Amor: Cómo saber si esto es amor verdadero o solo un capricho

¿Cómo puedo saber si es. . .amor verdadero? 

Ningún tema es más popular en la televisión y las películas que el amor. Las telenovelas están llenas de “amor romántico”. El amor también es el tema de la mayoría de las canciones populares. Somos bombardeados con la idea de que “el amor es lo más importante”.

      En un artículo de una revista familiar titulada en inglés “Family Life Magazine”, Paul Popenoe describe lo que la mayoría de las personas piensa en cuanto al amor romántico:

       El amor es una fuerza misteriosa que viene de la nada, en el lugar y el momento menos esperado y te toma como su prisionero—y así como el sarampión. . . se reconoce automáticamente. . . si es amor verdadero, nadie tendrá que decírtelo, lo sabrás automáticamente.

El amor. . . es tan importante que debes abandonar todo lo demás para obtenerlo. . . Un hombre es justificado si abandona a su esposa por el amor, una mujer es justificada si abandona su hogar y sus hijos por el amor, un rey es justificado si abandona su trono por el amor.

El amor puede irse tan repentinamente como llega, y no puedes hacer nada para impedirlo. No está sujeto al control humano en ninguna manera.

¡Pero eso NO es amor verdadero! El amor verdadero no se comporta así. Por otro lado, un capricho viene y va y hay poco que puedes hacer para controlar esos sentimientos. Pero el amor verdadero no es egoísta y está siempre comprometido. ¡Permanece para siempre!

Quizás te preguntes por qué es tan importante que conozcas la diferencia entre el amor verdadero y un capricho. La razón es esta: Entender la diferencia puede ayudarte a evitar un error que podría afectarte para toda la vida.

Cada año millones de parejas caminan solemnemente en las nubes hacia el altar para comprometerse el uno al otro para el resto de sus vidas. Para algunas de estas parejas, el matrimonio terminará siendo una experiencia hermosa. Para otras, será algo que tendrán que soportar. Pero para la mitad de ellas, será un desastre. En pocos años descubrirán que simplemente no aguantan más vivir juntos.  ¿En qué consiste la diferencia? La diferencia es que algunas parejas tienen como base de su matrimonio el amor verdadero mientras que otras basan el suyo en un capricho, que es un amor falso. Un matrimonio que tiene como base el capricho, no durará.

Ref. Escuelas Fuente de Luz

Published in: on -12002013-07-19T11:41:09-12:0031000000bVie, 19 Jul 2013 11:41:09 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. Me rindo ante logos 77. ha tocado un tema importante como es el «AMOR», frase manoseada por muchos, hoy en día no duran un año, Los jóvenes se han adelantado y piden una prueba de amor, sea mujer o hombre, lo hacen con los enamorados y por ende, cuando deciden dar un paso en firme, ya han tenido vida marital, por no llamarlo de otra forma. Resultado, viene la incompatibilidad sexual, y se separan, ya sea con hijos o sin ellos. La Juventud esta pervertida, los colegios no enseñan el tema de la sexualidad, es un tabú. Tengo 54 años de casado y la permanencia del acto matrimonial a tenido vigas enseñadas en la escuela, la mía Fiscal y la de ella católica romana (monjas). Pero la base de ese edificio son los padres, entoces debemos reclamar que regrese con fuerza la enseñanza de lo que significa una unión entre hombre y mujer. Debido a la decadencia de de la unión como manda el Señor, por intereses políticos se está trastocando el matrimonio con el cuento de amor eterno entre personas del mismo sexo. Llama la atención que en paises arraigados con las diferentes doctrinas, estén dando cabidad a los acuerdos políticos de unión entre seres del mismo sexo. En esas personas no puede existir amor, quieren cuidar sus intereses y nunca podrán ser felices. «EL AMOR SE SIENTE, ENTRA A LAS ENTRAÑAS DEL SER» esa fue la obra de nuestro Señor, por ello en la Creación Divina, mando reproducirse con la unión de hembras y machos, pòr los siglos de los siglos, Amén ¡¡Gloria a Dios que es eterno !!.

  2. No se, pero esto me ha ayudado mucho. Ahora si me doy cuenta aunque he sufrido mucho.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s