“Calvino aborrecia a los Anabautistas” / Declaración de un blog Calvinista

HPIM1064

“A veces me pregunto qué pensaría Calvino de seguidores anabaptistas con lo que aborrecía a este grupo por la falsedad de su doctrina. Creo que nunca pensó en que surgiera un “CALVINISMO ANABAPTISTA”. Todo esto es producto del sincretismo en el que está sumido la Iglesia moderna ¡Qué Dios tenga misericordia de nosotros!”

Sí, estoy de acuerdo, ¡Que Dios tenga misericordia de ustedes porque de verdad la necesitan!

La ceguera de muchos calvinistas no tiene límite. Esta declaración se ha hecho en un blog calvinista, y no he podido resistir presentarlo como ejemplo de lo ciegos que están los miembros de este grupo. No tienen ni idea de lo que es el amor de Dios y eso es manifiesto porque ellos mismos no lo tienen.

Juan Calvino persiguió hasta la muerte a los anabautistas. Esto es histórico. Los calvinistas, como este que ha dicho “a veces me pregunto qué pensaría Calvino de seguidores anabaptistas con lo que aborrecía a este grupo”, son tan intolerantes y tienen tanta falta de amor que demuestran su necesidad de conversión. Además este hombre no se da cuenta lo que ha dicho. Dice que Calvino “aborrecía” a los anabautistas. ¿Es que Calvino no leía la Biblia? ¿Es que no se había enterado que Jesús dijo que amaramos a todos hasta a nuestros enemigos? Calvino era más que desobediente pues no solo no amaba a sus enemigos, sino que ni amaba a los que consideraba sus propios hermanos en la fe y los perseguia a muerte.
Cualquier grupo de gente que se considera cristiana y que no tenga discernimiento para ver esto, tiene serios problemas. Para mi Calvino era un “reformado” pero ¿era cristiano? “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos?” dice la Palabra de Dios.

Los calvinistas, que todavía tenían mucho de católicos, no estaban de acuerdo y empezaron a actuar como los mismos católicos y a perseguir a los que los contradecían. Los anabautistas eran de admirar, pues sabiendo lo que les esperaba fueron muy valientes y fieles hasta la muerte. Hoy día, seguramente gracias al testimonio de los anabautistas, tenemos libertad de leer la Biblia, y bautizarnos después de convertirnos porque sabemos que ésta enseña claramente que el bautismo es únicamente para los creyentes–“el que crea y sea bautizado, será salvo” dice la Palabra de Dios.

Primero hay que creer y después bautizarse, y un bebé no tiene la capacidad de creer.

Los anabautistas empezaron a bautizarse después de sus conversiones y dejaron de bautizar a sus niños. Esto enfureció no solo a la Iglesia Católica Romana sino a los calvinistas. Todos empezaron a perseguir a muerte a los únicos verdaderos siervos de Dios, los anabautistas. Es curioso de notar que hasta hoy día incluso los ateos bautizan a sus hijos, por conveniencia. Eso lo veo en España todo el tiempo. Si ni siquiera los ateos se atreven a no bautizar a sus hijos en estos tiempos, ¡imaginense la clase de Cristianos que eran los anabautistas!

De hecho, hoy día, si Calvino viviera y pudiera perseguiría a todos los cristianos por bautizarnos después de ser salvos. Todos los cristianos de hoy día seriamos consideramos anabautistas. ¿Podemos fiarnos de las enseñanzas de una persona implicada en el asesinato de los verdaderos creyentes? Muchos necesitan examinar lo que están haciendo y creyendo, y salir de doctrinas que no vienen de Dios.

Cuidado con las doctrinas calvinistas. Estas traen mucho error y confusión, y desaniman a los cristianos a evangelizar a los perdidos tal como nos enseña la Biblia. Recuerden que los calvinistas hoy día se llaman “reformados”. ¿A qué viene denominarse de esa forma? ¿Ya no nos podemos llamar cristianos? Otra señal de alarma.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
http://devocionalescristianos.org/blogs-cristianos/calvino-aborrecia-a-los-anabautistas-declaracion-de-un-blog-calvinista/

Published in: on +00002013-03-28T16:14:44+00:0031000000bThu, 28 Mar 2013 16:14:44 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. Realmente las doctrinas de hombres y las religiones son crueles debemos dar gracias a Dios que sus verdades no cambian y el fundamento de las escritura es la que realmente enseña , todos los reformadores pueden decir lo Que quieran sobre diferentes asuntos pero la Biblia no miente en cuanto a la necesidad del hombre de un Salvador por que por sí mismo o por su propia iniciativa no puede y esta perdido muerto en sus delitos y pecados solo el Espíritu Santo puede regenererlo y transformar su ser intrínseco caído e inclinado sólo al mal . Por esto es que tenemos un evangelio y por esto es que el que cree es salvo y el que no cree es condenado gracias a Dios el nos da la capacidad de tener ese don de fe para creer y seguir su evangelio hasta el fin

  2. Amen a todo esto.

  3. Un Creyente bautizado le pide a logos 77, no se desgaste, la Biblia nos protege con la Verdad y así será por los siglo de los siglos. Amén. Para un Creyente, su posición es válida logos 77. saca al fresco a los calvinistas porque tiene la verdad en sus manos y no necedades que se dicen desde la época de Martín Lutero. Calvino nunca se impuso al monge, hanpasado cientos de años, no comprendo como pueden existir humanos que piensan como calvino, que Dios los protega en su falta de discernimiento y comprender las verdades….

