La salvación: Una oferta fabulosa. Gratis para nosotros, pero a Jesucristo le costó todo

jesus-carpintero

Me encanta esta representación del Señor Jesús. Seguro que esta fotografia se acerca mucho más a la realidad que todas las que vemos en las catedrales y museos. Él era un hombre real, un hombre de sus tiempos, carpintero, y de apariencia normal. Jesús tenia dos naturalezas pero la que se veía era la de un ser humano normal.

La Biblia dice que Dios es Amor, pero también dice que Dios es Santo. Esto lo repite tres veces, por lo que debe ser muy importante. La santidad es el atributo principal de Dios que predomina sobre todos los demás.

“En el año que murió el rey Uzías ví yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo:

“Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de tu gloría”.

1 Pedro 1:14-15
“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”.

Entonces como Dios es Santo pero también es Amor tenía que buscar una forma de salvarnos que no comprometiera esos atributos.

El sacrificio de Jesús a favor de los hombres fue inmensurable. Nadie ha sufrido nunca lo que sufrió Dios ese día. No podemos ni empezar a imaginarlo.

Primero, la muerte de cruz dicen que es la muerte más horrible que se haya podido inventar. Es una muerte lenta, en la cual el peso del cuerpo hace que se resbale hacia abajo y la postura te impide respirar. Vas perdiendo sangre poco a poco, y la agonía es grande y lenta. Además, a Jesús lo habían azotado y su espalda estaba en carne viva. Tenía que hacer presión para intentar levantarse un poco para poder respirar. Pero además de ese inmenso sufrimiento físico, el Señor tenía que pasar por otro sufrimiento aún peor emocional y espiritual. Todos los pecados del mundo serían cargados sobre él.

Todos sabemos lo mal que nos sentimos cuando hacemos algo malo, ¿verdad? Pues imaginemos lo que debió sentir Jesucristo al recibir sobre sí mismo en ese momento la carga de todos los pecados de la humanidad, no habiendo él hecho nunca nada malo para merecerlo. El que nunca conoció pecado, fue hecho pecado a lo sumo, para pagar la deuda incurrida por todos nosotros . No hay palabras para describir esto, es algo inimaginable para nosotros los humanos. Tengamos en cuenta lo repugnante que el pecado es para Dios y lo contrario a su naturaleza.

Finalmente, y de lo más doloroso para Él, su Padre amado le dio la espalda porque su Hijo en ese momento representaba el pecado de toda la humanidad, y en su santidad el Padre no podía estar unido al Hijo. Jesucristo se vio abandonado por todos, hasta por su Padre. La soledad de Jesucristo era TOTAL en medio de su agonía.

“A la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?”, que traducido es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

La muerte de Jesucristo en la cruz fue absolutamente necesaria si el hombre se iba a salvar. Solo él puede salvarnos, porque solo él tiene el derecho debido a que nos compró con su sangre derramada en la cruel cruz.

Por eso puede decir: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mi”. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: “Consumado es”.
La obra de la redención estaba consumada. Nuestro rescate estaba asegurado.

La salvación es un regalo de Dios, pagado por Jesucristo. Es gratis para nosotros, pero a Dios le costó todo.

2 Corintios 5:21
“El que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en él”.

“El que viola la ley de Moisés por el testimonio de dos o tres testigos, muere irremisiblemente. ¿Cuanto mayor castigo pensaís que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”.

Si Dios hizo todo esto por nosotros (lo máximo), y ahora lo menospreciamos ¿qué nos merecemos? Ponganse por un momento en el lugar de Dios. No hay otra respuesta que lo que merecemos es el castigo eterno en el Infierno, porque Dios lo ha hecho todo por nosotros.

