Dios tiene motivos y derecho para decretar la muerte cuando lo hace; El es el Juez perfecto

Esta es una muy buena respuesta para los ateos ciegos que critican a Dios y lo acusan de maldad. La ignorancia de ellos es normal, siguen a Satanás. Esta es una muy buena respuesta de este gran teólogo que es WILLIAM LANE CRAIG. Apréndamos de él a responder a los ciegos voluntarios: Los ateos.

Juan 3:19.

Published in: on +00002013-05-17T03:41:32+00:0031000000bFri, 17 May 2013 03:41:32 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (33)  

33 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Logos, tu post me cayó del cielo, mi abuelo falleció ayer, de un cancer al hígado, y justamente pensamos que lo mejor que pasó es que se lo hubiera llevado Dios, ya que de lo contrario iría a sufrir…

    La creación de Dios es tan perfecta, que nuestro cuerpo al tener dificultades para funcionar, desactiva automáticamente las emisiones de oxígeno para que el cerebro no procese los dolores, para que el alma y el espíritu puedan ser libres…

    Ahora revisare tu publicación (el video)
    saludos cordiales!

  2. Excelente el video de WLC, muy conciso y bien explicado.
    algunos críticos en contra de la biblia (precisamente de los actos de Jehová) se cuestionan la destrucción que provocaba nuestro Dios (por ejemplo, Sodoma y Gomorra)… pero solo ven el contexto de un ataque, no ven el objetivo del por qué se atacó esas ciudades…

    Un ejemplo puede ser este:
    Un asaltante intenta amenaza a una anciana para robarle sus cosas..
    llega luego un policía o un civil a golpear al asaltante…

    Cual sería la deducción del ateísmo en este caso: Que el policía o el civil es malvado por haber atacado al asaltante. (se juzga el acto de atacar pero no el objetivo del ataque)

    Hoy no vemos a Jehova demostrando su poder para defender a los débiles por la sencilla razón de que aun los maleantes, tienen la oportunidad de optar por el arrepentimiento (la alianza nueva y eterna otorgada por Jesus).

    Pasando al tema de Sodoma y Gomorra, está comprobado por un científico de la NASA que éstas fueron destruidas por una lluvia cósmica de meteoritos y piedras calientes (lo cual la misma biblia lo confirma según su narración).

    La biblia no es mas que el libro de ciencia arcaico que la ciencia termina por coincidir.

  3. Hola Miguel, siento la pérdida de tu abuelo, pues siempre se sufre cuando un ser querido se va. Los tiempos de cada uno es del Señor.

    Pero tu comentario me ha llamado la atención.
    Dices:
    “La creación de Dios es tan perfecta, que nuestro cuerpo al tener dificultades para funcionar, desactiva automáticamente las emisiones de oxígeno para que el cerebro no procese los dolores, para que el alma y el espíritu puedan ser libres…”

    Nunca he oído esto. ¿Como sabes que el cuerpo desactiva las emisiones de oxígeno para que el cerebro no procese los dolores?

    Gracias por tus comentarios.
    Bendiciones

  4. Menuda sarta de argumentos imbéciles y repugnantes, dirigidos a personas tan imbéciles y repugnantes como el ponente.

    Estáis enfermos.

  5. Logos77 te equivocas. Los ateos no culpamos a tu dios de ninguna maldad. Ser ateo significa no creer en la existencia de seres de naturaleza divina. Luego no tiene sentido culpar de algo a alguien que consideramos que no existe. ¿Cuando hay un maremoto crees que es cosa de Poseidón? Seguramente no porque Poseidón te parecerá un ser mitológico. Pues eso mismo pienso yo también de él y de todos los dioses de todas las religiones.

  6. Dices;
    “Pues eso mismo pienso yo también de él y de todos los dioses de todas las religiones.”

    Tienes un gran problema. Lo siento por tí.

    Tambien has dicho:
    “Ser ateo significa no creer en la existencia de seres de naturaleza divina”

    ¿Sabes lo que la Biblia afirma al respecto?

    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.
    Salmo 14.

    No estás en muy buena compañia que digamos. Alguien te ha engañado y no lo sabes.

