¿Cuál es el verdadero Evangelio de salvación? ¿El católico romano o el protestante evangélico bíblico?

221

Como estos dos grupos no se ponen de acuerdo sobre cuál es el verdadero evangelio, o sea, el Camino de salvación, hay que buscar respuestas a esto porque no hay duda que uno de los dos está equivocado.

Esto es de suma importancia. De hecho no hay nada más importante que saber quien enseña la verdad sobre el camino de salvación porque si nos equivocamos en esto todo lo demás importa poco.

Hay serias contradicciones entre las enseñanzas de estos dos grupos y por mucho que la Iglesia Católica Romana quiera hacernos creer que los dos grupos somos hermanos porque según ellos estamos de acuerdo en lo fundamental, esto no es cierto. No estamos de acuerdo en lo fundamental porque no estamos de acuerdo en cómo llegamos a ser salvos.

Los llamados Protestantes de hoy en día son los seguidores de las verdades proclamadas en la Reforma Protestante, que tuvo lugar en el siglo XVI la cual fue llevada a cabo por Martin Lutero, un monje alemán muy valiente que se enfrentó al Papa. En aquellos tiempos la Iglesia oficial, la Católica Romana, estaba abusando de la gente y cobrando dinero por todo tipo de decretos religiosos usando el temor de perder su alma como método muy efectivo porque la gente era ignorante y no conocía la Biblia ni lo que Dios ha dejado dicho. La Biblia no era asequible a la persona común y corriente sino solo a los privilegiados religiosos de entonces.

Ellos enseñaban que no había salvación fuera de la ICR y por tanto tenían a la gente controlada para su propia conveniencia. Es así como esa iglesia consiguió tener los mayores tesoros y riquezas del mundo.

Martin Lutero no estaba contento con la doctrina aprendida dentro de esa iglesia y no tenia paz en su corazón pues no sabía cómo agradar a Dios y estar cerca de Él. Todavía no había conocido el verdadero Evangelio de Jesús, pero le molestaba mucho los abusos que veía en la iglesia y sabia que esa no era la conducta que aprobaría Jesús.

Lutero tenía el privilegio de poder leer la Biblia porque era un hombre bien educado, un monje de la iglesia, y tenía ese privilegio. Eran pocos los que estaban en esa situación.

Un día leyendo la epístola a los Romanos capítulo 1 se encontró con unas palabras que le dejaron estupefacto. Nunca había oído algo semejante. Las palabras eran: “El justo por la fe vivirá”.

Siguió leyendo y aprendió que la Biblia dice una cosa y la ICR otra muy diferente. Aprendió que la salvación no la da ninguna iglesia, ni ningún ritual, sacramento, o sacerdote, sino que la salvación del hombre viene por la gracia (favor inmerecido)de Dios, por medio de la fe en el sacrificio de Cristo a nuestro favor y NADA MAS. Eso le abrió los ojos a Lutero de par en par.

Desde siempre que él recordara se le había enseñado que nadie podía salvarse aparte de obedecer las doctrinas de la iglesia Católica Romana, pero acababa de descubrir que eso no era cierto. De hecho esas doctrinas te condenan a la muerte eterna.

La Biblia dice en la epístola a los Gálatas 1:6-9 lo siguiente:

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciando, sea anatema. Como antes hemos dicho también ahora lo repito. Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.

¿Qué está queriendo decir aquí el apóstol Pablo?

Pues resulta que los judíos de los tiempos de Jesucristo habian aprendido que los hombres tenían que guardar la ley de Dios para poder estar a cuentas con Él. Como nadie puede guardar la ley de Dios, había que ofrecer sacrificios por los pecados cada año porque eso mandaba la ley de Moises. Eso es lo que leemos en el Antiguo Testamento y en los evangelios.

El templo estaba abierto para la gente que iba alli a ofrecer animales en sacrificio como paga por sus pecados. Era además un negocio para los líderes religiosos y los cambistas que participaban en la venta de los animales para sacrificios.

Cuando Jesucristo se ofreció voluntariamente para morir por nuestros pecados, Él fue el Sacrificio supremo y último, el Hijo de Dios que quita el pecado del mundo. A partir de entonces ya no habia que ofrecer más sacrificios. Por eso en el momento de su muerte, Jesús declaró: “Consumado es”, o sea, el sacrificio se acabó. De ahí que no estemos de acuerdo con el sacrificio de la Misa católica.

Por tanto, una vez obtenida la redención del hombre con la preciosa sangre que derramó el Señor Jesús por nosotros, YA NO HAY MAS SACRIFICIOS POR LOS PECADOS, (Hebreos 9:28; 10:11:14).

No más sacrificios, no mas comprar el camino de salvación. ES GRATIS para todo el que lo quiera y lo pida.

