Una biblia firmada por Einstein, subastada por 68.500 dólares

La biblia contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física.

Por:Agencia EFE

Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una «inagotable fuente de sabiduría y consuelo» fue subastada en Nueva York por 68.500 dólares, se conoció hoy.

Como se puede ver en la página web de la casa de subastas Bonhams, el ejemplar estaba valorado entre 1.500 y 2.500 dólares, pero el «tremendo interés internacional» disparó su precio hasta superar los 68.000.

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una «inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo».

«Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años 30», dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

Por: Agencia EFE

Published in: on -12002013-07-17T10:09:58-12:0031000000bMié, 17 Jul 2013 10:09:58 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Tengo la impresión que no es para alegrarse, La Biblia no tiene precio, es posible que por la firma de d Einstein, ese haya sido su valor, que tampoco es alto, él fue un Físico, que creo haber leído, estaba en la línea de los que no negaban la Creación de Dios. Era judio, pero reverente a la verdad.Repito, la Biblia no tiene precio, Comprendo que como noticia al mundo tenga algún valor, pero al fin y al cabo es un negocio y los asuntos del Señor no estan en venta, por ello, siento una incomodidad en la postura de logos 77. También es posible que mi interpretación a este artículo sea errado, pero me reafirmo en mi reclamo, vivo en Cristo y Cristo vive en mí.Si el Físico Einstein le hubiera dedicado la Biblia a un Cristiano Creyente, nunca hubiera sido noticia, las buenas obras en la tierra no nos hace Salvos.

  2. Daniel, este es un blog de apologetica, que es la defensa de la Fe.
    Es cierto lo que dice, que no se debe hacer de la Biblia un negocio, pero no son los cristianos los que la están vendiendo sino gente que busca cualquier cosa que produzca ganancias monetarias. Eso es lo que tiene que entender.

    El motivo por el cual he puesto esta entrada es porque es bueno reconocer que alguien tan inteligente como Einstein tuviera fe y alabara a la Biblia tal como lo hizo. Ese es el punto, no que la Biblia se haya vendido por tanto dinero.

    Espero que lo entienda ahora.

    Dios lo bendiga y gracias por su participación y sinceridad

  3. Hermanos, la palabra de Dios no tiene valor, porque es un valor espiritual eterno, el papel, la imprenta, el transporte, el correo, el gasto de luz por hacerla e imprimir, la renta del local o pagina que la distribuye ¡tiene valor! Y hay que pagarlo.

    Una Biblia autografiada por el físico, si quieres el autógrafo del físico ¡tiene valor! La Palabra dentro de la Biblia y su alimento espiritual ¡No tiene Valor! DTB 🙂


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s