    Dios te bendiga

  7. NO me ha quedado nada clara tu inquietante respuesta a mi comentario. ¿cual es el problema que me has identificado y lamentas? ¿cual es la mala compañia de la hablas? ¿en que consistio el engaño? ¿tu si lo sabes?

  8. Fernando, mezclar a Poseidon, a Hades, a Zeus con el Dios bíblico caen en redundancia argumentativa… Te has preguntado por qué en Grecia (siendo ésta la cuna de la mitología) hoy en día hay tantos cristianos ?… por qué en oriente (Cierta parte de China, India, Rusia, inclusive Korea) han aceptado el cristianismo?.. Te has consultado por qué muchos creyentes van a dar gracias por los favores concedidos a los santuarios de una forma muy poco cómoda como ir de rodillas al sol (sabiendo que tienen mejores cosas que hacer?), cual será la razón que hoy en pleno siglo 21, esos que ustedes llaman mitos, todavia permanecen en la mente de la gente en sus actividades diarias.. en su diario vivir y lo comparten? – Hay algo que lamentablemente no se puede demostrar empíricamente, pero que es una fuerte evidencia para el creyente de la existencia de Dios, es precisamente la “experiencia del creyente”, que va desde sucesos pequeños e inexplicable como milagros, hasta sucesos paranormales, las experiencias ECM nos demuestran que hay vida después de la muerte, que tenemos un espíritu y que al final de ésta está Dios, lamentablemente nada de esto es suficiente para un escéptico para creer, pero si tan solo abrieras la mente a esta posibilidad, creeme que si das el primer paso, tu vida se llenará de estas experiencias y no dejarás de creer jamás, serás un convertido.

    Logos: El oxígeno no llega al cerebro porque el corazón deja de latir, es el primer órgano que deja de funcionar (infarto) evita que llegue sangre al cerebro, por lo tanto oxígeno, el cerebro empieza a desactivar, el cual éste termina desconectando todos los lóbulos impidiendo la movilidad de las partes, es el momento en que el espíritu abandona el cuerpo, mas la conciencia jamás se pierde…

  9. Dice Miguel:

    “Fernando, mezclar a Poseidon, a Hades, a Zeus con el Dios bíblico caen en redundancia argumentativa… Te has preguntado por qué en Grecia (siendo ésta la cuna de la mitología) hoy en día hay tantos cristianos ?… por qué en oriente (Cierta parte de China, India, Rusia, inclusive Korea) han aceptado el cristianismo?..”

    ¿Redundancia argumentativa? Fernando lo único que manifiesta, y es así como se ha de interpretar porque no existe ninguna evidencia empírica sobre la existencia de dioses es que todos caen en el mismo saco mítico-especulativo. La Biblia no tiene en ese sentido mayor credibilidad que el resto de decenas de “libros sagrados”, sostenedores de presuntas verdades reveladas, que han sido, son y serán. El último, el llamado Libro de Urantia, que no sé si conocéis.

    En Grecia, como en cualquier otro país del mundo, hay cristianos y otros practicantes de otras religiones porque a lo largo de la historia han cambiado unos mitos por otros. Y si el ser humano sigue aferrado a sus miedos atávicos e incertidumbres existenciales irá creando nuevos mitos que modificará, o cambiará, los actuales. No hay ningún misterio, ni nada que la hermenéutica simbólica no haya estudiado ya.

    “Te has consultado por qué muchos creyentes van a dar gracias por los favores concedidos a los santuarios de una forma muy poco cómoda como ir de rodillas al sol (sabiendo que tienen mejores cosas que hacer?), cual será la razón que hoy en pleno siglo 21, esos que ustedes llaman mitos, todavia permanecen en la mente de la gente en sus actividades diarias.. en su diario vivir y lo comparten?”

    O sea, que no sabes que a lo largo de la historia de la humanidad, mucho antes incluso de la aparición del cristianismo, practicantes de la mayoría de las religiones mistéricas (el cristianismo lo es) de aquellas lejanas épocas han hecho las mismas promesas de sacrificio corporal como expresión de petición de favores a sus dioses; y han dado gracias de la misma forma (andar de rodillas al sol, como tú dices y otros aberrantes atentados a la propia integridad física) a sus sádicos dioses, que, al parecer, gustan de ver sufrir a sus criaturas, y no se sientes conmovidos a otorgar favores como no acabes con las rodillas despellejadas, o la espalda abierta a latigazos.

