La mejor resolución que podemos tomar en el Año Nuevo

220

Cada año en esta fecha muchos saben que necesitan tomar una resolución especial para el Nuevo Año. Los temas van desde perder peso, hacer ejercicio, estar más comunicado con la familia, hasta hacer obras benéficas, leer más libros, pagar las tarjetas de crédito y no volver a usarlas, etc. etc.

Todas estas cosas tienen su mérito y son buenas resoluciones a tomar pero hay un pequeño problema, casi siempre se falla en cumplirlas. Somos débiles y muy pocos tenemos la disciplina o la sabiduría de como llevar estas cosas a cabo.

La Biblia nos da muchos buenos consejos sobre la mejor forma de vivir en el libro de Proverbios. Alli se aprende a tener la sabiduría y el entendimiento que necesitamos. Por tanto sería bueno que por lo menos tomaramos la resolución de leer Proverbios de forma sistemática para conocer sabiduría y prudencia para nuestra vida.

Hay 31 Proverbios en la palabra de Dios. Uno para cada día del mes. Los temas son variados y los consejos muy productivos si se ponen en práctica. No hay mejor resolución para el año nuevo que la de pasar tiempo diariamente estudiando la palabra de Dios. Eso nos acerca a Él pues es por medio de Su palabra que Dios nos habla a cada uno de una forma especial, de acuerdo a lo que cada uno necesita en ese momento de su vida.

Los Proverbios fueron escritos por Salomón, el famoso rey de Israel, y contienen principios muy importantes que no fallan en traernos vida y paz si los implementamos en nuestra vida.

Proverbios 1:1-7

“Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones pruedentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para sagacidad a los simples, y a los jovenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios y sus dichos profundos.

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ, los insensatos desprecias la sabiduría y la enseñanza”.

¡Feliz Año Nuevo!

Published in: on +00002013-12-31T04:10:12+00:0031000000bTue, 31 Dec 2013 04:10:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. He tomado la decisión que para el año 2014, cumplir en la lectura de la Biblia en principio en forma ordenada, es decir, día a día y durante 40 minutos. Debo explicar que lo hago basado en una publicación del pastor Leslie B. Flynn en Biblia de Estudios Ampliada de Editorial Vida S.A. El nombrarlo no significa propaganda, el asunto está en que existe diferencia con el orden cronológico de la Biblia versión Reina Valera,es la que estudio. Aparte he realizado otras comprobaciones y se mantiene la diferencia. Pregunto a logos 77 ¿ es válida la citada diferencia?. De no ser así, necesito un alcance basado en su sabiduría. Tratando de Proverbios, son tan especiales que antes de ser un Creyente, los bajaba de internet y los insertaba el algunos power point que elaboraba para la familia, según el evento. Imaginar ahora, es cierto, son tan cabales, que señalan la verdad en la Palabra del Señor.Uno siente un gozo y una alegría al transmitirlo a todos los que se pueda, ese fue , es y sera la enseñanza del Apóstol Pablo, que obedeciendo al Señor, dijo ¡¡ir por el mundo y predicar las Santas Escrituras!!
    ¡¡Alabemos al Señor y Gloria a Él !!


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s