó, rompiendo la pared del intestino”.
    Ven Señor Jesus!

  2. ¡Que Dios bendiga a Israel!

  3. ¡¡Mil veces, GLORIA AL SEÑOR, EL DIOS DE ISRAEL, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS!! En estos días, me gozo en gran manera en JESÚS, el Santo de Israel, al ver una vez más, cómo se cumple la Palabra del Señor, a favor de Israel! Ahora, por el conflicto en la franja de Gaza, muchos países están en contra de Israel, porque no conocen a Dios y Su Palabra. Pero los que somos de Cristo sabemos que ELLA seguirá cumpliéndose al pie de la letra y el Señor seguirá peleando por Israel. Aunque todavía vienen tiempos de mucho sufrimiento para Israel, vemos, por la Biblia, que saldrá victorioso, pues el Señor estará a su lado.
    Si el Señor Jesús no viene antes, ¡¡anhelo ver con mis propios ojos, el cumplimiento de EZEQUIEL 38 – 39!!
    ¡¡DIOS BENDIGA A SU PUEBLO Y A TODOS LOS QUE AMAN LA VENIDA DE CRISTO!! ¡VIENE PRONTO! ¡AMÉN!
    Carolina.-

  4. Carolina, bienvenida!

    Es así como dices, Israel siempre va a ser el pueblo de Dios y nadie va a poder destruirlo, porque a pesar de todo, Dios los ama y tiene un plan especial para ellos al final de los tiempos.

    Gracias por tu comentario.

  5. Hola Anónimo,

    Pues la respuesta es muy fácil. Jesús era inocente y murió para salvarte a ti y a mí. Eso es amor de lo mas sublime. ¿No te has dado cuenta?

    La Biblia dice:
    “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente apenas morirá alguno por un justo; con todo pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

    Mas Dios muestra su amor para con nosotros, que en siendo aun pecadores, Cristo murió pr nosotros”.

    Gracias por tu visita

  6. Bendita sea la nación de Israel porque de alli viene la salvación.

  7. BENDECID AL PUEBLO DE ISRAEL TODOS LOS DIAS PORQUE EL FIN ESTA CERCA, Y LOS QUE ESTEMOS CON CRISTO VENCEREMOS Y ESTAREMOS CON EL JUNTO A SU TRONO Y LE VEREMOS, AMEN.

  8. DIOS BENDICE TODOS LOS DIAS A LOS PUEBLOS SANTOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s