La paga del pecado es la MUERTE, más el REGALO de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 6:23)

A tí Dios te puso en mi camino
Estas maravillosas palabras nos dan la esperanza que todos necesitamos. Sabemos que somos pecadores, nuestra conciencia nos lo dice aunque muchas veces intentamos acallarla. Las religiones con sus muchas doctrinas y divisiones hacen que el evangelio de Jesús se vuelva complicado y confuso.

Jesús dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos” (Marcos 10:14).
Jesús también dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).

Estas palabras nos indican que entender el evangelio no es difícil, pues los niños no tienen ningún problema con ello. Sin embargo los adultos sí lo tienen, y esto es debido a las religiones organizadas que han añadido al evangelio palabras o requisitos que no pertenecen a él. En especial la doctrina Catolica Romana nos ha confundido mucho.

¿Qué es necesario para creer el evangelio de salvación de Jesús? Solo dos cosas:

1. RECONOCER QUE ERES PECADOR, y que el pecado te aparta de Dios. Sabes que has hecho cosas malas muchas veces, pero te excusas pensando que hay otros peores que tú. Esto puede que sea cierto, pero Dios no te va a juzgar en relación a otros peores que tú, sino en relación a Él y sus leyes. Como Dios es perfecto, Su reino también lo es. Eso quiere decir que tú no puedes participar de él porque el pecado que mora en ti es incompatible con la naturaleza de Dios y Su reino. Igual que una gota de agua de pocilga mancha el agua destilada, un solo pecado mancharía el reino de Dios, por lo que NADIE puede entrar allí con un solo pecado. Por eso Romanos 6:23 dice: “La paga del pecado es la muerte” y Romanos 3:10 dice: “No hay justo ni aún uno”.
No solo no se puede entrar en el reino de Dios con un solo pecado, sino que te espera la muerte ETERNA.

Lo peor de la muerte eterna es que no hay ya una segunda oportunidad. La palabra muerte no significa en este caso la ausencia de consciencia, sino la separación y pérdida de poder vivir para siempre en el reino de Dios. El que muere sin Dios está consciente de ello como podemos ver en Lucas 16, la historia del rico y Lázaro el mendigo.

Así que el libro de la Biblia, Romanos 6:23, te da primero una mala noticia, ”te espera la muerte eterna”; pero al final te ofrece una noticia maravillosa: Dios te da la oportunidad de escapar ese destino por medio del regalo de Dios en Jesús. ¿Cuál es el regalo? Allí mismo te lo dice, es la VIDA ETERNA.

Jesús ya ha pagado tus pecados en la Cruz y si lo aceptas creyéndolo de verdad, puedes recibir ese regalo el cual es gratis como todos los regalos. Las religiones enseñan que hay que GANARSE el cielo por nuestros propios meritos, pero ese no es el evangelio de Jesús. Los niños a los que Jesús hablaba no hicieron ninguna obra para ganarse el cielo, solo creer en Jesús y seguirle. ¿Eres capaz de hacer esto? Si puedes creer las palabras del Señor Jesús, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, y estás dispuesto a ir a Él para recibir el regalo de la vida eterna, solo tienes que recibir a Jesús POR FE.

2. RECIBIR EL REGALO DE DIOS. ¿Cómo se hace esto? Solo tienes que orar así:

“Señor Jesús, soy pecador, estoy perdido, te necesito. Reconozco que he pecado muchas veces y que no me merezco nada, pero acepto por Fe que moriste por mí para pagar mis pecados en la Cruz porque me amas, y no quieres que me pierda. Ahora entiendo y creo que no hay otro camino de salvación, porque tú eres santo y perfecto y tu reino es santo y perfecto. Necesito recibir el regalo de la vida eterna porque quiero estar contigo por toda la eternidad. Quiero ese regalo, Señor, y quiero ser como tú. Te pido perdón por mis pecados y te pido que entres en mi vida y me salves. Gracias por el sacrificio que hiciste por mí al pagar por todos mis pecados y por ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En este momento recibo por Fe el regalo de la VIDA ETERNA que viniste a traerme. Ayúdame a no dudar nunca de ti, de este regalo de la salvación que me das. Lo acepto de todo corazón y te pido que me ayudes a serte fiel. Dame Fe para obedecerte cada día de mi vida. Amen.”

Esta es una oración que representa la Fe que se necesita para ser salvo. La oración no tiene que ser exacta a esta, es solo un modelo. Lo principal es reconocer que Jesús es el único camino de salvación, y que tú no puedes ganartelo por méritos propios. Te lo ofrece por Fe, no por obras.

Efesios 2:8-8
“Porque por gracia (regalo) sois salvos por medio de la Fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe (se envanezca)”.