  4. Hola Daniel,

    Gracias por su apoyo y preocupación por mi persona. Lleva razón que a veces es mejor cortar estos debates porque es como hablar con la pared. Es lo que debía haber hecho desde el principio.

    Sin embargo llegó el hermano Nelson haciendo ciertos comentarios, y encuentro que Nelson es sincero a diferencia de otros que solo quieren debatir sin querer entender lo que está claro como el agua.

    ¿Sabe? Por ahí andan algunos que siguen las enseñanzas de Calvino pensando que eso es mejor que seguir a maestros falsos. No se dan cuenta que han caido en error grave, puede que incluso mas grave que los que ellos quieren corregir.

    Yo estoy aqui para delatar enseñanzas falsas, entre otras cosas, sean las que sean. Porque ¿sabe una cosa, hermano? Algunos inocentes caen en doctrinas como la calvinista, la católica, la evolucionista, testigos de Jehová, cienciología, etc. y ni se dan cuenta que es lo que han aprendido.

    No se preocupe, Daniel, todo lo ponemos en oración y el Señor se encarga de ello. Yo no puedo dejar de contender por la Verdad, se me impone necesidad.

    Le dejo con el siguiente pasaje:

    Judas 3
    “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

    Daniel, este Judas no es el Iscariote, el que traicionó al Señor, sino que era uno de sus hermanos de sangre. Jesús tuvo cuatro hermanos y varias hermanas (Mateo 13:53-56).

    Saludos y bendiciones

  5. Dios te bendiga hermano Logos77 y te felicito mucho por tus escritos. Quisiera saber si me pudieras dar información que fuera muy buena donde estudiar mucho sobre el calvinismo en la internet ya que está doctrina esta como una lepra haciendo tanto daño al evangelio puro de la palabra de Dios. Gracias de antemano y adelante que Dios te bendiga mucho

  6. Hola Roman,

    Dices:
    “ya que está doctrina esta como una lepra haciendo tanto daño al evangelio puro de la palabra de Dios.”

    Me puedes decir cual es tu experiencia con el Calvinismo y por qué dices esto.

    Bendiciones

  7. Mi comentario es porque hoy día muchos que no eran predicadores calvinistas y otros que no son predicadores están enseñando el calvinismo y si no crees como ellos te califican de Arminiano o si no crees como ellos es porque no has nacido de nuevo. Enseñan que Dios predestino a unos para salvación y a otros para condenación sin posibilidad alguna de salvarse. Que los niños si no fueron elegidos por haber nacidos en depravación total se perderán. Que Adán tenia libre albedrio pero que nosotros no, que no importa lo que hagas aunque sea malo no afectará en nada tu salvación porque ya fuiste escogido y predestinado. Si no crees en los 5 puntos del calvinismo no eres salvo y si no entiendes es porque no has nacido de nuevo.

    Que la salvación es paulatina no en el momento de creer con todo tu corazón y arrepentirte. Que somos muertos y un muerto nada puede hacer y no podemos tomar decisiones propias. Que la fe ya no es por predicar el evangelio sino que si fuiste elegido y predestinado tú vas a creer. Que Jesús solo murió por los escogidos no por todos los hombres. Que Dios nos regenera, nos hace nacer de nuevo sin que nosotros tengamos que responder a la predicación del evangelio en otras palabras nos salvamos sin fe. En los últimos 2 o 3 años he visto como pastores empezaron a cambiar el mensaje y solo enseñan las doctrinas de la gracia (El calvinismo 5 puntos T U L I P).

    Por eso le escribo para saber si usted que ha tenido experiencia con el Calvinismo me puede decir donde en el internet se encuentran estudios que ayuden a señalar los errores de esa enseñanza.
    Dios le bendiga mucho

  8. Disculpa hermano ahora encontré tus escrito en tu Blog sobre el calvinismo y se ven buenísimos empezare a leerlos en cuanto saque el tiempo pero si sabes de otros te lo agradecería. Dios te bendiga y disculpa la molestia.

  9. Hola Roman,

    Gracias por tu respuesta a mi pregunta. Veo que has sido afectado por los calvinistas; yo también lo he sido. Pasé muchos años en una iglesia que empezó siendo bautista pero poco a poco se fue convirtiendo en calvinista, cada vez más extrema. Hay algunas Iglesias que son moderadas. Es muy triste lo que está pasando.

    Dices:
    “y si no crees como ellos te califican de Arminiano o si no crees como ellos es porque no has nacido de nuevo.”

