Dios no hace acepción de personas

0f998ac507a9accf0e080bf94d701bd2[1]

Nelson, gracias por tu comentario. Tu forma de entender la Biblia no está basada en todo el consejo de Dios, o sea, no tienes en cuenta toda la Biblia solo algunos pasajes “claves” de la doctrina calvinista. Esta una doctrina fatalista pues no da libertad al hombre para decidir si quiere seguir a Dios o rechazarlo. Esa doctrina dice y enseña que nosotros no somos responsables de nuestro destino, porque Dios ha escogido ya a unos para salvación y a otros para condenación. Lo que implica que Dios ha creado millones de personas sin ninguna posibilidad de salvarse. ¿Es este el Dios que vemos en Cristo? Desde luego, NO.

Aunque esto ya se ha discutido muchas veces en este blog. Tu comentario es muy largo y dice muchas cosas que pueden confundir a los lectores, por lo que me veo en la necesidad de responder de forma más extensa de lo que un comentario requiere. Que quede claro, no soy yo quien ha buscado volver a debatir esto, sino que has venido aquí a contradecir lo que creo y enseño: Que Dios ha dado al hombre libre albedrío.

Como ya sabemos, la discusión entre calvinistas y arminianos tiene una larga historia. Para mí la última palabra la tiene la Biblia. Los razonamientos de cada parte que contradigan lo que la Palabra de Dios dice no tienen ningún valor. Por eso, lo sensato es ver lo que dice la Biblia y punto.

He estudiado este tema durante años, y sé la verdad es solo una. O el arminianismo es cierto, o el calvinismo lo es; son dos polos opuestos y sabemos que hay una ley llamada ‘la ley de la no contradicción’. O sea, si algo se contradice, una o varias posiciones están erradas. Cada persona que haya sido expuesta a la doctrina calvinista, la cual se desvía de la interpretación natural de la Biblia, tiene un serio problema de comprensión, y cada vez se enreda más. Es casi lo mismo que el Catolicismo o el Darwinismo.

Como esta doctrina no tiene base bíblica sino que está basada en unos cuantos pasajes que contradicen el resto de la Escritura, los que la estudian terminan concluyendo que los humanos no podemos entender la soberanía de Dios en el libre albedrio del hombre.

Para mí, hay varios pasajes en la Biblia que zanjan esta cuestión. Los voy a citar.
Hechos 10, en particular vs. 34-35
“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.

De acuerdo a la doctrina calvinista, Dios escoge a unos y no a otros, basado exclusivamente en sus deseos que nadie puede entender y que no tiene nada que ver con el corazón del hombre. O sea, los calvinistas no tienen en cuenta este pasaje y otros parecidos, los cuales arrojan luz sobre los requisitos de Dios para revelarse a unos y no a otros.

Es es la historia de Cornelio, un centurión Romano, de los tiempos de los Hechos de los Apóstoles. Este hombre no era judío, pero buscaba a Dios en oración con toda su casa. Cornelio sabía que había un Dios que estaba sobre todos. No era un idólatra como la mayoría de la gente de esos tiempos. Cornelio temía a Dios, con razón. No buscaba excusas para vivir en pecado, (de nuevo como la mayoría) sino que sabía que lo malo era malo, y lo justo, justo. Por eso temía a Dios.

Romanos 1:18-22 nos dice que cualquiera puede creer en Dios viendo la creación, la naturaleza. El hombre no está incapacitado para creer en Dios; eso contradice este pasaje de Romanos. De hecho el pasaje dice que el hombre no tiene excusa porque Dios ha dejado pruebas de Su existencia. O sea, el hombre SI puede creer en Dios si quiere. Dios le da la capacidad de reconocer a Dios o envanecerse en sus razonamientos. Esto es lo que dice Romanos 1:18-22.

Nelson, Dios mira el corazón del hombre, no su aparicencia (1 Samuel 16:7). De varios hermanos más presentables a los ojos de los hombres que David, el pastor de las ovejas, Dios lo escoge a él por su corazón.

Dios da más revelación al hombre que responde bien a la luz que Dios ha revelado en la creación, el sol, la luna, las estrellas, un bebé, etc. etc. La luz de Dios es progresiva.

Proverbios 4:18-19
“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impíos es como la oscuridad, no saben en qué tropiezan”.