    Y, sí, efectivamente, muchos seres humanos hoy día, como sucedía hace miles de años, siguen teniendo la mente llena de tradiciones mistéricas y supersticiones varias que intentan “racionalizar” doctrinalmente a través del auto-convencimiento de que son verdades reveladas. Pero eso se cura adquiriendo cultura, teniendo valentía en la responsabilidad personal de la propia capacidad de pensar y racionalizar las cosas, y no dejarse llevar por un “consolador” pensamiento mágico que se utiliza de manera ciega, a través de una fe prefabricada a la medida de los anhelos y deseos en sustitución del sentido común más elemental.

    “Hay algo que lamentablemente no se puede demostrar empíricamente, pero que es una fuerte evidencia para el creyente de la existencia de Dios, es precisamente la “experiencia del creyente”, que va desde sucesos pequeños e inexplicable como milagros, hasta sucesos paranormales, las experiencias ECM nos demuestran que hay vida después de la muerte, que tenemos un espíritu y que al final de ésta está Dios, lamentablemente nada de esto es suficiente para un escéptico para creer, pero si tan solo abrieras la mente a esta posibilidad, creeme que si das el primer paso, tu vida se llenará de estas experiencias y no dejarás de creer jamás, serás un convertido.”

    Afirmar que algo de categoría absoluta, que no se puede demostrar empíricamente, sin embargo es una fuerte evidencia de existencia para quien cree en ello, aparte de ser una falacia como un camión, es una “boutade” que, como chiste, no está mal, pero como intento argumentativo de demostración de algo tendría que dar vergüenza intelectual a quien lo emite. Repito, no es otra cosa que la “necesidad” de aferrarse a un mundo mágico de presuntas posibilidades maravillosas subjetivas, que solo sirven como calmante moral a quienes las manejan, pero que no demuestran absolutamente nada.

    Como no demuestran absolutamente nada (y así lo afirmó después su autor, Raymond Moody) las llamadas ECM, los presuntos fenómenos para-subnormales (porque no se merece otro calificativo), los llamados milagros como alteración del orden natural (no sé para qué quiere ningún dios modificar puntual y caprichosamente el curso de las leyes creadas pues, en su omnipotencia, ya nos tendría que haber dado pruebas de su existencia, a menos de que esté jugando al gato y al ratón con sus criaturas)

    “Logos: El oxígeno no llega al cerebro porque el corazón deja de latir, es el primer órgano que deja de funcionar (infarto) evita que llegue sangre al cerebro, por lo tanto oxígeno, el cerebro empieza a desactivar, el cual éste termina desconectando todos los lóbulos impidiendo la movilidad de las partes, es el momento en que el espíritu abandona el cuerpo, mas la conciencia jamás se pierde…”

    Bueno, eso lo dices tú. Cuando, en vez de basarte en conjeturas leídas en libros de parapsicología, new age, predicaciones y doctrinas religiosas varias y demás esoterismos de relumbrón, tengas la certeza de la veracidad del párrafo final de tu disertación, te pasas otra vez por aquí y, no nos lo cuentes, demuéstralo. Mientras tanto, cree lo que quieras, eso no hace daño, mientras no intentes imponérselo a los demás, como pretendes con tu: “creeme que si das el primer paso, tu vida se llenará de estas experiencias y no dejarás de creer jamás, serás un convertido”

    Es decir, dejarás de ser tú mismo para convertirte en un zombi adepto a cualquier “ismo” de los miles que pululan en este mundo.

  10. Alfonso, el ateo ha contestado, aunque odia a Dios y nos persigue a nosotros.

    No le presten ninguna atención. Todo su afan es apartarnos del Señor porque quiere arrastranos con él al infierno. Esa es siempre la estrategia de Satanás, nuestro enemigo y el enemigo de Dios.

    Cuidado con gente como esta. Solo dejo pasar estos comentarios para que aprendan a reconocer a los ministros de Satanás que se disfrazan de gente inteligente e intellectual. Tienen malas intenciones y no se crean que vienen aquí a aprender nada, sino a traer confusion y dudas. Eso mismo hizo la serpiente con Eva, le susurró desobedecer a Dios y poner a Dios de mentiroso.