Juan 1:12
“Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Si tienes alguna pregunta sobre esto, no dejes de mandarla para que pueda aclarártela si puedo, siempre con la ayuda del Espíritu Santo de Dios sin el cual nada es posible.

Published in: on +00002013-04-15T04:27:20+00:0030000000bMon, 15 Apr 2013 04:27:20 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (13)  

13 comentariosDeja un comentario

  1. Muy lindo tema hermano, quisiera que me dijeras cuando saber si Dios perdono mis pecados después de a verme convertido? si hay alguna señal en especial o si tienes algún testimonio propio, es que aveces cometo cosas indebidas y luego me siento mal y le pido a Dios que me perdone, o quisiera que me digas que debo hacer.

  2. Antonio, la salvación es por medio de la fe en el sacrificio de Cristo a tu favor. Si crees de todo corazón el mensaje de este ultimo artículo, de acuerdo a lo que la palabra de Dios dice, eres salvo.

    Tienes que entender que los sentimientos cambian de acuerdo a las circumstancias en las que nos encontramos. Si todo va bien en nuestra vida, y estamos asistiendo a la iglesia, no hacemos cosas que hacíamos antes, tales como los pecados de la carne, etc. etc., entonces nos sentimos bien con Dios y no tenemos dudas de la salvación.
    Pero si hemos caido en algún pecado, que puede ser de muchas clases diferentes, nos sentimos mal porque el Espíritu Santo nos habla por la conciencia.

    Hay que recordar que la salvación es una transacción que se opera en el cielo, en las cortes de Dios en el mismo momento que crees en Cristo y lo recibes como tú Salvador. En ese momento todos tus pecados son perdonados, los pasados, los presente, y los futuros.

    Dios ya sabía todo lo que ibas a hacer en tu vida, y hace dos mil años Jesús murió por TODOS esos pecados que mencionas. Están TODOS pagados. ¿Cómo lo sabemos? Lo sabemos porque la palabra de Dios lo dice. ¨Dios lo dice, yo lo creo, y eso es todo”.

    Te recomiendo leer Romanos 7:15-25. Allí ves que el apóstol Pablo habla de que el cristiano verdadero se duele cuando cae en algún pecado, porque sigue teniendo la naturaleza pecadora, pero esto no es excusa para vivir en pecado. Siempre tenemos que orar para recibir fuerzas y resistir las tentaciones.

    El pasaje bíblico que te pueda ayudar a saber que tienes vida eterna aunque no siempre seas perfecto es 1 Juan 5:10-12:

    “El que cree en el Hijo tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo, no tiene la vida”.

    ¿Tu crees que la vida eterna está solo en Cristo, o crees que tú la vas a conseguir por tus méritos personales? ¿Porque eres una buena persona?

    Espero tu respuesta, Dios te bendiga.

  3. saludos logos77, mi nombre es sebastian, soy de neuquen, argentina, acepte a Cristo hace mas de un a�o y verdaderamente cambio mi vida, te agradezco por tu post y ya que invitas a hacer preguntas ahi va una, yo no me congrego a ninguna iglesia pero si hablo de Dios con un amigo que asisti� muchos a�os a una iglesia pentecostal de aca de la ciudad y me dijo que la fe sin obras es fe muerta, esto lo dice la Biblia, en Santiago 2:14-26 …24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. leyendo de nuevo santiago me quede pensando en el versiculo 24 antes expuesto, La verdad yo creo que si uno acepta a Cristo y seguidamente intenta vivir siguiendo los mandamientos de Dios y las ense�anzas de Cristo cuidandose de no caer en pecado pero sin tener obras, uno es salvo tambien sin tener obras, como por ejemplo dar testimonio de Cristo o congregarse en alguna iglesia, a veces me siento egoista porque en mi trabajo nadie sabe que sigo a Cristo, salvo algunos, y a veces siento que soy hipocrita porque no comparto la verdad con los demas por miedo de ser rechazado o de que hablen mal de mi, entonces mi pregunta es: �una vez que una persona acepto a Cristo es necesario que se congregue en una iglesia o que de testimonio a todo el mundo de Cristo, si uno s�lo se queda en su casa leyendo la biblia, dando gracias en todo momento a Dios por las bendiciones y reconociendo que sin Dios no somos nada, entonces significa que uno esta pecando por no compartir la verdad cn los demas? espero haber sido claro estimado logos y gracias por tu respuesta, que Dios te bendiga sebastian

