¿Se puede perder la salvación? ¿Qué dice Romanos 11?

jesus-carpintero

Este es un tema muy controvertido. Los creyentes de diversas denominaciones no se ponen de acuerdo. Unos dicen que la salvación no se puede perder y otros dicen que si caes en pecado, pierdes tu salvación. Pero ¿qué dice la Biblia? No es fácil llegar a una conclusion.

La Palabra de Dios dice que somos salvos por la GRACIA de Dios por medio de la fe, (Efesios 2:8). O sea, no es algo que nosotros merecemos. La gracia es básicamente el favor de Dios, y viene porque Dios nos ama. Esto es dificil de aceptar para nosotros los humanos, porque somos orgullosos y queremos darnos crédito por todas las cosas, y queremos trabajar hacienda algo. Además nos cuesta mucho aceptar que algo tan grande como el cielo pueda ser totalmente gratis, ya que en este mundo las cosas no funcionan así.

Sin embargo, Dios lo declara exactamente de esa forma en Su Palabra.

Nosotros esto no lo podemos entender porque nuestra mente no funciona como la de Dios.

Isaias 55:8-9

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos; ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos  y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos”.

 

Vs. 22

“Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra forma tú también serás cortado”.

¿Qué dice ahí? Que si no permaneces en esa bondad de Dios, la gracia y el perdón, tú también serás cortado. Se está refiriendo a los gentiles que han sido salvos por la Fe en Cristo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-10-23T04:41:23+00:0031000000bWed, 23 Oct 2013 04:41:23 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (8)  

8 comentariosDeja un comentario

  1. Mi hermano si leemos completo el capitulo 11 no es eso lo que quiere decir el apostol. Ahora con un solo pasaje no se puede dar por sentada una doctrina tan importante. Seria bueno usar la Biblia toda como su propio interprete, pienso yo no se, pero un solo pasaje hace muy flaca esa doctrina.

  2. Hola Omar,

    Ya que no estás de acuerdo, dime qué interpretación le das tú a esos pasajes de la Biblia. Lo que no se puede es ignorarlos.

    Bendiciones

  3. Estoy de acuerdo con lo que dices. Debemos mantener nuestra condicion de fe en nuestro Dios y no perder el camino que el nos da a escoger para ser salvos.

  4. Soy Salvo por la fe en Cristo y trato de cumplir con los Mandamientos en su totalidad, cuando fallo le pido perdón al Señor. Las enseñanzas recibidas y mi fe, hablan que no perdemos la salvación, pero si vamos contra el Espíritu Santo, ese pecado es imperdonable. Creo en la Santísima Trinidad. El Apóstol Pablo nos habla a nosotros los Cristianos en el Libro Romanos 11:23. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.He sido injertado en la vid y nunca perderé el ser salvo. Existe un comentario que es posible, no haya entendido el comentarista que se trata de un Capítulo y once Versículos, cuando se lee la Biblia, hay que meditarla y no contestar con el hígado, el Señor nos enseña la mansedumbre para con otros seres y tratar de convencerlos que la única Verdad está en la Biblia.

  5. Hola muy estimado hermano Daniel, siempre es una bendición oir de usted.

    Usted ha dicho:
    “Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.”

    Así es hermano, pero fijese bien y lea el pasaje completo y verá que ese versículo es para los judíos, los cuales todavia permanecen en incredulidad, pero llegará un día en que ya no sera así, y ellos serán salvos porque Dios los va a injertar de nuevo en su propia raiz.

    Israel es la raiz del Cristianismo porque ellos fueron los primeros que esperaban en Dios, y es el pueblo escogido por Dios para traer luz al mundo por medio de las Escrituras y el mismo Señor Jesucristo fue judio.

    Solo que por ahora han sido desechados para que nosotros, los gentiles, seamos injertados y tengamos la oportunidad de ser salvos. Sin embargo, cuando seamos arrebatados de la tierra a cielo, entonces el Señor se va a volver de nuevo a ellos y los va a usar para ser de bendición al mundo de nuevo.

    Bendiciones para usted y su familia

  6. Su corrección es válida, es cierto, es para los judíos, pero la meditación realizada no hace distinción en mi caso, he querido enriquecer a fin lean completamente los Capítulos y sus respectivos Versículos, esa ha sido la intención.Me refiero a los comentarios de afuera, muchas personas confunden, judíos y gentiles, que interesante sería una entrega de logos 77, explicando esa situación en los tiempos antiguos y ahora. BENDICIONES.

  7. Querido hermano Daniel,

    Gracias por participar de nuevo. Aunque podemos sentirnos identificados con este pasaje, debemos leerlo en contexto y veremos que se trata de la situación entre gentiles y judios.

    Creo que uno de los motivos que Pablo hace una diferencia entre judios y gentiles es porque él tenia conflictos con todos pues unos estaban en contra de los judios, y otro en contra de los gentiles.

    El quiere recordarnos a nosotros los gentiles que no debemos considerarnos superiors a los judios porque hemos creído en Cristo y ellos no, pues Dios nos habla por medio de Pablo y nos dice que al final todo Israel sera salvo.

    Esta nación es la niña de los ojos de Dios, pues han sido Su pueblo desde que los escogió para enrequecer al mundo por medio de ellos a pesar de ser gente dura de corazón.

    Por eso la elección no tiene nada que ver con la salvación.

    Que el Señor lo siga guardando y dando sabiduria, hermano Daniel

  8. También estoy de acuerdo con que la salvación la debemos cuidar con temor y temblor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s