El pecado que Dios NUNCA va a perdonar

La Biblia habla de un pecado que Dios no va a perdonar nunca. Muchos se preguntan cual es ese pecado y se preocupan pensando que quizá ellos lo hayan cometido y no puedan salvarse o puedan perder la salvación que ya tienen.

Hay varias interpretaciones sobre el pasaje bíblico que habla de este pecado.

Veámoslo:

Marcos 3: 20-30

20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.(A)

23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,(B) sino que es reo de juicio eterno.

30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Hay quien tiene problemas en reconciliar la doctrina de la justificación por la fe en Cristo con el pecado imperdonable. Piensan que pueden perder la salvación por hacer algo. Si es posible cometer la blasfemia contra el Espíritu Santo, entonces deber ser posible que los Cristianos cometan ese pecado y perder su salvación.

La preocupación y confusión que existe sobre este tema tiene respuesta convincente si nos mantenemos en el contexto de Marcos 3:20-30.

Estos Fariseos eran culpables del cometer el pecado imperdonable porque ellos sabiendo quien era Jesús intencionadamente lo rechazaron y sus milagros los atribuyeron al diablo. Además su rechazo de Jesús fue final y permanente renunciando a Jesucristo y todo lo que él representaba.

Si contrastamos este pecado con el pecado de Pedro, el cual después negó al Señor e incluso juró tres veces no conocerlo e incluso maldijo. Pero Pedro recibió el perdón de sus pecados porque se arrepintió y era salvo. La salvación una vez conseguida no se puede perder. Cuando se nace de nuevo no se puede volver atrás.

La naturaleza del pecado imperdonable no es tan misteriosa. Este pasaje y el que le corresponde, Lucas 12:10, son los únicos en donde se menciona este pecado. En Hebreos 6:4-6 y 10:26 se describe una clase de apostasía intencionada la cual no tiene remedio. Creo que hemos visto algunos por aquí que se denominan Cristianos que entran dentro de ese escenario.

En 1 Juan 5:16 se menciona el pecado de muerte. Esta es otra clase de pecado. No se menciona específicamente pero hay muchos pecados que nos pueden llevar a la muerte.

Los pasajes de Hebreos mencionados arriba son descritos como pecados que se vuelven deliberadamente contra la verdad de la palabra de Dios. Es muy parecida a la blasfemia contra el Espíritu Santo.

En Hebreos 6:6 vemos la imposibilidad del arrepentimiento.

¡Que situación tan trágica y aterradora!

 

 

 

Ref. “El Jesús que no podemos ignorar” John Mac Arthur

 

Published in: on +00002013-10-08T19:53:06+00:0031000000bTue, 08 Oct 2013 19:53:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (23)  

23 comentariosDeja un comentario

  1. Logos 77, agradezco la clase bíblica dada, lo que sí estoy seguro, es que la Salvación no se pierde. Sería una atrocidad que un cristiano cometa una falsía contra el Espíritu Santo. Los que vivimos en Cristo tenemos consigo al defensor y representante de Dios, Él nos protege y nunca nos abandonará. Cuando hace mención del Pastor Jhon MacArthur, es cierto, leerlo y escucharlo significa un mejor aprendizaje de La Palabra del Señor; sus enfoques son válidos, irrefutables, pero debo indicar que para los que hablan ingles, es posible gocen de un insuperable entendimiento de lo que señala en sus predicas.
    Incluyo, realizar la lectura de “Avergonzados del Evangelio” Jhon MacArthur, Me encuentro en sus inicios y sería bueno haga unos alcances logos 77.

    1Timoteo: 1:12. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.

  2. Hola Daniel, hermano en Cristo,

    Usted es una bendición cuando manda sus comentarios. Me da mucho gusto ver que sigue fuerte y firme en Cristo y que estudia diariamente las Escrituras que le están haciendo cada día mas sabio.

    Es cierto todo lo que dice. Por favor ponga en oración a los ateos que vienen por aqui porque ellos están cometiendo el pecado que no tiene perdón nunca y si no se arrepienten van a terminar en el lago de fuego que nunca se apaga.

    Dios lo siga bendiciendo ricamente y muchas gracias por sus comentarios

  3. Las gracias son para el Señor, Él me guía todos los días de mi vida, trato de avanzar por el camino angosto, no es fácil, Satanás pelea permanentemente conmigo. Resido en Perú, soy peruano y debo explicar que en mí país al mes de octubre le llaman el mes morado, se debe a la idolatría hacia el señor de los milagros, los cristianos debemos ser fuertes este mes. Gracias a que en la Iglesia donde me congrego, se habla de ello vía el estudio de Isaías 46:1-13.
    Es decir, la idolatría y la falsa adoración. Los hispanos estamos rodeados de imágenes falsas; una maravilla sería que todos lean el Capítulo indicado escrito por el gran Profeta Isaías

    Que el Señor bendiga a logos 77 por sus enseñanzas bíblicas..