  4. El Artículo toca mi ser, fui católico, en muchos años le daba la espalda al Señor, algunas amistades trataban que me convirtiera a Cristiano, explicaba que tenía muchas taras, tal es el caso de la Idolatría, muy fuerte en los hispanos. Por caminos misteriosos que crea el Espíritu Santo, conocí a una admirable Hermana, ella con su tesón y experiencia preparo al suscrito por casi un año, la edad mía parecía de difícil comprender (73 años). Sin embargo en base a la fe pude seguir adelante. Con el Señor no hay nada imposible, la fe nos lleva por el camino angosto que lleva al Cielo. El Libro de la Verdad absoluta es la Biblia, con sus Sagradas Escrituras. Dios creó al hombre, nos dió el oído, el ojo, el corazón y el cerebro: Esta verdad que esta en Génesis, demuestra los errores que tienen los evolucionistas. La creación del hombre es la Maravilla de las Maravillas. Dice Apocalipsis 3:20. Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo”.Juan6:37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi, y al que a mi viene, no le hecho fuera. Estos Versículos, deben leerse y discernir en sus contenidos. Preparémonos para la Vida Eterna, es un regalo del Señor, no cuesta nada, sino ser fiel a Él, por los siglos de los siglo, Amén.

  5. Hola Sebastian,

    Gracias por tu comentario. Buenas preguntas las que haces.

    Dices:
    “Santiago 2:14-26 …24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. leyendo de nuevo santiago me quede pensando en el versiculo 24 antes expuesto, La verdad yo creo que si uno acepta a Cristo y seguidamente intenta vivir siguiendo los mandamientos de Dios y las ense�anzas de Cristo cuidandose de no caer en pecado pero sin tener obras”

    Aqui dice que nosotros VEMOS que el hombre es justificado por sus obras, porque las obras son el resultado de la salvación. Muchos pueden decir que son salvos, pero si sus obras no son buenas no han sido salvos. Por eso es que tenemos que verlas para tener seguridad que hay salvación real en esa persona. No significa que las obras son parte de la salvación.

    Efesios 2:8-9 dice
    “porque por gracia (favor de Dios) sois salvos por medio de la fe, . . no por obras”.

    La salvación es exclusivamente por la Fe, hay muchos pasajes bíblicos que lo dicen. Ante Dios solo necesitamos Fe para salvarnos, pero Fe en Cristo, no en ningún otro. Ante los hombres, damos testimonio de nuestra fe por nuestras obras.

    Hay mucha gente que dice: “Yo tengo mucha Fe en Dios”. Eso está muy bien, pero la Biblia dice que los demonios también creen, y tiemblan. No es la Fe en Dios en general la que nos salva, porque también los Musulmanes, los Hindues, los Testigos de Jehová, los Mormones, etc. tienen fe, pero ÚNICA FE que salva es la Fe en Jesucristo, porque él es Dios y el que ha muerto por nosotros.

    Tambien dices:
    “cuidandose de no caer en pecado pero sin tener obras, uno es salvo tambien sin tener obras, como por ejemplo dar testimonio de Cristo o congregarse en alguna iglesia, a veces me siento egoista porque en mi trabajo nadie sabe que sigo a Cristo, salvo algunos”

    Si nos cuidamos de no caer en pecado, como es nuestra obligación como creyentes, estamos haciendo las obras de Dios, y sí debemos tener estas obras DESPUÉS DE SER SALVOS. Esa es precisamente la prueba de que hemos sido salvos.

    Las obras no son necesarias para ser salvos, sino después. Tenemos buenas obras porque hemos sido salvos, ¿entiendes?

    Y terminas diciendo:
    “si uno s�lo se queda en su casa leyendo la biblia, dando gracias en todo momento a Dios por las bendiciones y reconociendo que sin Dios no somos nada, entonces significa que uno esta pecando por no compartir la verdad cn los demas?”

    Cuando una persona ha nacido de nuevo en Cristo, es salva. Si eres salvo porque Cristo te ha rescatado del pecado y del infierno y no tienes ganas de compartir esto con los demás, algo no anda bien en tu vida. Puede que si tengas ganas de hacerlo pero no sabes cómo y estás inseguro. ¿Es eso lo que te pasa?

    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  6. Estimado hermano Daniel,

    Dice:
    “El Artículo toca mi ser, fui católico, en muchos años le daba la espalda al Señor, algunas amistades trataban que me convirtiera a Cristiano, explicaba que tenía muchas taras, tal es el caso de la Idolatría, muy fuerte en los hispanos”

    Sí, Daniel muchos se resisten durante tiempo, pero el Señor es poderoso y las oraciones de Sus hijos no son nunca en vano. Gracias al Espíritu Santo que le abrió los ojos por medio de la Palabra. La idolatría es un pecado dificil de dejar, está muy arraigado en muchos hispanos como bien dice.

    “Por caminos misteriosos que crea el Espíritu Santo, conocí. . .”

    Sí, los caminos del Señor son misteriosos y no los conocemos. ¿Sabe una cosa? La palabra de Dios es como una semilla que se echa en tierra. Unos la plantan, otros la riegan, pero Dios da el crecimiento. Finalmente unos la recogen.

