“Sin Fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

Hebreos 11:1-6
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

LA FE

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

Las buenas obras no nos pueden salvar. Solo Jesús salva. “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Entonces, ¿quiere esto decir que no debemos portarnos bien ni hacer buenas obras? No, lo que esto quiere decir es que la salvación es un regalo de Dios en Cristo, y solo hay que aceptarlo por Fe, pero después de recibir ese regalo que nos garantiza la salvación, haremos buenas obras, porque entonces seremos nuevas criaturas que queremos agradar a nuestro Padre celestial y tendremos el poder del Espíritu Santo para hacer lo bueno. También debemos hacer lo bueno porque Dios dará recompensas a Sus hijos de acuerdo a la vida que lleven DESPUES de haber sido perdonados y salvados. La salvación la recibimos en vida, antes de la muerte, no como enseñan las religiones falsas. O sea, la salvación es primero, y nos libra del castigo eterno, no al final.

Las religiones te quieren vender la salvación por medio de esto o aquello. La salvación no se vende, no se puede comprar, es gratis para nosotros, pero a Jesucristo le costó la vida. No descuidemos una salvación tan grange.

2 Corintios 6:1-2“Así, pues, nosotros como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí AHORA el tiempo aceptable; he aquí AHORA el día de salvación”.

Si no has sido salvo antes de morir, no puedes ir al cielo con el Señor. Irás al infierno con Satanás. Por eso es tan apremiante el estar preparado y saber que has recibido el regalo de la salvación que Dios te ofrece. No hay asunto más importante al cual atender. No te dejes engañar por los placeres de la vida porque eso te puede costar la salvación que es la VIDA ETERNA. La vida eterna es exactamente eso, ETERNA. Después ya no se puede dar marchar atrás Y DERRAMARÁS LÁGRIMAS AMARGAS POR TODA LA ETERNIDAD. Nadie puede imaginarse un horror semejante.

“Porque ¿de qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:26).

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Biblegateway

Published in: on +00002013-02-26T11:12:35+00:0028000000bTue, 26 Feb 2013 11:12:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (10)  

10 comentariosDeja un comentario

  1. hermano en la fe, que importante es tener un enlace tan profundo, trata los versículos de la Biblia y una explicación que es útil en la vida diaria. Es cierto, la fe es la que me lleva a Vida Eterna. Por ello, vivo en Cristo.

  2. Gracias, hermano Daniel por dejarnos su comentario. Es muy importante que todos participen y usted es muy bien venido de nuevo.

    Quería hacerle una pregunta. ¿Qué piensa usted de una iglesia que tiene la Biblia y enseña que para salvarse hay que ir a la iglesia, participar de los sacramentos, confesarse los pecados con un hombre pecador, y después de todo eso, morirse sin saber adonde va, sin la seguridad que ha sido salvo por la gracia de Dios?

    Espero su respuesta. Dios le bendiga.

  3. Yo es que creo, o pienso que creo. A veces me asaltan las dudas e intento apartarlas de mi. Para evitarlas intento mejorarme como persona, haga más y más buenas obras. ¿Seré salvado de todas formas? ¿gozaré de una fe completa en presencia de Él?

  4. Nada tan sencillo como un mensaje de la palabra que guia a la gente a la salvacion de su alma solo a traves de Cristo; sin complicaciones ni confuciones, solo la verdad que proviene de la voluntad de Dios. Cree en Jesucristo y seras salvo tu y tu casa. Bendiciones hermano.

  5. Manuel, ¿qué es lo que crees sobre Jesucristo? ¿por qué es Él el Salvador del mundo?

    Espero tu respuesta. Bendiciones.

  6. Lucio dices:
    “Nada tan sencillo como un mensaje de la palabra que guia a la gente a la salvación de su alma solo a traves de Cristo”

    Eso es cierto, hasta un niño lo puede entender. El problema es que algunas iglesias han adoptado prácticas paganas de la antiguedad, y han metido ídolos en la iglesia que se supone es cristiana, confundiendo el evangelio de Cristo. Presentan un evangelio corrompido con idolatría y se han llenado de imágenes prohibidas por Dios. Y este es el problema de la mayoría de los hispanos a los que les enseñaron la doctrina sincretista del catolicismo.

    Hay que salir de esa iglesia y empezar de cero, porque si no, no se puede entender el evangelio puro bíblico de lo corrompido que está. Eso es lo que dice el apostol Pablo en Gálatas 1.

    El punto principal de la corrupción de ese evangelio es que dice que hay que salvarse haciendo buenas obras, en vez de por Cristo.

    Solo Cristo salva, este es el punto.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  7. Logos77:
    Creo que Cristo murió por todos los hombres. Diós nos dió a su unigénito para que el que cree en Él tenga vida eterna. Pero, ¿qué hacer cuando te has educado en una Iglesia, la Católica, que lo único que ha conseguido es instar dudas en tu fe?

  8. Ora a Dios para que te de la fe que necesitas.

    “El que a mi viene no lo echo fuera”, palabras de Jesús. Lee los evangelios y busca con sinceridad la fe y Dios te la dará.

    Saludos

  9. La fe es el recurso que Dios no permitió que el pecado la destruyera; por que es la reserva divina del alma y que la necesitaríamos para ser justificado por la fe; en Cristo Jesús. Gloria a su Nombre. Aleluya.

  10. En Éxodo dice que no adoraras imagen de lo que esta en el cielo ni lo que esta en la tierra. Una iglesia Cristiana no debe meter cosa semejante dentro del temple, ¿entiende? Ahora, la Biblia nos habla de qué el cuerpo es el templo donde mora él Espíritu Santo, y cuando nosotros como cristianos pecamos contristamos al Espíritu Santo. Ahora los líderes de esta iglesia ha contristado al Espíritu Santo. Yo te digo hermano, huye. De ese lugar busca una iglesia donde se predique a Jesucristo. Y que haya presencia del Espíritu Santo, porque él es quien nos guiará a toda verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s