La Biblia dice repetidamente que Dios no hace acepción de personas, pero el Calvinismo ha traído muchas divisiones en la iglesia de Cristo, y es por eso que cuando los hombres quieren sentirse superiores a otros el orgullo humano se interpone, y empiezan poniendo interpretaciones personales a la simplicidad del Evangelio.

Romanos 2:11
“pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; PORQUE NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS”.

Gálatas 2:6
“Pero de los que tenían cierta reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS), a mí pues, nada nuevo me comunicaron”.

Efesios 6:9
“Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, Y QUE PARA ÉL NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS”.

Colosenses 3:25
“Mas el que hace justicia, recibirá la justicia que hiciere, PORQUE NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-03-27T04:23:11+00:0031000000bWed, 27 Mar 2013 04:23:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (5)  

5 comentariosDeja un comentario

  1. Las Sagradas Escrituras no pueden ni deben ser discutidas, es posible dialogar sobre algunos pasajes que no se entiendan en la vida terrenal. Las ideas y planteamientos de Calvino no pueden ser comparadas con lo que escribieron los Antíguos y reafirmaron los Profetas en el Nuevo Testamento. Si Nelson tiene sus propios planteamientos sobre Dios, que escriba un libro, pero que no enfrente a creyentes. La Biblia es el Libro más leído en el mundo y es la que contiene la verdad de la Creación de la Tierra, Mares y el Cielo. Así mismo a los primeros habitantes Adán y Eva. Lo que tenemos que verificar son los hechos actuales y que los anunció hace siglos nuestro Señor Todopoderoso…

  2. Saludos, estoy completamente de acuerdo contigo y solo quiero aclarar que no tengo una posición calvinista o arminiana o lo que sea, sino más bien todo el consejo de Dios; y se que ,Dios no hace acepción de personas, pero si sé que Dios está enojado con el impío todo los días y el aborrece al malo, pero no así al que hace justicia y ama el bien y según los textos que me has expuesto son claro que si Dios hace acepción de personas el ama al justo y no así al impío, el aborrece al malo, no así al bueno, por lo tanto es necesario saber que Dios no tranza ni rebaja su santidad por una emoción humanista además que la santidad de Dios esta primero que el amor (solo a si puedes explicar su ira sobre la cruz del calvario la que Cristo absorbió) ya que su hijo Jesucristo absorbió toda su ira y el precio fue muy alto por el pecado como para decir que su evangelio es para todos el que quiera aunque no se arrepientan nunca y se declaren salvo salvo o santo y viven como perdidos o cómo diablos, creo que si debes hacer a un lado lo que es carnal y lo que es impío y los que viven para este mundo y no adoran ni sirven a Dios y no por eso estás haciendo acepción de personas la biblia te demanda defender la fe de los apostatas y de los impíos y de todo los que se opones al evangelio y lo que pertenece a Dios ,la biblia te enseña a cuidar a las ovejas y amar al prójimo de los malos obrero fraudulentos lobos disfrazados de ovejas; hoy en día existen muchos pero muchos lobos que andan engañando y ofreciendo a la gente sus show y ofertas de prosperidad y estimulando a las personas en su carnes haciéndoles creer que todo está en ellos con frases como declaro; confiésalo ,llama las cosas que no son como si fueran, tú tienes el pode, en ti hay un campeón etc. Paraqué les sigan y a si robarles todo hasta el alma, por que apelan a su libre albedrio (mi posición antes expuesta) emociones y a su naturaleza caída y no le entregan un evangelio puro santo y verdadero de juicio, justicia, amor y arrepentimiento apelan a su voluntad Para devorarlos por esto es que es necesario enfrentar al hombre con un Dios soberano y que necesita un salvador no porque él lo decida si no porque su condición es terrible y no tiene chance sin Cristo me entiendes, por qué el hombre por sí solo no puede hacerlo sin la obra sobre natural que Dios hace en los corazones y que el espíritu da testimonio a su corazón y espíritu que algo paso allí en su interior y que ahora aborrece el pecado y solo quiere amar a Dios; porque si apelamos a sus voluntades depravadas y muertas solo tendremos racionamientos y aceptaciones basados en sus emociones intelectos y voluntades solo tenderemos creyentes que basan su vida con Dios en sí mismo y piensan que ellos son los autores de su destino y vidas ,espero que me entiendas y no es una posición especifica yo estoy de acuerdo contigo pero no debemos cerrar los ojos a lo que está pasando a nuestro alrededor miles de personas están yendo al infierno por estas autoridades religiosas ya sean Católicas o protestantes(evangélicas) que determinan la salvación de la gente por el hecho que hicieron un decisión y les ofrecieron el cielo sin siquiera interesarse si estas personas realmente se han arrepentido o han tenido la experiencia sobrenatural del espíritu Santo que los convenció de pecado de juicio y justica? Bueno mi ánimo no es discutir posiciones dogmáticas aunque de hecho se mesclan pero miremos al maestro que posición el tenia y cuál era su doctrina nunca rebajo su evangelio al nivel del hombre ni puso al hombre como centro siempre fue el centro Dios el padre y su Cristo…..DTB

