Respuesta para los que dicen que Jesús no existió

Foto de Israel

 

 

 

La verdad histórica, [descontando los testimonios de personas que convivieron con Cristo durante 3 años, y fueron testigos presenciales de su vida, su evangelio y su crucifixión, porque a algunos les produce alergia], es esta:

-“Como los judíos estaban provocando continuos disturbios bajo la instigación de Cristo, los expulsó de Roma.” (Suetonio, Biografía de Claudio XXV. 120DC)

–“Cristo, el fundador del nombre [nadie antes que Él fue llamado así], fue ajusticiado en el reino de Tiberio, pero la ‘superstición’ perniciosa reprimida por un tiempo, volvió a hacer irrupción no solo en Judea donde inició este error.” (Cornelio Tácito, Documento Annals XV. 112 dC)

-“Ahora bien, había en ese tiempo un hombre sabio, Jesús, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo así a muchos de los judíos y gentiles, y cuando Pilato le condenó a ser crucificado, aquellos que lo amaban desde el principio no le olvidaron, y la secta cristiana, llamada de otro modo a causa de Él, no ha sido extinguida hasta el presente.” (Flavio Josefo. Antigüedades Judías. XVIII).

-“Les hice maldecir el nombre de Cristo a lo cual no pude inducir a ningún cristiano.” (Plinio el menor. Roma, Siglo I dC)

-“El hombre que fue crucificado en Palestina por haber introducido este nuevo culto en el mundo, aun mas, el primer legislador que ellos tuvieron, les persuadió de que todos ellos eran hermanos unos de otros después de haber transgredido de una vez por todas, negando a los dioses griegos y adorando a aquel sofista crucificado, y viviendo bajo sus leyes.” (Luciano, Grecia menor, Aprox. 90 dC).

En el siglo II aparecen testimonios escritos referidos a sucesos del siglo I. Hablan directamente de Jesús:

a) Plinio el Joven en carta a Trajano (62-113), año 112, da por sentado el origen histórico del cristianismo.

b) Cornelio Tácito (54-119) escribe en el 116, en sus ‘Anales’, el incendio de Roma. Al hablar de los cristianos dice “Su fundador, llamado Cristo, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato, imperando Tiberio” (Anales 15, 44).

c) Suetonio, refiere en su ‘Vida de los Césares’, el decreto de Claudio que “expulsó de Roma a los judíos, los cuales al impulso de Cristo (o Cresto) han sido una causa permanente de disturbios”. El matrimonio cristiano, Aquila y Priscila, que el Pablo apóstol encuentra en Corinto, habían sido expulsados de Roma, bajo Claudio, en el año 52 (hechos, 18,3).

En el siglo II, nadie discute la existencia histórica de Jesús; ni amigos ni enemigos. Imposible asociar todo ese colosal cúmulo de evidencias históricas con un Cristo irreal. Quien propugne un Cristo mitológico, niega la memoria escrita de cronistas seculares, no cristianos, y hasta anticristianos, que prueban su Evangelio.

Decir hoy que Cristo no existió, con toda la cronología histórica que le cita, tiene el mismo apoyo histórico que apoyo científico tienen las alas en los lagartos. Es decir: ¡Ninguno!

Más uso de neuronas, y de la inteligencia que nuestro Dios nos dio; menos soberbia por favor. Se están jugando algo muy importante: la salvación de las propias almas.

 

Jorge Linares

Published in: on +00002014-04-07T00:38:24+00:0030000000bMon, 07 Apr 2014 00:38:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. También….. Un escrito del emperador Adriano dirigido en el año 125d.C. al procónsul de Asia “Municio Fundano”, confirmó el testimonio de Plinio del inciso a) que hace mención el post.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s