Santa Biblia, version Reina Valera

Published in: on +00002013-06-17T02:13:53+00:0030000000bMon, 17 Jun 2013 02:13:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (9)  

9 comentariosDeja un comentario

  1. Me lleno de gozo cuando leo el citado artículo, me veo en la etapa de preparación para ser Salvo. Es cierto, es un regalo de Dios, pero exige meditar para tener nueva vida, en otras palabras, estar en Cristo y Cristo en mí. Es una maravilla, cambia la vida, se deja la idolatría que para un hispano ese cambio es fuerte, como ejemplo coloco que adoramos a los muertos en la vida anterior. Traigo a colación a Hebreos 11:1-2 Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella alcanzaron buen testimonio los Antiguos. La base para una conversión es introducirse en los Versículos que le den fuerza a uno, por ejemplo: Romanos 10:17. La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”. Filipenses 4:13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Escribo con gozo los versículos por la oportunidad que da logos 77 y permítanme dar un final al comentario, con Efesios 2:8-9. Dios dice en su Palabra: Porque por Gracia sois Salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.” Además tengo grabado a Juan 14:6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Que quede claro que lo escrito es un comentario, no para logos 77, sino para aquellos Cristianos que todavía no deciden convertirse, mi experiencia, aparte de las enseñanzas de mi Gran Guía Espiritual se ha sustentado en las predicas de algunos pastores elegidos en internet con base Bautista, repito, el comentario tiene la intencionalidad de llegar a los indecisos, gracias logos 77. “JUAN 3:3. LE RESPONDIÓ JESÚS: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACE DE NUEVO NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS “.

  2. Hay que agradecerle a Jesucristo su sacrificio, se sacrifico por todos nosotros librándonos del pecado original.
    Gracias a Él ya no tenemos que tener ese malsano sentimiento de culpa por el pecado que cometieron Adan y Eva.

    Así, las personas deben responder de sus propios actos y no de los heredados. Todos nacemos buenos, aunque algunos se conviertan en demonios por fanatismo.

  3. Gracias por tu comentario. Lo primero que dices es cierto, pero lo ultimo no lo es.

    Dices:
    “Todos nacemos buenos, aunque algunos se conviertan en demonios por fanatismo”

    Esto no es cierto. Todos NO nacemos buenos, sino pecadores y rebeldes. Jesucristo dice que no hay ninguno bueno, excepto Dios. Es precisamente por eso que Él tuvo que venir a salvarnos.

    Es cierto que algunos se convierten en demonios por fanatismo. Pero ¿qué es fanatismo? Es lo siguiente.

    No hay ejemplo más claro de fanáticos que los evolucionistas militantes, pues a pesar de no tener pruebas de nada de lo que afirman, niegan a Dios porque esa es la misión de Satán, el enemigo de Dios. Son gente fanatizada pero muy sofisticada, educada, con mucha cultura e inteligencia pero dirigidos por el mismo demonio.

    Por eso pueden engañar a tanta gente ignorante de sus maquinaciones.

    Espero que medites en esto

  4. Me olvidaba decir que yo soy religioso, pero creo que los fanáticos religiosos hacen muchísimo daño a la religión y hasta la misma fe y ofenden a Dios.

    Solo hay que ver la maldad y el sufrimiento que provocan los fanáticos religiosos de todas las religiones en el mundo.

  5. Dices:
    “Me olvidaba decir que yo soy religioso, pero creo que los fanáticos religiosos hacen muchísimo daño a la religión y hasta la misma fe y ofenden a Dios”.

    Si, ya sé que eres religioso. Eres de la religion evolucionista. Es cierto que las religions hechas por hombres en desobediencia a los mandamientos de Dios han hecho mucho daño a traves de la historia.

    Entre ellos la Católica, que se lleva la palma. Ellos persiguieron y mataron a muchos. Lo peor es que persiguieon y mataron a los verdaderos cristianos, y a todo el que se le opusiera incluidos los musulmanes. Ahora nos odian a todos los que representamos a Dios, y que nunca los hemos perseguido sino que los amamos y oramos por ellos. Eres bastante ignorante de la historia.

    También están los fanáticos de religiones falsas, tales como los que he mencionado antes, los religiosos evolucionistas, los cuales no pueden perseguir de esa forma a nadie, pero hacen un daño espiritual inmenso, pues destruyen la Fe de los que están intentando acercarse a Dios.

