Católicos invaden y destruyen una iglesia evangélica en México

El pastor Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, informó que, debido a que son minoría, la comunidad evangélica ha sufrido mucha persecución y sólo puede orar por ello.

Aún resuena en México, el feroz conflicto entre católicos y protestantes que se desarrolla en el estado de Oaxaca. Desde que asumió el cargo, el alcalde Pedro Cruz González, él ha estado amenazando que quemará y lanzará al acantilado a todos los “no católicos” de la ciudad de San Juan Ozolotepec.

Hace algún tiempo, la ciudad estableció un precio de 7.000 pesos que los evangélicos tienen que pagar si quieren hacer sus cultos.  Hace dos años, los residentes fueron testigos de una gran controversia cuando se decidió que cada persona que pertenecía a una religión distinta a la católica no podía ser enterrada en el cementerio municipal. A pesar de varias denuncias, el gobierno federal de México no ha hecho nada.

El pastor Leopoldo Alonso Silva, de la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, informó que, debido a que son minoría, la comunidad evangélica ha sufrido mucha persecución y sólo puede orar por ello.  Unos 18 niños asisten a la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní, sin embargo, uno fue expulsado de la escuela porque sus compañeros de clase lo estaban agrediendo, y la situación estaba causando problemas. Él dice que hay una gran presión hacia ciertas familias católicas de la ciudad para que ocurra lo mismo con los niños de todas las familias evangélicas. Varias leyes municipales fueron proclamadas en los últimos años con carácter discriminatorio para los que no asisten a la iglesia católica.  Las autoridades han prohibido la construcción de nuevas iglesias evangélicas.

En noviembre, un grupo numeroso de católicos radicales, atacó y destruyó parte de una iglesia pentecostal que estaba en construcción. Usando martillos y picos, destrozaron la estructura. Armados con piedras y palos, algunos invadieron el lugar y entraron en combate cuerpo a cuerpo con los fieles. El resultado fue: Cuatro personas detenidas, todos evangélicos, entre ellos el pastor. El tema tuvo repercusiones nacionales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó de que la policía va a investigar por qué el alcalde “ha ordenado la demolición del templo, más allá del linchamiento, el encarcelamiento y la tortura de los seguidores de la congregación religiosa”. Alfredo Alonso, padre de familia dice que ha sufrido persecución durante años sólo por atreverse a ser diferente en una sala dominada por extremistas políticos católicos. Él dice que en mayo de este año el alcalde advirtió que a los evangélicos los quemaría y arrojaría sus cuerpos en un cañón, si no renunciaban a su fe.

Sólo por la gracia de Dios estamos vivos, porque vinieron sobre nosotros con toda la furia, con barras de hierro y piedras… amenazándonos con quemarnos, solamente por querer ayudar a nuestro familiares que son víctimas de abuso de autoridad por el alcalde intolerante”, dijo Alfredo.

Leopoldo es hijo de Alfredo, es el pastor de la iglesia atacada, uno de los cuatro evangélicos que quedaron atrapados durante 5 días y sólo fueron puestos en libertad después de que el caso llegó hasta las autoridades estatales que intervinieron en la ciudad. Ahora, el gobierno federal mexicano advirtió que el alcalde González podría enfrentar cargos criminales después de que se concluya el caso.  Miembros de la familia Alonso, explican que los problemas con los católicos radicales existen porque los evangélicos han denunciado reiteradamente la embriaguez, el sexo libre y el culto a los ídolos. Eso molesta a los católicos que responden con amenazas y violencia.

Oficialmente, la Iglesia Católica en México, niega su implicación con los grupos radicales, pero hay constancia de que ha condenado la práctica. Los abusos cometidos contra los evangélicos por parte de católicos son comunes en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Fuente: Noticia Cristiana

Published in: on +00002014-01-24T10:38:22+00:0031000000bFri, 24 Jan 2014 10:38:22 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (11)  

11 comentariosDeja un comentario

  1. Por sus frutos los conoceréis. Esta iglesia no cambia. ¿Dónde está el Papa Francisco delatando esto y castigando a los culpables? Todo sigue como siempre.

    No se dejen engañar. Si el nuevo Papa es de verdad lo que quiere aparentar, que cambie todo lo corrupto de esa iglesia y entonces le creeremos.

    Mediten en esto

  2. El papa Francisco esta intentando cambiar muchas cosas en la iglesia pero tanto cambio no se hace en dos dias , de momento ya esta intentando eliminar algunos perjuicios de la religión. Y esto te lo dice un agnóstico, no un catolico

  3. amados hermanos con profundo amor, os pido a todos, deje de estar juzgando, por favor, peros sigamos escribiendo, relfexiones con mucho amor para todos, como hermanos que somos,, que con cristo que nos fortalece a todos.

  4. Este alcalde fanático es el ANTICRISTO, y el PAPA es igual que él, PORQUE SI EL ADORARA AL VERDADERO CRISTO, ESTARÍA FELIZ DE QUE LOS EVANGÉLICOS PREDIQUEMOS LA VERDA Y no combatiera a aquellos que quieren sacar a la gente del PAGANISMO, y por eso, aunque conozca este y otros casos de persecusión y maltrato hacia nuestros hermanos, El tampoco va a hacer nada, porque está de acuerdo con los corruptos.

