Profecías sobre la Historia de la Iglesia / Revelación al apóstol Juan (Apocalipsis 2)

Vaticano

Continuando con la historia de la Iglesia, llegamos al capítulo 2 del libro profético de Apocalipsis. En él leemos las profecías reveladas al apóstol Juan sobre el futuro de la iglesia.
Aunque este mensaje iba principalmente a las iglesias locales ya establecidas en esos días, también se puede aplicar a la evolución de la iglesia en los siguientes siglos y nos sirve también para reconocer que Dios sabe de antemano qué va a pasar y para estar vigilantes en cuanto a los maestros falsos o lobos rapaces como los llama Pablo en los Hechos de los Apóstoles.

Mensajes a las siete iglesias

La iglesia de Éfeso era la iglesia en general de esos días cuando Juan escribió este libro de Apocalipsis. Les dice: “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”.

Ya desde el primer siglo vemos que los maestros falsos infiltraban la iglesia. Mentían y engañaban a la gente. El Señor Jesús nos advirtió que el trigo crece con la cizaña y que a veces es difícil para la mayoría distinguir uno de lo otro. De ahí la importancia de estudiar la Palabra de Dios para poder reconocer lo que es de Dios y lo que es falso.

Continua:
“Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor”.

Esta iglesia sufría persecución de los Romanos y de los maestros falsos. Trabajó mucho para extender el evangelio por el mundo entero, en especial el apóstol Pablo y las iglesias de los Gentiles. Pero parece que se habían olvidado de su primer amor: El Señor. Trabajaban mucho y hacían muchas cosas pero el amor al Señor se había enfriado. ¿Qué quiere decir esto? Cada uno debe meditarlo y quizá compartir con nosotros su opinión al respecto.

El segundo mensaje va dirigido a la iglesia en Esmirna. Ese fue el periodo de gran persecución, cuando a los cristianos y en especial a los apóstoles los acusaban falsamente y los echaban a la cárcel, en especial al apóstol Pablo.

“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu probeza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.

La siguiente es la iglesia de Pérgamo. Esta es la iglesia que empezó a conformarse al mundo y a apartarse de las enseñanzas fieles de Cristo y los apóstoles. Fue cuando el emperador Constantino legalizó el Cristianismo y los falsos maestros empezaron a tomar control de ella. Era alrededor del año 316 después de Cristo.
“Yo conozco tus obras, y donde moras, donde está el trono de Satanás”; pero retienes mi nombre y no has negado mi fe. . . “.

Y ahora llegamos al principio del Papado. La iglesia de Tiatira. Esta se desarrolló a partir de la de Pérgamo. Volvieron a la adoración de Baal; a la práctica del sacerdocio; a la idolatría de las naciones paganas, a la vida inmoral. Además, a través de los siglos sus dirigentes asumieron la posición de jefes de estado, tal como habían sido los Emperadores y los Cesares, y adoptaron el mismo estilo de pomposidad y vida que ellos. Construyeron grandes palacios llenos de joyas, oro, tapices, y a vestirse con las mismas ropas lujosas, coronas, tiaras, y costumbres diversas.

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificados a los ídolos”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Notas de la Biblia de Scofield

Published in: on +00002013-04-24T03:27:15+00:0030000000bWed, 24 Apr 2013 03:27:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. La derrota ahora, ya no es posible, salvo en algunos lugares del mundo. En estos momentos, el Cristianismo se encuentra más unido y preparado para la defensa de la Verdad. La Biblia es el Libro más leído en el mundo, su contenido demuestra que todo es cierto, los capítulos y versículos no mienten ya que la Palabra de Dios es Santa y Sagrada. Debemos, eso sí, denunciar en el lugar en que uno se encuentre a los falsos pastores, los sacerdotes, remarcando lo que dice la Biblia. Los ateos y agnósticos cuando se encuentran graves, le piden a Dios que los salve, me consta, muchos casos he visto en mi larga vida. Por ello, tenemos que ser salvos. El Señor nos regala la vida eterna.

  2. Sí Daniel, la Biblia es el libro más leído del mundo porque es el Libro de Dios, del único Dios verdadero, lo que lo constituye el Libro de los libros. No tenemos ni idea a veces el gran privilegio que tenemos de poder tener una Biblia en nuestras manos.

    En siglos pasados la mayoría de los hombres no tenían acceso a la Palabra de Dios, solo los muy privilegiados y estudiados. En los países hispanos, durante mucho tiempo la Biblia estaba editada en Latín, y solo los privilegiados estudiaban Latín. De todas formas, la iglesia official no dejaba que el pueblo leyera la Biblia, pues consideraba que no la podían entender.

    Por una parte esto era cierto. La Biblia solo se puede entender cuando tienes al Espíritu Santo de Dios, el cual nos la da a conocer a los que hemos nacido de nuevo y tenemos el Espíritu morando en nosotros.

    Gracias por su comentario, hermano Daniel.
    Bendiciones para usted y toda su familia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s