    Estos darán cuenta en día al Señor en el Juicio Final ante todos los hombres, pues no solo serán culpados de sus propios pecados contra Dios sino de la condenación de millones de personas a las que han engañado con teorías falsas satánicas.

    Necesitas informarte mejor

  6. Ya que dices que eres religioso, dinos cual es tu religion para que la examinemos. Lo mas seguro que eres uno que conozco que se crió católico y ahora astiado de la corrupción que ha visto, es de la religion evolucionista.

    Medita en esto

  7. Mira, gratis, gratis, lo que se dice gratis no es. gratis es robarle Wi-Fi al vecino o colgarse de la luz de la calle. Pero la iglesia no es nada gratis.

    Para empezar, al menos una vez al año tienes que ir al templo, lo cual es en si un gasto de tiempo y si vas en auto o transporte publico, de dinero. El tiempo es dinero. Así que desde el vamos, gratis no te sale. Después viene el tema del diezmo, ¿viste que lindo Alfa Romeo 0KM que se compro el párroco de la iglesia? ¿Vez a que me refiero?. Y por ultimo viene el tema de los impuestos. Vos si compras un kilo de pan o un litro de leche tenes que pagar IVA, que encima ahora aumento. Sos pobre, no tenes casa, sos un puto parado y encima tenes que pagar IVA, Y MAS CARO!!!! ¿y la iglesia? la iglesia no solo no paga impuestos sino que ademas recibe subsidios y cuando el Papa quiere venir a echarse unas vacaciones vos se las tenes que pagar. Mientras tanto se cierran hospitales, se cancelan becas y los maestros ganan cada vez menos. Caro, Caro le va costar tanta estupidez al país.

    Mas bien diría que muy cara es la religión. ¿Pero la evolución no es cara?… Y si… pero es efectiva. Agarra un libro de historia y conta cuantas pandemias hubo en el país antes de 1920, es decir antes de que se aceptara a la evolución como teoría científica dominante. ¿Muchas no?, No son solo números, son millones de “gente MUERTA”. Ahora, cuanta gente murió de pandemias desde esa fecha hasta la actualidad. Mmmm… casi nadie… algún que otro puñado de turistas que viajaron a algún país del tercer mundo o gente que murió intoxicada por comer carne cruda, pero no mucho mas. Incluso el Sida, esta por ser curado, NO por la santa madre iglesia, sino por la ciencia evolucionista. Al fin de cuentas, la ciencia se paga sola e incluso genera prosperidad. No es casualidad que países como EE.UU, Inglaterra, Japón y Alemania apuesten tanto a la ciencia y a la vez sean los países mas ricos de mundo.

    Pero bueno, es inútil querer cambiar la mentalidad de un Neandertal tercermundista. Simplemente no “evoluciona”.

  8. fanático, -ca adj./s. m. y f.
    1 Se aplica a la persona que defiende una creencia o una opinión con gran vehemencia o pasión y se muestra intolerante y violento con los que no opinan lo mismo.

    Habría que resaltar INTOLERANTE Y VIOLENTO…
    No es lo que creo que significa Fanático… es directito del diccionario…

    Saludos :p

  9. Me parece una buena definición de fanático. Cómo tú mismo indicas, un fanatico es intolerante Y VIOLENTO.

    En este grupo se incluyen todos los que sean las dos cosas, intolerantes y violentos. Algunos son intolerantes de mentiras, como debe ser, pero no son violentos. Así somos los cristianos verdaderos, los cuales siempre deben defender la verdad del evangelio de Cristo, sobre todo cuando se trata de adoctrinar a nuestros hijos en los colegios o en las universidades Es muy peligroso.

    Los fanáticos religiosos siempre persiguen de forma violenta a los cristianos verdaderos. Los que tal hagan no tienen nada de cristianos, porque el Señor nos dió ejemplo de no usar la violencia para nada.

    Por otra parte, he oído a fanáticos evolucionistas decir que deberían reunirse en contra de los científicos cristianos y darles caña cuand están dando conferencias que demuestran que la evolución no tiene bases donde agarrarse.

    Por eso muchos de ellos se pueden considerar fanáticos.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s