    Lo pueden leer en Génesis 3.

    Por eso debemos ser Fuertes y hacer como dice el apóstol Judas, el cual está al final de la Biblia, justo antes del libro de Apocalipsis. Vean lo fuerte que habla a los maestros falsos.

    Tenemos que ser sabios y saber con quien estamos hablando. No se puede hablar igual a uno que honestamente busca respuestas, que a uno que solo viene a traer dudas a otros que de verdad buscan a Dios. Este es un hombre ya maduro y con mucha experiencia.

    Bendiciones a todos los lectores, incluido Alfonso, al cuál no le deseo ningún mal, sino que se arrepienta de su maldad para que pueda escapar de las garras de Satanás.

    Lo necesita mucho pues vive amargado.

    Por favor ponganlo en oración.

  11. Alf:
    “En Grecia, como en cualquier otro país del mundo, hay cristianos y otros practicantes de otras religiones porque a lo largo de la historia han cambiado unos mitos por otros”

    Cambiar un mito por otro no tiene sentido, en qué ayuda?, si mantienes un mito y crees que es eso, un mito, no tiene lógica cambiarlo por uno nuevo. Si el “mito” como le llamamos es parte de una creencia y éste se cambia por otro es porque este nuevo “mito” tiene mas eficiencia que el anterior, y en pleno siglo 21 una creencia de estas no es algo simple de analizar y desechar como inválido, si alguien (muchos) creen en Dios hoy en dia a pesar de lo que dice la ciencia, no es por algo trivial o cultural, o por algo que se les ha impartido en la niñez, han habido casos donde se crían cristianos en familias ateas, uno de los ejemplos mas claros “Akianne Krimarik”, es la experiencia personal la que te inclina a ser ateo o creyente, claramente las experiencias del creyente son basadas en milagros y sucesos paranormales “que coinciden con la realidad”, no son simples visiones, son eventos que cambian vidas.

    Mi abuelo falleció el miercoles pasado, y no me lo vas a creer, pero al dia siguiente pasaron cosas en mi departamento, en el puesto de él en la mesa, habia una taza que empezó a moverse (a tiritar), estabamos mi abuela y yo mirando, y quedamos sorprendidos, después senti que mi abuelo estaba cerca mío, es como cuando estas al lado de alguien y cierras los ojos y sabes que alguien está ahí, pero no lo ves, mas tarde el refrigerador encendió y apagó la luz de forma inexplicable. Otra experiencia que hemos tenido es que mi abuela padeció una ECM, relató muchos sucesos que ella vió mientras estaba muerta, ella revivió en la morgue… desde entonces todo lo que vió, empezó a creer que realmente había salido de su cuerpo porque vio todo lo que había pasado, se encontró con sus seres fallecidos (mi bisabuela y bisabuelo) pero aun no había llegado el momento para ella…. Si tu lo analizas a ella ya la llevaban a la morgue, es decir, ni siquiera clínicamente muerta estaba.. estaba totalmente muerta.

    Tu eres libre de creer o no creer, pero no tengo ningún motivo ni argumento para mentir en esto, todo parece fantasioso hasta que sucede, una vez que pasa, ya no dejas de creer.

  12. Alf dice:
    “La Biblia no tiene en ese sentido mayor credibilidad que el resto de decenas de “libros sagrados”, sostenedores de presuntas verdades reveladas, que han sido, son y serán. El último, el llamado Libro de Urantia, que no sé si conocéis.”

    Esta declaracion es falsa. LA BIBLIA ha superado todas las pruebas de investigacion por gente agnostica pero sincera que buscaba respuestas a sus dudas. Hay gente muy inteligente y culta que ha pasado mucho tiempo investigando la historia, la arqueololgia, la biologia , la paleontologia, etc y ha encontrado que la Biblia es confiable en todo lo que dice.No presten atencion a las mentiras de gente como esta.

    Los emisarios del enemigo, tal como estamos viendo aqui, siempre quieren desprestigiar la Palabra de Dios tal como sucedio en el huerto del Eden. Esto es asi desde el principo de la historia del hombre.