    Sí, es cierto esto que dices. Yo en mi vida menciono a Arminio, a menos que alguna me salga con eso. Por otra parte, ellos adoran a Calvino. Es como un ídolo. El problema que tienen es que son precisamente ellos los que parece que no han nacido de nuevo. He notado que ellos se pasan más tiempo en el Antiguo Testamento que en el Nuevo. Hablan mucho de Dios pero poco de Jesús. En sus Iglesias cuando cantan para adorar a Dios casí se oyen sus voces, no hay espíritu vivo, parece que están muertos todavia.

    Sinceramente pienso que muchos de ellos no son salvos, o han sido afectados tan negativamente por el calvinismo que les falta amor por los perdidos y sobre todo por el Señór Jesús.

    Una cosa curiosa es que casi todas estas Iglesias están compuestas de creyentes que llegan ya convertidos de otras Iglesias, porque en el calvinismo es muy dificil salvarse. Ellos no hablan del amor de Dios, del amor de Jesús. Es como si el amor no tuviera importancia.

    Pero la Biblia dice: “Dios es AMOR.”

    Juan 3:16
    “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternal”.

    Aqui vemos que Dios amó al mundo, A TODO EL MUNDO, pero ellos dicen que no, que Dios solo ama a los elegidos. Contradicen la palabra de Dios y la tergiversan para hacerle decir lo que no dice.

    Hay mucho que hablar de este tema. Me alegra mucho que hayas venido a dejar tu comentario y que estés bien informado de lo que está pasando en muchas Iglesias. Podemos compartir mucho sobre esto aquí mismo, porque la gente tiene que estar informada no vayan a caer en esa herejía. Es peligrosa.

    Los calvinistas, en general, son buena gente, pero los veo casi tan ciegos como los evolucionistas. Tienen la evidencia delante de sus ojos pero no la pueden ver. Para mí la única explicación possible es que no tienen el Espíritu de Dios porque no son salvos, son meramente gente religiosa moral, como se puede encontrar por ejemplo, en la iglesia Católica.

    Si les preguntas por su testimonio, cómo nacieron de nuevo en Cristo, no te pueden contestar. No lo saben. ¿Te imaginas, por ejemplo, estar casado y no poder recordar si te preguntan, qué día ni donde te casaste?

    Sigo en otro comentario.

  10. http://bautistasgenerales.wordpress.com/

  11. Acabo de conocer tu blog, y me parece que tienes un resentimiento hacia Calvino y sus Doctrinas, veo que resaltas algunas cosas de dudosa procedencia, o sea muchas cosas jamas las he leído de los escritos de Calvino… ademas, pintas al Calvinismo gris, lúgubre y hasta macabro, no defiendo lo indefendible, Calvino era hombre, ser humano, y no dudamos que en sus interpretaciones y comentarios haya tenido algunos desatinos, porque el no fue inspirado como los apóstoles a escribir la Biblia.. pero de ahi a que pintas y pones bajo tu criterio personal al Calvinismo como algo maléfico, estas pero muy lejos… y te voy a decir hermano, pero estas analizando las cosas con un corazón contaminado de resentimiento. Solo ten mas paciencia y respeto a quien piensa diferente, si tu renegaste de algo que Dios no le plazo darte, pues no es culpa de Calvino… Bendiciones

  12. Hola Leo, gracias por tu visita.

    Llevas razón, tengo resentimiento con los calvinistas que toman a Calvino como ejemplo a imitar. Si no estás bien informado sobre lo que Calvino escribió, debes informarte. Ese es el problema, muchos calvinistas no conocen algunas declaraciones antiblíblicas que él dejó escritas en su obra Institutos de la Religion Cristiana.
    ¿Sabes que Calvino confiaba en su bautismo para su salvación? Por eso persiguió a muerte, y muerte de hoguera a veces, a los anabautistas que creían que la Biblia enseña el bautismo de agua después de ser salvo.

    En la Biblia dice que debemos contender ardientemente por la verdad del evangelio.(Judas 1:3). Eso lo veo en Pablo, Pedro, y también y más importante, en Jesús. Quizás también piensas que ellos tenian resentimiento contra los judíos fariseos. Una cosa es resentimiento y otra cosa es contender por la verdad del Evangelio.

    Hay muchos calvinistas que son realmente cristianos, la mayoría se convirtieron en Iglesias no calvinistas donde aprendieron a poner su Fe en Cristo y no en los hombres, y después fueron atraidos por las enseñanzas de los intelectuales calvinistas. Pero he notado bastante falta de amor real en ellos y eso es alarmante. No parecen estár interesados de forma personal por el destino final de los perdidos, y eso es serio. Tampoco veo amor desinteresado por otros, por los extraños, aunque lo tengan por sus amigos de la iglesia. Esto no debe ser así.

    En otras Iglesias sí he visto el amor del que te hablo. Los pentecostales, bautistas, capilla del Calvario, Alianza Misionera, Asambleas de Dios, etc. reflejan el amor de Cristo.

    Te recomiendo que medites en esto.

    Bendiciones


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s