  4. En una entrevista a MacArthur:

    “Lo fundamental cuando hablamos de esto es recordar el comentario en primera persona de Dios mismo:” Yo aborrezco el divorcio. “Y esa es la línea principal. Dios lo odia porque es una violación de la unión en una sola carne de por vida por el cual la justicia se transmite de una generación a otra, y también por la cual la relación entre Cristo y la Iglesia se demuestra y simboliza en el mundo“.

    “No sólo la ruptura de la unión, la cuestión de pasar la justicia a la siguiente generación cae bajo una terrible dureza. Entonces, usted tiene falta de claridad acerca de la Iglesia y su relación con Jesucristo. Todo está atado. En cualquier caso, el divorcio siempre tiene ramificaciones negativas, incluso cuando está justificado”, dijo MacArthur.

    Daly y MacArthur discutieron la realidad de que la institución del matrimonio ha sido atacada por el mal desde los comienzos de la raza humana.

    “Ni siquiera sales de Génesis antes de que el enemigo comience a desgarrar el tejido de la sociedad – el matrimonio”, dijo MacArthur, que es el pastor de Grace Community Church en Sun Valley, California

    Dijo que la cuestión fundamental para los cristianos y no cristianos es: “¿Qué dice la Biblia?”

    “El matrimonio es un acto de Dios. Es una obra de Dios, incluso entre los no creyentes”, explicó MacArthur. “Dios ha ordenado el matrimonio – un hombre, una mujer de por vida por el bienestar de la sociedad A pesar de que una gracia común es lo mejor para que una cultura y una sociedad, en cualquier caso, sean o no sean cristianas.”

    Sin embargo, dijo que los cónyuges cristianos tienen “la responsabilidad de ser obedientes a lo que la palabra de Dios dice sobre el matrimonio y el divorcio, con la promesa de que si son obedientes a Dios, derramara bendición en esa obediencia.”

    ¿Qué opina sobre esto y sobre John Mac Arthur alguien que se ha divorciado varias veces?

    Saludos

  5. Dices:
    “¿Qué opina sobre esto y sobre John Mac Arthur alguien que se ha divorciado varias veces?”

    ¿Esta pregunta va a dirigida a mi o todos en general?

    Saludos y bendiciones

  6. A ti y a todos

    Saludos

  7. Yo no estoy de acuerdo con el divorcio por lo mismo que dice MacArthur, porque así lo enseña la palabra de Dios.

    Sin embargo, hay creyentes que se divorciaron una vez antes de convertirse y conocer a Cristo como su Salvador personal, como es mi caso, y hay otros creyentes que se han divorciado mas de una vez antes de convertirse.

    También conozco creyentes que se han divorciado después de convertidos y que seguro están pagando muy malas consecuencias por ello. De hecho conozco una pareja creyente que lo ha hecho, y son unas de las personas mas infelices que conozco. Por cierto, calvinistas los dos de mi antigua iglesia.

    Espero otros comentarios al respecto.

    Bendiciones

  8. es lastimoso que muchos se pierdan por blafemar contra el espiritu santo

  9. Lo que es lastimoso, Gilberto, es que algunos renuncien a su capacidad de pensar y se aferren a mitos que, además, los tienen acojonados de por vida, pues tradicionalmente el buen cristiano es siempre una persona cagada de miedo.

    Sólo quien vive en temor permanente por causa de la fe que practica se le puede ocurrir decir: ¡Que situación tan trágica y aterradora! Esa no es la religión del amor, es la religión del miedo,

  10. logos77 dice:
    “hay creyentes que se divorciaron una vez antes de convertirse y conocer a Cristo como su Salvador personal, como es mi caso”

    De lo que deduzco que si no te hubieses divorciado es muy posible que no hubieses renacido en Cristo.

  11. Antares dice:
    “De lo que deduzco que si no te hubieses divorciado es muy possible que no hubieses renacido en Cristo”

    Y ¿y por qué deduces eso?

  12. Por tu testimonio, tu vida hubiese sido muy diferente.

  13. Es posible, pero hay muchos creyentes en el mundo que no han pasado por el sufrimiento de un divorcio y de todas formas han nacido de nuevo.

    La mujer samaritana a la que Jesús dió agua viva habia estado casada cinco veces, y en ese momento vivia con uno con el que no estaba casada. ¿Fue por eso que se convirtió? No podemos saberlo, pero sí sabemos que el Señor es muy misericordioso y si nos arrepentimos y recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, nos perdona cualquier pecado y nos da la salvación.