    Satanas se encarno en una serpiente y le pregunto a Eva: De verdad ha dicho Dios eso? No es cierto. Dios no ha dicho la verdad sino que les quiere privar de lo bueno.

    Es la misma cosa con los ateos como este Alfonso.

    Dios los bendiga a todos incluidos los ateos

  13. Vamos a ver Logos77, vuelvo con lo mismo porque tu discurso no tiene ni pies ni cabeza. Dices que Alfonso es ateo y que odia a Dios. El ser ateo implica negar la existencia de todo tipo de divinidades. Si Alfonso (a quien no tengo el gusto de conocer) realmente es ateo, ¿cómo va a odiar a alguien a quien considera inexistente? ¿No ves la contradicción?

  14. Por cierto Miguel siento lo de tu abuelo. Mucho ánimo hombre.

  15. Vamos a ver, Fernando, resulta que se ha demostrado que no existen los ateos, solo gente que se quiere convencer a si misma que es atea. Es un mecanismo de defensa contra la conciencia, la cual nos acusa de hacer el mal, de violar las leyes de Dios. De esa forma nos sentimos mejor si vemos pornografia, tenemos relaciones con alguien con quien no estamos casados, etc. etc.

    Se ha demostrado que en tiempos de guerra y en el campo de batalla cuando sus vidas peligran los ateos claman a Dios pidiendole ayuda como todo el mundo.

    Esa declaracion de ser ateo es solo una pose conveniente. No hay ninguna contradiccion, se muy bien lo que digo.

  16. Te equivocas en lo que a mí respecta. Soy ateo porque no tengo motivos pare creerme ninguna religión. Es una cuestión de ausencia de pruebas. Si tu me demuestras que tus creencias son verdad y no mera fantasía yo no tendría ningún problema en hacerme cristiano.

  17. Yo me puedo equivocar, pero Dios no se equivoca. La Biblia dice que el que piensa que Dios no existe es un necio. Eso es fuerte pero Dios sabe lo que dice. Lo siento pero esa es la realidad.

    La Biblia lo dice, yo lo creo, y eso es todo. La Palabra de Dios permanece para siempre, la tuya no.

    Saludos

  18. Mi observacion a todos esto dialogos!……y en todo ese toma y daca”.
    Bueno yo puedo mirar que solo es un jugueteo de palabras….algunas contestaciones son producto de orgullo y necedad…
    No miro que este dialogando, El Conciente…y sale dialogar el Subconciente de ambos.

    Logos quiero decirte que esta persona descubrio tu lado,
    Es decir sabe perfectamente que tu pagina esta orientada extremadamente a tratar de disolver el ateismo, y en mi concepto yo te lo apruebo , pero aqui debereas tener los cuidados necesarios para no caer en su trampa de jugueteo de palabras
    Cuando la biblia dice asi: Dice el necio en su corazon no hay Dios!
    Es que eso justamente necio! y si tu caes en su jugueteo te conviertes tambien en necio!
    Mi opinion! ….He leido y observado detenidamente tus comentarios y miro un buen Don en ti…no lo desperdicies tratando de transformar corazones de piedra en carne….
    Una sola contestacion es suficiente para este distinguido grupo de personas.

    Bendiciones y Adelante!

  19. “La Biblia dice que el que piensa que Dios no existe es un necio.” El que yo te parezca un necio por no creer en tu dios es irrelevante. Lo importante es que por fin has reconicido que hay gente que pensamos que no existen los dioses. Cosa que negabas más arriba. Me alegro de que hayas entendido lo que te vengo diciendo desde mi primera intervención.

  20. Fernando, agradezco tus palabras respecto al fallecimiento de mi abuelo…

    Bueno, yo sinceramente pienso que la experiencia hace al hombre, he aprendido que el ateo y el creyente se basan en sus experiencias para negar o afirmar la existencia de Dios… yo debo ser sincero yo creo firmemente en Dios, creo firmemente en que tenemos un espiritu, y no es por simple fe, sino porque he experimentado hechos en mi vida que me han hecho afirmar que Dios existe, quizá un ateo no ha tenido experiencias que le cuestionen su postura… yo en realidad no puedo entender a esas personas ateas que descartan las experiencias cristianas y las toman como alucinación.. o le dan la explicación del efecto placebo. Por eso un ateo que no cree en Dios, vale.. está bien, algún día tendrá la oportunidad de que Dios entre en su corazón si realmente lo busca, pero aquellos que mas encima se mofan de las creencias y la experiencia cristiana o del creyente.. cae en arrogancia. Y con eso me refiero a cuando hablan del elefante rosa, el unicornio, el espaghetti volador, la tetera de russel.. etc etc…

