¿Cómo se hacen enemigos?

Corrige al sabio

¿Por qué tenemos tantos enemigos? Porque los que no son sabios no les gusta que se les corrija. Cuando se corrige al necio se convierte en tu enemigo, aún cuando estás intentando ayudarle. También son enemigos porque odian la Biblia ya que ésta los corrige y les dice cuales son sus pecados y que se tienen que arrepentir si no quieren perder la vida eterna.

Hasta los proverbios chinos dicen como te ganas enemigos como podemos leer aquí. Jesucristo fue torturado, y crucificado cuando solo hacía el bien a todos e intentaba hacer entender a la gente su necesidad de arrepentimiento para que no se perdieran. La Biblia también dice que el que quiera vivir una vida de santidad padecerá persecución.

¿Estás siendo perseguido? Si no lo estás no vives en obediencia a Dios, porque la Biblia lo dice muy claro.

2 Timoteo 3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Carácter de los hombres en los postreros días

1 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, entereza, amor, paciencia, 11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, pero de todas me ha librado el Señor. 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Published in: on +00002014-03-06T10:56:31+00:0031000000bThu, 06 Mar 2014 10:56:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comentarios desactivados en ¿Cómo se hacen enemigos?