Romanos 3:23-24

Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”

Por eso el evangelio verdadero dice que la salvación es un regalo de Dios que no se puede comprar sino que solo se tiene que aceptar por Fe. Jesucristo ya lo ha hecho TODO por nosotros, por eso le debemos tanto y lo amamos tanto. Todo el que ha aceptado el REGALO tiene una nueva vida, y a partir de entonces quiere obedecer a Dios y vivir para Él.

Romanos 6:23

“Porque la paga del pecado es la muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

¿Quieres aceptar el regalo que Dios te ofrece? Solo tienes que ir a Él con fe creyendo todo esto que la Biblia dice y pedirle en oración que te salve y te limpie con su sangre preciosa, y la promesa de Dios es que si lo haces te dará esa salvación que es la vida eterna en Jesucristo. Entonces Jesús vendrá a vivir en tu corazón y tendrás una vida abundante y el poder para ir dejando poco a poco los pecados que te acechan. Esa es la santificación, porque la Biblia dice que sin santificación nadie verá al Señor.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

Published in: on +00002014-03-17T15:19:24+00:0031000000bMon, 17 Mar 2014 15:19:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (11)  

11 comentariosDeja un comentario

  1. Mi opinion es que si nosotros no obedecemos al mandamiento de Dios y no caminamos como Dios nos pide y que sea la voluntad de él. Porque discutir en la biblia esta bien claro, lo que pasa es que el ser humano a venido a confundir a los demas.

    Por eso hoy en dia hay muchas religones y algunas personas preferimos no asistir a una iglesia. Dudan y se preguntan quien dice la verdad, la humanidad a perdido la fe. Y a raiz de eso se ven muchas injusticias y los valores se han venido debilitando. Por eso cada uno vive a su manera aferrados a los problemas, por falta de fe. Somos seres vivos pero andamos en el aire, mejor preocuremos vivir pegados a la ley de Dios y prediquemos el evangelio a aquellos que no le conocen que tienen sed de él.

  2. Hola he seguido la conversacion y me parece muy interesante, soy cristiano evangelico, y se en mi corazon que Dios me ha salvado cuando acepte a Jesucristo como salvador personal, tambien se que el camino hasta ahora es duro, pero nadie dijo que seria facil, lo que puedo rescatar de todo es: ¿a quien seguimos, a quien creemos, doctrina de hombre, o palabra de Dios? He aprendido en Dios que la salvacion es un regalo inmerecido que me ha dado al aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador, y segun la palabra no se puede perder, pero eso no significa que no tropezare nunca, sin embargo la vida del creyente es siempre estar en oracion y comunion con Dios a traves del espiritu santo, el nos guiara a la verdad y si caes debes de pedir perdon a nuestro señor ya que el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad y darnos una nueva oportunidad, y se que el espiritu santo nos guardara y nos convencera si estamos equivocados
    Que Dios nos bendiga y nos guie hacia la verdad

  3. Willy, gracias por tu comentario.

    ¡Qué bueno que has encontrado en verdadero camino a Dios!

    Es cierto, la salvación es un regalo inmerecido y por eso amamos tanto a Jesús y a los perdidos, pues queremos que todos reciban este regalo para que puedan estar en el cielo disfrutando de su amor por toda la eternidad.

    Dios te bendiga

  4. Para ud es suficiente con una oracion de arrepentimiento y ya eres salvo?, Juan 3:3 En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo y en s juan 3:5 en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. en la segunda esta mas claro: Eso es bautismo en el nombre de Jesus y recibir la promesa del Espiritu santo.

  5. Eres salvo cuando crees que Jesucristo pagó por tus pecados en la cruz y aceptas este regalo de Dios. Para eso debes oir la Palabra de Dios la cual explica todo esto.

    Romanos 10:17
    “La fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios”.

    Romanos 6:23
    “Porque la paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

    Hechos 16:11-34
    “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa”.

    El carcelero de Filipos creyó en Jesús aquella noche y se bautizó con toda su casa. La Biblia dice que fue salvo por su Fe en Cristo, no por ninguna otra cosa.

    Bendiciones

  6. Hay un error en esta interpretación, Jesús se refiere al nacimiento natural por el agua (cuando se rompe la fuente de la madre) y al nacimiento espiritual cuando hemos aceptado el sacrificio de Cristo por nosotros y el Espíritu Santo viene a morar por la fe a nuestro corazón. Nada tiene que ver en esto el bautismo. El bautismo no es para salvación. Jesús en la cruz le dijo al ladrón, “hoy estarás conmigo en el paraíso” porque el ladrón creyó en Jesús estando en la cruz y no se pudo bautizar. El bautismo no es un sacramento, es una ordenanza dada a la iglesia. Nos bautizamos por obediencia no para salvación.

