Cómo leer la Biblia

Decalogue_parchment_by_Jekuthiel_Sofer_1768[1]

 

Cada día separe parte de su tiempo para leer la Biblia. Trate de apartar la misma hora cada día. Dedique tanto tiempo como sea possible sin dejar que interfieran otras cosas, pues será un tiempo más o menos largo el que necesite. Antes de comenzar la lectura pida la ayuda y bendición de Dios. Algunas personas han descubierto que llevar un diario les ha ayudado. Dé los siguientes pasos para sacer el mayor provecho posible de sus lecturas diarias.

  1. Seleccione un pasaje bíblico (puede hacerlo siguiendo la guia Lea la Biblia en un año),

2. Exámine su contenido:

¿De qué clase de libro está tomado? (Un libro biografico, como uno de los evangelios que narra la vida de Jesús; un libro histórico como el Segundo Libro de Samuel que relata el reinado del rey David; o una carta breve a una persona como las enviadas a Timoteo o a una iglesia específica como las epistolas a los Corintios.

¿Cuál es el enfoque general del libro? (No tiene que hacer estudios extensos sobre el libro, pero sientase con la libertad de leer el primero o el ultimo párrafo del libro y los subtitulos y las introducciones si su Biblia las tiene).

¿Qué ocurre o se discute en los pasajes que ha leido?

3. Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en él se trata.

a. Identifique palabras y frases. ¿Hay alguna palabra o frase que se repite a través del pasaje? ¿Se discierne alguna relación de causa y efecto? (Las frases repetidas casi siempre están preedidas de si, entonces, pore so, porque, etc.) Se ha hecho alguna comparación? ¿Se contrastan personas, cosas o conceptos?

b. Lea el pasaje de nuevo y pregúntese cual es la intención o propósito del pasaje. Trate de encontrar lo que autor está tratando de decir. Debe ser honesto; no busque para encontrar solo lo que quiere oir. La Biblia contiene mensajes que pueden cambiar vidas.

4. ¿Qué ha aprendido acerca de Dios en este pasaje? ¿Qué ha aprendido acerca de la naturaleza humana? Pregúntese cómo se aplica este mensaje a su propia vida. ¿Hay algo en su vida que necesite cambiar para llegar a ser mejor hijo de Dios o más amante de su prójimo? Pídale a Dios que le ayude a hacer los cambios necesarios en su vida para llegar a ser una persona mejor.

Santa Biblia vs. Reina Valera

Published in: on +00002013-11-20T07:58:13+00:0030000000bWed, 20 Nov 2013 07:58:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. En principio, se me enseñó a iniciarme en el estudio de la Biblia, empezando con los Evangelios de Jesús, es decir, primero, el Evangelio de Juan y así sucesivamente. Ahora entiendo con más claridad la fórmula de aprender, meditar y discernir los Pasajes Bíblicos. Logos 77 hace fácil la enseñanza y como Creyente tengo que agradecer una vez más a la responsable, sin olvidar que es el Espíritu Santo quien guía el camino, como lo hizo con el Apóstol Pablo en su peregrinaje por el mundo, enseñando las Sagradas Escrituras, he irradiarlas a todos; judíos y gentiles. ¡¡Alabado sea el Señor!!.

  2. Y finalmente interprételo como le parezca, según sus gustos y preferencias.

    Diga que algunas palabras del libro dictado por Dios deben ser interpretadas literalmente, otras deben ser interpretadas según convenga y otras deben ser directamente desechadas porque no coinciden con su doctrina concreta.

    Si puede evitar leer la biblia, como es el caso de la inmensa mayoría de cristianos, pida a su pastor que se la interprete, él le traducirá la palabra de Dios según le interese y le impedirá que lea los pasajes “no convenientes”.

    Al final diga siempre amen, aleluya y bendiciones, aunque no haya entendido absolutamente nada, cosa que ocurre casi siempre. Pero no se preocupe, su pastor tampoco tiene la menor idea de lo que quiere Dios y si lo afirma miente.

    Si usted es capaz de pensar, pídale que le explique las contradicciones e incongruencias en la biblia. Como no será capaz, le sugiero que se prepare para un mundo nuevo lleno de realidad y maravillas, en el que será capaz de disfrutar de la vida sin odios, miedos ni rencores.
    Si no es capaz de pensar, siga repitiendo las palabras de su pastor, un humano que dice que puede interpretar la palabra de Dios, como un loro.

  3. La ignorancia es atrevida; cuando no se tiene fe es imposible entender la Biblia. Los pastores son seres humanos,¡¡ es uno, el que debe guiarse por la fe en Cristo!!. Los cristianos debemos estar cargados de mansedumbre y discernir los atrevimientos de personas que todavía no han escuchado la Palabra del Señor, solamente repiten las enseñanzas de los ateos. ¡¡ GLORIA A DIOS!!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s