Los católicos no entienden el evangelio de Jesucristo (Primera parte)

      El día del Señor vendrá como ladrón en la noche

 

Es muy triste para mí ver lo confundidos que están los devotos católicos. Ellos creen que siguen a Dios y sus mandamientos pero no saben que son guiados por gente que no ha conocido el evangelio de Jesús, los mismos líderes de su iglesia. Están en peligro de condenación y por desgracia no lo saben, hacen todo lo que pueden pero no es suficiente. Lo sé porque yo estuve durante muchos años en la misma situación. Es insoportable para mi ver esto y no hacer nada para ayudarlos.

Al no poder tener paz en mi vida por no conocer en verdad a Dios, me alejé de la iglesia por un tiempo y me dejé influenciar por las corrientes de la cultura en la que vivía. En vez de ser más feliz y encontrar la paz que buscaba me puse peor. Gracias a Dios que puso una persona en mi camino la cual me dio esperanza de encontrar a Dios. Esta persona había sido católica y ahora era verdaderamente cristiana. Después el Señor trajo a otros que regaron la semilla implantada por la primera persona. Mi fe en Dios empezó a revivir de nuevo aunque todavía no lo conocía de forma personal y auténtica.

Empecé a estudiar la Palabra de Dios cosa que no había hecho nunca. La iglesia católica romana (ICR) prohibía leer la Biblia en mi país. Ellos lo controlaban casi todo. Al estudiar la Palabra de Dios con alguien que la conocía bien, vi por qué se nos había prohibido leerla. No nos enseñaban el verdadero evangelio de Cristo, sino un evangelio corrompido al estilo del que leemos en la epístola de Pablo a los Gálatas.

En esa epístola el apóstol Pablo dice que si aun un ángel del cielo os anuncia otro evangelio diferente del que tenemos en la Biblia, está muy mal y será condenado. Aprendí que la salvación de mi alma es un regalo de Dios y no se puede comprar con nada de este mundo, ni con ningún ritual, sacramento, o indulgencia.

La Biblia dice: Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

En ninguna parte de la Biblia encontré lo que la iglesia romana enseña sobre cómo llegar al cielo y tener paz con Dios. Todo lo contrario, la Biblia dice que la salvación es un regalo inmerecido que Dios nos da por su gracia, por amor. Es gratis, no cuesta nada, porque Jesucristo la ha comprado para todo aquel que la quiera aceptar. Por eso dice que es un regalo, solo hay que tomarlo. Entonces ¿qué hay que hacer para encontrar la paz con Dios? ¿El perdón de Dios? ¿La seguridad de ir a vivir una vida abundante y maravillosa con Él? Eso es lo que quiero compartir contigo. Tienes que conocer el plan de salvación de Dios para el mundo, el verdadero evangelio de Jesús.

  1. Has pecado y eres culpable de romper los mandamientos de Dios.

Romanos 3:23 dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. Todos pecaron, todos, no se escapa nadie. ¿Cuántos pecados se necesitan haber cometido para estar destituido de la gloria de Dios? Uno solo. ¿Y cuántos pecados hemos cometido cada uno de nosotros? No sabemos pero calculándolo como lo mínimo digamos que cinco veces al día, ya sea en acción o en pensamiento, y si vivimos 70 años de vida el total serían 130.000 pecados como mínimo. Sabemos que son muchos más porque en realidad no conocemos bien la ley de Dios. Si Dios te da lo que te mereces irás al infierno. Pero a lo mejor dices que no crees en el infierno. No importa lo que tú creas sino en lo que Dios ha dicho, y Jesús habló del infierno muchas veces. Dios te ama y te quiere salvar.

Continuo con el resto del plan de salvación mañana si el Señor lo permite. Si tienes alguna pregunta, mandala y haré lo posible por ayudarte a entender.

Bendiciones,

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002014-03-27T13:54:58+00:0031000000bThu, 27 Mar 2014 13:54:58 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (7)  

7 comentariosDeja un comentario

  1. No te preocupes. Dios es justo y sabe perfectamente quien ha actuado de buena fe y quien de mala fe.

    Hay muchas personas malas, que engañan a otros y muy deshonestas en todas las religiones, también en la tuya. No se trata de ser de una secta o de otra, se trata de la buena fe del individuo. Eso es lo que será juzgado por un Dios justo. Dios sabe si una persona ha sido engañada y sabe quien engaña. Los juzgará conforme a eso y no tendrá misericordia con los que engañan a los demás.

    ¿O crees que un Dios justo solo te salvara a ti?

  2. Alberto, yo no pertenezco a ninguna religion, sino que intento seguir lo que la Palabra de Dios dice. Todas las religiones son hechas por hombres, por eso Jesús dice: “Escudriñad las Escrituras porque en ella os parece que teneis la vida eterna y ellas dan testimonio de mi”.

    Si no quieres que nadie te engañe, estudia por tí mismo y nadie te engañará. Nuestro maestro es el Espíritu Santo de Dios, y Él es el mejor maestro pero antes hay que nacer de Nuevo EN CRISTO.

    Bendiciones

  3. Yo vivo por la gracia de Dios amen

  4. Luis, qué bueno que has entendido que hay que vivir por la gracia, no por la ley. Esto no lo saben muchos.

    Gracias por tu comentario, que el Señor te bendiga

  5. Realmente entiendo cuando hablas de la impotencia de ver mucha gente engañada y lo se por experiencia que no se soluciona simplemente hablandoles. Es triste ver que se escudan en recibir milagro de sus ” santos”. Yo también fui ciega pero Dios fue muy bueno conmigo poniendo gente a mi lado que me enseño a amarlo verdaderamente. Pido mucho porque esos velos sean retirados. Bendiciones!!!

  6. Cual era la iglesia y cual era la religión que seguian los apostoles de Dios? Donde puedo encontrar información verdadera de la iglesia en la cual Dios se manifestaba en tiempos de Pedro y Pablo.

    Gracias

  7. Hola José, gracias por tu visita y pregunta. Es muy importante conocer esto que preguntas.

    La iglesia primitiva no tenía denominación y los creyentes solo se llamaban “cristianos”. Esto lo puedes leer en la Biblia, en el Nuevo Testamento y en la epístola de los Hechos de los Apóstoles capítulo 11:19-26.
    Durante los tres primeros siglos los cristianos fueron perseguidos por Israel y por Roma. Alrededor del siglo cuarto el emperador Constantino dijo se se convertía al Cristianismo y la religión cristiana pasó a ser la religión del estado.

    Entonces cesó la persecución temporalmente y poco a poco la religión estatal se fue corrompiendo y convirtiéndo en la religión católica romana.

    Los cristianos fieles a las enseñanzas de Jesús y sus discípulos no se unieron a la religión del estado sino que siguieron siendo humildes y viviendo la verdadera vida que enseñó Jesús.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s