  3. Hermanos Daniel y Nelson,

    ¡Saludos en Cristo! Gracias por sus comentarios.

    Las expresiones “calvinistas, reformados, arminianos, católicos romanos, bautistas, luteranos, etc.”, no se encuentran en la Biblia, pero se usan para determinar las creencias de cada grupo de acuerdo a su interpretación de los textos bíblicos.

    Hay que saber que no son solo los creyentes verdaderos, (los que han nacido de nuevo en Cristo, Juan 3:3-8) los que tienen interpretaciones bíblicas, sino que hay interpretaciones provenientes de muchos grupos, incluidos las de los representantes de iglesias que no son cristianas de verdad, incluida la católica, varias protestantes, y hasta la iglesia de los ateos. Esto puede ser muy confuso.

    El motivo por el que me tomo el tiempo de mencionar estos grupos es porque hoy día, debido a Internet, la gente está muy confundida porque leen muchas cosas de grupos no cristianos y esto es algo grave porque no saben distinguir doctrina sana de la que no lo es.

    Nosotros, los que buscamos la verdad de Dios, debemos hacer como los creyentes de Berea, los que vemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles 17:10-11. Para saber si una enseñanza aparentemente bíblica es doctrina sana o no, debemos estudiar la Palabra de Dios y compararla con ella. Es de esta forma como podemos protegernos de caer en doctrina errada. El que tiene al Espíritu Santo morando en él/ella sabra si la doctrina es de Dios.

    Este es el motivo principal de haber comenzado este blog, para traer claridad a la verdadera interpretación de las Sagradas Escrituras y refuter doctrina falsa.

    Hermano Nelson, le agradezco su interes en aclarar las cosas y siento que su corazón está en el lugar correcto con el Señor y que lo ama con amor sincero. Estoy de acuerdo con usted en casi todo lo que dice. Iré desmenuzando su comentario y contestando punto por punto a lo que ha dicho.

    Bendiciones

  4. Nelson, dices:
    “por lo tanto es necesario saber que Dios no tranza ni rebaja su santidad por una emoción humanista además que la santidad de Dios esta primero que el amor”

    Estoy de acuerdo, yo no hablo de una emoción humanista, sino de arrepentimiento del pecado, y el Nuevo nacimiento en Cristo. Esto sucede cuando oyes la Palabra de Dios y el verdadero Evangelio de Cristo.

    Dices:
    “ya que su hijo Jesucristo absorbió toda su ira y el precio fue muy alto por el pecado como para decir que su evangelio es para todos el que quiera aunque no se arrepientan nunca”

    ¿Quién dice eso? Ninguno que diga tal cosa es Cristiano. No creo que hayas leído eso en este blog, y mucho menos de parte mía.

    Tambien dices:
    “la biblia te enseña a cuidar a las ovejas y amar al prójimo de los malos obrero fraudulentos lobos disfrazados de ovejas; hoy en día existen muchos pero muchos lobos que andan engañando”

    Tambien estoy de acuerdo con esto. Tenemos que desenmascarar a los lobos rapaces disfrazados de ovejas que ofrecen un evangelio falso. La vida Cristiana nos llama a la santidad, y los que no enseñan esto son maestros falsos.

    Continuas diciendo:
    “apelan a su voluntad Para devorarlos por esto es que es necesario enfrentar al hombre con un Dios soberano y que necesita un salvador no porque él lo decida si no porque su condición es terrible y no tiene chance sin Cristo me entiendes,”

    Te entiendo perfectamente. Sin Cristo estamos perdidos. El hombre es malo y pecador desde que nace, y necesita nacer de nuevo en Cristo. Hay que enseñarle a la gente lo que le costó al Señor ganar la salvación para nosotros, y que la Biblia dice que tenemos que ser santos, porque Dios es santo. Tambien que si santidad, nadie verá al Señor.

