¿Cuál es tu problema? Codicia/Amor al dinero/Amor al Yo = IDOLATRIA

Lighthouse

Autor: logos77

Hoy día, en los países más avanzados, no nos hacemos imagenes para adorarlas tal como antes. Los países menos desarrollados continuan haciéndolo, y en partes de los desarrollados también.
Eso es ignorancia, falta de conocimiento. Ahora somos más sofisticados, hemos cambiado la adoración a las imágenes por otros ídolos. Veámoslo.

Tenemos ídolos tales como:

1. Los deportes

¿Cuanto tiempo, dinero, y energia se consume en los deportes? Aunque parezca algo inofensivo, si calculamos el dineral que se va en los diferentes deportes, nos daremos cuenta lo immoral que es pagar millones de euros o dolares a jugadores famosos de cualquier deporte. Hay mucha gente pobre en el mundo y no nos acordamos de mandarles ayuda porque si nos sobra algo, lo gastamos en deportes. Esto es un ídolo.

2. El cine

Millones de personas alrededor del mundo van a ver las últimas nuevas películas que salen. Si son muchos en la familia, las compran desde casa para verlas en la tele. Aparte de eso, mandan a pedir pizzas o lo que sea, con otro gasto importante.

3. Carreras

Muchos se gastan miles y miles de dólares o la moneda que sea para conseguir carreras que les provea mucho dinero. Esa es su meta, ganar mucho dinero. La mayoría de medicos, por ejemplo, quieren serlo porque saben que se les van a abrir muchas puertas, con el resultado de ganar mucho dinero. Por lo general, los medicos hoy día no se hacen médicos porque aman a los que sufren de enfermedades y los quieren ayudar. Lo hacen porque es una carrera de prestigio y de poder, y van a ganar mucho. Lo mismo hacen los toreros, los deportistas, los actores, los maestros falsos de algunas iglesias grandes, etc. etc., y ya no digamos los politicos. De estos ni merece la pena hablar.

Hay otros ídolos, tales como la ciencia. Para algunos ésta tiene la última palabra en temas variados, aunque mucho de lo que se hace pasar por ciencia no sea ciencia, y parte de ella esté basada en suposiciones y especulaciones. Tal es el caso de la evolución, y otras.

Pero para poder tener estos y otros ídolos, primero tenemos que marcarnos un camino y este es la busqueda de dinero. La Biblia llama a esto, el amor al dinero.

Cuando se tiene por meta en la vida buscar ganar mucho dinero, te olvidas de Dios. El Primer mandamiento de la ley de Dios es amar a Dios sobre todas las cosas, y el Segundo, amar al prójimo como a tí mismo. Tienes que escoger a quien vas a amar sobre todas las cosas; a Dios, a al dinero.

Aunque nuestros ídolos, los cuales nos controlan, son muchos y diversos, casí todos tienen una raíz común: El Yo. Pensamos en nosotros primero, segundo y tercero. Somos egocéntricos, no Cristocéntricos. Eso es idolatria. Es el culto al Yo. Todo lo mío tiene prioridad SIEMPRE. Este es el verdadero ídolo: Nosotros mismos, nuestro Yo.

Dios nos advierte sobre esto en la parabola del rico insensato. Lo veremos en el próximo post.

Bendiciones

logos77

Published in: on +00002013-06-24T02:59:56+00:0030000000bMon, 24 Jun 2013 02:59:56 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. Sin deportes, sin cine, sin carrera, sin dinero?… explícame como seria para ti una semana ideal, por favor.

  2. Me parece que o no me he explicado bien, o no has entendido. Todas las cosas se pueden hacer con moderación, siempre y cuando no se conviertan en ídolos.

    Lo que importa es donde pones la meta en tu vida. ¿Cual es tu misión en este mundo? El foco debe estar en el reino de Dios y su justicia, y todas las demas cosas te serán añadidas.

    Una semana ideal para mí es tener la oportunidad de encontrarme con alguien que esté buscando al Señor y esté dispuesto a entregar su vida a Cristo. Tengo mis responsabilidades como todo el mundo, pero mi tiempo libre lo uso en ayudar a los necesitados en su vida espiritual. Pueden ser personas que viven en otro lugar o personas que viven cerca mía.

    Por ejemplo, hago voluntariado en dos ministerios. Uno es mandando estudios bíblios gratis por correspondencia a presos que quieren cambiar sus vidas, y escribirles animandolos a entregar sus vidas al Señor Jesucristo. Muchos lo hacen y escriben cartas de agradecimiento. Es algo muy especial.

    Otro voluntariado es en Internet contestando preguntas de personas que buscan ayuda con sus problemas. También es algo muy especial y que te da mucha satisfacción.

    En vez de ir al cine o a algún partido de lo que sea, prefiero sacrificarme y tener suficiente para mandar ayuda a niños en Haiti o en Asia. Pero me aseguro adonde lo mando, porque hay muchos engaños por ahí.

    Soy muy feliz haciendo esto. Te lo recomiendo.

    Jesús dijo: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serás añadidas”.

    Estas cosas se refiere a las necesidades diarias.

    Bendiciones

  3. Debo reconocer que gracias a logos77,existen nuevos elementos de idolatría, es cierto, en el deporte se gasta mucho dinero, los grandes inversionistas de todo tipo han entrado a invertir. Se disfraza el deporte, por medio de ellos, las ventas de ropa, zapatos, camisas y toda clase de elementos, uno de los más importantes, las zapatillas que son utilizados por todos en el mundo. Me ha impactado el artículo, abre un abanico de idolatrías. Su tesón en el trabajo evangélico es impresionante, de lo poco que he leído su blog, me refiero al tiempo, creo que es la primera en que declara sus quehaceres de cristiana, siga Usted por el camino angosto, derrotemos a los ateos, agnósticos, evolucionistas y darwinistas, Dios la bendiga.

    Salmos 3:1-2. ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí; No hay para él salvación en Dios.

  4. Hola Daniel,

    Usted dice:
    “Debo reconocer que gracias a logos77,existen nuevos elementos de idolatría,”

    ¿Debe reconocer que gracias a mi existen nuevos elementos de idolatría? Eso quiere decir que eso es culpa mía. Me parece que ha querido decir otra cosa, Daniel.

    Gracias por todo lo demas bueno que ha dicho.

    Bendiciones

  5. Quedo anonadado, la referencia tiene la intención de reconocer que por la forma de presentación del artículo, a mi persona le abrió los ojos, ya que no había pensado cómo la idolatría se disfrazó de deporte. Esa ha sido la intención, es posible no pude frasear bien mi pensamiento, muchas veces la edad traiciona,
    Efesios 4:15. “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”

  6. No hay problema, Daniel, gracias por sus comentarios que son siempre muy apreciados. Ya le echaba de menos porque no ha venido por aquí en varias semanas.

    Que el Señor le colme de bendiciones siempre

  7. En verdad me encanta que hayas dicho que te aseguras que la ayuda que mandas llegue a donde tu quieres. Eso es algo que todos los seres humanos, agnosticos, ateos, o creyentes debemos practicar. No importa las diferencias de pensamiento que haya entre nosotros. Un pensamiento no puede nunca ser diferente, y ese es el de la empatia con los demas.
    Saludos

  8. Saludos y bendiciones, Jeronimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s