    “Dios creó al hombre, nos dió el oído, el ojo, el corazón y el cerebro: Esta verdad que esta en Génesis, demuestra los errores que tienen los evolucionistas.”

    Sí, Daniel, así es. Dios hizo al hombre de acuerdo a su imagen y semejanza, y de forma diferente a como creó a los animals. Ellos no hablan, ni componen música, ni pueden hacer descubrimientos científicos, ni son capaces de tantas cosas . . . Tal como dice, los evolucionistas tienen muchos errors.

    Gracias por su fiel participación en cada artículo.

    Bendiciones

  7. Excelente, solo acotar que todo hombre en la faz de la tierra no es pecador por que peca y hace cosas malas, eso es solo la evidencia de que hace lo que hace por lo que es esencialmente en su naturaleza caída y depravada, por lo tanto haga cosas buenas o cosas malas no lo hace pecador, sino más bien las hace por que es intrínsecamente pecador, de un corazón malo he inclinado al mal y por esto necesitas el evangelio y por esto tenenemos un evangelio de poder que transformara y cambiara su corazón. Si cree no es condenado, pero si no cree ya es condenado.

  8. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, DE VERDAD QUE CADA VEZ QUE TU ME RESPONDES Y QUE YO SE QUE ES EL ESPIRITU SANTO HABLANDO ATRAVES DE TI, SIENTO ESA PAZ EN MI CORAZON, ESA QUE DIOS DA. LE PIDO A DIOS QUE TE DE MUCHA SABIDURIA Y FORTALEZA PARA SEGUIR APORTANDO MENSAJES DE SALVACION ATRAVES DE ESTE POST, QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE SIGA LLEVANDO DE SU MANO POR ESA SENDA DE JUSTICIA Y SANTIDAD, Y QUE LA SALUD Y LA PAZ, LAS RIQUEZAS Y BENDICIONES DE DIOS TE SIGAN A TI Y A TU FAMILIA.

  9. Hola Nelson

    Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

    El hombre nace pecador y desde que es un bebé se demuestra esto. A un bebé o niño pequeño no hay que enseñarle a manipular a sus padres, él sabe muy bien como hacerlo.

    A los niños no hay que enseñarles a ser egoistas, o a mentir, o robar, o pegarle a los demas, Eso lo hacen por naturaleza.

    Hay que enseñarles a hacer el bien, pero nunca consiguen hacerlo aunque lo intentan, no pueden, son pecadores.

    Dios te bendiga

  10. Hermano Antonio José,

    Gracias por tu testimonio y tus palabras de aliento. Toda la Gloria sea para el Señor y su Santo Espíritu, tal como dices.

    El Espíritu Santo obra en los corazones por medio de la Palabra de Dios, pues es ella la que convence a los hombres de las verdades de Dios.

    La Biblia dice lo siguiente en 2 Pedro 1:19:

    “Tenemos también la palabra profética mas segura, A LA CUAL HACÉIS BIEN EN ESTAR ATENTOS COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

    Realmente debemos estar conscientes que vivimos en un mundo de oscuridad espiritual. Todo está contaminado por el pecado y solo la Palabra de Dios nos puede traer LUZ sobre la verdad de las cosas. No podemos confiar totalmente en los llamados “expertos”, sean médicos o lo que sean. En lo único que podemos confiar TOTALMENTE es en la Palabra de Dios.

    No es en vano que la Biblia nos dice que dicha Palabra es como una ANTORCHA que alumbra en un lugar oscuro.

    No hay nada más poderoso en este mundo que LA PALABRA DE DIOS. Y claro, es tan poderosa porque viene directamente del corazón de Dios, el cual sabe todas las cosas.

    Sabio es el hombre/mujer que está atento a ella.

    Salmo 1

    Que el Señor te de paz en tu corazón y entendimiento por medio de su Santo Espírtu a medida que confias más y más en Su Palabra

  11. recuerden que la salvación es don de DIOS ,, pero para ser salvo no hay que vivir de cualquier manera, hay ordenanzas que hay que cumplir ,, arrepentirnos y convertirnos y bautizarnos y vivir en paz y en santidad ,, asta el final ,, 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

  12. recuerden que la fe sin obras es muerta ,, y las obras sin fe de igual manera , las 2 están ligadas ,

  13. Todo pecado es Malo ya se la Mentira, El Odio, La Venganza, El Descaro, La Hipocresía, La Burla, La Humillación, El Orgullo,
    La Soberbia, El Ego, La Vanidad, El Desprecio, La Arrogancia, La Envidia, Los Celos,
    La Desvergüenza, La Pereza, La Gula, La Fornicación, El Adulterio, y varios pecados que llevan a la muerte Jesucristo te ofrece la vida eterna es el camino la verdad y la vida…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s