Enseñanzas de las iglesias Reformadas/Calvinistas: ¿Sana Doctrina o Sincretismo Católico? (Primera parte)

 

HPIM1058

 

VAMOS A REVISAR los pasajes usados por el Calvinismo para ver si concuerdan con la Biblia. De acuerdo a la más lógica y clara lectura de estos pasajes descubrimos que las doctrinas “de la gracia” no tienen nada de gracia, sus interpretaciones con contradictorias y una tergiversación del Evangelio de Jesucristo. Respetables teólogos consideran estas enseñanzas como anti-bíblicas, confusas, y hasta casi blásfemas. Pintan a Dios como un ser sin amor, frio y muy diferente de lo que vemos en el Señor Jesús, Su Hijo. Sin embargo Jesús mismo dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” Juan 14.

ASÍ QUE COMENCEMOS por los pasajes más usados por los proponentes de dichas doctrinas y examinémoslas.

PRIMER PASAJE

Juan 6:44

“Ninguno puede venir a mi si el Padre no lo trajere”.

Venir a Cristo quiere decir simplemente creer en El. Esto lo vemos en numerosas ocasiones en los relatos bíblicos. La invitación “venid a mi” es dada a todos los que están trabajados y cargados (Mateo 11:28). Si Jesús nos da una invitación a ir a él, ¿nos está tomando el pelo si lo que dicen los calvinistas es cierto y esto es imposible a menos que Dios nos escoja sin fe? Una invitación requiere una respuesta ¿verdad? Jesús no nos fuerza sino que nos invita. Así que ir a él quiere decir creer en él.

Pero ¿cómo se llega a creer en Jesús?

Romanos 10:13-14 dice: “Porque todo el que invocare en nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”.

La conclusión es:

“La Fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” Romanos 10:17.

Por tanto ¿cómo nos lleva el Padre a Jesús? Por medio de Su Palabra. La Biblia tiene poder para revelarnos nuestras necesidades. ¿Quiere esto decir que todo el que oye la Palabra va a aceptarla? No, Dios es un caballero y no obliga a nadie a aceptar a Jesús sino que nos da la invitación y lo deja a nuestra libre elección. Eso es lo que vemos en los relatos de los evangelios de la Biblia. Nunca vemos al Señor Jesús en todo el tiempo de su ministerio aqui en la tierra forzar a nadie a aceptarlo a él sino que los invita y les da libertad para escoger.

La historia de la mujer Samaritana es un ejemplo clarísimo.

Juan 4:10

“Si conocieras el don de Dios y quien es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías y él te daria agua viva”.

Jesús le ofrece a la mujer el don de Dios, la salvación, el agua viva, pero ella tiene que pedirla.

Por eso sabemos que tenemos libertad de escoger, Jesús mismo lo demostró. Decir lo contrario es contradecir a Jesús.

Gálatas 1:6-9

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayas alejado del que os llamó por la gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Aunque se que este pasaje Pablo lo dirigió a los judaizantes, igual se puede aplicar a cualquier grupo que cambie el evangelio de Cristo. El evangelio solo es uno, y si contradice y confunde a tanta gente, no es el evangelio de Cristo.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

 

 

Published in: on +00002014-04-21T13:31:19+00:0030000000bMon, 21 Apr 2014 13:31:19 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (7)  

7 comentariosDeja un comentario

  1. No soy Calvinista, pero está claro según innumerables pasajes, que Dios elige y dice, por ej: Romanos 9: 15,16 …”tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca.
    Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia”
    O Romanos 9: del 20 al 24
    ¿Cómo debo explicar esto a quién me pregunte?
    Gracias por sus consejos

  2. Hola Armando, gracias por tu comentario.

    Jesús eligió a Judas, pero no lo eligió para salvación sino para una mision.

    “Romanos 9: 15,16 …”tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca.”

    Aqui no dice que Dios elija a unos para salvación y a otros no les da ninguna oportunidad. Lo que dice es que nosotros no sabemos por qué Dios tendra misericordia de unos y no de otros.Esto es porque solo Dios conoce los corazones de cada uno de nosotros, y al que tenga deseos de conocerlo (Hechos de los Apóstoles 10) Dios le mostrará misericordia dandole la oportunidad de oir el Evangelio de Jesús.

    ¿Qué les vas a decir a esa gente sobre los varios lugares en la Biblia que dicen “Dios no hace acepcción de personas, sino que en todo lugar se agrada del que le teme y hace justicia?”.

    Bendiciones

  3. Entonces la doctrina calvinista no esta bien ?

  4. Hola Anónimo,

    La doctrina calvinista no está bien. Es anti-biblica porque enseña que Dios no ama a todos los hombres sino que escoge a unos para salvación y a otros los manda al infierno sin ninguna posibilidad de salvación.

    Por el contrario, Jesús dijo:

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda mas tenga vida eternal”.

    También la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas, Santiago 2.

    Por tanto lo que el Calvinismo enseña no es cierto. Cuidado con estas enseñanzas extremas y destructivas.

    Dios te bendiga y gracias por tu visita

  5. creo que usted nunca evangelizo…..

  6. Hay poco conocimiento del tema aqui. Historicamente el Calvinismo ha tenidi una influencia mas positiva que negativa. Tema tratado ligeramente.

  7. ¿Poco conocimiento del calvinismo? Lo he estudiado a fondo durante años. Lo conozco demasiado bien.

    ¿Cuáles han sido las experiencias positivas? Si quieres explica a qué te refieres.

    Saludos y bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s