Profecías de la Historia de la Iglesia / Revelación al apóstol Juan (Apocalipsis 1)/(Primera Parte)

hubble-space-telescope-msfc-0302063-xl

Entre los hispanos hay bastante confusión sobre cuál es la verdadera Historia de la Iglesia. La mayoría están confundidos gracias a las declaraciones de la iglesia Católica Romana, la cual ha estado dominando nuestra cultura durante muchos siglos y se ha adjudicado el lugar de preeminencia que no le corresponde. Por lo tanto sus declaraciones no son confiables pues ya conocemos su historia, solo tiene la apariencia de ser cristiana cuando en realidad es una iglesia pagana idólatra. Los verdaderos cristianos durante siglos fueron perseguidos por esta gente rica y poderosa.

En el libro profético de Apocalipsis, el apóstol Juan recibe una revelación profética directamente del Señor Jesucristo sobre lo que iba a acontecer a la Iglesia en los próximos siglos. Esta es otra prueba de la verdad de la Palabra de Dios: PROFECIAS CUMPLIDAS.

El apóstol Juan fue desterrado a una isla del Mediterraneo llamada Patmos (Apocalipsis 1:19). Para entonces la mayoría de los apóstoles ya habían sido martirizados. Sabemos de acuerdo a la tradición, que Juan vivió hasta una edad avanzada, alrededor de los 90 años.

El Señor Jesucristo le dio esta revelación al apóstol Juan poco antes de su muerte para que los creyentes de todos los siglos tuviéramos un testimonio directo del Señor sobre la situación de la iglesia y para que estuviéramos advertidos.

La iglesia Católica Romana ha detenido durante muchos siglos el conocimiento de la verdad de la Palabra de Dios, y prohibió a la gente común leerla cuando podía controlarlo todo (Romanos 1:18), y para que no supieran que esa iglesia estaba haciendo las cosas de forma contraria a lo ordenado por Dios.

Ellos leían desde el pulpito la parte de la Biblia que iba de acuerdo a las doctrinas que ellos querían enseñar, nada más. Así es como llegaron a hacerse ricos y a convertirse en el estado más poderoso y rico del mundo.

Pero ya no puede prohibir que se lea la Biblia pues ahora está en las manos de todo el que quiera saber cuál es la verdad de Dios y cómo llegar a la vida eterna.

Ese es uno de los motivos que muchos de los ateos hispanos, los cuales fueron criados en su mayoría en la iglesia Católica y sus colegios privados, ahora no crean en Dios. Nunca tuvieron la libertad de conocer la Verdad de Dios, y no conocieron a verdaderos cristianos, sino a gente religiosa que a veces eran hipócritas. Estas personas se apartaron de Dios pensando que Él era como los representante de la ICR, pues era lo único que conocían prefiriendo creer en la evolución atea de Darwin.

Nos les culpo por ello, porque en realidad fue dicha iglesia la que los puso en contra de Dios, pero ahora que hay libertad de conocer la verdad de Dios y tienen la Biblia en sus manos ya no tienen excusa alguna, y no la tendrán en el día del Juicio Final (Romanos, 1:18-20; Apocalipsis 20:11-15). De hecho ahora buscan en la Biblia cosas de qué acusar a Dios de maldad sin entender ni una palabra de lo que leen. Sabemos que solo los que han nacido de Nuevo tienen al Espíritu Santo el cual conoce las cosas de Dios. Se han convertido en anticristos.

En el capítulo 2 de Apocalipsis, Juan empieza a describir las 7 iglesias de la historia.

Los mensajes a las 7 iglesias tienen cuatro aplicaciones: (1) Local, a cada iglesia referida; (2) De advertencia, a todas las iglesias en todos los tiempos como un examen por el cual discernir su verdadera condición espiritual ante los ojos de Dios; (3) Personal, por medio de la exhortación “el que tenga oidos”, y en la promesa “al que venciere”; (4) Profética, revelando 7 fases de la historia espiritual de la Iglesia, digamos desde el año 96 (era cristiana) hasta el final.

Pero en este libro profético vemos que la iglesia no vuelve a aparecer de nuevo después de Apocalipsis 3:22, por lo tanto la historia debía revelarse antes de que sucedieran muchas cosas en el futuro. Esto es uno de los motivos principales por qué la mayoría de los creyentes no creen que la iglesia verdadera de Jesucristo va a estar aqui durante la gran tribulación, la cual sucede despues de Apocalipsis 3, y la Iglesia no se vuelve a mencionar en este libro profético.

Mediten en esto

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Notas de la Biblia de Scofield

Published in: on +00002013-04-20T04:56:42+00:0030000000bSat, 20 Apr 2013 04:56:42 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Debemos reafirmar que la Biblia contiene la Verdad Absoluta, Logos 77 hace bien en recordar a Juan, él fue un digno representante del Señor. él escribe su testimonio y dice: Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas esta cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. Pero él me dijo: ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este Libro. ¡Adora sólo a Dios!. Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Los Creyentes que venimos del otro lado (católicos), ya convertidos, nadie nos puede cambiar el pensamiento formado con la lectura de las Sagradas Escrituras, porque ella contiene la verdad desde la Creación del mundo, los Cielos, la Tierra, el mar, el hombre, todos los animales y las aves, diciendo además, que podían producir criaturas vivientes iguales a sí misma y solamente, iguales a sí misma. Este principio es tan verdadero hoy en día como lo fue en aquel entonces. Cada criatura viviente produce hijos iguales a sí misma. Esa es la Verdad de la Creación por la Palabra de Dios. Todas las demás teorías, son eso, teorías a efectos los intelectuales sigan cosechando dinero sin importarles “La Verdad Divina”. gracias logos 77. siga en la batalla contra los que no creen en esa Verdad Divina.

  2. Hermano Daniel, gracias de nuevo por comentar. Ya es un asiduo de este blog y le agradezco mucho que nos visite de forma constante.

    Dice cosas importantes que debemos recordar. No nos podemos volver atrás del paso dado.

    Usted dice:
    “Los Creyentes que venimos del otro lado (católicos), ya convertidos, nadie nos puede cambiar el pensamiento formado con la lectura de las Sagradas Escrituras”

    Las palabras clave son “ya convertidos”, (nadie nos puede cambiar el pensamiento porque está basado en la lectura de la verdad de la Palabra de Dios, la Biblia), y “Sagradas Escrituras”.

    Debemos estar constantemente, diariamente estudiando la Palabra de Dios, la cual nos puede hacer sabios para la salvación que es por la Fe en Cristo. No por obras, no por sacramentos, no por ninguna religion o iglesia en particular.

    1 Pedro 1:23
    “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que VIVE Y PERMANECE para siempre”.

    Si naces solo una vez, morirás dos veces. Si naces dos veces, morirás solo una vez.

    Dios le bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s