  21. Hola Gabino,

    Dices:
    “Mi opinion! ….He leido y observado detenidamente tus comentarios y miro un buen Don en ti…no lo desperdicies tratando de transformar corazones de piedra en carne….
    Una sola contestacion es suficiente para este distinguido grupo de personas.”

    Muchas gracias por tu comentario. Llevas mucha razon en todo lo que dices. Aunque sigo esperando que estas personas reciban un poquito de luz espiritual, es muy posible que sea demasiado tarde para algunos de ellos.

    De todas formas no podemos olvidar el versiculo que dice:

    “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, asi sera mi palabra que sale de mi boca; no volvera a mi vacia, sino que hara lo que yo quiero, y sera prosperada para aquello para que la envie'” (Isaias 55:10-11).

    Cuando oras con fe a largo plazo por una persona, le coges cari~no y ya no la ves de la misma forma. Yo tengo mucha fe en la oracion porque pone en marcha todo el poder de Dios hacia esa persona. No creo en absoluto que sea en vano.

    Gracias por la exhortacion.
    Bendiciones

  22. Eso es muy cierto, la oración es una herramienta muy poderosa

  23. Fernando dices:
    “Lo importante es que por fin has reconicido que hay gente que pensamos que no existen los dioses. Cosa que negabas más arriba.”

    Una cosa es pensar que no existen los dioses y otra es pensar que no existe Dios. Tal como he dicho, en tiempos de guerra se descubre que los ateos si creen en Dios despues de todo.

  24. hola
    que Dios les bendiga: pude ver el debate que se formo mas arriba y quisiera compartir mi opinión a este respecto acerca de si los ateos creen en Dios creo que el asunto es muy claro aun cuando los ateos le quieran dar vuelta y enturbiar el asunto: la situación de los ateos es un fenómeno psicológico llamado negación que como su nombre indica es un acto voluntario de negar una realidad que a la persona le resulta incomoda. es decir los ateos no creen en Dios porque la idea de que Dios exista los atormenta porque aceptar que Dios existe implica reconocer na responsabilidad y reconocer que han de ser juzgados por El.
    que El Dios eterno y padre nuestros Señor Jesucristo los bendiga hermanos.

  25. Hay que agregar que varios ateos son gente civilizada y buena, el problema es que se han vuelto ateos por causa del analisis de ciertos actos eclesiásticos.. pero yo les digo a esos ateos.. amigos ateos… lean ISaias 55:8 Los pensamientos de Dios no son los pensamientos del hombre,,, el hombre cometerá muchas faltas en nombre de Dios, a ellos se refería Jesus cuando decia que sus labios le alababan pero su corazón no, pero Dios es amor y justicia, la relación con Dios es personal, no miren los actos de su hermano, si son malos o buenos, ninguno de tus hermanos es intermediario de Dios, el unico intermediario es Jesus.

  26. Miguel, ¿qué quiere decir para tí ser gente buena? Dices que varios ateos son gente civilizada y buena.

    Según la Biblia no hay gente buena, y la Biblia sabes que está inspirada por Dios. O sea, que si lo dice la Biblia lo ha dicho Dios.

    Un joven rico se acercó a Jesús y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para ganar la vida eternal?” A lo que Jesús le responde: “¿Por qué me llamas bueno? No hay ninguno bueno sino Dios”.

    Con esto Jesús dijo dos cosas.

    1. No hay ninguno bueno, excepto Dios.
    2. Jesús era Dios, ya que se le reconocía ser bueno.

    Por lo tanto, ninguno es bueno y menos los ateos los cuales acusan a Dios de todos los males del mundo.

    Quizás no has tenido la oportunidad de hablar a fondo con esos ateos que mencionas, pero si tienes la oportunidad de hacerlo, pregúntales que piensan de Dios, y verás que aunque dicen que son ateos, acusan a Dios de toda clase de males. Son gente que en el fondo de su corazón odian a Dios. No se puede ser bueno y no ver la bondad y amor de nuestro Señor, son gente perdida y sin ningunas ganas de cambiar la situación.