    He leido los comentarios aquí puestos, tarde, pues los he leido hoy 23 de julio 2014, y solo quiero hacer una aclaración ya que muchos evangélicos se creen protestantes y así los hay llamado por mucho tiempo. Protestante es un católico que dejó la Iglesia Católica. Un evangélico es el que sigue las enseñanzas de los evangelios. Las iglesias protestantes son las se originaron del moviemiento protestante, primero con Lutero (Iglesia Luterana) luego con Calvino (Iglesia Calvinista) etc. Las iglesias protestantes conservan la estructura y tradiciones católicas como el cuello clerical, y la estructura sacerdotal (aunque con otro nombre), bautizan infantes, etc.

    Las iglesias cristianas evangélicas como los Bautistas, no son protestantes, como tampoco lo son las de origen anabaptistas.

    Para los católicos todo grupo religioso que no es católico lo llaman protestantes y esto no es así.

    Bendiciones!

    José D. Quesada
    http://www.abba-padre.org

  7. Que maravilla hermana de Logos 77, con suma atención y devoción al Señor Jesús, debo decir, DE LOS ENEMIGOS TAMBIÉN SE APRENDE, EN ESPECIAL DE LOS ERRORES DE IMTERPRETACIÓN, mejor dicho, no saber meditar y menos escrudiñar Las Sagradas Escrituras, Logos desarrolló lo que se conoce como una Conferencia Magistral. de seguro que la voy ha imprimir si lo permite Logos 77 y distribuirla en mi Iglesia, ambas partes han demostrado sus saberes pero de diferente óptica, Logos 77 CON LA VERDAD, los otros sin la fe en Cristo. Soy un Cristiano Salvo, permanezco Salvo, creo en Dios, en la Trinidad y que el Señor Jesús es Todopoderoso Omnisciente y Rey de Reyes.
    ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR JESÚS! “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”, AMÉN.

  8. Solo para agregar un poquito, primero me identifico: soy cristiana, nacida de nuevo, lavada con la sangre de Cristo. con mi nombre escrito en el libro de la vida. La palabra de Dios nos enseña q nuestros nombres estan escritos en el libro de la vida desde antes de la fundacion del mundo, eso quiere decir q desde ese entonces Dios ya sabia quienes eramos sus escogidos, cuando venimos a El. No lo hacemos por conocimiento humano sino simplemente porque él se revela a nosotros como se revelo a Pedro, para que confesara que Jesus es el hijo de Dios ¿Lo recuerdan? Jesus le dijo: bien has dicho Pedro, porq te ha sido revelado por mi Padre que esta en los cielos. Quiero q me contesten esta pregunta: ¿creen que Dios se equivoco al escribir nuestros nombres en el libro de la vida para despues borrarlos de nuevo porq le fallamos? La biblia dice que si fallamos abogado tenemos para con el Padre, Jesus es nuestro abogado. Cuando Jesus ora por sus dicsipulos en S, Juan 17, le dice al Padre: ver.12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre, a los q me diste yo guarde, y ninguno de ellos se perdio, sino el hijo de perdicion……aca dice claramente que los q el Padre le dio ninguno se perdio y si nosotros hemos sido lavados con la sangre de Cristo ya no somos ese hijo de perdicion, sino hemos sido justificados en El. y para responder un poquito a la persona q hizo el comentario de que Judas se perdio, quiero hacerte recordar q cuando eso paso Cristo aun no habia entregado su vida, en otras palabras: los pecados de Judas aun no habian sido lavados con la sangre derramada por el Cordero de Dios en la cruz del calvario. Dios desea que todos sean salvos pero El ya sabe quienes ya lo son ya que El ya conoce todo nuestro final en esta tierra y nos ve gozandonos con el por toda la eternidad.

  9. Xiomara, gracias por tus comentarios. Es cierto lo que dices.

    Bendiciones

  10. Apocalipsis 3:5,” El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ su nombre del libro de la vida…” Por tanto no descuides tu salvación que costó la sangre de nuestro Señor Jesucristo, el que ha recibido a Cristo como su salvador, lógicamente es salvo, pero debe procurar obedecer el evangelio pues ahí están los mandamientos de Dios para retener esa salvación. Escudriña la biblia para encontrar la salvación; y no para defender tu doctrina,( cuando esa doctrina no tiene base bíblica) no sea que estés equivocado, recuerda que el enemigo de tu alma tratará de confundirte. Desde Guatemala, Dios les bendiga.

  11. Tomás, ¿podrías explicar por qué es salvo el que ha recibido a Jesucristo como su Salvador? Es bueno que tengamos esto claro y todos los entiendan.

    Espero tu respuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s