    Y continuas diciendo:
    “pero no debemos cerrar los ojos a lo que está pasando a nuestro alrededor miles de personas están yendo al infierno por estas autoridades religiosas ya sean Católicas o protestantes(evangélicas) que determinan la salvación de la gente por el hecho que hicieron un decisión y les ofrecieron el cielo sin siquiera interesarse si estas personas realmente se han arrepentido o han tenido la experiencia sobrenatural del espíritu Santo que los convenció de pecado de juicio y justicia?

    Llevas razón, yo he conocidos a algunos que se consideraban Cristianos solo porque habían hecho una oración sin entender lo que hacían y por qué lo hacían.
    Pero . . . todo esto no quiere decir que una persona no tiene la libertad de decider, una vez que ha oído el verdadero evangelio, de aceptarlo o rechazarlo. Aquí es donde no concuerdo con la postura calvinista/reformada, la cual dice que el hombre no puede responder al llamado de Dios porque está muerto y no tiene libertad ni posibilidad de responder.

    Que el Señor te bendiga y te dé mucha sabiduría. Gracias por tu passion por defender la verdad y por preocuparte por la salvación de los perdidos

  5. Un abrazo querida hermana y apoyo tu blog porque has sido valiente en declarar muchas enseñanzas erradas y dañinas con doctrinas vagas y destructivas lo cual mereces mis respetos ;y a la verdad con respecto a mi posición es que veo tanta y tanta injusticia y engaños que me aterra ver como en muchas organizaciones no hay temor de Dios y como se apela y se centra todo en el hombre por esto es que entiendo que el hombre no está incapacitado para hacer o conocer a Dios pero por las evidencias constantemente me muestran que no pueden hacer lo bueno y siempre están haciendo lo malo y al parecer sus corazones solo reflejan amor para asimismo, están notorio que lo que menos les importa es la gloria de Dios y que Dios no es el centro de sus vidas ,mira te doy un ejemplo y sin exagerar si hoy yo tuviera el poder para comenzar a decir a todo el mundo que no hay infierno y que no habrá castigo (justo) te aseguro hermana que las iglesias y toda organización humana quedarían vacías y todos correríamos a liberar nuestras pasiones y desarrollar lo más íntimos instinto horribles malos y perversos que hay en nuestros corazones ejerceríamos los pensamientos más negros y horripilantes(Hitler es solo una muestra que Dios nos da ) y sin ir más lejos cuando veo las noticias solo puedo decir que la gracia común y el Espíritu Santo atravez de su Iglesia es el que detiene el misterio de la iniquidad que esta relacionada con el diablo pero el hombre es un elemento activo en esta actividad de maldad, por esto creo que solo un poder sobre natural puede transformar la naturaleza del hombre
    ( sin ningún punto doctrinal) para luego escoger o decidir amar a Dios y aborrecer el pecado y saber que sin Cristo nada absolutamente nada puede hacer ni ser. Jesus lo dice en su palabra solo en el podemos ser verdaderamente libres.(por esto hay que predicar el evangelio sin esfuerzos humanos ni apelar al ser humano sino a Dios acuerdate de el valle de los huesos secos,solo tu saves Señor dijo el profeta)Creo que todo intento humano solo ha sido fracaso a través de la historia y que solamente un puñado de hombres que han sido tocados por Dios y estos son los que han hecho la diferencia históricamente tu puede ver claramente a través del AT y del NT y a travez de los CANON históricos de la humanidad siempre han sido solo un puñado y aquellos han dependido de Dios y nada más que de Dios y su poder para ser y vivir. Cuando leo la biblia solo veo la gloria de Dios cuando leo de los martires solo veo la gloria de Dios en ellos .Pero cuando veo la vida que me rodea solo veo la gloria del hombre y nada mas que el hombre entronado. Bueno un saludo espero sigas en esa valentía y glorifiques al único Dios soberano que merece la gloria y la honra y cual quiere cosa que el allá decidido es justa y cualquier cosa que el allá decretado es justa nada de lo que Dios hace es injusto e inmoral aunque los hombres se esfuercen por demostrar que Dios no tiene todos los derecho sobre todo lo que él hizo.( yo soy el resultado de lo que Dios hizo en mi ser soy salvo por el puro efecto de su voluntad, Dios me dio la fe para creer y la capacidad para decidir ahora creo que su intervencion me ha hecho libre) Aquí ya terminamo y seguir apoyando lo que es justo en tu blog mi Dios te bendiga hermana.amen.….


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s