¿Qué debo hacer para ser salvo? ¿Cómo me justifico con Dios? ¿Cómo encuentro el camino?

HPIM2714

 

La pregunta más importante de la vida es como llegar a tener la paz con Dios y la certeza de la salvación, sin embargo muchos están confundidos debido al evangelio corrompido que les han enseñado. Muchos de nosotros nos hemos encontrado así sin saber que hacer ni cómo encontrar las respuestas. Pero en Las Escrituras vemos por fin que no es nada complicado entender esto. Se puede leer numerosas veces que la fe en Cristo es el medio por el cual un pecador es declarado perdonado por Dios y es recibido por hijo.

Cuando Cristo murió en la cruz una de sus últimas palabras fueron tetelestai , que significa “Consumado es” (Juan 19:11). En griego esta palabra se usa para transacciones comerciales y después de realizar un pago se escribía en una cuenta débito y quería decir: “Cuenta cancelada al completo”. La muerte de Cristo fue totalmente suficiente para todos los que depositan su confianza en Él exclusivamente.

De eso salen dos implicaciones:

  1. No es por esfuerzo humano. Si Cristo pagó el precio total de nuestra salvación, entonces no somos recibidos en base a nuestros meritos. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8-9). La salvación es sobre todo un don gratuito.¿Significa esto que podemos salvarnos y vivir después como nos dé la gana? Esto lo preguntan a menudo los que creen que las obras deben ser parte de la salvación. “Aun si Cristo pagó la cuota inicial, por así decirlo, nosotros deberíamos encargarnos de pagar las mensualidades” dicen. No, esto no es así. 
  2. Dios obra siempre en el ser humano por medio del Espíritu Santo. Lo que no entienden los que no han experimentado el milagro del nuevo nacimiento, es que este cambio es operado por Dios en la persona del Espíritu Santo por medio de la fe en Cristo. Este cambio es tan radical que la persona ya no tiene los mismos deseos que antes tenía de pecar, y ahora quiere obedecer a Dios y hacer lo correcto. Eso es lo que significa creer en Cristo para salvación. Creer quiere decir CONFIAR, en este caso confiar tu salvación EXCLUSIVAMENTE A ÉL, o sea, llega el momento que el Espíritu Santo te revela por medio de la lectura de la Palabra de Dios que Jesús ha pagado TODA TU DEUDA por ti y tú solo tienes que aceptarlo creyéndolo sin ninguna duda.

El milagro del nuevo nacimiento sucede directamente en el momento de ejercer la fe salvadora que viene de Dios. Encontramos decenas de relatos de conversión que confirman esto en el Nuevo Testamento. Ejemplos como el de Lidia la vendedora de púrpura cuyo corazón Dios abrió para escuchar la verdad (Hechos 16:14); o el del eunuco etíope (Hechos 8:26-38); o el del ladrón en la cruz (Lucas 23:32-43), todos los que creyeron que Jesús era el único que podía salvarlos lo fueron debido al don gratuito de la fe.

Entonces, ¿quiere decir esto que no es necesario que hagamos nada bueno el resto de nuestra vida? Claro que no quiere decir esto. Lo que quiere decir es que al contrario de lo que enseñan las religiones hechas por hombres, que la obras son primero y si haces las suficientes te vas a salvar (en cuyo caso ¿para qué necesitas a Jesucristo?), la Biblia enseña que la salvación por la fe es PRIMERO y las buenas obras se hacen DESPUÉS de recibir la salvación y son evidencia de la realidad de tu conversión. En otras palabras, las obras que Dios acepta son las que se hacen como resultado de haber recibido la salvación.

Esto no incluye seguir rituales de ninguna clase, sino tener amor primero por Dios y obedecerlo, y segundo tener amor por el prójimo ayudándolo en todo lo que puedas. Esto debe incluir compartir tu fe con ellos para que sean salvos y puedan tener la seguridad de ir al cielo con Dios cuando salgan de este mundo.

Esto es obtener la paz con Dios y disfrutar de la paz de Dios. Es algo maravilloso.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

Published in: on +00002014-03-29T16:05:24+00:0031000000bSat, 29 Mar 2014 16:05:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. así es, pero muchos han convertido el evangelio del Señor en una dictadura para subyugar a otros con una mala interpretación de la palabra, osea la palabra interpretada con razonamiento humano, que ya sabemos que es anima,l terrenal, y diabólico, y otros la han convertido en una especie de libertinaje, haz lo que quieras una vez salvo ya eres salvo siempre, solo pásate de vez en cuando y cuéntanos tus cosas y te perdonaremos en situ, pidamosle a Dios que nos de el Espíritu Santo para poder interpretar la Palabra de Dios correctamente, y sepamos bien lo que quiere decir, un abrazo para todos y que Dios mande sus mas grandes bendiciones para todos.

  2. Buenos días, Juan, gracias por tu comentario.

    Llevas razón en lo que dices, unos se han convertido en dictadores y otros en una especie de libertinaje diciendo haz lo que quieras porque ya eres salvo.

    Sin embargo hay un tercer grupo que no hace ninguna de esas dos cosas, sino que de verdad ha sido salvo y el Espíritu de Dios lo dirige y guia y dan gloria a Dios viviendo su vida intentando obedecer al Señor de la mejor manera possible, siendo luz y sal en el mundo. Mi iglesia y otras que hacen las cosas como se debe estan llenas de ellos.

    Lo que pasa es que los que hacen mal hacen mucho ruido y llaman más la atención, son más obvios. La Biblia dice que muchos son llamados y pocos escogidos, así que el numero de verdaderos creyentes es relativamente pequeñocomparación con la totalidad de la población.

    De todas formas cada país es diferente en esto. Parece que en paises como China donde hay persecución de los creyentes verdaderos hay muchos que se reunen en privado y según algunas encuestas éstos se cuenta por millones. En los paises árabes igualmente hay muchos creyentes verdaderos.

    Sin embargo en los paises libres hay muchas conversiones falsas.

    Gracias por tu comentario. Que tengas un bendecido día del Señor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s