    Saludos y bendiciones

  27. Si, tienes razón, no debí haber empoleado el termino “bueno”.. debi haber dicho “menos malo”.. o aceptablemente social…..

  28. Porque no podemos decir que personas que no creen en Dios son buenas? en Romanos 2:14 al 16 dice que hay personas honestas, responsables, amables, etc. No condenemos a nadie, porque al que decimos hoy ateo, mañana le podemos decir hermano, no nos olvidemos del ejemplo de esto en Hechos 9:1 al 19.

  29. Hola Marcos,

    La Biblia dice:
    “No hay justo ni aún uno”, y “porque todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios”.

    Si quieres contradecir a Dios, puedes hacerlo, yo no lo voy a hacer. La Palabra de Dios contiene la revelación de Dios a los hombres. Es la única verdad en la que podemos confiar. No podemos dejarnos llevar por nuestros pensamientos o sentimientos, porque nosotros somos los humanos hasta que no somos regenerados por el Espíritu de Dios somos gente ignorante. Muchos siguen siéndolo después de convertirse porque no buscan tener sabiduría estudiando atentamente la Palabra de Dios y se dejan llevar por la filosofía del mundo y por los mal llamados “expertos”.

    El Señor Jesús dijo:
    “El que en mi cree, no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no hay creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” Juan 3:19.

    Sin embargo, para los hombres de buena voluntad, la Biblia dice:
    “Porque la paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eternal EN CRISTO JESUS, SEÑOR NUESTRO”.

    He dicho que el ateo que se arrepienta y vaya a Cristo, será perdonado y sera mi hermano, pero mientras tanto no lo es.

    Bendiciones a todos

  30. y como interpretarias tu querida hermana romanos 2:14 al 16?

  31. Marcos, el capítulo 2 de Romanos hace el contraste entre el judio que juzga al gentil porque no conoce la ley de Dios, pensando que el judío es mejor que él, y el gentil que intenta cumplir la ley de Dios que está impresa en su conciencia. O sea, no solo el judío conoce la ley de Dios sino que todos los hombres saben intuituvamente por medio de su conciencia lo que es bueno y lo que es malo.

    Si sigues leyendo en Romanos 3:9-10 vemos que no hay ninguno lo suficiente bueno para poder acceder al trono de Dios. Dios es santo y perfecto por lo que Su Reino también lo es, y nadie a menos que nazca de nuevo por la Fe en Jesucristo es acceptable ante Dios, (Juan 3).

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Hijo Jesucristo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna”, lo que quiere decir que el que no crea, no puede tener vida eternal al lado de Dios.

    Los ateos, en particular los que son ateos militantes, no son gente ignorante, la mayoría de ellos son cultos e inteligentes, por lo que tienen menos excusas que otros por su falta de Fe.

    Romanos 1:18-32 lo dice bien claro, vs. 22 dice literalmente “no tienen excusa”.

    Aunque no nos guste admitir esto, como creyentes tenemos que aceptarlo porque Dios lo ha dicho.

    Bendiciones

  32. Querida hermana; no se tu nombre , pero que el Señor te bendiga

  33. Querido hermano Marcos, gracias por tu participación. Cualquier duda o comentario aqui estamos para compartir.

    Estemos atentos a la palabra de Dios, la cual alumbra como una antorcha en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y salga el lucero de la mañana. Nosotros sin la palabra de Dios somos necios e ignorantes, y la necesitamos como el alimento espiritual que es para crecer fuertes, mucho mas que el alimento corporal. Vivimos en un mundo que es ajeno a la voluntad de Dios y solo vive para el placer por lo que estamos en situación de peligro todos los días.

    Colosenses 1:15
    “El es la imagen del Dios invisible. el principio de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, las visibles y la invisibles”.

    Colosenses 3:16
    “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñandoos y eshortandoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazonas al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales”.

    Juan 8:12
    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas sino que tundra la luz de la vida”.

    Sin el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu de sabiduría estamos perdidos.

    Que Dios te llene de su sabiduría


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s