    Y si ustedes no saben; este PAPA Idólatra y Pagano, desde el principio cuando fue elegido, dijo que iba a combatir a los Evangélicos que la Iglesia de ROMA creciera, y por eso, aunque sepa de los actos diabólicos de sus seguidores, el Jamás va a decir nada,

    AHORA CON RABIA ME PREGUNTO, ¿Donde están en México los Hermanos influyentes como MARCOS WITT, JESUS ADRIAN ROMERO, CASH LUNA, ARMANDO ALDUCIN Y TODOS LOS DE ENLACE que están en todo el mundo, sin embargo, a todos ellos les importa poco el dolor de nuestros hermanos, y por eso, no hacen lo posible por ayudarlos.

  5. A los Cristianos se nos enseña a orar y pedirle al Señor que proteja a los hermanos cristianos que están sufriendo una persecución malévola del alcalde que debe tener a Satanás dentro de él. En principio, para que hablar de los católicos y sus representantes, sabemos que están equivocados y que no tendrán Vida Eterna, ya que no gozan de la Gracia del Señor. Los predicadores en México tienen auditorio fuerte de hermanos cristianos, ellos deberían actuar a favor de los hermanos que sufren la persecución. En otras palabras, tienen el don dado por el Señor de enseñorearse y contar con grandes masas. Si el suscrito fuera cristiano con residencia en México, ya les estaría tocando la puerta y exigiéndoles una ayuda rápida en favor de esos hermanos e interceder ante el gobernante mayor a efectos convoque al Alcalde.

    ¡¡Gloria a Dios!! Oremos por nuestros hermanos en la fe que sufren por esa persecución indigna y fuera de tiempo.

  6. Daniel, estoy segura que si usted estuviese en Mexico haría todo lo posible por ayudar a los hermanos en la fe que están sufriendo esta persecución. Y sabría hacerlo muy bien.

    Mientras tanto pongamoslo en oración. Oremos aqui mismo:

    “Padre celestial, venimos ante ti para suplicarte por estos que están siendo perseguidos hasta el punto de haber sufrido daños en su iglesia. Ayúdalos Señor.
    Sabemos que estas son personas humildes que no tienen muchos medios para volver a edificar o arreglar lo dañado. Señor te pedimos que suplas para ellos lo necesario y que esta mala acción se vuelva en una bendición porque tú eres Poderoso para hacerlo, Señor. También te pedimos por el alcalde y cualquier persona o personas que sean respònsables de este mal, ellos te necesitan tanto, Señor. Gracias Padre por lo que vas a hacer como resultado de esta oración. Amén”.

  7. Despues dicen estos ignorantes evangelicos pretribulacionistas que los cristianos seremos arrebatados antes de la gran tribulacion cuando los cristianos siempre hemos visto al Anticristo(El Papa)y siempre nos ha perseguido y matado por creer y predicar el evangelio de Jesus.Porque el Papado apostata de Roma sera quien matara y perseguira a los cristianos que se rehusen a recibir la marca de la Bestia y se rehusen adorar la imagen de la Bestia(el ultimo Papa).Porque la iglesia catolica romana siempre fue la iglesia del Anticristo.Y como decia Juan Calvino y Martin Lutero el papado romano es la dinastia del Anticristo.

  8. Desde el Peru nos solidarizamos con nuestros hermanos cristianos de Mexico, principalmente con la Iglesia Cristiana Independiente Getsemaní por la agresión que viene cometiendo esté mal alcalde Pedro Cruz. No sabe que todos tenemos libertad de culto, de servicio a Dios. A los hermanos radicales Católicos, decirles que reflexionen y si quieren deben ser radicales, que lo sean con las cantinas donde venden tequila, sexo libre etc. Los cristianos de todo el mundo sólo servimos a Dios para que tengamos una vida sana, llena de paz y gozo. Enseñar a nuestros hijos la palabra.

    Ánimo pastor Leopoldo Alfonso, oraremos mucho por uds. ¡¡Gloria a Dios!!

  9. Señor Dios, en esta hora te damos toda la gloria y la honra y te pedimos en el nombre de nuestro señor jesucristo que tu santo espiritu acampe alrededor de todos los hermanos y de Leopoldo Alfonso y a toda su concregacion los cubrimos con la sangre de cristo y que Dios redarguya al alcalde Pedro Cruz y que ponga orden en su vida y que ninguna arma forjada contra ellos prosperara en el nombre de Jes{us .. Amen

  10. La Iglesia de Dios en Cadereyta Nuevo León se une al clamor para pedir a Dios obre en esta situación tan injusta, esto que esta haciendo el Alcalde Pedro Cruz esta mál primeramente delante de Dios,y también viola uno de los derechos que los mexicanos tenemos de libertad de culto,pero sabemos de donde viene este tipo de odio hacia los hijos de Dios,un día dijo nuestro Señor Jesús si no es conmigo contra mi es, si el Alcalde esta en contra de la obra de Dios no es más que el enemigo actuando en el, Dios tenga misericordia de esta persona que goza del mismo sol, aire y vida que por misericordia Dios nos da a todos por igual.

  11. Buenos días, Martha

    ¡Dios te bendiga! Muchas gracias por tus oraciones y la solidaridad de tu iglesia a favor de estos hermanos en Mexico que están siendo perseguidos por el alcade Pedro Cruz, el cual está violando la libertad de culto de los mexicanos y sobre todo, la ley de Dios.

    Tal como dices, necesitamos seguir orando por esta situación, la cual por cierto, no es algo que no esté sucediendo en America latina desde siempre inspirada por la Iglesia Católica Romana sin el apoyo de la cual estas cosas no pasarían. La diferencia ahora es que las noticias nos llegan por muchos medios y tenemos acceso a la información.

    Por favor les pido a todos que no dejen de orar por los hermanos perseguidos.

    Que te el Señor te colme de bendiciones y gracias de nuevo por tu amor y apoyo por estos hermanos.

    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s