Sin el Cristianismo no tendríamos cultura ni educación

Cada colegio que vés, sea público o privado, y cada universidad y centro académico en el mundo occidental, es el resultado de las creencias en Jesucristo.

Esto no quiere decir que todos los centros de enseñanza sean cristianos, pues en especial hoy día hay muchos que no lo son. Esto tampoco quiere decir que no existían colegios o universidades antes del Cristianismo, pero solo tenían acceso a ellos los muy privilegiados.

Las universidades más importantes y prestigiosas del mundo occidental fueron fundadas por cristianos en la fe Cristiana y para propósitos cristianos. A pesar que hoy día estas universidades sean hostiles al Cristianismo, la realidad es que estas universidades existen gracias a la labor y el esfuerzo de creyentes en Cristo. Estamos hablando de universidades tales como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, Princeton y muchas otras.

Deuteronomio 6:6-7 dice que enseñemos a nuestros hijos las cosas de Dios todo el día. Aunque el pasaje no menciona colegios y universidades porque en aquellos tiempos no existían, se comprende que debemos hablar de ellas a nuestros hijos en la vida diaria, en todas sus fases.

Desde los inicios del Cristianismo, el estudio de la Palabra de Dios fue siempre enfatizado. Esto proviene de sus raíces judías, ya que el Cristianismo se deriva del Judaísmo. Los cristianos verdaderos siempre han sido conocidos como “la gente del Libro”, lo que implicaba que era gente que leía y estudiaba. Desde sus comienzos, el Cristianismo ha estado relacionado con el  conocimiento y la enseñanza.

Si no fuera por el Cristianismo, la mayoría de nosotros, incluidos los ateos, seríamos analfabetos o por lo menos seríamos muy ignorantes, y la ciencia no hubiera avanzado. Todavía estaríamos en la Edad de Piedra. Es hora que todos reconozcan este hecho.

¡A nuestro maravilloso Dios y Salvador Jesucristo sea todo el Honor y toda la Gloria!

Recopilado del libro “¿Que sería de nosotros si Jesús no  hubiera nacido?”

Published in: on +00002013-07-29T14:53:22+00:0031000000bMon, 29 Jul 2013 14:53:22 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. Es cierto, el Cristianismo es la piedra angular de la enseñanza, debo reconocer mi situación, antes de mi conversión, tenía poco entendimiento de varias situaciones de la vida diaria. He cumplido 73 años, si supieran que gracias a la Palabra del Señor, he aprendido una barbaridad, ahora imagino si hubiera sido siervo del Señor desde mucho antes, cuantas situaciones hubiera resuelto solamente con discernir, tal y conforme he aprendido leyendo la Biblia. Tengo instrucción, las escuelas y universidades no cubren o no quieren cubrir, la VERDAD DE LA VIDA, EN LA CREACIÓN DIVINA DEL SEÑOR. Parecerá una declaración intonsa la que ejecuto, pero es la verdad: Es una lástima que las Universidaes señaladas por Logos 77,hayan perdido la paternidad de ser Cristianos. En mi país, una buena porción de profesionales en las diversas especialidades han sido becados sobre todo de Oxford y hoy conozco que algo tendrán de Cristianos Creyentes. Una prueba más al canto, siendo Creyente, cuando se sigue las líneas del Cristianismo, se aprende y bastante. Mateo 22: 36-37. Maestro, ¿ cuál es el gran mandamiento en la ley?. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. “Alabado sea el Señor por los siglos de los siglos, Amén”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s