    Saludos

  14. Es como para pararse a reflexionar si hay que seguir lo que dice la biblia literalmente o no ¿verdad?

    Supongo que es mejor ser honesto que seguir ciegamente la biblia

  15. Después de haber leído algunos comentarios y respuestas en logos 77, deseo comentar que tengo 52 años de casado por civil y religioso, tenía 20 años de edad. Descubro ahora que siempre tuve a Dios en mi ser, ya que lo que más cuidé fue el matrimonio y no por el que dirán, mis pensamientos indicaban que por algo me había unido a una mujer y tener hijos; de católico, ahora soy Creyente y al conocer la Palabra del Señor, se han fortalecido mis creencias en la unidad familiar. Muchos de los que han dejado su comentario sobre el divorcio, es posible, sientan la necesidad de leer la Biblia y enderezar su vida, hoy mas que nunca, con lo perdido que está el mundo, cuiden a sus hijos, Inducir a leer la Palabra del Señor, ¡¡enseña más que los colegios y las universidades, contiene la Verdad Divina!!

  16. Daniel b.

    ¿Por qué dices que el mundo está perdido cuando es evidente que el mundo nunca ha estado mejor?

  17. El divorcio es un pecado, tanto para el inconverso como para el creyente, si te divorciaste antes de tu conversion, ya esta bajo la sangre de Cristo, y si lo hiciste depues de tu conversion, tambien esta bajo la sangre de Cristo, Dios sigue aborreciendo el divorcio como un pecado, pero Jesus pago por nuestros pecados (si eres convertido), y si no lo eres, tu mismo lo tendras que pagar en la eternidad.
    Guillermo V.

  18. Hola Guillermo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    De todas formas yo creo que tenemos que distinguir. Jesús dijo que el que le ama guardará sus mandamientos, y su Padre y él vendrán a morar con él.

    Si te divorcias después de conocer al Señor, a menos que sea por motivos de adulterio por parte de tu esposo o esposa, estás desobedeciendo a Dios y pagarás las consecuencias aqui en la tierra.

    Nadie puede desobedecer a Dios y esperar sus bendiciones. Puede que no pierdas la salvación pero vas a recibir disciplina del Señor la cual te va a doler.

    Saludos y bendiciones

  19. Tengo muchas preocupaciones por problemas en el trabajo, le soy infiel a mi esposa, siempre pido a Dios que me aleje de estos malos caminos. Recibo muchas bendiciones tanto en mi casa como en el trabajo. Quiero cambiar mi vida ¿que puedo hacer?

  20. Hola Juan Antonio, he leido tu mensaje y veo que Dios está trabajando en tu vida. Te está convenciendo de que eres pecador y que no vas a tener paz ni descanso si sigues por ese camino en que estás ahora.

    Jesús el Hijo de Dios vino a este mundo a salvar a los pecadores como tú y como yo. Tú estás pidiendo ayuda aqui y lo único que podemos hacer por ti ademas de orar el dirigirte a los pies de Jesús quien es el ÚNICO que te puede ayudar.

    Ve a él directamente. Busca un lugar solitario donde te puedas arrodillar ante él y le pidas perdón por tus pecados creyendo que él es el ÚNICO que te puede salvar. Recíbelo por Fe porque él es el Camino.

    Juan 14:6
    “Yo soy el camino . . . ”

    Romanos 10:13
    “Porque todo el que invocare en nombre del Señor será salvo”.

    Esta es una promesa de Dios que no puede fallar.

    Juan 10:10
    “El ladrón solo viene a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.

    El ladrón es el enemigo, Satanás. El quiere destruirte. Pero Jesús vino para darte una nueva vida.

    Voy a estar orando por tí que el Señor te dé las fuerzas para hacer su voluntad y te de esta vida nueva que tanto necesitas.

    Si tienes alguna pregunta no dudes en mandarla.

    Bendiciones

  21. Conoci un chico religioso que ama a Dios, hay una enorme distancia entre nosotros dos, pero resulta que es amigo de mi mejor amiga. Ella me habló y ambas pensamos en ir a donde está ese chico y el novio de mi amiga. O sea mi amiga tiene un novio, el novio tiene un amigo y el amigo simpre me habla a mi. Él cree que lo que va pasar entre nosotros es de Dios. ¿Me comprenden bién? ¿Me podrian decir/contar algo al respecto?

  22. Hola Sofía, bienvenida!

    Dices que conociste a un chico religioso que ama a Dios. ¿Cómo sabes que ama a Dios? ¿Qué has visto en él para pensar esto?

    Creo que comprendo bastante bien lo que explicas. Si el chico es Cristiano nacido de nuevo en Cristo, eres una chica muy “afortunada” pues esto quiere decir que Dios te está buscando para que tengas una relación maravillosa con Él, cosa que muy poquitos van a encontrar en esta vida.

    Si eres inteligente y escuchas la voz de Dios que este chico está intentando enseñarte, vas a tener una vida muy especial.

    Espero que podamos saber de ti de nuevo. Si tienes alguna pregunta más no dudes en mandarla.

    Dios te bendiga

  23. HOLA BUEN DÍA SOY VICKY, SOLAMENTE PARA PREGUNTAR ACERCA DE QUE NO SE PODRÁ OBTENER SALVACION AL OFENDER AL ESPIRITU SANTO COMO ES ESO?? ME LO PUEDEN EXPLICAR?? GRACIAS!!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s