Mensaje de Jesús a sus Discipulos: No He Venido a Traer Paz a la Tierra, Sino Espada (Mateo 10:34)

HPIM1059

Mateo 10:34

“No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz sino espada”.

¿Qué quiso decir el Señor con esto? ¿Debemos usar violencia para defender el mensaje de Jesús? De ninguna manera. El Señor Jesús hablaba aquí en lenguaje figurado, porque si así no fuera contradecería otros pasajes bíblicos. Por lo tanto ¿de qué espada habla?

Busquemos en las Escrituras donde se encuentran las respuestas a todas nuestras preguntas.

En Efesios 6: 10-17 tenemos instrucciones sobre cómo luchar espiritualmente.

vs. 17

“Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

La palabra de Dios es poderosa para cambiar cualquier vida porque viene directamente del Dios Altísimo y de su Hijo, el Señor Jesucristo.

Dios toca el corazón de la gente por medio de Su palabra. Hasta los ateos pueden llegar a creer por medio de la Palabra de Dios.

Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

La Biblia nos dice de qué manera obra la palabra de Dios.

Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ, y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; y penetra hasta PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, las coyunturas y los tuétanos, Y DISCIERNE los pensamientos y las intenciones del corazón”.

La palabra de Dios es como una espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, y discierne los pensamientos e intenciones del corazón. Es la mejor ARMA que tenemos.

Por todo esto, debemos estar conscientes que vamos a tener guerra espiritual porque Jesús ya nos lo advirtió. Por lo tanto, la mejor forma de hacer esta guerra es usar la palabra de Dios como espada del Espíritu. Para eso tenemos que conocer bien la Palabra pasando muchas horas estudiando y meditando en ella.

El Señor nos habla por medio de Su palabra, y es así como oímos Su voz. El que tiene Su Santo Espíritu la puede comprender porque el Espíritu le enseña e instruye. El que no lo tiene solo puede llegar a entender su necesidad de arrepentimiento porque todavía es un hombre “natural” (1 Corintios 2:11-16).

Por eso Juan el Bautista y el mismo Señor Jesús empezaron su ministerio diciéndoles a la gente “arrepentíos, el reino de Dios se ha acercado” (Mateo 3:1-2, Mateo 4:17). Esto es lo que le tenemos que decir nosotros también a los perdidos. Hasta que no entiendan qué se tienen que arrepentir y por qué, no pueden recibir el perdón y por lo tanto, el Espíritu Santo.

Jesús fue nuestro ejemplo y les decía a todos, “arrepentios”. Hagamos nosotros lo mismo para que las personas que no lo conocen sepan cual es su principal necesidad. Después de arrepentirse y creer en Cristo deben invocar su nombre en oración (Romanos 10:13) y pedirle perdón por la vida de pecado y rebelión que han llevado, y bautizandose en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Esta es una necesidad para todos los hombres.

Bendiciones

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-04-03T04:31:26+00:0030000000bWed, 03 Apr 2013 04:31:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. El Mensaje de Jesús a sus discípulos, se repite cuando gozamos de un Discipulado verdadero.

    Es cierto que no todos ejecutan un buen discipulado y para ello, tenemos la Biblia. No solo debemos leerla, tenemos que meditarla, escudriñarla y no es fácil, siempre se necesita la orientación de otros cristianos Conversos.

    En este acápite de la enseñanza le rindo honor a los (las) Voluntarias que andan por el mundo brindando la verdad del Señor, cumpliendo lo que Él dijo, andar por el mundo enseñando El Evangelio de Jesucristo. Finalmente, para mí y después de varios años tengo que reconocer la actitud de la Página Logos 77 y La Gracia de Dios en Discipular a todos sin excepción de creencias diferentes, sobre todo, los ateos, pero entiendo que los responsables se mantienen en Mansedumbre.

    ¡¡ALABEMOS AL SEÑOR CON CANCIONES Y ORACIONES!!

  2. BUENOS DIAS, GLORIA AL SEÑOR DIOS, LE SIGA BENDICIENDO EN FAMILIA, PERMITEME EXPRESARLE MI SALUDO, DESDE LA COMUNIDAD ORGANIZADA SAN TOME, ESTADO ANZOATEGUI, VENEZUELA, Y EN ESTE MOMENTO NO PUEDO DE DEJAR DE PRESENTARLE A MI AMIGO, AL SEÑOR JESUCRISTO, EL SALVADOR DEL MUNDO, A QUIEN EL SEÑOR JEHOVA DIOS DE LOS EJÉRCITOS, ENVIÓ POR SU AMOR Y MISERICORDIA AL MUNDO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA Y ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR EL. DICE EL SEÑOR DIOS, SI OYERES HOY MI VOZ NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES. EL SEÑOR DIOS ESTA LLAMÁNDOTE POR MEDIO DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO TODOS LOS DIAS, Y CADA DÍA QUE EL SEÑOR LE DA ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ESCAPE POR SU VIDA Y CREAS EN EL SEÑOR JESUCRISTO EL SALVADOR DEL MUNDO Y SE SALVE SU VIDA Y LA DE SU CASA.EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA DE SU INTERIOR CORRERAN RIOS DE AGUA VIVA. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SALVACION DE TU VIDA. DIOS ES BUENO, DIOS ES AMOR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: